Avisar de contenido inadecuado

Alcaldía de Bejuma establece convenio con la Academia Semillero Vinotinto FC (28 - 7 - 2015)

{
}

Anunció el alcalde Ramón Rodríguez Núñez

              Alcaldía de Bejuma establece convenio

              con la Academia Semillero Vinotinto FC TAGS:undefined

(Especial).- “El acuerdo permitirá que la escuela asuma la preparación de futbolistas desde los cinco años de edad, así como el mantenimiento y conservación de la infraestructura del Estadio Ángel Murcia”. Así lo anunció el alcalde de Bejuma, Ramón Alberto Rodríguez Núñez, en su programa radial “Bejuma es Noticia, el lunes 27 de julio, donde estuvieron como invitados el presidente de la Academia Semillero Vinotinto, Alex Guevara, y el exalcalde Luis Francisco Rodríguez Mérida.

El mencionado programa se transmitió desde el mismo estadio con presencia de entrenadores, deportistas, padres y representantes de algunas de las escuelas futbolísticas que hacen vida en Bejuma. El alcalde expresó que el acuerdo entre la municipalidad y la academia Semillero Vinotinto presenta muchas ventajas, entre ellas la formación de los atletas desde corta edad, “lo que nos permite masificar la práctica de esta disciplina deportiva; aprovechar la experiencia que traen los técnicos de la academia, así como el mantenimiento y conservación de la infraestructura del Ángel Murcia, obra entregada en la segunda gestión de Luis Francisco Rodríguez Mérida”, acotó Rodríguez Núñez. TAGS:undefined

Sobre el particular, Rodríguez Mérida recordó que el fútbol en Bejuma se desarrolló gracias a los conocimientos que trajeron muchas personas amantes del balompié, que se radicaron en Bejuma procedentes de España, Portugal, Italia y Chile. Junto con bejumeros estuvieron Lucas Noriega, Franco Bonavitta, Jaime González, Mario Illesca, Pascual DiLiberti, Ángel Murcia, Evaristo Cruz, Raúl González, Argenis y Eduardo García, César Ecarri, Leopoldo Tovar, entre otros. También Pata e´ Loro rememoró que el primer encuentro de fútbol se dio en el terreno que hoy ocupa el CDI, entre el equipo Firestone y el Bejuma Futbol Club, cuyo primera anotación fue un gol olímpico anotado por Mario Illesca.

Alex Guevara destacó que vienen a Bejuma satisfacer las expectativas, aportar la experiencia adquirida, darle continuidad a lo que se está haciendo, trabajar de la mano, de manera entrelazada, con las escuelas que funcionan en el municipio. “Se aplicará una metodología técnica con objetivos específicos que buscan maximizar el potencial de cada niño que se incorpore, para que sean dignos representantes del municipio y del estado en el balompié nacional”, dijo el presidente de la Academia Semillero Vinotinto FC.  TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Alcaldía de Bejuma establece convenio con la Academia Semillero Vinotinto FC (28 - 7 - 2015)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.