Avisar de contenido inadecuado

Alcaldía avanza en la construcción de Simoncito en sur de Guacara (28 - 5 - 2018)

{
}

La sede funcionará en La Ceiba de Aragüita

                  Alcaldía avanza en la construcción

                     de Simoncito en sur de Guacara TAGS:undefined

Guacara (Prensa Alcaldía de Guacara).- De acuerdo con el compromiso asumido por el mandatario Johan Castañeda para apoyar el proceso educativo de infantes en etapa inicial, la Alcaldía de Guacara avanza en la construcción de la sede del Simoncito, ubicado en la comunidad La Ceiba y zonas aledañas del sector Aragüita.

La directora de Infraestructura municipal, Jeanny Benítez, informó al respecto que por instrucciones del alcalde, se edifica la planta física que albergará a niños en edad preescolar, quienes hasta ahora no cuentan con un centro educativo gratuito cercano a su comunidad. TAGS:undefined

En tal sentido, la funcionaria explicó que hasta la fecha se ha ejecutado el vaciado de 5 metros cúbicos de loza en el techo, “logrando de esta manera un 45% de avance en la obra, la cual brindara atención integral a los niños entre 0 y 6 años de edad de la zona sur de la localidad”.

De esta manera, Benítez explicó que tiene previsto efectuar la colocación del manto asfaltico, labores de pintura interior y externa de la institución, incorporación de cableado y luminarias para culminar con el friso interno de las paredes de la infraestructura escolar. TAGS:undefined

Respuesta a las necesidades

La directora de Infraestructura de la localidad, se refirió a otras construcciones que se realizan paralelamente en respuesta a las necesidades de los habitantes, como es el caso del Centro de Educación Inicial “José Félix Ribas”, ubicado en la comunidad El Cardonal, en Vigirima. En ese mismo sector se construye la Escuela Básica “El Toquito”, cuya obra registra un 30% de avance.

Finalmente, detalló que se procederá a efectuar el frisado de paredes e instalación de los techos de la Casa Integral “Hugo Rafael Chávez Frías”, ubicada en el sector El Perrote; mientras que se agilizan las labores en el Núcleo de Atención Primaria Integral (Napi) del sector Simón Bolívar, en Vigirima, para ser entregado en breve tiempo.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Alcaldía avanza en la construcción de Simoncito en sur de Guacara (28 - 5 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.