Avisar de contenido inadecuado

Alcaldía atendió más de 10 mil mujeres de Libertador en el tercer trimestre de 2018 (25 - 10 - 2018)

{
}

Fortalecer nuevas estructuras sociales es la principal tarea de Iammujer

              Alcaldía atendió más de 10 mil mujeres

           de Libertador en el tercer trimestre de 2018 TAGS:undefined

Tocuyito (Alcaldía de Libertador).- Tomando en cuenta el rol protagónico que tiene la mujer en la sociedad, el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, a través del Instituto Autónomo de la Mujer (Iammujer), atendió a más de 10 mil mujeres de las diferentes comunidades de la jurisdicción, durante el tercer trimestre del año.

La máxima autoridad municipal, explicó que de la cantidad mencionada, se registraron más de 900 casos de violencia de género atendidos de manera legal, gracias a las áreas de atención al ciudadano y asesoría especializada que se brinda desde las oficinas del instituto, que ahora están ubicadas en el centro comercial Guaparo (adyacente a la plaza Bolívar de Tocuyito). TAGS:undefined

“Buscamos que las damas venzan las limitaciones impuestas y se valoren a sí mismas, pues eso permitirá disminuir las acciones negativas dentro del núcleo familiar, construyendo nuevos lazos y estructuras sociales, donde se le dé el lugar y la atención justa a este hermoso género que tiene un papel importante en la sociedad venezolana", aseveró Perozo.

Asimismo, señaló que han beneficiado a más 20 comunidades con conversatorios de parto humanizado, lactancia materna, sexo preventivo, métodos anticonceptivos, resolución de conflictos, entre otros temas, contando con el apoyo de la dirección general de los Derechos Humanos del Ministerio del Poder Popular para los Procesos Interiores, Justicia y Paz, representadas por las abogadas Tifanny Parra y Mariangel Calvo. TAGS:undefined

Por su parte, Angélica Escalona, presidenta de Iammujer, resaltó que su equipo de trabajo se ha hecho presente en los ocho sectores de La Yaguara, Barrera Norte, Sabana del Medio, Barrerita, La Gran Sabana, El Vigía, Nueva Villa, La India y otras comunidades tanto de la parroquia Tocuyito como Independencia.

“También estuvimos en las comunidades El Vigía y Zanjón Dulce donde se crearon los Círculos de Lactancia Materna. En esta última mencionada, realizamos un acompañamiento al Instituto Nacional de Nutrición (INN) quien captó el peso y la talla de niños, adolescentes, adultos mayores y mujeres embarazadas”, destacó la titular de la dependencia, al subrayar que también visitaron la zona de Simón Bolívar para registrar a las mujeres productoras. TAGS:undefined

Finalizando, el alcalde Juan Perozo, aseguró que continuará manteniendo enlaces con el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, en pro de seguir prestando servicios de calidad, por lo que las oficinas de Iammujer permanecerán abiertas en horarios de oficina, garantizando asesoría legal, apoyo emocional y acceso a planes y proyectos que optimicen el cuidado y desarrollo de las mujeres de Libertador.

{
}

Deja tu comentario Alcaldía atendió más de 10 mil mujeres de Libertador en el tercer trimestre de 2018 (25 - 10 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.