Avisar de contenido inadecuado

Alcaldía arrancó con la construcción de centros de educación inicial en Guacara (16 - 3 -2018)

{
}

Incluye el avance en obras de interés comunitario

             Alcaldía arrancó con la construcción de

             centros de educación inicial en Guacara TAGS:undefined

Guacara (Prensa Alcaldía de Guacara).- De acuerdo con el compromiso asumido por el alcalde Johan Castañeda, la gestión municipal a través de la Dirección de Infraestructura, arrancó la ejecución de obras en centros de educación inicial ubicados en El Cardonal, El Toquito, La Ceiba I, así como en espacios comunitarios en El Perrote y Simón Bolívar Norte, los cuales beneficiarán a comunidades de las zonas norte y sur de la localidad.

Así lo informó la directora de Infraestructura municipal, ingeniero Jeanny Betínez, durante una inspección de las labores que se adelantan en estos espacios, resaltando que “estas obras se llevan a cabo acatando las directrices del alcalde Johan Castañeda, cumpliendo con el compromiso asumido durante su campaña electoral dentro del municipio”. TAGS:undefined

En tal sentido, adelantó que en el recorrido se constató los avances en la culminación del Centro de Educación Inicial “José Félix Ribas”, ubicado en el sector El Cardonal, el cual contará con dos aulas, dirección, comedor y baños, beneficiando a unos 144 niños de la localidad que actualmente no cuentan con una institución educativa en la zona.

La funcionaria reportó que en el sector El Toco, vía Vigirima, se realiza la construcción del aula de la Escuela Básica “El Toquito” en conjunto los trabajos de canalización de aguas de lluvia y del suelo de la escuela, además de la rehabilitación del aula virtual, a la cual se le realizarán trabajos de pintura y de manto asfáltico en el techo para evitar futuras filtraciones en la venidera temporada de lluvias. TAGS:undefined

Asimismo, la directora de Infraestructura constató las labores de rehabilitación en el Simoncito ubicado en el sector La Ceiba I, de Aragüita, espacio donde se brinda atención integral a niños entre 0 y 6 años de edad, con lo cual se adecuará este espacio para brindar mayor comodidad a los preescolares de la zona sur de la jurisdicción.

Obras de calidad

Benítez recalcó que, entre las obras en marcha se construye el Núcleo de Atención Primaria Integral (NAPI), en el sector Simón Bolívar, en Vigirima, el cual está destinado a prestar servicio asistencial de salud pública gratuita a las familias del sector y de comunidades aledañas, teniendo a la disposición de los vecinos un médico y un auxiliar de enfermería con insumos básicos para prestar los primeros auxilios ante cualquier emergencia. TAGS:undefined

Subrayó el avance en la construcción de Casa Integral “Hugo Rafael Chávez Frías”, en el sector del Perrote I, de Vigirima, donde los habitantes de la localidad podrán utilizar el espacio para realizar talleres, dictar clases y efectuar actividades recreativas para el fortalecimiento de las relaciones comunitarias.

Con respecto a estas acciones del Ejecutivo municipal, Juan Guillermo Cárdenas, miembro del Consejo Comunal de El Cardonal, expuso con respecto al CEI que allí se construye. “Agradezco al alcalde Johan Castañeda por cumplir con su palabra durante la campaña electoral de construir un centro de educación inicial para los niños de la zona”. TAGS:undefined

Asimismo, Yolimar Rojas, vecina del sector La Ceiba, se mostró a favor de la rehabilitación del Simoncito, por lo que subrayó que esa petición de los vecinos fue tomada en cuenta por el alcalde Johan Castañeda, lo que se refleja en la presencia de las cuadrillas para adecuar este espacio en favor de los infantes.

{
}

Deja tu comentario Alcaldía arrancó con la construcción de centros de educación inicial en Guacara (16 - 3 -2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.