Avisar de contenido inadecuado

Alcaldes no acatarán leyes que vayan en contra de la Constitución (16 - 12 - 2010)

{
}

Alcaldes no acatarán leyes que vayan en contra de la Constitución

Los alcaldes Antonio Ledezma, Gerardo Blyde, Carlos Ocariz, Emilio Graterón, Ovidio Lozada y Myriam Do Nascimento crearon una Asociación de Alcaldes del Pueblo para hacer un frente al “paquetazo” de leyes que busca aprobar la AN para otorgarle más poder y control al jefe de Estado. 

UNIDAD VENEZUELA.- La Asociación de Alcaldes del Pueblo se pronunció contra el paquete de “leyes revolucionarias” que se discuten en el Asamblea Nacional, por considerar que contrarían los derechos consagrados en la Constitución.

Emilio Graterón, alcalde del municipio Chacao, manifestó que están comprometidos con la Constitución, y por lo tanto, no acatarán ninguna otra ley que contenga disposición contrarias a la Carta magna. ”Nosotros tenemos que defender no solo el régimen legal de nuestros municipios, sino  también el regimen legal del país. Radicalizaremos la democracia, la participación, el protagonismo del poder popular y de las comunidades en los procesos de toma de decisiones y finaciamiento y ejecución de proyectos”, dijo Graterón.

A los alcaldes municipales les preocupa la aprobación de la Ley de la Comunas y de la Ley de Economía Comunal, así como la reforma de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal. 

Consideró además un “engaño” los argumentos del presidente Hugo Chávez para solicitar la Ley Habilitante. “Están engañando al pueblo, a la gente que está sin casas, diciendo que esa ley se diseñó para ayudar a las víctimas de la tragedia por las lluvias. Eso es mentira, la Ley Habilitante lo único que está buscando es darle más control y poder al Presidente”, expresó.

De aprobarse la Habilitante, Graterón exigió que se permita la exoneración a los municipios y estados del pago de todos los impuestos que “en este momento nos obligan a pagar”. 

Por su parte, el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, manifestó que se mantedrán en emergencia. “Navidades habrá muchas, año nuevo habrá muchos, pero la democracia es una sola, y es por la democracia y la descentralización por la que nosotros estamos respondiendo”, dijo.

Al encuentro también asistieron Gerardo Blyde, Carlos Ocariz, Myriam Do Nascimento y Ovidio Lozada, alcaldes de Baruta, Sucre, El Hatillo y Los Salias, respectivamente. 

{
}

Deja tu comentario Alcaldes no acatarán leyes que vayan en contra de la Constitución (16 - 12 - 2010)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.