Avisar de contenido inadecuado

Alcalde Ramón Alberto Rodríguez presentó Memoria y Cuenta sobre gestión en Bejuma en el 2016 (2 - 4 - 2017)

{
}

Grandes avances para el municipio

   Alcalde Ramón Alberto Rodríguez presentó Memoria

          y Cuenta sobre gestión en Bejuma en el 2016 TAGS:undefined

Bejuma (Especial).- El alcalde de Bejuma presentó ante la comunidad del municipio la Memoria y Cuenta correspondiente al año 2016, en acto realizado en la Aldea Artesanal Don Viviano Vargas, donde detalló los logros de su gestión.

Ramón Alberto Rodríguez Núñez comenzó por la Dirección de Hacienda Municipal cuya recaudación se incrementó en 278% con respecto a 2015, lo que representó un monto que sobrepasó los 96 millones de bolívares, por concepto de licencias de actividades económicas, deudas morosas, multas y recargos.

“Esto ha sido producto de un gran trabajo para cambiar la conciencia del contribuyente, orientándolo y asesorándolo en el pago de los impuestos y patentes, con absoluto respeto, adecuando los espacios para mejorar la atención”, aseguró,.

En cuanto al Registro Civil se atendieron 135 mil 486 solicitudes, lo que significó un incremento del 49% en comparación con el período anterior. Se realizaron tres actos de matrimonio comunitario que benefició a 39 parejas. “La celeridad y gratuidad son dos aspectos que se desatacan en la atención personalizada y la inmediatez de la respuesta”.

“El Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes hace un trabajo silente, muy efectivo en su proceder, apegado a la normativa legal, lo que ha permitido que su gestión sea objeto de buenos comentarios y que ha sido tomada como ejemplo en el estado Carabobo", expuso.

Resaltó que "posee toda su estructura operativa para brindarles una correcta orientación a las familias, cuestión digna de ser difundida por los medios de comunicación social, con programas como Cero Niños en la Calle, Terapias Multisistémicas, Niños, Niñas y Adolescentes Protegidos, Adolescentes Cumpliendo Deberes Comprometidos con La Ley”.

En materia de Turismo y Cultura se ha actualizado la base de datos de las posadas y hoteles que operan en el municipio, la implementación de una ruta turística que cada quince días trae un grupo de visitantes a los principales sitios de interés turístico.

“La Aldea Artesanal Don Viviano Vargas se ha convertido en el centro de actividades culturales y recreativas donde se destaca nuestro talento artístico, artesanal y musical. Las fiestas patronales de nuestras parroquias son una muestra de la buena organización donde en los últimos tres años no se han registrado incidentes que lamentar”, expuso.

El alcalde destacó más de ciento treinta actividades deportivas así como la entrega de implementos deportivos en las tres parroquias, gracias a los convenios que sostuvimos con organizaciones como los Twins de Minnesota, Medias Rojas de Boston, Cardenales de Lara y la Academia Semillero Vinotinto.

Logros sociales

También comentó que la Dirección de Desarrollo Social y Bienestar Comunitario lleva adelante jornadas médicas en Bejuma, Canoabo y Chirgua, que benefician a más de tres mil pacientes. Además se concretaron alrededor de 650 donaciones con más de tres mil beneficiados, intervenciones quirúrgicas con apoyo del Hospital Distrital Bejuma y las clínicas privadas.

En materia social se ha llevado el Cine de Calle a varios sectores, se han realizado jornadas de cedulación, y planes de fumigación.

“La Dirección de Servicios Públicos y Transporte ha ido una de las más golpeadas con la situación económica que atraviesa el país, cuya inflación afecta el presupuesto, y las posturas políticas. No obstante,  ha guapeado para sostener un servicio de aseo urbano muy costoso y que se ha complicado por los constantes cierres del vertedero, la contratación de camiones y la falta de repuestos automotrices”, explicó Rodríguez Núñez.

El alcalde destacó que recaudaron 120 mil bolívares al año y los gastos operativos sobrepasan los 30 millones de bolívares. “Esta situación se pudiera resolver con la adecuación de la ordenanza cuyo proyecto se introdujo el año pasado sin que los concejales hayan emitido alguna respuesta".

"a pesar de lo anterior, seguimos adelante con nuestro empeño de servir de la mejor manera a la comunidad, recuperando y manteniendo áreas verdes, parques y plazas, limpieza de escuelas y del Hospital Distrital de Bejuma”, pún tualizó.

La Seguridad Ciudadana tiene en la Policía Municipal de Bejuma (PMB) y en el Cuerpo de Bomberos dos bastiones que trabajan diariamente para proteger y atender a toda la ciudadanía. El caso de la PMB que redujo en 89% los índices delictivos, se incrementó en 19% la efectividad en los procedimientos, logros estos que fueron verificados por el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) del Ministerio para la Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Por su parte los efectivos bomberiles completaron cuatro mil ochocientos noventa y un traslados, más de la mitad de ellos fuera del perímetro del municipio, y la actuación en más de dos mil setecientas situaciones emergentes.

Por otra parte, la Dirección de Desarrollo Urbano ejecutó en 2016 el ciento por ciento de las obras presupuestadas entre las que destacan la construcción del paseo peatonal en Las Manzanitas, rehabilitación de la infraestructura vial en los cuatro sectores en que se divide la parroquia Bejuma, mejoras en el Cementerio de Canoabo, rehabilitación de las plazas Bolívar de La Paredeña, la de Canoabo, construcción del sistema de recolección de aguas servidas en el sector Pueblo Nuevo y en la Ciudadela Ezequiel Zamora.

Esto se complementa con construcción del Paseo Recreativo y Deportivo Los Mangos, construcción del pozo profundo en la Urbanización El Rocío, construcción de gimnasios al aire libre en la Parroquia Simón Bolívar y en la parroquia Canoabo, rehabilitación de la infraestructura vial entre Potrerito y Cariaprima de Chirgua y de la vía La Sabana en Canoabo, la segunda etapa de la Planta Embotelladora de agua potable y la construcción del Paseo Deportivo en la avenida Monseñor Alfredo Rodríguez Figueroa.

 TAGS:undefined

 

{
}

Deja tu comentario Alcalde Ramón Alberto Rodríguez presentó Memoria y Cuenta sobre gestión en Bejuma en el 2016 (2 - 4 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.