Avisar de contenido inadecuado

Alcalde de Puerto Cabello invitó a contribuyentes a declarar y pagar impuestos municipales (17 - 1 - 2019)

{
}

Saime realizará jornada de entrega de documentos en el Destacamento 412

     Alcalde de Puerto Cabello invitó a contribuyentes

            a declarar y pagar impuestos municipales  TAGS:undefined

Puerto Cabello (Prensa Alcaldía de Puerto Cabello).- En marco del nuevo ejercicio económico fiscal 2019, el alcalde Juan Carlos Betancourt, en su programa radial, invitó a los contribuyentes a pagar y a declarar los impuestos municipales antes del 31 de enero para evitar sanciones.

Por su parte, Karina Hurtado, presidenta del Servicio Municipal de Administración Tributaria (Semat), señaló que desde el 1 de enero y hasta el 24 de febrero está establecido en las ordenanzas de impuesto de vehículo, inmuebles urbanos, publicidad y propaganda, la obligación que tiene todos los contribuyentes de declarar y pagar el impuesto. “Los que paguen antes del 31 de enero gozarán de beneficios fiscales con el 10% de descuento”, dijo.

“Es importante que no esperan al último día. Estamos prestos a atenderlos en la sede del Semat, en horario de oficina. El proceso para declarar es muy sencillo, ingresa a la página web del www.semat-pc.gov.ve. Los medios de pago están dispuestos mediante las oficinas del Banco Provincial, directamente en los puntos de venta en el Semat y también vía transferencias electrónicas”, detalló.

Indicó que en el mes de enero confluyen la obligación de todos los contribuyentes para realizar el pago de la declaración estimada correspondiente al ejercicio fiscal del año 2019.

El plazo vence el 31 de este mes, gozarán de un beneficio fiscal equivalente de una rebaja del 15% todo aquel que realice su declaración y pago antes del 31 d enero.
Informó que en este mes convergen dos deberes, la declaración del impuesto mensual correspondiente al mes de diciembre, cuya fecha de vencimiento es el 20 de enero.

Por otro lado comentó que a partir del 1 enero entró en vigencia un conjunto de ordenanzas que rigen la materia tributaria, específicamente la creación de la ordenanza tributaria municipal, la cual surge como necesidad a una adaptación a la realidad económica.

No obstante, comentó que el Semat logró en el 2018 la entrega de 4 mil 118 renovaciones de licencias de actividades económicas y de aduanas, 2078 solvencias a los contribuyentes, 455 constancias de domicilio del sector aduana, 343 licencias nuevas de actividades económicas, procesaron 14 mil 344 planillas en material aduanal, 1123 fiscalizaciones y 55 auditorías fiscales.

Mejoras ambientales

En cuanto a la limpieza de la ciudad, el alcalde comunicó que tendrá un encuentro en la ciudad de Barcelona del estado Anzoátegui junto a alcaldes de Carabobo y el gobernador Rafael Lacava para reunir esfuerzos que mejorarán la recolección de desechos sólidos.

Por otra parte, Freddy Ojeda presidente del Instituto Autónomo Municipal para la Protección de del Ambiente (Iamproam) resaltó el apoyo crucial que ha tenido del mandatario local “siempre ha estado en vanguardia para el trabajo titánico con los trabajadores de este instituto, además se ha ocupado en el mantenimiento del parque automotor con la activación de la sala de limpieza de los camiones”.

Ejecución de obras

Por parte de la Dirección de Infraestructura, liderada por Dorangel Peraza, iniciaron los trabajos del semáforo del Seguro Social. También la optimización de una tubería de aguas blancas y drenajes de lluvias, gracias al apoyo de la Gobernación de Carabobo e Hidrocentro.

“Seguimos buscando recursos, nuestro compromiso es con la ciudad y si no conseguimos las cosas por un lado pues nos movemos y lo buscamos por el otro”, añadió Peraza.

El líder local hizo un llamado a todos los motorizados a que respeten la isla central de la autopista y eviten el paso inescrupuloso de un lado al otro, que a propósito actualmente esta vía principal de la ciudad recibe demarcación y pintura en lo brocales.
Jornada del Saime

La primera autoridad civil invitó a todos los porteños que tengan pendientes trámites con el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) a asistir este jueves 17 y viernes 18 al antiguo Destacamento 25, a retirar su cedula de identidad, pasaporte y prórroga a partir de las 8:00 de la mañana (Fotos: Rosybert González).-

{
}

Deja tu comentario Alcalde de Puerto Cabello invitó a contribuyentes a declarar y pagar impuestos municipales (17 - 1 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.