Avisar de contenido inadecuado

Alcalde Perozo recuperará el Cementerio Histórico La Puerta de Libertador (9 - 10 - 2018)

{
}

Labores buscan desarrollar un proyecto cultural y turístico en la zona

             Alcalde Perozo recuperará el Cementerio

                    Histórico La Puerta de Libertador TAGS:undefined

Tocuyito (Alcaldía de Libertador).- En aras de fundamentar un proyecto cultural y turístico que enriquezca el alto contenido histórico que posee la localidad, la Alcaldía de Libertador, a través del Instituto Autónomo de Gestión Ambiental (Iagesam), inició jornada de desmalezamiento en el Cementerio Municipal Histórico La Puerta, ubicado en la parroquia Tocuyito.

La máxima autoridad local explicó que la jornada comprende la limpieza total mediante el uso de maquinarias pesadas, como una retroexcavadora y un camión para la recolección de los desechos; además de la mano de obra del personal laboral del instituto.

Asimismo, Juan Perozo señaló que está contemplada la reforestación, gracias a un trabajo mancomunado con la Misión Árbol, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, en el marco de la estrategia Libertador Histórico y el plan de Convivencia y Paz ciudadana. TAGS:undefined

En ese sentido, Iris Colmenares, directora general de la Alcaldía, enfatizó que “por instrucciones de Perozo, trabajaremos para a futuro crear un museo en estos espacios que sea anexado al recorrido histórico de Tocuyito, el cual incluye actualmente las plazas Bolívar y La Victoria, donde la ciudadanía pueda conocer quiénes están enterrados en el lugar y que representan para la historia del país y del municipio”.

En esa línea, Zenaida Villamizar, vecina del sector San Pablo La Balvinera, comentó que es de suma importancia que el alcalde se dedique a rescatar los espacios públicos, pues el crecimiento del monte transforma estás zonas, en el centro ideal para las prácticas ociosas.

“Qué bueno que estas acciones son emprendidas en estos tiempos, donde inicia el periodo escolar 2018-2019, tomando en cuenta que al frente del cementerio se encuentra la Unidad Educativa Batalla de Carabobo”, apuntò. TAGS:undefined

Ángel Rodríguez, habitante de la comunidad Libertador, manifestó su satisfacción por la gestión de la máxima autoridad municipal, considerando que mantener las áreas limpias no solo es garantía de un ambiente higiénico, sino también de espacios más seguros para el disfrute de las familias.

Por su parte, Claudia Acevedo, residente del sector El Rosario, aplaudió la iniciativa del alcalde Perozo, por pensar en el bien de la comunidad. “Muchas veces entre los mismos vecinos nos esforzamos para limpiar parte del cementerio; pero es insuficiente nuestra labor por lo amplio del terreno, el cual agradecemos sea rescatado”.

De esta manera, el alcalde Juan Perozo, sigue trabajando para brindar la mejor calidad de vida a la ciudadanía, recuperando el patrimonio histórico, entre los cuales se encuentra este importante cementerio que tiene alta relevancia y trayectoria en la jurisdicción y es conocido como La Puerta.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Alcalde Perozo recuperará el Cementerio Histórico La Puerta de Libertador (9 - 10 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.