Avisar de contenido inadecuado

Alcalde Perozo de Libertador insta a la calma ante ''falsos rumores'' de reclutamientos de menores (31 - 1 - 2019)

{
}

Spdnna se mantiene activo para garantizar los derechos de los niños y niñas

       Alcalde Perozo de Libertador insta a la calma

    ante falsos rumores de reclutamientos de menores TAGS:undefined

Tocuyito (Alcaldía de Libertador).- Ante las diversas inquietudes presentadas recientemente en los colegios, el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, exhortó a padres y representantes, así como al personal educativo y a la comunidad en general, a mantener la calma y a no creer en los falsos rumores acerca de reclutamiento de menores en la localidad.

La máxima autoridad municipal informó que a través del Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Spdnna), se encuentran desplegados en las distintas instituciones educativas de la jurisdicción, verificando que la población infantil y juvenil cuente con sus garantías plenas de buen trato, libertad personal y libre tránsito.

“No hemos recibido ninguna denuncia que muestre violaciones a los derechos de los menores de edad en el municipio. Sin embargo, nos mantenemos alerta tomando en cuenta que esta población es unas de las más vulnerables y trabajamos, día a día, para ofrecerle la mejor atención desde sus comunidades en materia deportiva, recreativa y cultural”, aseguró el alcalde Perozo.

En esa línea, el mandatario municipal afirmó que “los rumores emitidos mediante las redes sociales solo buscan desestabilizar a los venezolanos, y ninguna persona debería hacer eco de los mismos al considerar que no contribuyen a la paz de la nación, pues generan zozobras y gran preocupación en el entorno social sin razón alguna”.

Por su parte, Rosana Amaro, presidenta del Spdnna, recordó que la Ley de Alistamiento Militar prohíbe el reclutamiento de menores de edad5. En ese sentido, instó a los padres y representantes a tener la plena confianza y enviar normalmente a los estudiantes a sus respectivos colegios. “La paz, la tranquilidad y la estabilidad tanto en Libertador como en todo el país depende de todos”.

De esta manera, el alcalde Juan Perozo, aseveró que se mantendrán alerta ante cualquier caso que se registre de presuntas detenciones, también para aportar información real de lo que hasta ahora son rumores, por lo que tendrán a la disposición los números de la policía municipal 0800-liberta (5423782) las 24 horas del día y el 0416-7481892 que pertenece a las oficinas del Spdnna, donde los libertadorenses serán atendidos de manera inmediata.

{
}

Deja tu comentario Alcalde Perozo de Libertador insta a la calma ante ''falsos rumores'' de reclutamientos de menores (31 - 1 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.