Avisar de contenido inadecuado

Alcalde Miguel Cocchiola presentó informe de gestión 2016 frente a la Alcaldía de Valencia (16 - 3 - 2017)

{
}

Este jueves 16 de marzo

              Alcalde Cocchiola presentó informe de

          gestión 2016 frente a la Alcaldía de Valencia TAGS:undefined

Valencia (Prensa Alcaldía de Valencia).- Este jueves 16 de marzo, el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, presentó desde las instalaciones del Teatro Municipal, el Informe de Gestión correspondiente al año 2016, como lo establece el artículo 88 #19 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal , documento que hizo entrega a la comunidad.

El mandatario municipal hizo referencia a los logros sumados durante su gestión en las diversas áreas de su gestión enfocada principalmente a la inversión social a través del traslado de los servicios directo a las comunidades, además recuperación de espacios públicos para el disfrute de los valencianos.

Han atendido a más de 200 mil valencianos con la Ruta de la Salud brindando atención médica y odontológica gratuita, y más 180 mil ciudadanos en los 21 centros de salud con consultas de medicina general, odontología, incluso especialidades como ginecología, pediatría, interna y cardiología, entre otros.

Han entregado más de 15 mil ayudas de salud para tratamientos médicos, dotación de equipos y apoyando a Fundaciones y ONG. En su gestión social ha instalado más de 800 Mercados y Charcuterías Vecinales, ofreciendo los valencianos una opción solidaria para adquirir alimentos ante la crisis. También ha desplegado más de 50 Ferias del Progreso y se inauguró la Carnicería Municipal en la parroquia Santa Rosa.

Han sido beneficiados más de 100 mil valencianos con las jornadas de Trámites del Progreso, sumados a las más de 72 mil personas a través de la Oficina de Atención al Ciudadano y más de un millón y medio de valencianos atendidos en las oficinas de Registro Civil; mientras que, a través del Cmdnna, fueron atendidos más de 100 mil casos de menores de edad sólo en 2016.

Durante la gestión Cocchiola se han reconstruido 28 plazas, boulevares y parques con sus respectivas fuentes, creando espacios de esparcimiento, recreación y encuentro ciudadano de la familia valenciana.

Se han rehabilitado 54 torres de iluminación y 6 kilómetros de alumbrado en avenidas, encendieron más de 30 mil luminarias. Ha pintado 9 mil metros cuadrados de pintura en brocales, paredes y rejas, destapado 800 bocas de visita y retirado 500 metros cúbicos de desechos en drenajes. TAGS:undefined

En el Cementerio Municipal fueron atendidos 180 mil visitantes, durante operativos especiales, como los días del las madres, los padre y  los difuntos.

Bajo el lema “Valencia Ciudad de Propietarios”, el alcalde Cocchiola resaltó que fueron entregados más de 250 títulos de tierra y actualizados más de 3 mil 500 expedientes, en la espera de aprobación por la Cámara Municipal. Exaltó la reconstrucción de 2 grandes centros de desarrollo como el José Pereira y Los Taladros, así como las 286 áreas recuperadas entre las que mencionó, canchas múltiples, campos de beisbol y fútbol, y la instalación de 38 gimnasios al aire libre y 17 modernos parques infantiles.

El alcalde destacó la modernización de 17 preescolares municipales con 600 maestras, las mejores preparadas académicamente del país, la reconstrucción de los preescolares Rafael Urdaneta y Los Caobos, este último el más grande de Carabobo. La Ruta Escolar que beneficia a más de 6 mil familias, el Programa de Alimentación Escolar y el sistema permanente de becas se suman a los logros.

Para mejorar la movilidad la gestión ha recuperado importantes puentes, reconstruyó el elevado El Viñedo, además de recuperación de aceras, demarcación termoplástica y reparación de semáforos. Más de 30 mil huecos tapados, 12 KM de vías construidas con pavimento asfaltico y 10 KM en concreto y más de 600 sumideros limpiados, talleres y jornadas permanentes de educación vial para más de mil chóferes.

Para el mantenimiento y ornato de la ciudad, han limpiado más de 6 km de drenajes, canales y quebradas; Jornadas permanentes en barrido de calles, avenidas y plazas; labores de forestación y poda preventiva de árboles y la supervisión de las rutas del servicio de aseo, junto a los vecinos, y coloridos murales arquitectónicos y se creó la primera Brigada de Guardaparques del Cerro El Casupo.

Mantiene programas culturales y recreativos como Plazarte y Plazas de la Lectura, la puesta en funcionamiento de la planta eléctrica del Teatro Municipal, y un novedoso sistema de luces y audio. Han presentado 219 funciones con más de 16 mil artistas en escena y una asistencia de 50 mil valencianos; sumado a las exposiciones permanentes que se muestran en la Casa Pocaterra y en el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica.

En Valencia, específicamente en el 2016 más de 200 mil personas asistieron a los diferentes eventos diseñados para toda la familia, como El Festival Nuestra Sra. del Socorro, el Festival Gastronómico, la Carrera Color y los Duatlones, entre otros. TAGS:undefined

El mandatario municipal detalló que tienen desplegados en las calles un total de 317 funcionarios, quienes actúan de manera preventiva para garantizar la seguridad de la población, vale acotar que la actuación policial depende de los cuadrantes establecidos a nivel nacional. De igual manera, el Cuerpo de Bomberos de Valencia, prestos al servicio de los habitantes atendió en el 2016 más de 2500 procedimientos entre asistencias de emergencias, procedimientos y cooperación. 

Marielbia Quiñones, directora (e) de la Dirección de Administración de la alcaldía, estuvo a cargo de los detalles de la planificación y presupuesto, refiriendo que las metas del 2016 fueron cumplidas por la gestión, a pesar de las dificultades, por lo que continuarán trabajando con mucho esfuerzo para asumir los retos y metas del 2017.

El acto inició con los himnos de Venezuela y Valencia, entonados por la coral de la Alcaldía, seguido de la bienvenida al Alcalde, quien estuvo acompañado por su esposa Giorgia Cocchiola y todo su tren ejecutivo. Contó con la presencia de importantes autoridades municipales, gremios e instituciones, así como de representantes de las comunidades.

 

 

 TAGS:undefined

PUBLICIDAD

{
}

Deja tu comentario Alcalde Miguel Cocchiola presentó informe de gestión 2016 frente a la Alcaldía de Valencia (16 - 3 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.