Avisar de contenido inadecuado

Alcalde Miguel Cocchiola inauguró exposición ''Tesoros Ocultos de Valencia'' (29 - 6 - 2014)

{
}

Este domingo 29 de junio junto a la primera dama Giorgia de Cocchiola

                 Alcalde Miguel Cocchiola inauguró

            exposición “Tesoros Ocultos de Valencia” TAGS:undefined

Valencia, 29 de junio de 2014 (Prensa-Alcaldía de Valencia) Este domingo, con un llamado a la unión de los valencianos para el rescate y la conservación de la historia de Valencia, el alcalde Miguel Cocchiola junto a la primera dama, Giorgia de Cocchiola y Edgar Ñúñez, presidente Fundacultura, inauguraron la exposición “Tesoros Ocultos de Valencia”, en el Centro de Artes Vivas “Alexis Mujica” (Cavan).

El mandatario municipal exhortó a todos los ciudadanos que habitan en Valencia a trabajar por la conservación de la memoria histórica del municipio, agregó, que esta exposición es producto de la colaboración de mucha gente que vive y ama a esta ciudad, quienes manifestaron su deseo de participar y pusieron a disposición del ayuntamiento sus objetos más preciados, aproximadamente unas mil 500 piezas, para que fuesen mostrados al público en esta exhibición.

El alcalde indicó que las muestras podrán ser apreciadas por el público desde este 29 de junio hasta el 27 de julio en horario de martes a sábado desde las nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde y los domingos hasta las dos de la tarde. TAGS:undefined

Por su parte,  Edgar Núñez, presidente de Fundacultura, manifestó que el evento relata la historia de la ciudad de manera atractiva y como una experiencia interactiva, a través de objetos significativos, antigüedades, obras de arte, aparatos diversos y textos especialmente elaborados por reconocidos historiadores valencianos. El recorrido incluye varias salas de exposición,  entre las que destacan deporte, hogar, iglesia, bar, estatuaria, tecnología, transporte, moda, juguetería y más.

De allí que se observara en esta sala del Cavan antigüedades como bicicletas, motos, maquinas de escribir, filtros de aguas, rocolas, teléfonos, muebles,  y bustos restaurados (Rafael Urdaneta, Alexis Mujica, Alí Primera, Simón Bolívar, la estatua de la Libertad “La Peregrina” y una espada del Siglo XIII), objetos del hogar, radios, televisores, secadores de cabello, y  relojes de pared, entre muchos otros que hablan de la historia de la ciudad.

Núñez señaló que las piezas exhibidas datan desde el siglo XVIIII hasta mediado del siglo XX. En la muestra de autos antiguos, participan 21 vehículos, de los años 40, 50 hasta el más nuevo del año 2000. “La actividad estará siempre ambientada con personajes de época, charlas, visitas guiadas, y presentaciones musicales de antaño”, finalizó. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Alcalde Miguel Cocchiola inauguró exposición ''Tesoros Ocultos de Valencia'' (29 - 6 - 2014)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.