Avisar de contenido inadecuado

Alcalde Miguel Cocchiola inaugura ''Horizonte Paisaje Agustiniano'' este jueves 9 de marzo (9 - 3 - 2017)

{
}

Este jueves 9 de marzo

                   Alcalde Miguel Cocchiola inaugura  

                      “Horizonte Paisaje Agustiniano”  TAGS:undefined

Valencia (Prensa Alcaldía de Valencia).- Con el compromiso de brindar más espacios a los valencianos y enaltecer el arte en la ciudad, el alcalde Miguel Cocchiola inaugura este jueves 9 de marzo la majestuosa obra “Horizonte Paisaje Agustiniano”, la escultura de más grande dimensión del artista plástico colombiano, Edgar Negret en el mundo

Con la instalación de esta maravillosa escultura no solo se embellece a Valencia, sino que se cumple con el sueño del fallecido ex Alcalde Francisco “Paco” Cabrera, quien adquirió la obra durante su gestión municipal. Sin embargo,  no pudo culminar el proyecto y por muchos años permaneció abandonada en un galpón.

Hoy Valencia viste de una manera distinta gracias a esa arquitectónica obra que engalana la transitada avenida Andrés Eloy Blanco. Este lugar, además de brindarle otra vista a la ciudad,  será punto de referencia para todos los visitantes y orgullo patrimonial del gentilicio valenciano.

“Horizonte Paisaje Agustiniano” es una escultura conformada por cinco columnas que representan las montañas que observaba Negret durante su retiro en San Agustín. Cada una mide 13 metros de altura, con un peso total de 60 toneladas y su color es rojo bermellón. Para Valencia es todo un honor contar con esta obra del escultor colombiano Edgar Negret, quien es referencia del arte contemporáneo latinoamericano en el mundo.

El alcalde Miguel Cocchiola extiende la invitación a toda la colectividad valenciana para que disfruten de la inauguración, este jueves a las 6:00 de la tarde, el evento contará con un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo.

 

 

 TAGS:undefined

PUBLICIDAD

 

{
}

Deja tu comentario Alcalde Miguel Cocchiola inaugura ''Horizonte Paisaje Agustiniano'' este jueves 9 de marzo (9 - 3 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.