Avisar de contenido inadecuado

Alcalde de Libertador impulsa ''Plan Porcino 2019'' para garantizar el pernil durante diciembre (7 - 8 - 2019)

{
}

Garantizar la producción para el consumo es prioridad en el municipio

          Alcalde de Libertador impulsa “Plan Porcino

       2019” para garantizar el pernil durante diciembre TAGS:undefined

Tocuyito (Alcaldía de Libertador).- En un encuentro realizado en el Salón Bolívar, la Alcaldía del municipio Libertador, a través de la dirección de Atención al Productor Agrícola, se reunió con criadores de cerdo en aras de impulsar el “Plan Porcino 2019” con el propósito de garantizar el pernil para las fiestas decembrinas.

Carlos Ríos, director de Atención al Productor, comentó que en la actividad representantes del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, aclararon dudas a los presentes, mientras que presentaron las propuestas relacionada con la cría de animal mencionado para el beneficio de la ciudadanía. “Este plan promete asegurar la soberanía alimentaria impulsada por el Gobierno nacional”.

El titular de la dependencia, explicó que este proyecto se promueve en comunidades como La Pica, Ambrosio Plaza, Los Chaguaramos, Brisas del Campo, Agua Fría, El Rincón, entre otras zonas, con el apoyo de pequeños productores.

Por su parte, Alfredo Uzcátegui, residenciado en el sector Alexis Cravo, resaltó que en su hogar tiene cría de cochinos y cultivos, el cual le gustaría aumentar para beneficiar a los vecinos de zona. TAGS:undefined

“Me parece bien que el alcalde nos tome en cuenta pensando en la sana alimentación que merece el pueblo”, reasaltó

De esta manera, Gustavo Yaguaro, habitante la avenida El Pao, expresó que está agradecido con la máxima autoridad de la localidad por prestar su apoyo para desarrollarse como productor de porcino y así brindarle la ayuda necesaria a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), ya que estas son las directrices del Presidente de la República.

Asimismo, José Arias, vecino de la comunidad La Pica, contó que posee unos terrenos de siembra productivas de maíz, caraota, frijol, entre otros alimentos, sin embargo, está dispuesto a incursionar en la cría de cerdos.

Para finalizar, el alcalde Juan Perozo, manifestó que seguirá llevando adelante las estrategias emanadas por el Ejecutivo nacional que buscan consolidar a Libertador como un municipio productivo, ejemplo para otras zonas carabobeñas, en cuanto a la producción de legumbres, verduras y rubros cárnicos. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Alcalde de Libertador impulsa ''Plan Porcino 2019'' para garantizar el pernil durante diciembre (7 - 8 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.