Avisar de contenido inadecuado

Alcalde de Libertador cumplió contrato ciudadano al activar pozo en Barrio Sucre (8 - 5 - 2018)

{
}

Alcaldía de Libertador optimizó servicio de agua a 280 familias

             Alcalde Juan Perozo cumplió contrato

            ciudadano al activar pozo en Barrio Sucre TAGS:undefined

Tocuyito (Alcaldía de Libertador).- Una vez más, el alcalde de Libertador, Juan Perozo, cumplió con el contrato ciudadano firmado junto a los vecinos de Barrio Sucre, ubicado en la parroquia Independencia, gracias a los trabajos realizados por el Instituto Municipal del Agua (Imdali), que permitieron la activación del pozo profundo de la zona, que beneficia a 280 familias.

Desde el pozo ubicado en el Simoncito Campo de Carabobo, la máxima autoridad municipal destacó que con las acciones se optimizó el suministro de agua a la comunidad mencionada que tenía casi dos años si contar con el servicio

Este trabajo es debido a que Hidrocentro no realizó las reparaciones necesarias para lograr su funcionamiento. Además destacó que con este pozo, se favorecieron también los habitantes de Los Alabaret, Los Chaguaramos, entre otros sectores adyacentes. TAGS:undefined

Perozo aseguró que el Centro de Educación Inicial (CEI) Campo de Carabobo, la Unidad Educativa (UE) Campo de Carabobo y en el comando de la Policía Municipal, ubicado en la parroquia, también contarán con un mejor servicio de agua mediante la habilitación del pozo.

“En esta ocasión, colocamos en funcionamiento otro de los pozos que nos comprometimos a reactivar públicamente a través del contrato ciudadano y seguiremos trabajando para dar respuestas al pueblo en materia de servicios públicos”, resaltó Perozo; mientras instó a los residentes de Barrio Sucre a cuidar, mantener y hacerle seguimiento al buen funcionamiento de las instalaciones.

Para lograr rehabilitar el pozo, Ronny Tovar, presidente del Imdali, señaló que se requirió la colocación de un motor de 10 HP y una bomba nueva, dejando un caudal de 4 litros por segundo para el disfrute de todos. Aseguró que en el lugar hurtaron unos cables del bajante pero se restituyeron con el apoyo de la comunidad. TAGS:undefined

María Morillo, vecina beneficiada, comentó que estuvieron a la espera de la reparación por parte de Hidrocentro durante mucho tiempo y que la falta del recurso los obligó a suplir la necesidad con un pozo cercano. Sin embargo, no tenían alcance al agua de manera oportuna y constante, por lo que agradecen a la gestión del alcalde Juan Perozo, por brindar toda la atención a la comunidad en materia del vital líquido.

Vale mencionar que el plan de recuperación de pozos, ya ha dado respuestas a los habitantes de las comunidades Los Chaguaramos, La Trinidad, Villas de Tocuyito y Asentamiento La Trinidad, entre otras, y espera favorecer en los próximos días a 60 familias de las fincas de Santa Bárbara y 180 más en el sector San Luis.

De esta manera, la autoridad gubernamental de Libertador, ratifica su compromiso con la ciudadanía en materia de agua, considerando que es un recurso indispensable para mejorar la calidad de vida, tanto en la parroquia Tocuyito como Independencia.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Alcalde de Libertador cumplió contrato ciudadano al activar pozo en Barrio Sucre (8 - 5 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.