Avisar de contenido inadecuado

Alcalde León Jurado se reunió con vecinos de San Diego para buscar soluciones a botes de agua (4 - 12 - 2018)

{
}

Alcaldía ha reparado más de 35 averías que no subsanó Hidrocentro

       Alcalde León Jurado se reunió con vecinos de

   San Diego para buscar soluciones a botes de agua TAGS:undefined

San Diego (Especial).- La Alcaldía de San Diego, conjuntamente con vecinos de la comunidad y trabajadores de Hidrocentro, inició la reparación del bote de aguas blancas, en la calle La Cumaca, cruce con calle El Polvero.

El alcalde León Jurado se reunió, la tarde de este lunes 3 de diciembre, con vecinos de sectores aledaños a la zona afectada para plantear soluciones al problema de la vía principal y el distribuidor La Cumaca, así como las otras zonas deterioradas que no ha reparado la Hidrológica del Centro.

El burgomaestre especificó que la alcaldía a pesar de la falta de recursos, ha subsanado más de 35 tuberías rotas en todo el municipio, las cuales no han sido atendidos correctamente por Hidrocentro, lo que genera daños en la vialidad.

La máxima autoridad municipal precisó que desde hace casi un año cuando asumió su función como alcalde, solicitó a Hidrocentro reparar botes de aguas negras y blancas, pero no han ejecutado los trabajos, por lo que los ha tenido que atender la alcaldía y la comunidad. Destacó que la hidrológica solo envía algunos ingenieros para supervisar.

Por otra parte, el alcalde Jurado mencionó que para corregir la avería de la calle La Cumaca, la alcaldía no contaba con la maquinaria ni las piezas para sustituir la tubería rota. Gracias a la contribución de un comerciante de la zona, lograron comprarlas para que este martes arranquen los trabajos.

Recordó que la inflación ha causado un desajuste en el presupuesto que la alcaldía tenía previsto para reparación de vías. “Lo que hicimos fue reducir algunas obras a lo mínimo para poder aguantar el año y ver si se solucionaba el problema o recibíamos dinero adicional para poder invertir a esa obra”.

“De hecho, hemos tenido que inyectar recursos adicionales del excedente de impuestos de actividades económicas, porque el impuesto de inmuebles urbanos es muy poco lo que significa en el presupuesto del municipio, prácticamente lo que representa es un 2 por ciento lo que se paga de derecho a frente o de derecho de impuesto inmobiliario y no alcanza para nada”, precisó Jurado.

Explicó que los excedentes de actividades económicas los hemos ido incorporando para mantenimiento, para mejorar el sistema de alumbrado y el bacheo.

“El problema más grande que tenemos sobre todo en los urbanismos que están entrando a La Cumaca, es que las plantas de tratamiento están arrojando aguas negras a la calle, lo que genera problemas en el asfaltado y si no lo corregimos de raíz va a continuar el deterioro en la vialidad”, indicó.

{
}

Deja tu comentario Alcalde León Jurado se reunió con vecinos de San Diego para buscar soluciones a botes de agua (4 - 12 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.