Avisar de contenido inadecuado

Alcalde León Jurado invita a actividades culturales en San Diego durante junio 2018 (11 - 6 - 2018)

{
}

El 24 será la fiesta de San juan Bautista en el Barrio La Luz

            Alcalde León Jurado invita a actividades

            culturales en San Diego durante junio 2018 TAGS:undefined

San Diego (Especial).- La Alcaldía de San Diego, a través de la Dirección de Educación y Cultura, continúa con la agenda del mes de junio 2018,  por instrucciones del alcalde León Jurado Laurentín, con una invitación extensiva a los sandieganos, amigos, y visitantes.

Las actividades programadas para los días 14 y 21 contemplan las eliminatorias y la final del concurso "Los padres también cantan",  para los padres del municipio que tengan afición al canto con una ronda eliminatoria y la final con premios ofrecidos por los patrocinantes.

El 15 será el veredicto de los concursos "Un Cuento Para San Diego" y "Un Dibujo Para San Diego", en el Auditorio de la Alcaldía de San Diego,  donde los patrocinantes otorgarán los premios.

El 16 y el 30 se realizarán las Ferias Artesanales con la exhibición y venta de los productos de los artesanos del municipio a precios asequibles en los adornos, bordados, orfebrería, reciclables, cosméticos, cremas, muñecos y especialidades artesanales. El 16 se apoyará el operativo "Alcaldía en tu Comunidad" en el Pueblo de San Diego.

El 19 y el 26 será presentado el "Cine en tu Comunidad", para que los niños disfruten en la cuadra, casa, patio, calle o cualquier otro sitio que la comunidad aporte para realizar la proyección.

El 24 en el Barrio La Luz, será la Fiesta de San Juan Bautista con el grupo cultural La Luz de San Juan, patrimonio histórico del municipio San Diego, el cual desde temprano recibirán a los "sanjuaneros" que visitarán el altar ofrecido al santo para depositar sus ofrendas florales, comestibles y el esperado golpe de tambor.

La agenda abrió con la clausura de la Semana Cultural de Corea del Sur en la Casa de la Cultura "Aldemaro Romero". Allí se pudieron observar la exhibición de fotos, los trajes típicos e instrumentos musicales que se expuso desde el 29 de mayo. Con una muestra de artes marciales del movimiento K- Luche y el Team de Iamdesandi, a la 1:00 p.m.

Se ofició una misa de Corpus Christi con los Diablitos Danzantes de San Diego en la iglesia San Diego de Alcalá y Candelaria. Una tradición mantenida en el tiempo desde que el primer "diablo solitario" Sr. Pablo Herrera, la fundó, hace años.

La actividad la integra la gente delPpueblo de San Diego que se disfraza para que bailar y andar en procesión por las calles escoltando al padre y a los seminaristas quienes recorren los altares que están en las cuadras cercanas a la iglesia.

{
}

Deja tu comentario Alcalde León Jurado invita a actividades culturales en San Diego durante junio 2018 (11 - 6 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.