Avisar de contenido inadecuado

Alcalde León Jurado instaló 2do conversatorio de proyecto ''Con tu idea hacemos ciudad'' (13 - 6 - 2018)

{
}

Estudiantes de UJap participan en plan de desarrollo sostenible para San Diego

       Alcalde León Jurado instaló 2do conversatorio

           de proyecto “Con tu idea hacemos ciudad” TAGS:undefined

San Diego (Especial).- El alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín instaló el 2do Conversatorio “Con tu idea hacemos ciudad”, un proyecto participativo que cuenta con las ideas de los alumnos de arquitectura de la Universidad José Antonio Páez, Ujap, para el mejoramiento de San Diego.

El alcalde Jurado Laurentín dijo que la iniciativa no será sólo de la universidad, sino de los vecinos quienes pueden opinar sobre los problemas que pueda tener la ciudadanía y que se deben mejorar.

La Alcaldía de San Diego hará un aporte con la Ujap y los gremios profesionales, para lograr tener un mejor entorno. “Haremos posible el Proyecto Ciudad que tenemos en San Diego y que se inició en el año 2004 con la gestión del ex alcalde, Enzo Scarano”, dijo.

La exposición principal estuvo a cargo del arquitecto, Víctor Houtman, coordinador de la Plataforma Hablemos de Ciudad del Colegio de Arquitectos del estado Carabobo, quien detalló que harán un concurso sobre las propuestas de los espacios públicos y de desarrollo sostenible en el municipio San Diego.

Las categorías constan de: diseños de calles completas, cafés públicos para la recuperación de los espacios residuales, paseos, bulevares peatonales y comerciales, mobiliario urbano, comercio y mercados a cielo abierto, paradas de transporte público.

Las propuestas serán evaluadas en base al aporte en la construcción de los espacios públicos, originalidad, coherencia, sostenibilidad, factibilidad y presentación. El jurado estará formado por dos profesores de arquitectura, un delegado de la alcaldía, y dos representantes del Colegio de Arquitectos de Carabobo.

El acto se inició con las palabras de la rectora de la Ujap, Hydeé Páez, quien resaltó la importancia de la participación de los estudiantes, la contribución del Colegio de Arquitectos con la idea de mejorar la ciudad, lo cual es vinculante con el desarrollo urbano.

“La idea es insertar los procesos de desarrollo como meta académica de extensión, porque somos servidores públicos. Esta es una manera de ayudar a construir un mejor país. Hacemos lo que debemos. Así, aportamos nuestro grano de arena para formar a la juventud, que es la generación del futuro”.

En el evento estuvieron presentes: el coordinador general estratégico del despacho del alcalde, Vicente Scarano Brandonisio; el director de Desarrollo Urbano, Miguel Hinojosa; el presidente del Colegio de Arquitectos de Carabobo, Gustavo Marvez; el vicerrector académico de la Ujap, Teófilo Cordero; y la decana de Ingeniería de la Ujap, Zulay Salcedo, además de los estudiantes.

{
}

Deja tu comentario Alcalde León Jurado instaló 2do conversatorio de proyecto ''Con tu idea hacemos ciudad'' (13 - 6 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.