Avisar de contenido inadecuado

Alcalde Lacava entregó Informe de Gestión 2013 al Concejo de Puerto Cabello (26 - 3 - 2014)

{
}

Cinco años de luchas y victorias

            Alcalde Rafael Lacava entregó Informe de

           Gestión 2013 al Concejo de Puerto Cabello TAGS:

PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- En acto realizado en las inmediaciones de la Casa de la Cultura, el alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava, entregó su Informe de Gestión correspondiente al año 2013, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, las ordenanzas de Administración Pública y la Contraloría Pública.

Frente a un nutrido grupo de personas, el mandatario local hizo entrega formal de dos tomos, uno de ellos al presidente del Concejo Municipal, edil Juan Carlos Betancourt, en presencias de los demás curules del ente edilicio, y el otro al Consejo Local de Planificación Pública (CLPP), representado por el secretario Santiago Martínez. En el informe se plasmó el trabajo realizado en el periodo fiscal 2013.

Durante esta actividad se realizó la proyección de un video que resalta las obras de envergaduras que se han materializado en cinco años de gobierno, las cuales han marcado precedentes en la historia de este territorio costero.

En este sentido, Rafael Lacava, subrayó que “lo que inició siendo un sueño, hoy día se ha convertido en una realidad, un municipio lleno de oportunidades y de crecimiento en todas sus áreas, cumpliendo su compromiso social con el pueblo porteño”.

Asimismo, indicó que está satisfecho y contento por lo logros que se han materializado en la ciudad en este último año. “Un año que terminó con modernidad, con grandes avances en materia deportiva, cultural, salud, social y política. Puerto Cabello hoy día puede decir con orgullo que hemos sido una referencia en gestión pública. A Dios gracias el esfuerzo de hombres y mujeres de esta generación que con el legado de Hugo Chávez y al lado de Nicolás Maduro han logrado el desarrollo de nuestro pueblo y esto para mí es sumamente importante”.  TAGS:

De esta manera, agregó que se consolida el legado heredado de Hugo Chávez, bajo los preceptos socialistas que adelanta a escala nacional el presidente Nicolás Maduro y que en la ciudad es fortalecida gracias a las políticas públicas impulsadas por Rafael Lacava, el cual ha cambiado la cara de la jurisdicción.

Añadió que una de las obras más relevantes es la Ciudad Deportiva Puerto Cabello Te Quiero, un complejo que consta de seis canchas de fútbol con grama artificial, además de tribunas y un edificio principal donde se alojan más de 160 atletas, con sala vip, comedor con cocina industrial y salones de conferencia, todas totalmente equipadas, un lugar donde se benefician más de dos mil 500 niños de forma gratuita.

De igual forma, Lacava resaltó que “en estos cuatro años se le pudo cambiar la cara a este pedacito de cielo, hoy tenemos un autoestima que esta por la nubes. Debemos seguir con esta lucha, somos la más clara demostración que las ideas del Presidente eterno vivirán por siempre en nosotros, somos la envidia de Venezuela y de muchos municipios; y por supuesto aquí le abrimos nuestro corazón y brazos para quien desee visitarnos, será atendido con alegría y amor”.

Seguidamente, mencionó que una obra con sentido social, es la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal Dr. Luis Vargas, donde son atendidos neonatos e infantes con dificultades al nacer de manera gratuita, con aparatos de última tecnología al servicio las 24 horas del día, a fin de garantizarle una esperanza de vida a cada uno de ellos.

“Hoy en día contamos con el nuevo Terminal de Pasajeros Juan José Flores, inaugurado por el mismo presidente Nicolás Maduro, el cual representa un autentico logro socialista, a esto se une el servicio de transporte “Transpopuerto”, autobuses con tecnología de punta que cuenta con 28 unidades las cuales favorecen a los vecinos de las ocho parroquias del municipio”, añadió la primera autoridad civil. TAGS:

Otras de las grandes infraestructuras, es el Aeropuerto Bartolomé Salom que abrió sus puertas nuevamente con áreas totalmente acondicionadas, gracias al empeño del alcalde socialista conjuntamente con el Gobierno nacional.

Lacava comentó el resto de obras cristalizadas, entre las que se pueden mencionar: reestructuración total del majestuoso Fortín Solano, remodelación del Teatro Municipal, la Gran Misión Vivienda, el estudio de Grabación Italo Pizzolante, entre otros lo que demuestra el empeño y dedicación para el desarrollo y bienestar de la ciudad.

Anunció, que realizará un llamado al sector privado de salud que hace vida en el municipio para colocar en funcionamiento la Fundación Rafael Lacava Gazzaneo, edificación construida con recursos de su familia, para prestar un servicio médico especial a la población porteña. “Se me ocurre que ellos equipen la estructura y podamos dar marcha a esta propuesta tan importante, que ellos consolidan un centro de salud integral, con unos precios moderados”, dijo.

Igualmente, comunicó, que “el Palacio Municipal queremos convertirlo en el Gran Conservatorio de música de la ciudad, una casa para esta área, eso lo tenemos pendiente con la primera combatiente Nancy de Lacava promotora de la cultura en el municipio, dentro de muy poco estará culminada toda la parte de arriba del Terminal de Pasajero donde deberá mudarse todas las direcciones que funcionan en este lugar”.

“Nuestro Presidente ha partido pero vivirá por siempre en los corazones de los venezolanos y porteños, continuaremos su legado y seguiremos comprometidos con la revolución y con nuestro país para fortalecer todas las hazañas logradas por nuestro líder supremo”, subrayó. TAGS:

FOTO/ Ibrahim Peña/ Néstor Fajardo

{
}

Deja tu comentario Alcalde Lacava entregó Informe de Gestión 2013 al Concejo de Puerto Cabello (26 - 3 - 2014)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.