Avisar de contenido inadecuado

Alcalde Juan Perozo aseguró que en dos meses rehabilitarán 10 pozos de agua en Libertador (15 - 4 - 2018)

{
}

Trabajos se ejecutarán en coordinación con Imdali

       Alcalde Juan Perozo aseguró que en dos meses

          rehabilitarán 10 pozos de agua en Libertador TAGS:undefined

Tocuyito (Alcaldía de Libertador).- El alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, afirmó durante la transmisión del programa radial “Voces de Libertador" que en dos meses rehabilitará 10 pozos de agua, a fin de beneficiar a más de 4 mil familias que residen en las parroquias Tocuyito e Independencia, contribuyendo con el bienestar social del pueblo libertadorense.

La máxima autoridad municipal explicó que la jornada de recuperación de pozos ya comenzó a favorecer a las comunidades Las Manzanas I y Barrera Norte; mientras que conforme al cronograma establecido por el Instituto Municipal del Agua (Imdali), para este lunes será habilitado el pozo de La Trinidad. Posteriormente, el 20 de este mes, los trabajos se ejecutarán en Los Chaguaramos y el 26 en Libertador.

Para el mes de mayo, el alcalde Perozo mencionó que el día 3 será atendido el Barrio Sucre; el 10 se abordará a la finca de Santa Bárbara, el 17 La Yaguara ámbito I y II; y el 24 corresponden los trabajos en el sector San Luis.

Al tener los equipos en mano para la reactivación de pozos, la autoridad gubernamental, destacó que realizó un acto público en la plaza Bolívar de Tocuyito, donde firmó el contrato ciudadano junto a los voceros de las comunidades beneficiadas, estrategia que fue creada al tomar en cuenta que los documentos escritos tienen mayor fiabilidad y genera un mayor compromiso por parte de los firmantes.

“El documento señala las fechas correspondientes para la instalación del equipo de bombeo de agua en cada comunidad. De incumplirse este contrato, los vecinos están en su derecho a reclamar y exigir la atención correspondiente”, recalcó el alcalde Juan Perozo.

Por su parte, durante su intervención en el programa radial, Ronny Tovar, presidente de Imdali, recordó que el instituto ha reactivado 128 pozos, de los cuales, 18 están fuera de servicio, por lo que se planteó el desarrollo de este plan que busca favorecer a mil 200 familias en La Trinidad, 345 en Los Chaguaramos, 355 en La Yaguara, 600 en Barrio Sucre, 60 en finca de Santa Barbará, 180 en San Luis, 540 en Libertador y mil 800 en Las Manzanas I, II y III.

El titular de la dependencia, mencionó que en Las Manzanas se han venido realizando labores de mayor envergadura para la unificación de varios pozos ubicados en la zona. “Ya hemos alcanzado unos buenos niveles de presión, hemos corregido brotes de agua en la calle Francisco de Miranda, que llevará el ramal principal que surtirá a los tres sectores, logrando el bombeo de más de 14 litros por segundo”.

Asimismo, ante los altos costos de las bombas, motores y mano de obra, el alcalde, manifestó que las comunidades favorecidas con el plan de recuperación, deben comprometerse a cancelar mensualmente una cuota por funcionamiento del pozo, como aporte para suplir una parte de los gastos, conforme a lo establecido en el Artículo 55 que rige al instituto.

“Esta colaboración, permitirá continuar con los mantenimientos necesarios a la hora que los pozos lo requieran, además servirá para la atención de otros sectores”, dijo..

En esa línea, Gladys Rivero, dirigente de la comunidad La Trinidad, durente su participación, agradeció a la gestión municipal por la atención brindada y aseguró que desde el Consejo Comunal, se está concientizando a los vecinos para que sean responsables al cancelar la cuota por funcionamiento que se concrete a través de Imdali.

“Aplaudo al alcalde por el contrato ciudadano realizado a favor no solo de mi comunidad, sino también de zonas como Villas de Tocuyito, Trinidad II, Asentamiento la Trinidad e incluso parte del casco de Tocuyito, quienes disfrutan de nuestro pozo”, afirmó Rivero.

En otro orden de ideas, Ronny Tovar aprovechó la ocasión y anunció que junto a la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro), trabajan para colocar en marcha un equipo que genera presiones de agua ubicado frente al Mercado Mayorista, que tiene más de cuatro años sin funcionamiento; con el que esperan suministrar agua a toda la comunidad de Los Chorritos, especialmente a los vecinos que viven en la zona alta.

Antes de finalizar el programa transmitido por Dinámica 99.9 FM y Vida 105.7 FM, todos los domingos a las 11:00 de la mañana, el alcalde Juan Perozo, aseveró que la alcaldía ha tenido grandes avances mediante la aplicación de diversas alternativas para solventar la situación en materia de agua dentro de las comunidades, a pesar de que las inversiones cada día sean más costosas.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Alcalde Juan Perozo aseguró que en dos meses rehabilitarán 10 pozos de agua en Libertador (15 - 4 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.