Avisar de contenido inadecuado

Alcalde Johan Castañeda respalda formación de aprendices en el municipio Guacara (16 - 4 - 2018)

{
}

A 75 estudiantes del Centro “Jesús Obrero”

                  Alcalde Johan Castañeda respalda

                 formación de aprendices en Guacara TAGS:undefined

Guacara (Prensa Alcaldía de Guacara).- Durante el acto efectuado en las instalaciones del Centro de Formación Profesional "Jesús Obrero", el alcalde de Guacara Johan Castañeda, junto a la alcalde de Los Guayos, Miguel Burgos, y el personal administrativo de la institución, dio inicio al programa de aprendices del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

En este sentido, el mandatario local explicó que la gestión que conduce respalda este programa de formación profesional, que en este nuevo ciclo beneficiará a 75 estudiantes guacareños, quienes estarán capacitándose año y medio en materia de teoría, para posteriormente colocar en práctica lo aprendido en algunas de las 20 empresas, la mayoría asentada en la jurisdicción, que procederán a ofrecer empleos a los jóvenes principiantes. TAGS:undefined

De esta manera, Castañeda aseveró que este programa busca garantizarle mejores oportunidades a los jóvenes del municipio, incorporándolos al aparato productivo del país; detallando que los aprendices Inces contarán con el bono de alimentación, además con el 75% del salario mínimo establecido por el Gobierno Nacional. Por ello, invitó a los empresarios venezolanos a unirse a esta iniciativa, impulsando y promoviendo el talento joven para el desarrollo productivo del país.

Por su parte, Guyen Soto, gerente regional Inces en Carabobo, explicó que mediante una alianza entre la Alcaldía de Guacara y el Centro Formación Profesional "Jesús Obrero", a través del Plan Chamba Juvenil, se busca captar a jóvenes para ocuparlos como aprendices en los diferentes centros de estudios del país. TAGS:undefined

Por su parte, Héctor Vega, director del Centro de Formación Profesional "Jesús Obrero", agradeció al alcalde Johan Castañeda por ser “el primer alcalde de Guacara que llega a esta institución para instalar una formación académica que beneficiará a 75 jóvenes de la comunidad”.

Mientras que Adriana Romero, aprendiz del Centro de Formación Profesional "Jesús Obrero" del curso Asistente Administrativo, agradeció la oportunidad de integrarse al proceso de capacitación. Además, a las empresas por apoyar dándole oportunidades de inserción laboral a los jóvenes que se encuentran apostándole al país.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 

{
}

Deja tu comentario Alcalde Johan Castañeda respalda formación de aprendices en el municipio Guacara (16 - 4 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.