Avisar de contenido inadecuado

Alcalde Johan Castañeda arrancó Misión Venezuela Bella en casco central de Guacara (+Fotos) (4 - 7 - 2019)

{
}

Iniciaron trabajos del Boulevard Los Petroglifos

            Alcalde Johan Castañeda arrancó Misión

         Venezuela Bella en casco central de Guacara TAGS:undefined

Guacara (Prensa Alcaldía de Guacara).- En el marco de la Misión Venezuela Bella, impulsada por el gobierno que preside Nicolás Maduro, tal y como lo anunció el alcalde Johan Castañeda, iniciaron los trabajos de embellecimiento y remodelación de las calles del casco central, específicamente en la calle Marqués del Toro, en función de transformar estos espacios para mejorar la calidad de vida de todos los guacareños.

En tal sentido, el primer mandatario informó que este proyecto de desarrollo urbano para el municipio denominado “Boulevard Los Petroglifos”, cuenta con un plan de infraestructura relevante con una proyección de 90 días en una primera etapa. TAGS:undefined

Posteriormente, arranca una segunda fase donde los comerciantes juegan un papel primordial para el beneficio de los residentes de la ciudad, en el que tendrán la oportunidad de contar con un casco central más moderno que atraerá el turismo y el crecimiento comercial de la zona.

“Estamos iniciando este plan que contempla la mejora de la infraestructura y la optimización de los servicios públicos del casco central y en el que para su ejecución se tomaron en cuenta diferentes ámbitos sociales como el deportivo, cultural, de recreación y turístico, con miras a la unificación familiar, ya que todas las familias guacareñas tendrán la oportunidad para compartir, no sólo la parte recreacional y comercial sino también espiritual”, expuso el mandatario local. TAGS:undefined

Asimismo, Castañeda mencionó que la seguridad forma parte la importante obra, por lo que profundizarán la labor de la Policía Patrimonial, poniendo a disposición 30 efectivos que se encargarán de resguardar el perímetro las 24 horas del día. “Renovaremos nuestras calles y sus fachadas, le brindaremos a la población espacios de mayor transitabilidad y belleza, transformando a Guacara de una ciudad rural a una urbana, tal y como lo instruyó el presidente Nicolás Maduro”, dijo.

El burgomaestre explicó que la obra arrancó con la demolición de la losa de la calle Marqués del Toro, a la altura de la calle Bolívar, labores que se extenderán hasta la calle Sucre del casco central. TAGS:undefined

Además, contemplan la colocación de un nuevo colector de aguas servidas, mejoras en las instalaciones eléctricas, mobiliario urbano, pavimento de adoquines, instalación de postes, brocales internos y de cerramiento, bordillos y delineadores verticales, entre otros.

Indicó que enfocados en el realce del gentilicio guacareño se colocarán lonas micro perforadas y el motivo de Los Petroglifos insertos en el paso peatonal, teniendo en cuenta la imagen del Santo Cristo de Las Violetas, resaltando con ello la nivelación de las calles y aceras, los drenajes superficiales serán a dos aguas, longitudinal y transversal, por lo que las aguas de lluvia no penetrarán en la zona. TAGS:undefined

“En sí haremos de esta calle un boulevard mixto que contará con el paso peatonal y vehicular, tomando en consideración la importancia del transeúnte, por lo que se le dará amplitud al paso peatonal, labores en las que estaremos invirtiendo grandes esfuerzos por acortar los lapsos de ejecución para obsequiarle a Guacara esta obra relevante para sus habitantes”, aseguró finalmente.

Por su parte, Manuel López, comerciante comentó sentirse complacido, “me parece una excelente iniciativa, es maravilloso, este un proyecto por lo que lo felicito y le deseo todo el éxito posible”.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Alcalde Johan Castañeda arrancó Misión Venezuela Bella en casco central de Guacara (+Fotos) (4 - 7 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.