Avisar de contenido inadecuado

Alcalde Johan Castañeda activó operativo de limpieza de Río Guacara para bienestar del municipio (25 - 9 - 2018)

{
}

A la altura del puente Cardonal

               Alcalde Castañeda activó operativo 

                        de limpieza de Río Guacara  TAGS:undefined

Guacara (Prensa Alcaldía de Guacara).- A propósito de las recientes lluvias acaecidas en el municipio, que causaron la crecida del Río Guacara, obstaculizando la vía a la altura del Puente Cardonal, este lunes 24 de septiembre, el alcalde Johan Castañeda, junto a su equipo de trabajo y con el apoyo de la Gobernación de Carabobo, activó un operativo de limpieza y despeje del principal afluente natural del municipio.

Los trabajos fueron efectuados desde tempranas horas de la mañana, a través de la Dirección de Servicios Públicos, labores que estuvieron supervisadas por el mandatario local, solventando de forma inmediata la situación que provocó la acumulación de desechos en los alrededores del rio. En tal sentido, el alcalde indicó que las tareas de limpieza corresponden al constante plan de cuidado y conservación de los cauces y lechos fluviales de la localidad, promovidos desde el inicio de su gestión. TAGS:undefinedAsimismo, Endry Pinto, director de servicios públicos, explicó que los trabajos consistieron en la remoción de sedimentos sólidos y vegetales, ya que debido a la intensidad de las lluvias el río arrastró gran cantidad de desechos provocando la acumulación a la altura del puente, por lo que de inmediato se activaron las cuadrillas de limpieza, acciones que fueron complementadas con el uso de la retroexcavadora y un camión volteo para su posterior deposición.

Atención en Macario Escorcha

En el mismo orden de ideas, y comprometido con su pueblo, el alcalde Johan Castañeda atendió el llamado de los vecinos de la calle San Rafael del sector Macario Escorcha, a fin de resolver el problema en la obstrucción del colector de aguas servidas, girando instrucciones al presidente del Imagua Samuel Reyes para que sean sustituidas. TAGS:undefined

Reyes indicó que los trabajos ejecutados con el apoyo de la Hidrológica del Centro (Hidrocentro) comprenden la colocación de 45 metros lineales de tubería y siete empotramientos, con el objetivo de solventar la falla presentada en la zona y que mantenía preocupados a los vecinos.

Respuesta a vecinos de La Libertad

Por otro lado, consciente de las necesidades de la población, Castañeda escuchó a los residentes de la 1era calle de la Libertad, quienes manifestaron su interés en que se aceleren los trabajos de asfaltado en la importante arteria vial, ya que una vez concluida la sustitución de 110 metros lineales del colector de aguas servidas del sitio por parte del Imagua, quedó pendiente el despeje de la avenida. TAGS:undefined

Por su parte, Marielena Sevilla, vecina de Macario Escorcha expresó sentirse agradecida con el alcalde por la atención dispensada. “Me siento esperanzada de que el alcalde nos cumpla y nos ayude a solventar este problema que teníamos desde hace tiempo, ya que temíamos enfermarnos por la situación, pero él se comprometió en venir y aquí está”.

Finalmente, Vicente Sequera mencionó “muy bien que el alcalde vino a constatar los trabajos, de no ser por la alcaldía de seguro los problemas persistirían, afectando nuestra salud, gracias a Castañeda”.

 TAGS:undefined

 

{
}

Deja tu comentario Alcalde Johan Castañeda activó operativo de limpieza de Río Guacara para bienestar del municipio (25 - 9 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.