Avisar de contenido inadecuado

Alcalde Cocchiola: solución para la basura en Valencia llegará después de Semana Santa (13 - 4 - 2014)

{
}

Alcalde Miguel Cocchiola 

                 Solución para la basura en Valencia

                   llegará después de Semana Santa TAGS:

(Especial) El alcalde del municipio Valencia, Miguel Cocchiola, aseguró este sábado que el problema de la basura será resuelto en su totalidad y resaltó que después de Semana Santa será anunciado el plan definitivo con el respectivo cronograma sobre los días en que cada parroquia deberá sacar los desechos para que los camiones a hagan la recolección.

"Poco a poco hemos ido controlando el servicio, después de los problemas suscitados, hemos mejorado, sabemos que es nuestra responsabilidad, pero también pedimos el apoyo de la gente y va a lograr cuando cada comunidad sepa el día específico en que debe sacar los desechos".

Cocchiola explicó que "Valencia produce mas de 1. 500 toneladas de basura al día, vamos a cumplir para ofrecer una Valencia 100 por ciento limpia, daremos respuestas satisfactorias, para lo cual gerenciamos, es decir, hacemos mucho con poco".

Durante la Feria del Progreso, que se llevó a cabo ayer en la urbanización Parque Valencia de la parroquia Rafael Urdaneta, el alcalde Cocchiola destacó que en la jornada aprovechan para escuchar los requerimientos de la comunidad. "Escuchamos a los vecinos que hacen sus solicitudes, salen buenas ideas, porque a pesar de las dificultades, llegamos a cada una de las parroquias", dijo.

A su vez, Jorge Maldonado, director de Desarrollo Social de la Alcaldía de Valencia, informó que vendieron 15 toneladas de alimentos y se incorporaron 6 tipos de pescado, entre ellos, cachama cuyo criadero está en Valencia. Se expendieron 3 toneladas de chigüire a precio solidario, verduras y hortalizas. Para un total de 2 mil 500 personas atendidas en el mercado y 900 en los servicios de salud, odontología, laboratorio, deporte, cultura, registro civil, con el respaldo de las direcciones.

El miércoles, venderán chigüire a precio solidario, en la parroquia Miguel Peña.

Mercado popular y jornada de salud

             Más de 3 mil personas beneficiadas con

             la Feria del Progreso en Parque Valencia TAGS:

Valencia, 13 de abril del 2014 (Prensa Alcaldía de Valencia).- La Alcaldía de Valencia benefició a mas de 3 mil personas con la venta de 15 toneladas de alimentos a precios solidarios a través de la Fundación para la Solidaridad Social (Fundasocial), realizada en la urbanización Parque Valencia de la parroquia Rafael Urdaneta, a fin de garantizar el bienestar de todos sus ciudadanos.

El presidente de Fundasocial, Jorge Maldonado informó que la actividad se realizó con éxito, llevando a la comunidad cinco toneladas de verduras, dos toneladas y media de carne, cinco mil kilos de pollo. Igualmente,  debido a la llegada de Semana Santa, gran variedad de pescado, 3 toneladas del tradicional chigüire a 250 bolívares y la cachama a 75 bolívares el kilo fueron expendidos, este último forma parte de la producción local gracias al apoyo de la Alcaldía de Valencia al sector agrícola del municipio.

Maldonado expresó que las familias pudieron disfrutar de una programación recreativa y cultural, gracias al apoyo de Fundatur, Fundacultura y Fundeval. Destacó que se contó con la participación de los niños del preescolar municipal Parque Valencia quienes demostraran todo su talento, así como de la Fundación Sembrando Sonrisas de la Organización Dr. Yaso.

Se prestó servicios de salud, a través de jornadas de odontología, vacunación, laboratorio y consultas a niños y adultos. La Dirección de Registro Civil estuvo presente para tramitaciones, así como el Cmdnna con la atención al menor y permisos para viajes y Atención al Ciudadano recibió solicitudes para ser tramitadas por la Alcaldía.

El alcalde Miguel Cocchiola se hizo presente en la actividad, y resaltó una vez más la necesidad de llegar a todos los sectores de Valencia, pues la situación actual del país afecta por igual a cada sector del municipio. “Hemos hecho un gran esfuerzo por brindar atención especial a las comunidades con menores recursos, las que se ven más afectadas por la crisis actual”.

La alcaldía, a través de la Unidad de Protección Animal, que cuenta con el apoyo del Acuario de Valencia, prestó el servicio de vacunación para las mascotas, ya que existe un gran número de animales domésticos que no cuentan con ningún tipo de inmunización. Resaltó la participación de Fundeval, que realizó el censo para aquellos padres que deseen preescribir a sus hijos en el preescolar Parque Valencia.

Por último, el presidente de Fundasocial adelantó que la siguiente Feria del Progreso se llevará a cabo en la parroquia Miguel Peña la próxima semana, en el marco de la Semana Mayor para continuar beneficiando a los sectores más necesitados del municipio y atendiendo a las solicitudes de las comunidades. TAGS:

{
}

Comentarios Alcalde Cocchiola: solución para la basura en Valencia llegará después de Semana Santa (13 - 4 - 2014)

y que pasa para la zona norte no hay este tipo de operativo
carmen olaizola carmen olaizola 15/04/2014 a las 03:35

Deja tu comentario Alcalde Cocchiola: solución para la basura en Valencia llegará después de Semana Santa (13 - 4 - 2014)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.