Avisar de contenido inadecuado

Alcalde Cocchiola: Solicito al MP dar con los culpables de los asesinatos en Valencia (13 - 3 - 2014)

{
}

Cocchiola: Solicito al MP dar con los culpables de los asesinatos en Valencia

        Cocchiola: “Debemos buscar entre todos los

        carabobeños una salida pacífica a esta crisis” TAGS:

Jueves 13 de marzo de 2014 (Prensa Alcaldía de Valencia).- El alcalde del municipio Valencia, Miguel Cocchiola, lamentó el fallecimiento de tres ciudadanos el pasado día 12 de marzo, en medio de protestas y ataques de grupos violentos. Adicionalmente, rechazó de forma categórica ese accionar y solicitó a la Fiscalía dar con los culpables de esas muertes.

En una rueda de prensa realizada en el Salón del Acta del ayuntamiento, el mandatario local hizo un llamado a los demás alcaldes de Carabobo, al gobernador Francisco Ameliach, a las fuerzas vivas de la región, estudiantes, gremios y sociedad civil en general a rechazar en conjunto la violencia, intolerancia, represión y entre todos buscar una salida pacífica a esta crisis, mediante el diálogo productivo y la paz. “Es inaceptable que la violencia siga enlutando hogares venezolanos, rechazamos a esos grupos violentos que deben ser desarmados, pues la mayoría del país quiere paz, diálogo y tolerancia”.

Propuso a la Alcaldía de Valencia como sede neutral para el dialogo entre las partes en pugna, pues así como es fundamental escuchar a los estudiantes en sus reclamos, es vital que los grupos violentos sean desarmados, y además se den las condiciones económicas y sociales para la paz y estabilidad del país. “Le pido al Gobierno que escuche a la gente, a los estudiantes en sus reclamos, creemos que la alcaldía puede ser un lugar de encuentro, de reconciliación”.

En torno a las investigaciones que debe llevar a cabo la Fiscalía, exhortó a que se llegue a las últimas consecuencias y se dé con los culpables lo antes posible, pues las muertes ocurridas tanto en el sector La Isabelica del estudiante Jesús Acosta y Guillermo Sánchez como la del capitán de la GNB, Ramsor Bracho, en el distribuidor Mañongo no pueden quedar impunes. “Solicitamos a la Fiscalía que investigue los hechos de violencia en el municipio Valencia, que dé con los culpables, mediante una investigación sincera, pues no puede haber paz si no existe justicia, no solo de las tres de ayer, sino también de Geraldine y Génesis, que aún esperan ser resueltas”.

Reiteró que aboga por la paz y tolerancia, pues está en juego la estabilidad del país en el orden social, económico y político. “La protesta pacífica ha dado resultado en hacer ver que el país tiene muchos problemas que deben ser resueltos de inmediato, pero nada puede desviarnos de ese camino, la violencia no beneficia a nadie, entre todos debemos evitar que haya una muerte más por intolerancia política en nuestro país”. TAGS:

{
}

Deja tu comentario Alcalde Cocchiola: Solicito al MP dar con los culpables de los asesinatos en Valencia (13 - 3 - 2014)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.