Avisar de contenido inadecuado

Alcalde Cocchiola: Hidrocentro debe aclarar fallas del servicio de agua en comunidades de Valencia (11 - 5 - 2014)

{
}

Alcalde Cocchiola

                  Hidrocentro debe aclarar fallas del

        servicio de agua en comunidades de Valencia TAGS:

(Prensa Alcaldía de Valencia).- El alcalde del municipio Valencia, Miguel Cocchiola, exhortó a la empresa estatal Hidrocentro a restablecer el servicio de agua en las comunidades de la ciudad que se han visto seriamente afectadas en las últimas semanas por la fallas en el suministro y aclarar el por qué de la dificultades en el suministro.

Cocchiola aseguró que la alcaldía está dispuesta a colaborar para que ese servicio sea más eficiente, pero recordó que el tema del surtido de agua a las comunidades es plena competencia de Hidrocentro, por lo que le pide a esa empresa nacional presentar un cronograma de trabajos o plan de acción que pueda traer tranquilidad a los habitantes de la ciudad en torno al abastecimiento del agua. “Nosotros queremos colaborar pero necesitamos que Hidrocentro le explique a la ciudad que está pasando con el servicio, algunas comunidades tienen semanas sin agua, eso debe aclararse y mejorarse”.

Calificó como grave que sectores como El Trigal, La Isabelica, Parque Valencia, Santa Inés, Ricardo Urriera, y casi toda la parroquia Santa Rosa, estén semanas sin servicio de agua eficiente. “Recibimos a diario cientos de denuncias y quejas de los vecinos en torno al servicio de agua. Les explicamos que no es nuestra competencia, pero estamos siempre dispuestos a colaborar para que Hidrocentro mejore ese servicio. Nuestra meta es que haya calidad de vida para los valencianos en todos los sectores, pues con el agua se ven afectados todos por igual”.

Dijo que ya la alcaldía viene realizando un estudio de los pozos profundos que existen en diferentes sectores de la ciudad, para reactivarlos y así colaborar con el abastecimiento de agua, tan necesario para las labores y vida cotidiana de los valencianos. “La alcaldía no está de brazos cruzados, sabemos que el servicio de agua no es nuestra competencia directa; pero si podemos recuperar algunos pozos profundos que fueron abandonados en la pasada gestión lo haremos, para aliviar un poco el problema de escasez de agua”.

En ese sentido, denunció que la pasada gestión municipal dejo muchas construcciones de pozos paralizadas, y otros que ya estaban listos sin funcionamiento, situación que será resuelta en la presente gestión, con la ayuda de los vecinos organizados. “Estamos recibiendo propuestas de construcción y recuperación de esos pozos, para así desde la municipalidad ayudar a las comunidades en el tema del agua. Sabemos que, actualmente, Hidrocentro está en deuda con la ciudad, pero queremos colaborar, pues la idea es que haya soluciones”.

{
}

Deja tu comentario Alcalde Cocchiola: Hidrocentro debe aclarar fallas del servicio de agua en comunidades de Valencia (11 - 5 - 2014)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.