Avisar de contenido inadecuado

Alcalde Cocchiola confirió Orden Arturo Michelena a 56 personalidades y 9 instituciones (16 - 6 - 2014)

{
}


Durante un emotivo acto protocolar en el Teatro Municipal

             Alcalde Cocchiola confirió Orden Arturo

      Michelena a 56 personalidades y 9 instituciones TAGS:

Valencia, 16 de junio del 2014 (Prensa Alcaldía de Valencia).- Este lunes el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola confirió la Orden Arturo Michelena en su única clase a 56 personalidades y 9 instituciones de la ciudad por su valioso aporte al desarrollo cultural, educativo, artístico, arquitectónico y otras áreas del sentir valenciano.

El Teatro Municipal de Valencia se vistió de gala para recibir a estas ilustres personalidades que recibieron de manos del alcalde Cocchiola y su esposa Giorgia de Cocchiola esta tan insigne distinción en conmemoración de los 151 años del natalicio del reconocido artista valenciano, Arturo Michelena. TAGS:

El presidio estuvo conformado por el alcalde Miguel Cocchiola; la primera dama, Georgia de Cocchiola; el párroco de la ciudad, Pedro De Freitas; el diputado de la Asamblea Nacional (AN) Francisco Soteldo, el presidente del Teatro Municipal, Edgar Darío Núñez; el director del Despacho del Alcalde, Santiago Rodríguez.

En esta oportunidad, se reconocieron a destacadas personas e instituciones con más de 30 años de servicio y trabajo a favor de la ciudad. Durante sus palabras el alcalde Miguel Cocchiola expresó que así como el maestro Arturo Michelena es un símbolo de Valencia, igualmente lo son estas personas condecoradas, dignas de honrarlas por su servicio a la sociedad con amor y desprendimiento.

Manifestó sentirse orgulloso de imponer esta orden que fue creada por el desaparecido alcalde de la ciudad, Francisco “Paco” Cabrera, en memoria del artista Arturo Michelena quien dejó plasmado en el lienzo la identidad de los valencianos, por esto Valencia se ha convertido un símbolo para todo el país. “Estas personas que hoy reciben la condecoración también son un ejemplo a seguir, por su honradez, significación y contribución al desarrollo de la ciudad en diferentes áreas”. TAGS:

El orador de orden

El destacado comunicador social, Alfredo Fermín fue el orador de orden. Durante sus palabras el público asistente calificó el acto como gesto “de tanta justicia y aportes de un grupo de destacados ciudadanos e instituciones que han contribuido al prestigio de Valencia como ciudad cultural”.

“Esta es una expresión de la idea que tiene el alcalde Miguel Cocchiola de realizar con amplitud una gestión de gobierno liberada de tantas presiones políticas y de proyectos personales que tanto daño han causado en los últimos años a Valencia, esta variada representación de la ciudad indica que existe el deseo de los diferentes sectores para recuperar nuestros valores” puntualizó. TAGS:

En orador comentó que Valencia no ha dado la importancia que merece el patrimonio artístico de Michelena, su viuda ofreció antes de morir en 1955 a la municipalidad que aceptaran su patrimonio artístico para que la ciudad natal de su difunto esposo fuera sede de un museo en su memoria, pero nunca tuvo respuesta.

“Son estos detalles recordados en este acto solemne lo que nos debe comprometer en especial a quienes hemos recibido la orden Arturo Michelena a rescatar su obra y su memoria como uno de los valores eternos en esta valencia que pide a gritos el cariño y la protección de sus habitantes” finalizó. TAGS:

Homenajeados

Fueron condecorados: Peter Alberts, arquitecto del diseño de la Plaza de Toros Monumental; Sadie Minguet de Arreaga, sobrina-nieta de Arturo Michelena; Marlene Michelena de Salas, descendiente del pintor valenciano Arturo Michelena; Jaime Rodríguez Llamosa, fundador del Colegio de Ingenieros y de la Facultad de Ingeniería UC; Doménico Sírica, constructor y columnista; Felice Leonardo Rivalta, fundador del Centro Italo-Venezolano; Elis Mercado, presidente del Ateneo de Valencia; Fernando De Tovar, restaurador de obras de arte incluyendo las de Arturo Michelena; Pbro, Pedro De Feitas, Párroco de la Catedral de Valencia con 25 años de servicio sacerdotal; Rafael Martínez, artista plástico y escultor; José Pérez Del Nogal, artista plástico con más de 40 años de experiencia; Anaximenes Vera, artista plástico y fotógrafo; Luís Natera, músico; Manuel Gauna, profesor de teatro.

También fueron reconocidos Naileth Mogollón, profesora de danza contemporánea; Leny Méndez, propietaria del Colegio Juan XIII; Juan Miranda, Arquitecto; Rolando Rojas, técnico mecánico hidráulico naval; Humberto Seijas Pittaluga, historiador y docente; Juan José Totesautt, periodista y docente; León Colina, médico endocrinologo y presidente de la Asociación de Diabetes del Estado Carabobo; Wilmer Rafael Hernández, periodista y locutor; Otto Alejandro Moreno, voz de los Navegantes del Magallanes, Trotamundos de Carabobo y maestro de ceremonia; Santos Gómez, propietario de la floristería El Palacio de las Flores con más de 60 años de experiencia; Olga Bolaños, diseñadora de modas; Juan Carlos Pineda, organizador de eventos de belleza; Gustavo Sosa Izaguirre, presidente de la Cámara de Comercio; María Elena Barreto, directora ejecutiva del Dividendo Voluntario para la Comunidad; Alecia Franco, periodista, locutora y relacionista público; Macario Gutiérrez, conocido como “El Señor del Cepillao” vendedor de helados por más de 35 años; Ricardo León Celaya, médico; Manuel Díaz, conservacionista, ecologista y gerente general del canal Ecovisión; Cristina Gutiérrez, bailarina; Germán Delgado, conservacionista de la parroquia San José y Ángel Stopello, odontólogo. TAGS:

Además recibieron la condecoración: Alberto Sosa, médico cirujano; Janeth Nieves, líder vecinal; Migdalia Peña, dirigente vecinal; José Borges, dirigente vecinal; Nelly Montezano, médico; Consuelo González, abogado, Carolina González, editora del Diario El Carabobeño; Ingrid Acosta, decana de la Facultad de Odontología UC; Oscar Del Valle, cardiólogo; Antonio Acosta, líder vecinal; Tony Alfaro, otorrinolaringólogo; Beatriz Bertrand, fundadora de la Casa Hogar Corazón de Jesús; Eduarda Luquez, promotora social; Enrique Ramírez, presidente editor del Diario La Calle; Guillermo Linero, director-editor del semanario Kikiriki; Felicia Ruiz de Seco, Ligia Rodríguez, juez provisoria; Mauricio González, juez tercero ejecutor, Marlín Gorrin y Ericmar Tortolero, líderes vecinales.

Las instituciones reconocidas fueron: Universidad de Carabobo, Conservatorio de Música del estado Carabobo, Trotamundos de Carabobo, Fundacardio; Fundanica, Universidad “José Antonio Páez”, Universidad “Arturo Michelena”, Funcamama y Asociación de Amigos Egresados de la UC (Egreamigos).

 TAGS: TAGS: TAGS: TAGS: TAGS: TAGS: TAGS: TAGS: TAGS:

 TAGS:

 TAGS:

 TAGS:

 TAGS:

 TAGS:

{
}

Comentarios Alcalde Cocchiola confirió Orden Arturo Michelena a 56 personalidades y 9 instituciones (16 - 6 - 2014)

Excelente acto,digno de Valencia y su gente.
Alecia Franco de Ortega Alecia Franco de Ortega 17/06/2014 a las 06:32
Hermoso y muy digno reconocimiento a la gente que defiende a su ciudad y sus instituciones.
Alecia Franco de Ortega Alecia Franco de Ortega 17/06/2014 a las 06:47
Como Valenciana, nacida y criada en esta ciudad, y trabajadora de Asistente Jurídico del Colegio de Abogados de Carabobo, me satisfacen estas honrras a nuestras queridas personalidades que de una u otra forma constituyen nuestro acontecer del día a dia muchas gracias sr. Miguel Cochiola...
Carmen Gilda Sosa Carmen Gilda Sosa 18/06/2014 a las 16:15

Deja tu comentario Alcalde Cocchiola confirió Orden Arturo Michelena a 56 personalidades y 9 instituciones (16 - 6 - 2014)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.