Avisar de contenido inadecuado

Alcalde Castañeda oficializó registro de 82 consejos comunales de Guacara y San Joaquín (18 - 12 - 2018)

{
}

Desde la Plaza Bolívar entregó códigos Situr

           Alcalde Castañeda oficializó registro de 82

        consejos comunales de Guacara y San Joaquín TAGS:undefined

Guacara (Alcaldía de Guacara).-  Como parte del proceso de constitución, conformación, organización y funcionamiento de los consejos comunales, el pasado viernes 14 de diciembre, el alcalde Johan Castañeda, respondiendo a las necesidades de las comunidades, realizó la entrega de 82 códigos del Sistema Integral de Taquillas Únicas de Registro (Situr), oficializando de esta manera su labor a favor de comunidades de Guacara y San Joaquín.

Durante la jornada de entrega desarrollada en la Plaza Bolívar, la máxima autoridad local estuvo acompañado de los concejales electos el pasado 9 de diciembre; Maikel López, coordinadora de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal) en Guacara; y Nora Milixa Flores, representante de Taquilla Única Carabobo. TAGS:undefined

En este sentido, Castañeda extendió su reconocimiento a cada uno de los voceros y voceras que fueron electos por las distintas comunidades y felicitó a todos los consejos comunales presentes por seguir creyendo en el poder popular. “Hace doce años fui parte del inicio de la conformación de los consejos comunales, por lo que hoy como autoridad municipal estoy reafirmo en este acto la importancia de la organización del Poder Popular”, dijo.

Destacó que todo esto forma parte de la democracia participativa y protagónica, trabajando bajo una articulación e integración entre las diversas organizaciones comunitarias, grupos sociales y los ciudadanos y ciudadanas, que permiten al pueblo organizado ejercer directamente la gestión de las políticas públicas y proyectos orientados a fin de gestionar todas sus necesidades. TAGS:undefined

En esta oportunidad, fueron otorgados los códigos Situr a las organizaciones comunitarias “18 de octubre”, Indiana Sur, Los ojitos de San Joaquín, Centro-Centro San Joaquín, Ceiba de El Samán, Nueva Guacara, La Floresta, El Cardonal, San Rafael, El Perrote 1, 2 y 3; Simón Bolívar Norte, La Emboscada, Urb. Mocundo, La Tigrera, San Agustín, Primero de Mayo, El Placer, La Florida; La Juventud I, Juana Ramírez La Avanzadora, La Morita, Vigirima Centro, Chaparral y Tronconero Sur, entre otros.

Comunidades organizadas

Carlos Rojas, vocero del Consejo Comunal “La Primavera”, enfatizó que la entrega del Situr acelera la conformación de las comunas, “fortaleciendo el proceso revolucionario consolidándose, así como el impulso y cumplimiento del Plan de la Patria”. TAGS:undefined

A su vez, Yajaira Pacheco, del Consejo Comunal “Los Apamates”, dijo que esta iniciativa del alcalde Johan Castañeda muestra su interés por los guacareños.

“Es un orgullo contar con un gobierno municipal que nos ayuda a agilizar y conformar los consejos comunales. Anteriormente, debíamos dirigirnos a los entes encargados y nosotros acelerar estos procesos”, finalizó.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Alcalde Castañeda oficializó registro de 82 consejos comunales de Guacara y San Joaquín (18 - 12 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.