Avisar de contenido inadecuado

Alcalde Castañeda anunció Plan de Seguridad para Guacara en busca disminuir los índices delictivos (31 - 5 - 2018)

{
}

Mostró balance positivo a 15 días de su puesta en marcha

      Alcalde Castañeda anunció Plan de Seguridad

   para Guacara en busca disminuir índices delictivos TAGS:undefined

Guacara (Alcaldía de Guacara).- El alcalde de Guacara, Johan Castañeda anunció la puesta en marcha, hace 15 días, de un plan de seguridad que busca disminuir los índices delictivos y reforzar los planes de su gestión para la tranquilidad de los ciudadanos, por lo que ofreció un balance positivo en esta materia; además de la mejora salarial de los efectivos adscritos al Instituto Autónomo de la Policía de la localidad (Iampogua).

Así lo dio a conocer el mandatario municipal, en rueda de prensa en la sede del cuerpo policial, en el que detalló que durante la implementación del referido plan se logró la incautación de seis armas de fuego, entre ellas un facsímil. TAGS:undefined

Apuntó que se desarrolló en sector El Sisal de Vigirima, Las Cuatro Bocas y Los Almendrones de Yagua, comunidad Simón Bolívar de Aragüita y 1era etapa de Ciudad Alianza. “En esta última parroquia, se ha puesto en práctica un plan especial de seguridad en el cual los vecinos están dispuestos a colocar la denuncia e inmediatamente atender esas situaciones de seguridad”.

Castañeda aseguró que los funcionarios policiales “cada mañana salen a combatir el crimen y hacer de Guacara un municipio más seguro y nos hace falta mucho todavía; pero estamos seguro que vamos a superar todas esas dificultades y tener mayores resultados”. TAGS:undefined

El joven alcalde precisó que en quince días del plan se ha podido frustrar robos y hurtos en el caso de una empresa en el sector Aragüita, además un robo de dinero en la calle Vargas con Carabobo, un robo de un local del centro de Guacara, y otro robo en un local en Vigirima y Tronconero.

Mejoramiento policial

La autoridad local anunció que, en trabajo conjunto con el viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), Edylberto Molina, se logró la homologación de los funcionarios del ente de seguridad de acuerdo con el tabulador del Ministerio de Interior y Justicia. “Cada funcionario va a tener un salario mucho más digno. Eso es una herramienta que a ellos les va a permitir seguir dando la cara por la seguridad en el municipio”. TAGS:undefined

Resaltó que como una política de estímulo municipal asignará a todos los funcionarios que intervinieron en la incautación de estas armas de fuego, un bono especial que “es producto de ese esfuerzo por arriesgar su vida para poder combatir el crimen”; por lo que exhortó a todos los efectivos para que sigan adelante en el compromiso por darle tranquilidad a la población.

Activarán puntos de control

El primer mandatario local indicó que tienen planteado para el mes de junio la activación de 8 puntos de control dentro del municipio, entre los que se mencionó dos en parroquia Ciudad Alianza, uno en El Samán, uno en Vigirima, dos en la parroquia Yagua, uno en la zona sur, específicamente en la comunidad Macario Escorcha. TAGS:undefined

“Debemos decir que en la localidad no ha ocurrido ningún caso de homicidio y eso también habla mucho de ese gran despliegue que están haciendo los funcionarios de nuestra policía”, aseguró.

Durante el encuentro con los periodistas, el alcalde Johan Castañeda estuvo acompañado por el presidente del Iampogua, comisario Johnnys Gutiérrez; el vicepresidente, supervisor jefe, Ramón Arturo Pimentel; el director ejecutivo de la alcaldía, Thomás Griesse; y Edgar Naranjo, equipo administrativo.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Alcalde Castañeda anunció Plan de Seguridad para Guacara en busca disminuir los índices delictivos (31 - 5 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.