Avisar de contenido inadecuado

Alcalde Betancourt se comprometió con respuestas para Puerto Cabello durante memoria 2016 (28 - 3 - 2017)

{
}

Presentada Memoria y Cuenta del Ejercicio Fiscal 2016

                Betancourt se comprometió a continuar

                  dándole respuestas al pueblo porteño TAGS:undefined

PUERTO CABELLO (Prensa Alcaldía).- El alcalde del municipio Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt Uribe, se comprometió a continuar dándole respuestas oportunas al pueblo de porteño, durante la entrega de Memoria y Cuenta del Ejercicio Fiscal y Financiero 2016, acto que se desarrolló este martes en los espacios de la Plaza Bolívar de la ciudad, cumpliendo con lo establecido la ley.

La actividad inició con la entonación del Himno Nacional y el himno de Puerto Cabello interpretado por la Banda Municipal Bartolomé Salom. Posteriormente, el Poder Popular, Poder Legislativo, la Controlaría Municipal, Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) y demás personalidades civiles y militares, observaron un video institucional en el que se demostraron los logros materializados durante la gestión del mandatario local, siguiendo el legado de Rafael Lacava, luego de cumplir con la entrega de tomos, como lo exige la ley.

En este sentido, el alcalde Betancourt mencionó que durante su periodo de gobierno se han logrado proyectos importantes que han sido referencia, a pesar de las adversidades, la guerra económica y la fuerte situación con las lluvias que afectaron el municipio durante el mes de noviembre. “Sabemos que fuimos golpeados por las lluvias. gracias a Dios, al apoyo del gobernador Ameliach y nuestro presidente Maduro, salimos al frente, le dimos respuesta a quienes más necesitaban”, dijo.

Destacó que en materia de Infraestructura las principales vías del municipio recibieron mejoras con más de mil 200 toneladas de asfalto aplicados en diferentes zonas de la ciudad, del mismo modo que se programaron 102 obras y culminaron 135.

En seguridad, gracias a la Dirección de Seguridad Ciudadana y el Instituto Autónomo Policía Municipal, se logró neutralizar bandas delictivas disminuyendo en un 18% los índices delictivos. TAGS:undefined

En materia de seguridad social y protección a familias, el Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescentes (Cmdnna), enfatizó que más de 25 mil documentos de adultos fueron verificados para los permisos de viajes con niños, para así evitar el traslado ilegal. Asimismo, el mandatario aseguró que realizaron charlas, detenciones preventivas, 800 abordajes a transporte público y jornadas especiales.

Refirió que el Cuerpo de Bomberos Municipales, “compuesto por hombres comprometidos con nuestro pueblo, atendió a la municipalidad las 24 horas”. Añadió que visitaron instituciones educativas con el programa “El Bombero va a la escuela” con el compromiso de brindar conocimiento a niños y adolescentes.

El mandatario apuntó que el Instituto Autónomo Municipal de Salud (Inamus) atendió a más de 6 mil 546 personas en las diferentes áreas de atención primaria, más de 15 mil familias recibieron jornadas de fumigación y escuelas municipales fueron favorecidas. En ese sentido, la Fundación Municipal Neonatal Dr. Luis Vargas recibió más de 300 pacientes destacando que se rescatan vidas de recién nacidos prematuros totalmente gratis.

Para la distribución de alimentos, a través de la Oficina de Atención al Ciudadano se ejecutó la Gran Misión Abastecimiento Soberano impulsada por el Gobierno Nacional con la colaboración de los Comités Local de Abastecimiento y Producción (Clap), Betancourt recalcó que se entregaron 172 mil bosas, al tiempo que se realizaron más de 680 jornadas para garantizar la venta justa de alimentos, de la mano con la Gobernación de Carabobo.

En materia de Desarrollo Social, explicó que los adultos mayores fueron dignificados, pues se les dio un respaldo a personas discapacitadas con entrega de sillas de rueda, caminadoras, bastones, medicinas, además que se entregaron ayudas sociales y aportes económicos. En el Departamento Vivienda y Tierra, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, se entregaron unos 258 Títulos de Tierra y 346 levantamientos parcelarios. TAGS:undefined

En el 2016 se movilizaron más de 32 mil unidades de transporte y 635 mil usuarios hacia distintos destinos desde la Terminal de Pasajeros Juan José Flores. El alcalde Juan Carlos Betancourt indicó que las unidades de Transpopuerto trasladaron un millón 312 mil usuarios gracias a las 45 unidades que existentes.

El mandatario expresó que El Servicio Municipal de Administración Tributaria (Semat), inspeccionó más de mil comercios de expendido de bebidas alcohólicas. En cuanto al Instituto Autónomo Municipal Para la Protección Ambiental (Iamproam), se recolectaron más de 26 mil toneladas de desechos sólidos, se distribuyó 45 millones 200 mil litros de agua potable y se limpiaron 16 millones metros lineales en diferentes parroquias.

Resaltó el trabajo “impecable” que ha realizado el Servicio Autónomo Puerto Cabello Te Quiero, quienes ejecutaron poda de árboles, limpieza de plazas, avenidas y calles, entre otras acciones “cumplidas por hombres y mujeres guerreros, quienes se despliegan a diario por el municipio”.

Betancourt dijo que gracias al Instituto Municipal Autónomo de Cultura (Imacult), el Despacho de la Primera Dama y el Instituto Municipal Autónomo de Turismo (Imatur), Puerto Cabello resaltó en el 2016 como la ciudad con destinos ideales y lleno de cultura con las actividades recreativas y culturales en los diferentes puntos turísticos de la ciudad.

Para continuar impulsando el deporte en la ciudad, se han mantenido los logros como la Academia de Fútbol Puerto Cabello Te Quiero, espacios donde niños, niñas y adolescentes se benefician diariamente con las categorías estadales, además de 20 victorias que se lograron en 2016. TAGS:undefined

Betancourt añadió que el Skate Park se convirtió en referencia internacional para la población juvenil, pues dijo que diariamente es visitado por niños, adolescentes y adultos por ser atracción turística.

El alcalde Juan Carlos Betancourt Uribe destacó que se debe destacar el trabajo realizado por su equipo de trabajo, pues a su juicio Puerto Cabello sigue en continuo avanza y así seguirá bajo los principios de la patria.

FOTOS/Ibrahim Peña y Emmanuel Rojas

{
}

Deja tu comentario Alcalde Betancourt se comprometió con respuestas para Puerto Cabello durante memoria 2016 (28 - 3 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.