Avisar de contenido inadecuado

Alcalde de Bejuma anunció celebración en honor a San Rafael Arcángel desde este viernes 17 (16 - 10 - 2015)

{
}

Fiestas patronales inician este viernes 16 de octubre

                Alcalde de Bejuma anunció celebración

                      en honor a San Rafael Arcángel  TAGS:undefined

(Especial).- Este viernes 16 de octubre inician las fiestas patronales en honor a San Rafael Arcángel en el municipio Bejuma de Carabobo. Así lo dio a conocer el alcalde, Ramón Alberto Rodríguez Núñez, quien anunció que serán realizadas diversas actividades para el disfrute de los habitantes de las diferentes parroquias.

La primera tarde de toros coleados se hará este 16 de octubre en la Manga Coronel, a partir de las 4:00 de la tarde. Seguidamente, a las 7:00 de la noche se realizará un espectáculo musical que dará inicio a la elección de la reina, entre un total de 8 aspirantes. El evento será en el salón Luis Núñez Pérez del Centro Social Bejuma y lo encabezara Néstor Coronel acompañado de otros artistas.

El sábado 17 y domingo 18 se efectuarán las coleaderas, categoría libre, en la Manga Coronel, desde las 2:00 de la tarde. El domingo también está previsto que se realicen dos competencias de alto rendimiento a partir de las 7 de la mañana. Una es el maratón “Estéreo Run Bejuma 10K”, en honor a San Rafael Arcángel, que se correrá por avenidas y calles de la población teniendo como punto de partida y llegada la plaza Bolívar. La otra es la segunda edición de la carrera de bicicletas de montaña “Reto San Isidro”, que contará con la participación de 800 ciclistas del occidente de Carabobo y de varios estados del país.

Para el miércoles 21, en la Aldea Artesanal Don Viviano Vargas, se abrirá la Segunda Feria del Dulce, donde se venderán productos artesanales, especialmente dulcería criolla, con lo mejor de la creatividad de los artistas del municipio.

El viernes 23, en el marco de la Liga de Desarrollo del Béisbol Profesional Venezolano, conocida como Liga Paralela, se enfrentarán las oncenas Magallanes y Lara por la Copa San Rafael Arcángel, en el Estadio Francisco Tovar Girón a las 11:00 de la mañana. A las 4:00 de la tarde prosiguen las coleaderas en categoría libre, en la Manga Coronel.

El mismo viernes, a partir de las 7:00 de la noche, se efectuará la serenata al santo patrono en un escenario que se instalará frente a la iglesia parroquial para que actúen las agrupaciones Canoabo Ensamble, Guataca Retro y Seguidores de Jesús; los músicos Gerardo Sevilla, Gustavo Coronel, Matías Ruíz, Víctor López; y los cantantes Alberto Tovar, Daniela Colina, David Botello, Génesis Pérez, Jesús Hernández, José Manuel Montenegro y Linda García.

En este acto se impondrá la condecoración Orden San Rafael Arcángel a dos personalidades y una institución de mucho aprecio colectivo. El Doctor Luis Pérez Hernández, como hijo adoptivo; Monseñor Roberto Sipols, como hijo ilustre; y honor al mérito, al Colegio Parroquial San Rafael, con motivo de celebrar 70 años de fundado.

El sábado 24, día de San Rafael Arcángel, se hará un recorrido por las calles y avenidas de la población al son de la parranda de “La Bejumera de Antier”, patrimonio cultural de Bejuma. A las 10:00 de la mañana se realizará una solemne misa presidida por Monseñor Reinaldo Del Prette Lisott, Arzobispo de Valencia, acompañado por los párrocos de la región. Al finalizar el acto religioso se presentarán frente al templo, “Danzas Bejuma” y “Carayaca 4”; para darle paso a la Sesión Especial de la Cámara Municipal.

La tarde del sábado estará dedicada a los niños y niñas en la “Fiesta de los Niños”, con atracciones infantiles en la tarima principal, que estará ubicada en la calle Urdaneta entre avenidas Bolívar y Carabobo. En este lugar a partir de las 7:00 de la noche, se presentará el grupo gaitero Bejuma 80, la Orquesta La Primera, el exintegrante de Los Adolescentes, Néstor Rivero. El cierre será con música criolla presentando a José Coronel “El Coronel de la copla” y “El Carraito de Barinas”.

Luego de la procesión de la imagen del santo patrono, aproximadamente a las 9:00 de la noche, se procederá al encendido del tradicional arbolito. La última tarde de toros coleados del programa será el domingo 25 en la manga Coronel, desde las 2:00 de la tarde.

{
}

Deja tu comentario Alcalde de Bejuma anunció celebración en honor a San Rafael Arcángel desde este viernes 17 (16 - 10 - 2015)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.