Avisar de contenido inadecuado

Alcalde de Bejuma anuncia que Canoabo contará con nuevas obras de atractivo turístico (23 - 2 - 2017)

{
}

Rescatando el valor histórico

            Alcalde de Bejuma anuncia que Canoabo

       contará con nuevas obras de atractivo turístico TAGS:undefined

Bejuma (Especial).- El pasado martes 21 de febrero el Alcalde de Bejuma se reunió con habitantes de Canoabo para anunciar las obras que buscan potenciar el atractivo turístico de la parroquia, las cuales incluyen la adecuación de la entrada y el rescate del casco histórico.

En el sector Boquerón se efectuó la asamblea donde el alcalde Ramón Alberto Rodríguez Núñez hizo el recuento de lo que implican las obras. En primer lugar, dijo que en la entrada se construirá una plazoleta, donde se instalarán astas para banderas, adornadas con plantas y figuras artesanales elaboradas por los tallistas de Canoabito, además de iluminación general.

“Venimos también a platear la sugerencia de reubicar en esta plazoleta la figura de San José, que está a un lado de esta entrada. Si los asistentes a esta asamblea están de acuerdo reubicaremos al Santo Patrono de Canoabo en el centro de esta nueva área”, dijo.

Los asistentes, por unanimidad, aprobaron la propuesta, por lo que la figura del Santo formará parte de esta obra que le dará mayor visibilidad en un lugar privilegiado, para que lo admiren quienes visiten Canoabo.

Rodríguez Núñez anunció que la recuperación del casco histórico comprende la pintura de las fachadas de las casas coloniales que están en los alrededores de la plaza Bolívar y en la calle Coronel, así como la pintura de la Iglesia. “Queremos rescatar el valor histórico de esas casas que se construyeron en los albores del pueblo, para que Canoabo tenga otro rostro, para darle una mayor vistosidad lo que de seguro reforzará el atractivo turístico que goza el pueblo”.

Entre las personalidades invitadas estuvo el párroco Álvaro García, quien en su intervención se mostró partidario de la reubicación de la figura del santo patrono, como un gesto de importancia para mantener la fe. “Esta reubicación había sido planteada con anterioridad para darle al santo una mejor ubicación, que no pasara desapercibida por los visitantes. Por ello, creemos que esta acción es una forma de mantener la fe en San José”

Planteamientos de la comunidad

Al finalizar las intervenciones, se abrió el derecho de palabra para escuchar sugerencias y opiniones con relación a los anuncios hechos por el alcalde. Una de las primeras intervenciones fue de Mariela Melean, habitante del sector Boquerón, quien recomendó al alcalde la necesidad de recuperar el alumbrado público.

Rodríguez Núñez recordó que Corpoelec es quien cobra el servicio eléctrico, y por lotanto es la responsable de atender las fallas que se presenten, incluido el alumbrado público.

Emilio Torrealba, presidente de la Fundación para el Desarrollo de Canaoabo (Fundacanoabo), reveló que los bombillos para el sector Boquerón están en Corpoelec para, en los próximos días, proceder a instalarlos, tal como ya se estaba haciendo en el sector Naranjo.

Otro de los planteamientos que surgió tuvo que ver con la seguridad. Algunos vecinos informaron que en los últimos días se habían incrementado los robos y hurtos, por lo que pidieron mayor presencia policial.

Sobre este particular, el alcalde de Bejuma recordó que las parroquias Canoabo, Chirgua están dentro del cuadrante cuya responsabilidad es de la Policía de Carabobo. “Hemos sostenido en el tiempo que los cuadrantes no solucionan la grave crisis de seguridad. No es posible que la Policía Municipal de Bejuma se vea imposibilitada de actuar en estas dos parroquias. El tiempo nos ha dado la razón que es casi imposible que con dos o cuatro funcionarios se pueda garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes de ambas parroquias”.

{
}

Deja tu comentario Alcalde de Bejuma anuncia que Canoabo contará con nuevas obras de atractivo turístico (23 - 2 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.