Avisar de contenido inadecuado

Alberto Barradas aseguró que ''A veces Cupido tiene mala puntería'' no es autoayuda en la Filuc 2016 (24 - 10 - 2016)

{
}

Psicólogo Alberto Barradas

                “A veces Cupido tiene mala puntería”

              es un libro de reflexión no de autoayuda TAGS:undefined

*** La obra fue presentada en el marco de la última jornada de la Filuc 2016

(Prensa Filuc).- Alberto Barradas, es un psicólogo que ha roto esquemas y que se ha vuelto mediático gracias al contenido que publica en redes sociales bajo el usuario @psicovivir. Recientemente publicó su primer libro A veces Cupido tiene mala puntería, que ha sido tan exitoso que ya va por la segunda edición, la cual fue presentada a casa llena en el marco de Filuc 2016, en el salón Eugenio Montejo.

Es un libro escrito con compromiso. Allí se destacan conceptos como amor, valoraración, saber amar, usando para ello un lenguaje claro, desde la óptica de este psicólogo que se ha convertido en uno de los más mediáticos en Venezuela.
Barradas expresó que se trata de un libro de reflexión y no de autoayuda. A través de esta lectura se busca que la persona por sí misma pueda identificarse en las situaciones que allí se abordan. Es una representación simbólica de los conflictos de las personas en torno a las relaciones amorosas.

“No quise hablar del amor, sino desde el dolor, de lo que veo en consulta. Allí abarco amor, sexo, infidelidades desde una visión objetiva, a veces nos inculcan conceptos en nuestras familias que nos generan conflictos, el sexo no es malo, pasar del sexo al amor es lo más humano, lo más recomendable”, dijo.

Psicovivir, como es conocido este “influencer” expresó que su primera obra fue escrita desde el dolor, rabia, llanto, “en un momento de mi vida difícil, pues fue infiel a su esposa, quien decidió dejarlo por ese motivo”.

Barradas adelantó que desde ya está trabajando en un nuevo libro que será publicado por Editorial Planeta también, el cual será en la misma onda reflexiva.

Filuc es el país que queremos

“Esta feria llena de cultura y de gente inteligente, es la más importante del país y con mayor proyección internacional. Nos habla de una Venezuela posible, real, verdadera, la que queremos, la verdadera patria”.

Filuc 2016 llegó a su final este domingo 23 de octubre, tras nueve intensas jornadas cargadas de actividades, que contaron con un número importante de público, quienes plenaron cada día los espacios del Centro Internacional de Eventos Múltiples (CIEM), en Naguanagua.

Su primera novela fue presentada en la Filuc 2016

                Sadler presentó "Cuando los grandes

                de este mundo no son lo que parecen" TAGS:undefined

*** La obra fue traducida al italiano y al español, con la ayuda de la Embajada de Francia en el país

(Prensa Filuc).- La escritora gala Mélanie Sadler presentó su libro "Cuando los grandes de este mundo no son lo que parecen, en el marco de la última jornada de la 17° edición de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc 2016).

Su pasión por la escritura no es reciente, en efecto Sadler escribe desde su infancia. Sin embargo, no esperaba ser publicada. Esta es su primera novela, y ya fue traducida al italiano y al español por los buenos oficios de la Embajada de Francia en Venezuela.

Esta novela cuenta una fantasía literaria original. Según lo describió su autora "un profesor de Historia de la Facultad de Buenos Aires, hace un interesante descubrimiento al leer un manuscrito turco del siglo XVI: ¿cómo Coatlicue, diosa azteca de la fertilidad, aparece en este documento, mientras que en la época de Solimán el Magnífico, el Imperio Otomano nunca había oído hablar de los aztecas?"

La publicación no es solamente una combinación de viajes, aventura y misterio; sino también una verdadera historia que se desarrolla entre Buenos Aires y las bibliotecas y mezquitas de Estambul. Muy densa, pero de ritmo rápido, es una obra que combina la imaginación, el humor y la erudición.

El evento se realizó en el Salón Eugenio Montejo, en donde el historiador venezolano Manuel Gerardo Sánchez introdujo a la autora mediante un texto que él escribió sobre su percepción de "Cuando los grandes de este mundo no son lo que parecen".

Actualmente, el libro está disponible en formato digital, para ser descargado de forma gratuita, a través de la página oficial de la Embajada de Francia en Venezuela.

Filuc 2016 llegó a su final este domingo 23 de octubre, tras nueve intensas jornadas cargadas de actividades, que contaron con un número importante de público, quienes plenaron cada día los espacios del Centro Internacional de Eventos Múltiples (CIEM), en Naguanagua (Fotos: Prensa Filuc).-

En la última jornada de la Filuc 2016

                     Melanie Sadler dictó la conferencia

                       “¿Historia, historias y fábulas?” TAGS:undefined

*** Destacó que los historiadores nacen en momento determinado, por lo que los sucesos de esa época generan una influencia discursiva en los autores

(Prensa Filuc).- La escritora francesa, Mélanie Sadler, fue la encarga de dar inicio al último día de actividades en el salón Teresa de la Parra de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo 2016, con su conferencia “¿Historia, historias y fábulas?”, la que considera como un paso a la imaginación, donde se hace justicia de la verdad cultural jamás contada.

Un recorrido de su libro Cuando los grandes de este mundo no son lo que parecen y su disertación de la palabra “historia”, vista como una reconstrucción de los datos.
“La historia es considerada desde un punto de vista de la realidad, la cual intenta sistematizar tiempos importantes, donde el escritor, no es para nada neutro, por presentar una línea ideológica. Además se debe recordar, que el pasado se fue y no se puede volver a resucitar”, comentó Sadler.

La escritora y profesora asociada de español, destacó que el historiador nace en un momento determinado, por lo tanto, tales sucesos formarán parte de su influencia discursiva.

Asimismo, se plantea, el hecho histórico de la llega de Cristóbal Colón a América y como desde Europa era visto a manera de descubrimiento, mientras que para los aborígenes, se trataba de una invasión.
Esta temática sirvió de conexión para retornar a la sinopsis de su obra literaria, la cual enmarca la mirada oscura de las mujeres, ante los hombres vencedores de la historia, siendo escrita por Sadler, como las grandes actrices de los hechos históricos.

La imagen de la mujer, es caricaturesca, no realista, donde la escritora se tomó la libertad de cambiar la realidad, así como fechas representativas de su momento, por ser una novela literaria.

De este modo, la revisión de diarios, textos y esa nueva visión de los hechos, la encaminó al segundo tópico de su presentación, las fábulas. Consideró que este género literario, a través del trabajo del astrónomo y cosmógrafo, Paolo Toscanelli, quien visualizaba la realidad de éstas, en asociación del hombre y los dragones.

“En la actualidad, los relatos siguen presentando el lado imaginario del hombre”, explicó Sadler.

Posteriormente, la escritora francesa viajó en el tiempo, ubicando a los presentes en los imperios Azteca y Otomano, punto importante dentro de su obra literaria, iniciada en un viaje a Estambul, donde lee por primera vez acerca del sultán Süleyman, lo que unido a su conocimiento de la historia latinoamericana le permitió conectar ambos acontecimientos en un solo compilado.

“Siempre los profesores me han enseñado que las palabras son importantes, por ello cada uno de nosotros, debe saber apreciarla y trabajarla en el tiempo”, manifestó Sadler, al finalizar su participación; momento que aprovechó para agradecer a todos los presentes por su participación en la actividad.

Filuc 2016 llegó a su final este domingo 23 de octubre, tras nueve intensas jornadas cargadas de actividades, que contaron con un número importante de público, quienes plenaron cada día los espacios del Centro Internacional de Eventos Múltiples (CIEM), en Naguanagua (Fotos: Prensa Filuc).-

 

 TAGS:undefined

PUBLICIDAD

{
}

Deja tu comentario Alberto Barradas aseguró que ''A veces Cupido tiene mala puntería'' no es autoayuda en la Filuc 2016 (24 - 10 - 2016)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.