Avisar de contenido inadecuado

Agrupación folklórica gallega ''Aires Da Terra'' celebró sus 35 años (+Fotos) (16 - 5 - 2016)

{
}

Homenajeó a integrantes y exintegrantes

                       Agrupación folklórica gallega

                ''Aires Da Terra'' celebró sus 35 años TAGS:undefined

(Jesús Núñez).- La agrupación folklórica Aires Da Terra, perteneciente a la Hermandad Gallega de Valencia, celebró el pasado sábado sus 35 años de vida artística, en un acto que sirvió para reconocer a aquellos que formaron y aún forman parte de esta expresión cultural que hace vida en las instalaciones del club valenciano.

El evento, realizado en el Salón Xacobeo de la institución, contó con la asistencia de diferentes personalidades que hacen vida dentro del club galiciano y exintegrantes del conjunto de música y baile tradicional. El presidente de la Hermandad, Manuel Fajín, ofreció unas palabras en las que felicitó al grupo por haber alcanzado los 35 años de existencia y por el aporte cultural que hacen día a día dentro del recinto. TAGS:undefined

Entre los reconocimientos otorgados durante la velada, destacan la Orden Hermandad Gallega a la agrupación Aires Da Terra, y a su fundadora, doña Avelina Martínez de Costa, quien todavía hace vida activa en “Aires”. También se otorgaron diplomas y botones para aquellos colaboradores y formadores que han impulsado la actividad a lo largo del tiempo.  Adicionalmente, fueron condecorados Francisco “Paco” Bugallo, Jesús Pereira, Jesús Fernández y los profesores Andreína Gómez, José Miguel García, María Rodríguez, entre otros.

La homenajeada, doña Avelina Martínez, expresó sentirse muy contenta con el acto para con su persona. “Me sentí de maravilla, jamás pensé que la celebración fuera tan bonita. Nunca imaginé que la gente estuviera tan animada. Fue muy especial ver a mis ex alumnas junto a alumnas actuales. Con palabras no puedo expresar lo bien que me siento”. TAGS:undefined

Para Martínez de Costa, es complicado precisar el significado de la actividad que viene desempeñando día a día dentro del club desde hace tanto tiempo. “No puedo explicar bien con palabras lo que representa, porque esto es como un niño que nació conmigo. Agradezco este tipo de actos, los diplomas y agasajos son muy bonitos. Pero para mí lo más importante es el cariño de las personas con las que compartes día a día, especialmente el de la gente joven”, expresó.

Mercedes Martínez, secretaria de Cultura de la Hermandad aprovechó la ocasión para recordar que en los meses de agosto y septiembre, Aires Da Terra se estará presentando en la Noche de San Juan y la Romería de Santiago, además de estar abiertos a cualquier invitación para participar de cualquier otro evento al que pudieran ser convocados.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined TAGS:undefined

 

VIDEO PUBLICIDAD

{
}

Deja tu comentario Agrupación folklórica gallega ''Aires Da Terra'' celebró sus 35 años (+Fotos) (16 - 5 - 2016)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.