Avisar de contenido inadecuado

Afectas al oficialismo mantienen tesis de agresión en la Chet de opositores con denuncia ante el MP (16 - 3 - 2019)

{
}

Señalan al diputado Marcos Bozo y a Ronnie Villasmil por violencia de género

       Organizaciones de mujeres piden justicia ante

       la Fiscalia por agresión a funcionaria en la Chet TAGS:undefined

Valencia (Prensa Gobernación de Carabobo).- Movimientos y organizaciones de mujeres del estado Carabobo, cercanas a la corriente oficialista, este sábado 16 de marzo, solicitaron ante la sede del Ministerio Público en la región, investigar y determinar responsabilidades sobre los presuntos hechos de violencia en el que fue agredida una ciudadana en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet), durante la visita de la Comisión Técnica de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Al lugar también acudieron defensoras de los derechos humanos y autoridades gubernamentales, quienes, en apoyo a la víctima, Yurima Veitia, suscribieron y consignaron un documento en rechazo a la violencia de género y el debido cumplimiento de la Ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

 TAGS:undefined

Durante sus declaraciones, Veitia, comisionada de la PoliCarabobo y jefe de seguridad de la Chet, señaló haber sido víctima de agresiones físicas, verbales y psicológicas por parte de los ciudadanos Marcos Bozo, diputado de la Asamblea Nacional, y Ronnie Villasmil.

“Lamentablemente yo fui golpeada por el doctor Ronnie Villasmil, y muy insultada por un tal Bozo, que en ese momento no sabía que era diputado. En este momento, yo me siento muy afectada tanto en lo emocional como en lo físico, porque no es justo que hoy día nosotras la mujeres seamos golpeadas de esa manera”, manifestó.

Por su parte, Blanca Rodríguez, diputada del Consejo Legislativo de Carabobo, en representación de las organizaciones de mujeres del estado y del país, expresó su profundo rechazo a lo que denominó “flagelo de la misoginia” y exhortó a la Fiscalía a hacer justicia en defensa de la mujer.

“Nuestras organizaciones están movilizadas en pie de lucha por el respeto a la dignidad que se merecen las mujeres carabobeñas. Estos hechos no pueden quedar impunes porque revisten de carácter penal, deben ser investigados y penados conforme a ley”, dijo.

De igual manera, subrayó que este “acto misógino”, no puede ser visto bajo la figura de persecución política como, según ella, lo han hecho ver algunos medios de comunicación. “Los agresores Marcos Bozo y Ronnie Villasmil ejecutaron acciones delictivas tipificadas en la ley en un comportamiento machista y absolutamente violento. Esta conducta es inaceptable en un régimen democrático y respetuoso de los derechos humanos de nuestras mujeres venezolanas”, precisó. TAGS:undefined

Por su parte, Yulimar Franco, defensora de los derechos humanos de la mujer en la región, pidió a adversarios del gobierno cesar las confrontaciones violentas para alcanzar sus objetivos.

“Venezuela es un territorio de paz, un territorio donde las mujeres solamente luchamos y acompañamos los procesos para el empoderamiento de las mujeres y sus derechos”, concluyó.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}
{
}

Deja tu comentario Afectas al oficialismo mantienen tesis de agresión en la Chet de opositores con denuncia ante el MP (16 - 3 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.