Avisar de contenido inadecuado

Aeropuertos de Carabobo realizan formación en Sistema de Gestión de la Seguridad (22 - 7 - 2019)

{
}

 Valencia y Puerto Cabello cumplen normas internacionales

        Aeropuertos de Carabobo realizan formación

              en Sistema de Gestión de la Seguridad TAGS:undefined

Valencia (Prensa Gobernación de Carabobo).- El Instituto Autónomo de Aeropuertos del Estado Carabobo (IAAEC), cumplió una extensa jornada formativa para sus trabajadores en el Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional, con el objetivo de garantizar la seguridad en sus operaciones aeroportuarias, de acuerdo a las normativas nacionales e internacionales.

En este curso, con calidad de certificación internacional, se brindaron conocimientos a los participantes, en tres etapas, como son inicio, continuación y mantenimiento, sobre los procesos de implementación del SMS (Safety Management Sistem) en los aeropuertos Arturo Michelena de Valencia y Bartolomé Salom de Puerto Cabello. TAGS:undefined

Para la gestión del IAAEC este tema es vital, ya que se tiene como meta garantizar que dicha organización “esté en plena capacidad de realizar su importante tarea de manera eficaz, eficiente y segura, cumpliendo con todos los reglamentos internos, siempre de conformidad con la reglamentación aeronáutica venezolana e internacional vigente, de manera profesional y oportuna, sin poner en riesgo la integridad de las personas, las aeronaves o las instalaciones aeroportuarias”, así lo expresó Jesús Alberto París Lara, presidente del IAAEC.

El ciclo formativo se extendió durante los meses de mayo y junio del presente año para garantizar que todo el personal del IAAEC participara en el mismo, y culminó con la entrega de los certificados de aprobación a los participantes. TAGS:undefined

Seguridad Operacional, un asunto fundamental

Según la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Seguridad Operacional es el estado en el que los riesgos asociados a las actividades de aviación relativas a la operación de aeronaves, o que apoyan directamente dicha operación, se reducen y controlan a un nivel aceptable.

Marfisa Díaz, Jefa del Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional del IAAEC, espera que esta formación sea aprovechada por cada uno de los trabajadores, “porque la seguridad operacional en nuestras instalaciones depende de cada uno de nosotros. Todos somos responsables desde el momento en el que realizamos nuestras tareas y reportamos las fallas que podamos encontrar para mejorar nuestra actividad”. TAGS:undefined

Por su parte, Horacio Santana, miembro del Cuerpo de Bomberos del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, expresó que durante el taller pudo interactuar con personal de distintas áreas como operaciones aéreas, comunicación, recaudación, medicina, entre otros, y consideró esto muy importante, ya que “salimos de la comodidad y la posición del trabajo de cada uno para entender la importancia del trabajo del otro y esto nos hace un equipo.”

Cabe destacar que la formación a los trabajadores aeroportuarios es permanente, y se inserta en el objetivo estratégico de modernización de los aeródromos de la entidad carabobeña, no sólo en materia de infraestructura, sino también desde el punto de vista tecnológico y del factor humano, tareas encomendadas al IAAEC bajo lineamientos directos del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.

 TAGS:undefined TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Aeropuertos de Carabobo realizan formación en Sistema de Gestión de la Seguridad (22 - 7 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.