Avisar de contenido inadecuado

Adultos mayores de Libertador reciben atención integral gratuita en la casa ''Pablo Natera'' (28 - 3 - 2017)

{
}

Más de 80 abuelos y abuelas son beneficiados con este programa social

       Adultos mayores de Libertador reciben atención

              integral gratuita en la casa “Pablo Natera” TAGS:undefined

Tocuyito (Alcaldía de Libertador).- Con el fin de garantizar el bienestar del adulto mayor en el municipio Libertador, el alcalde Juan Perozo, mediante la Fundación Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral (Cesade), impulsa el programa “Pablo Natera”, en el cual se le brinda atención integral a los abuelos y abuelas de la entidad, en la sede ubicada en la Carretera Vieja de la parroquia Tocuyito.

Adriana Molinar, presidenta de Cesade, informó que el programa Adulto Mayor “Pablo Natera”, actualmente tiene 83 participantes, quienes realizan diferentes actividades que permiten mejorar la calidad y condición de vida de estas personas. TAGS:undefined

Yusmeli Larraeta, coordinadora del “Pablo Natera”, destacó que en esta sede se desarrollan actividades recreativas, culturales, educativas y deportivas, para mejorar las habilidades, potencialidades y condiciones físicas de cada individuo, así como fortalecer la capacidad intelectual en sus relaciones sociales y humanas.

María Aguilar, beneficiada en la casa “Pablo Natera”, expresó que asiste al programa desde hace nueve años, donde recibe atención médica gratuita, con un enfoque preventivo. “Aquí también tenemos un patio productivo donde ya hemos cosechado más de 30 kilogramos de quinchoncho y otros tubérculos”. TAGS:undefined

Garantizando espacios dignos para los adultos mayores

Este centro gerontológico trabaja diariamente desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, y sirve desayuno y almuerzo a los mayores del hogar, quienes además reciben atención en medicina general, nutricional, y comparten con personas de su misma edad, actividades recreativas como: juegos de domino, bolas criollas, reto al conocimiento y sesiones educativas.

Leonardo García, integrante del programa, afirmó que se sienten felices debido a que son como una familia. “Recibimos todo tipo de atención en lo que respecta a nuestra salud. También contamos con un equipo de bolas criollas, grupos de parrandas y abuelas cantautoras, que nos ayudan a distraernos sanamente”. TAGS:undefined

Adicionalmente, Carmen Linares, miembro del programa, comentó que a sus 93 años de edad se siente complacida con las actividades que allí realiza junto a sus compañeros, y agradeció el esfuerzo que hace la Alcaldía para que esta institución se conserve en el tiempo.

Es importante resaltar que los adultos mayores que deseen formar parte de este programa deben dirigirse a la sede y consignar los siguientes requisitos: carta de residencia, fotocopia de la cédula, dos fotos tipo carnet y un forme médico; en caso de ser hombre debe tener 60 años o más y la mujer 55 años, para luego esperar por el abordaje social gerontológico que realiza la institución.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Adultos mayores de Libertador reciben atención integral gratuita en la casa ''Pablo Natera'' (28 - 3 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.