Avisar de contenido inadecuado

Adultos mayores esperan atención del alcalde de Naguanagua ante ''grave situación'' del San Martín de Porres (20 - 1 - 2019)

{
}

Ante grave situación del San Martín de Porres

            Adultos mayores esperan atención pronta

                por parte del alcalde de Naguanagua  TAGS:undefined

Valencia (Luis González Manrique/ Fotos. Jacinto Oliveros - @jacoli44).- Los adultos mayores que habitan en la Casa Hogar San Martín de Porras, ubicada en el municipio Naguanagua del estado Carabobo, hacen un llamado al alcalde de la localidad, Gustavo Gutiérerz, debido a a la grave situación que padecen en este recinto.

Se trata de treinta y tres adultos de de la tercera edad, quienes esperan una pronta vista del alcalde naguanagüense, para que conozca de manera personal, cúal es la situación que padecen 

De primera mano, los residentes quieren dar testimonios de las cosas buenas y malas que están sucediendo en el lugar. Como ejemplo, según testimonios de los abuelos, desde hace varios días existe una epidemia de diarrea, y no cuentan con los medicamentos que se requieren para el tratamiento, ni la dieta especial que se necesita.

Para completar, desde hace bastante tiempo y hay sarna o escabiosis, lo que a muchos les está afectando, ya que los baños están dañados, así como el comedor.

Por otra parte, dan a conocer que cinco abuelitos están en observación médica por diferentes patologías médicas y deben ser trasladados a un hospital para una mejor evaluación.

Con respecto a la alimentación, dicen que comen lentejas, frijoles y caraotas solas tres veces al día, y que a veces sin aliños. Desconocen lo que es comer frutas y tomar jugos naturales.

Consideran que ante la falta de alimentos , se debería pedir explicaciones al personal encargado de la comida. Denuncian un caso particular sobre 58 perniles que tenían para los abuelos el día 24 de diciembre del año pasado, los cuales duraron 12 días en un lugar no apto para mantenerlos, pues al parecer no cumplía con las condiciones adecuadas de refrigeración.

Ante la atención que deben tener al alcance, se conoció que  requieren  más personal especializado, ya que muchos de los profesionales que tenían a disposición, se han retirado buscando mejor bienestar económico, debido a la crisis que afecta el país. Dicen los abuelitos que la única especialista médico que les atiende, hace milagros con los pocos recursos que tiene a la mano.

Esta realidad en la Casa Hogar San Martín de Porras les impulsó a hacer el llamado al burgomaestre de Naguanagua, para que investigue muy bien cómo y en qué distribuyen los pocos recursos que recibe el asilo, a la vez que se les permita lograr mejores condiciones de vida.

 TAGS:undefined

 

{
}

Deja tu comentario Adultos mayores esperan atención del alcalde de Naguanagua ante ''grave situación'' del San Martín de Porres (20 - 1 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.