Avisar de contenido inadecuado

Adriana Pichardo: VP respalda la visita de la Comisión Interamericana de DDHH al país luego de 17 años (3 - 2 - 2020)

{
}

Adriana Pichardo

                        VP respalda la visita de la 

                     CIDH  al país luego de 17 años TAGS:undefined

Caracas (Comunicaciones Voluntad Popular/ Fotos: Antonio "El tigre" Rodríguez/ Link de video: https://youtu.be/_sAnBc7h7l4).- Voluntad Popular respalda y acompaña a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA), la cual vendrá, después de 17 años, a constatar la violación reiterada de los derechos humanos en el país.

Las declaraciones las ofreció la diputada a la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos del Parlamento del Mercosur (Parlasur), Adriana Pichardo, quien en nombre de la Dirección Nacional de la tolda naranja indicó que “Voluntad Popular y su fracción de diputados avalan la visita de la CIDH,  quienes vienen a evaluar la condición de los niños afectados en el Hospital J.M de los Ríos, la vulneración de los derechos de los diputados y militares presos”.

Insistió en la importancia de que las víctimas estén en contacto directo con la comisión para que narren sus casos y sean llevados a otras instancias internacionales en espera de justicia.

La parlamentaria recordó que han sido 84 medidas cautelares otorgadas a pacientes del J.M de los Ríos, periodistas y presos políticos. Entre los años 2003 y 2009 la Comisión realizó seguimientos de las violaciones sistemáticas de los DDHH y la democracia en Venezuela, tiempo durante el cual dedicó un informe por cada caso particular.

“Para el 2005, Venezuela fue incluida como el país con la situación de derechos humanos más grave de la región, luego en el año 2017 emitieron su tercer informe sobre la situación de los derechos fundamentales violados en reiteradas ocasiones por el régimen venezolano y de esta manera han llevado 8 casos a la Corte Penal Internacional”.

Pichardo enfatizó que en la actualidad hay diputados y niños del J.M de los Ríos que gozan de medidas cautelares y éstas han sido incumplidas por el régimen. “¿Quién pierde con el impedimento de la entrada al país de la comisión? Los ciudadanos que hoy padecen la terrible crisis”.

La diputada recordó que Venezuela pertenece a la Organización de Estados Americanos (OEA) “El régimen de Maduro pretendió sacar al país de la OEA, pero el pasado 8 de febrero del 2019, el legítimo presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, dejó sin efecto las pretensiones de la dictadura”. Además, el gobierno legítimo venezolano cuenta con Gustavo Tarre Briceño como embajador ante este organismo quien fue electo en abril de 2019 con 18 de los 34 votos de los países miembros.

Asimismo, Adriana Pichardo señaló que se han preparado más de 50 expedientes, donde se detallan los casos de los 200 militares presos y torturados, de las víctimas por falta de medicamentos en los hospitales y la persecución de los diputados de la legitima Asamblea Nacional.

En caso que el régimen no permita la entrada de la Comisión al país, Pichardo indicó que se buscarían los mecanismos necesarios para que las víctimas puedan reunirse con los enviados de la CIDH para documentar los casos, sea desde la frontera con Brasil o con Colombia. TAGS:undefined

{
}
{
}

Deja tu comentario Adriana Pichardo: VP respalda la visita de la Comisión Interamericana de DDHH al país luego de 17 años (3 - 2 - 2020)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.