Avisar de contenido inadecuado

Activista de DDHH Mariela Hernández exige fe de vida de Juan Carlos Caguaripano (19 - 10 - 2018)

{
}

Tras la muerte del concejal Fernando Albán

          Activista de DDHH Mariela Hernández exige

              fe de vida de Juan Carlos Caguaripano TAGS:undefined

Valencia (Especial).- La activista de derecho humanos Mariela Hernández, exige al gobierno de Nicolás Maduro una prueba de vida del capitán Juan Carlos Caguaripano quien fue detenido el 11 de agosto de 2017 por liderar el ataque del Fuerte Paramacay, acción registrada cinco días antes de su aprehensión.

Mariela Hernández, abogado que lleva el caso de Juan Carlos Caguaripano ante la Organización de Estados Americanos y Corte Interamericana de Derechos Humanos, denunció que han pasado más de 70 días que familiares y personas allegas a Caguaripano no saben nada de su paradero, pues el gobierno venezolano lo ha mantenido en aislamiento.

“Tras la muerte del concejal Fernando Albán,  demandamos al Ejecutivo nacionasl una fe de vida que demuestre las condiciones en las que se encuentra el capitán, su aislamiento es una evidencia de tortura tanto para él, como para sus familiares. Solo sabemos que está confinado en la 'tumba' donde se le han violado todos los derechos Fundamentales.”, argumentó.

Explicó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), dictó el 18 de junio de 2018 medidas cautelares- según la Resolución N° 42/2018- que fueron supuestamente notificadas al gobierno venezolano para garantizar la salud del capitán Caguaripano. Sin embargo, hasta el día de hoy no han recibido respuestas.

{
}

Deja tu comentario Activista de DDHH Mariela Hernández exige fe de vida de Juan Carlos Caguaripano (19 - 10 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.