Avisar de contenido inadecuado

Acción Democrática decidió retiro de la Mesa de la Unidad Democrática (5 - 7 - 2018)

{
}

Aseguran que las mezquindades paralizaron a la alianza opositora

                   Acción Democrática decidió retiro

                  de la Mesa de la Unidad Democrática TAGS:undefined

Caracas (Tomado de los diarios "El nacional" y "El Universal").- El partido Acción Democrática (AD) se retiró de la Mesa de la Unidad Democrática.

"Las mezquindades paralizaron a la alianza opositora. Incumplimientos de pactos firmados por todas las organizaciones y la parálisis en la designación de un secretario ejecutivo tienen al país sin oposición, sin agenda local, sin mensaje a los venezolanos y esperando una solución mágica o un milagro de la comunidad internacional para lograr un cambio en el país", expresó la fuente vinculada al partido político.

Señaló que en 2017 se debió haber cumplido con las primarias para poder elegir a un líder que unificara a la oposición. Sin embargo, la fuente precisó que "las agendas personales lo impidieron".

"En 2017 debió haber primarias para escoger un líder que independientemente de participar o no en el proceso, unificara a la oposición así fuese para retirarse de la contienda. Las agendas personales lo impidieron", agregó la fuente.

Dirigentes de base presionan para participar en comicios locales

Dirigentes del partido Acción Democrática han decidido marginarse de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en respuesta a las exigencias de los dirigentes de base que han llamado la atención de la cúpula del partido sobre la necesidad de involucrarse en los diferentes procesos electorales previstos.

Desde las seccionales presionan sobre la inconveniencia de mantenerse en una coalición que no está consustanciada con los procesos electorales, particularmente con los comicios para elegir a los representantes de los gobiernos municipales previstos para diciembre de este año, indicó una fuente de la tolda blanca.

Se espera que en los próximos días el partido oficialice su posición en una rueda de presa. Otro de los factores que ha impulsado el retiro es el incumplimiento de los pactos suscritos en el seno de la coalición, particularmente de las cláusulas del acuerdo alcanzado el 19 de julio del año pasado.

También cuestionan la falta de acuerdo para designar un nuevo secretario ejecutivo, luego de que Voluntad Popular se opusiera al nombramiento de Ramón Guillermo Aveledo. 

{
}

Deja tu comentario Acción Democrática decidió retiro de la Mesa de la Unidad Democrática (5 - 7 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.