Avisar de contenido inadecuado

Academia de Tenis Margarita apuesta por la formación de atletas integrales (26 - 8 -2016)

{
}

Su programa incluye preparación deportiva y un plan de becas universitarias

                 Academia de Tenis Margarita apuesta

                  por la formación de atletas integrales TAGS:undefined

(Especial).- Con el firme propósito de formar ciudadanos a través de la práctica del deporte, hace cinco años inició sus actividades la Academia Internacional de Tenis Margarita C.A.

Bajo la conducción del ex capitán de la selección nacional, Yohny Romero y del también jugador, Charles Tobón, la institución ha sobresalido no solo por la conformación de su staff sino por lo novedoso de su propuesta deportiva y académica.

Respaldado por su vasta experiencia, Yohny Romero explica que desde hace tres años la academia ofrece un plan de becas universitaria avalado por la University Sports Program, a través del cual ya han ubicado a siete atletas en diferentes universidades y college de los Estados Unidos.

El programa, según aclara el mismo ex jugador, se enfoca en los chicos cuya aspiración es incorporarse al mundo del profesionalismo, como es el caso de la ATP y la WTA.

“Una de nuestras atletas actualmente se encuentra haciendo gira WTA en Europa. Y recientemente nuestros jugadores estuvieron participando en la gira de torneos Juniors Open de Valencia, Barquisimeto y Caracas”, resaltó Romero.

La Academia de Tenis MGTA también cuenta con personal técnico y académico que incluye dos preparadores físicos, un staff que trabaja en todos los niveles de la disciplina, es decir pelota roja, pelota naranja, pelota verde, iniciación, perfeccionamiento y alta competencia.

“El sistema de entrenamientos consiste en entrenamientos doble turnos tanto de tenis como de preparación física”, agrega el entrenador Charles Tobón.

En lo que respecta al proceso formativo, Tobón describe que están respaldados por profesores que se encargan de instruir a los participantes para el examen Toefl y otros tutores catedráticos para las materias regulares que cursarán para obtener el título de bachiller en ciencias en el país mientras se encuentren en la academia.

“Lo ideal sería que los chicos inicien desde los diez años en adelante. Realmente no necesitan saber jugar al tenis al ingresar sino tener disposición y ganas de aprender, que es lo más importante en este proceso”, insistió el entrenador.

Tanto Romero como Tabón invitaron a las personas interesadas en incorporarse al programa a dirigirse a la sede de la Academia Internacional de Tenis Margarita, ubicada en el Hotel Lagunamar, en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

También pueden ubicarlos a través del correo: mgtainternationaltennis@gmail.com. Por los teléfonos 0424-8293354 / 0412-2331166. Por Instagram: @academiadetennismgta.

 TAGS:undefined

 

 

{
}

Deja tu comentario Academia de Tenis Margarita apuesta por la formación de atletas integrales (26 - 8 -2016)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.