Avisar de contenido inadecuado

Abogados de Juan Requesens no han podido crear la defensa de su caso por no ser autorizados a verlo (25 - 9 - 2018)

{
}

Faltan a penas 4 días de plazo para que el MP emita un acto conclusivo

       Caso del diputado Juan Requesens representa

        una nueva violación a los derechos humanos  TAGS:undefined

Caracas (Esopecial).- El abogado del diputado Juan Requesens, secuestrado arbitrariamente por el Sebín, Joel García, informó que faltan a penas 4 días para que venza el plazo para que el Ministerio Público emita un acto conclusivo en el caso del parlamentario, y que sus abogados no han podido crear la defensa de su caso porque no han sido autorizados a verlo, por lo que este acto representa una nueva violación al derecho a la defensa, expresado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“Se le está violando el derecho a la defensa tal está expresado en la Constitución ya que la única forma de armar una estrategia de defensa es conversar con el patrocinado y si eso no se ha sido otorgado no puede tener esa defensa”, insistió.

El abogado reiteró que “sabemos que en el país anteriormente se ha violado el derecho a la defensa, caso Leopoldo López, Ledezma; pero este caso es sumamente delicado, se va a vencer el lapso para acusar y la defensa no ha tenido acceso a Juan Requesens, peor aún es que no hemos podido impugnar la decisión que privó de la libertad a nuestro defendido”.

García enumeró otras irregularidades en el caso del Diputado como que desde su presentación hasta la presente fecha el tribunal no tiene juez ni despacha y que de esa manera tampoco pueden apelar.

Apuntó que “preocupa que el pasado domingo 23,  el ministro de Comunicaciones ofreció una larga rueda de prensa donde nuevamente insiste en que Juan Requesens está implicado en estos hechos junto con el diiputado Julio Borges, sacó un video de un tal ciudadano alias Morfeo, donde se confiesa y toca nuevamente el tema del video de Juan Requesens.

"Quiero decirle a Venezuela y al mundo que pareciera que se están manejando dos expedientes paralelos, uno que tiene el Ministro donde ya condenó a priori a Jun Requesens y otro que reposa en el Tribunal, puesto que el video que él maneja no se ha promovido en el Ministerio Público, el cual no tuvo el valor de sacar a la luz porque sabe que esto es violatorio al derecho a la defensa de Requesens y de cualquier otro detenido”, añadió García.

Continuó acotando que “vemos con preocupación la actuación del Fiscal general. ¿Dónde está el fiscal general de la República que permite todas esas violaciones? El ministro dice que lo detuvieron en horas de la madrugada del sábado y ya el domingo había un video".

"Informo a Venezuela que para que una confesión sea válida, debe hacerse libre de coacción, de forma voluntaria y ante un tribunal, y vemos que en el video este ciudadano está acompañado de un funcionario del Sebin. ¿Es que el fiscal general convalida todas esas violaciones de derechos?”, culminó.

 TAGS:undefined

{
}
{
}

Deja tu comentario Abogados de Juan Requesens no han podido crear la defensa de su caso por no ser autorizados a verlo (25 - 9 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.