Avisar de contenido inadecuado

Abogado chavista denuncia a Capriles y a Uribe en Colombia por plan para desabastecer a Venezuela (17 - 5 - 2013)

{
}

 Por plan para desabastecer a Venezuela

Abogado pro chavista denuncia

a Capriles y a Uribe en Colombia TAGS:

*** Sostuvo que el objetivo de fondo del plan conjunto Capriles-Uribe era para quebrantar la armonía entre el gobierno colombiano y Chávez

El abogado Aurelio Jiménez Callejas, conocido afecto al chavismo venezolano,  presentó este jueves un recurso ante la Fiscalía Seccional 174 de Bogotá, Colombia contra el candidato presidencial perdedor Henrique Capriles Radonski por intentar emprender un plan junto con el ex presidente colombiano, Álvaro Uribe para desabastecer los supermercados venezolanos.

Para el jurista colombiano, Capriles es responsable de los delitos de menoscabo a la integridad nacional, concierto para delinquir y obstrucción a la justicia. La denuncia se hace dentro del proceso judicial que cursa en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, refiere una nota de prensa de Telesur.

Jiménez Callejas detalló que Capriles y Uribe sostuvieron una reunión el 25 de noviembre de 2011 en el Hotel Dan Carlton de Bogotá, donde los dirigentes diseñaron una estrategia electoral en contra del comandante Hugo Chávez, el cual consistía en influenciar a los importadores venezolanos para que no le compraran productos a los empresarios colombianos, con el único propósito de desabastecer los supermercados venezolanos.

Esta denuncia la presentó el abogado colombiano en la misma oficina en la que se interpuso la denuncia contra el expresidente Álvaro Uribe, el exasesor José Obdulio Gaviria y Plinio Apuleyo Mendoza.

Este jurista colombiano también fue quien denunció penalmente a Uribe por el presunto delito de traición a la patria y concierto para delinquir.

“No podemos permitir que la economía del país se vaya a pique porque unas personas utilizan estos sistemas como arma electoral. Capriles menoscabó la integridad nacional de Colombia y la de Venezuela porque se perjudicaron los mercados de ambos países”, expresó Jiménez Callejas y divulgado por Telesur.

El abogado colombiano señaló que como consecuencia de esta supuesta actuación del político opositor venezolano se generó una grave afectación a los comerciantes de la zona fronteriza.

Jiménez dijo al medio colombiano Semana, que esa reunión era apenas una primera movida de algo que él considera un complot para tumbar al presidente colombiano Juan Manuel Santos

Video revela conversación con empresarios

En una entrevista realizada por Semana a Jiménez Callejas, comentó que un video que tenía el periodista colombiano Jaime Moreno, donde se escuchaba al ex presidente Uribe invitar a los comerciantes y productores venezolanos a que no compraran los productos colombianos para desabastecer los supermercados venezolanos y convertir ese hecho en un factor de campaña electoral contra Hugo Chávez.

Sostuvo que el objetivo de fondo del plan conjunto Capriles-Uribe era para quebrantar la armonía entre el gobierno colombiano y Chávez.

Jiménez Callejas agregó que ese audio fue mutilado “y así se lo dije al fiscal 174 que lleva este caso. Porque después pasaron un audio recortado donde le quitaron toda la connotación de irse contra la integridad nacional”.

Señaló que las pruebas de estas denuncias están en manos de un periodista colombiano llamado ‘El Espía’, quien aseguró está dispuesto a declarar siempre y cuando haya una investigación a fondo.

“Porque a estas alturas del proceso es increíble que el fiscal del caso no haya investigado por qué se recortó el vídeo y por qué razón el periodista Jaime Moreno, que obtuvo ese video, fue trasladado a Nueva York”, dijo.

Fuentes. AVN – Correo del Orinoco

{
}

Deja tu comentario Abogado chavista denuncia a Capriles y a Uribe en Colombia por plan para desabastecer a Venezuela (17 - 5 - 2013)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.