Avisar de contenido inadecuado

Abierta programación para Talleres de Arte y Oficios de la Alcaldía de San Diego (21 - 3 - 2012)

{
}

De la Alcaldía de San Diego

  

Abierta programación para Talleres de Arte y Oficios

La Casa de Artes y Oficios de la Alcaldía de San Diego, mantiene abierta sus puertas pero ahora cuenta con sede propia, pues gracias a la exigencia de las comunidades y a la iniciativa del Alcalde Vicencio “Enzo” Scarano, hoy cerca de 80 personas reciben diariamente cursos para perfeccionar diferentes técnicas, que bien podrían ayudar a incorporarlos al mercado laboral o solo por distracción.

 

Alecia Solórzano, directora de Desarrollo Social de la Alcaldía de San Diego, explicó que el Programa de Formación y Capacitación en Artes y Oficios de las Comunidades del municipio, ejecutado por la División de Fomento y Organización adscrita a la dirección que tutela, tiene como objeto formar a hombres y mujeres de las diferentes comunidades de esta  jurisdicción, en la efectiva aplicación de técnicas manuales o elaboración de determinados alimentos.

 

Son talleres con diferentes niveles y cada uno dura máximo 4 días en horarios de medio turno (tres horas), algunos de éstos son: maquillaje básico, decoración de globos, confección de bata playera y pareo, ojos country, pasapalos (quesos, cremas, dulces fríos y salados), sistema de uñas (acrigel y pinceladas), muñequería, bombonería, craquelado y estampado de uñas, falso pirograbado y craquelado sobre tela, tortas criollas, dormitorios, decoración de alohas, corte y confección (falda y pantalón de dama), básico en alambrismo, panadería, cortinas.

 

El participante solo da un aporte económico para sufragar gastos de materiales y pago d los instructores quienes a su vez son habitantes del municipio San Diego. Dependiendo del taller, los precios oscilan entre 40 y 80 bolívares.

 

Para propios y foráneos

 

Cabe destacar, que a estas actividades asisten no solo los sandieganos, sino también personas provenientes de otros municipios como Carlos Arvelo, Valencia, Naguanagua, Diego Ibarra, Morón, entre otros.

 

Según Solórzano, este programa data del año 2005, en aquel entonces los facilitadores acudían a las comunidades organizadas para recibir los talleres en casa de los mismos vecinos, sin embargo, con el paso del tiempo se hizo necesario ubicar un espacio más amplio y fue cuando comenzaron a usar  salones parroquiales, unidades educativas, la antigua sede de la alcaldía y en vista de la urgencia de contar con un espacio propio, el alcalde “Enzo” Scarano, estableció una nueva sede el pasado noviembre de 2011, para centralizar en un solo espacio el programa.

 

De manera que, la Casa de Arte y Oficios es relativamente nueva y está ubicada en la tercera etapa del Parque Metropolitano, al lado de la Fundación San Diego para Los Niños, la cual cuenta con tres salones, uno para los cursos de cocina, equipado con todos los electrodomésticos y utensilios necesarios; otros dos salones con capacidad para 12 a 18 personas para dictar el resto de los talleres.

 

Además de los cursos que se dictan en la casa, estos mismos instructores también realizan otros talleres  trimestralmente en las diferentes  comunidades de forma gratuita, “esto por supuesto  incentiva a las personas a asistir a la nueva sede” destacó la directora.

 

Solórzano informó que para tener una idea de la cantidad de talleres que se dictan en el año, en el 2011 se dictaron 161 talleres de arte y oficios. Una vez culminadas las actividades, se realiza una expo venta cada seis meses y se otorga certificado a quienes lo exijan, “porque este programa más que un canal para aprender una técnica e incorporarse al mercado laboral y crear microempresas, a su vez, se ha convertido en un espacio para adultos mayores, personas jubiladas,  con problemas de cáncer, con depresiones, y es terapéutico porque prefieren acudir a la casa, antes de ir a un psicólogo, pues allí se distraen, se mantienen ocupados y dan rienda suelta a la creatividad” concluyó. 

{
}

Comentarios Abierta programación para Talleres de Arte y Oficios de la Alcaldía de San Diego (21 - 3 - 2012)

favor enviarme el cronograma a mi email de los talleres de manualidades y reposteria asì como de cocina de la alcaldìa para poder hacer mis arreglos de hacerlos gracias de antemano y exitos en su gestiòn Sr Alcalde

NELLY LOBO NELLY LOBO 29/03/2012 a las 01:05

BUEN DIA USTEDES POR CASUALIDAD DAN CURSO DE PELUQUER5IANO HAN ABIETO ESTA CATEDRA YON DOY CLASE EN UNA ESCUELAN DE ARTE YOFICIO TERESA DE ROSALES COMO SUPLENTE PERO VIVO AQUI EN SAN DIEGO QUE POSIBOLIDADES HAY DE TRASLADO SI EXISTE TAL CATEDRA MI TELEFONO ES 04144415859 GRACIAS FAVOR ENVIAR INFORMACION A ESTE CORREO Y DE LOS PROXIMOS CUSOS

que sigan estos cursos solidarios y donde se aprende

mercedes de caires mercedes de caires 05/09/2012 a las 16:24

buenas noches estamos interesados en los cursos de reposteria que dicta la alcaldia

carmen gomez carmen gomez 24/09/2012 a las 03:09
buenas tardes enviarme por favor el cronograma de todos los talles gracias
ana del rio ana del rio 21/11/2013 a las 19:40

Deja tu comentario Abierta programación para Talleres de Arte y Oficios de la Alcaldía de San Diego (21 - 3 - 2012)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.