Avisar de contenido inadecuado

Abandono del cementerio municipal afecta a comunidad de Boca de Río en Carlos Arvelo (+Fotos) (21 - 6 - 2019)

{
}

Vecinos padecen proliferación de zancudos, plagas y serpientes

          Abandono del cementerio municipal afecta a

           comunidad de Boca de Río en Carlos Arvelo

 TAGS:undefined

Carlos Arvelo, Edo. Carabobo (Especial).- La urbanización Boca de Río, en el municipio Carlos Arvelo, se encuentra en relación de vecindad con el cementerio municipal, pero dado el descuido y la falta de mantenimiento de estas instalaciones los vecinos padecen la proliferación de zancudos, plagas e incluso hasta serpientes.

Así lo denunció Yadira Milano, miembro del Buró Seccional de Asuntos Municipales de AD, quien expresó que "en este cementerio se pierden las tumbas cubiertas entre la maleza. La comunidad ve con temor que esto pueda provocar la proliferación de enfermedades considerando la alta concentración de niños que viven en la zona".

Según Milano, "esta desinversión en el mantenimiento del cementerio afecta a los deudos y a los vecinos y, lamentablemente, las autoridades no atienden la problemática”.

“Debemos recordar que la Constitución vigente, en su artículo 178, #4 y #6, le confiere la competencia de saneamiento ambiental y mantenimiento de cementerios al gobierno municipal. A la fecha no sabemos de ninguna modificación de la constitución. Por tanto, es la alcaldía quien debe atender estos problemas porque son de su exclusiva jurisdicción", recalcó.

Adicionalmente, Yadira Milano destacó que "la contraloría social es sumamente importante, esta denuncia la efectúan los vecinos, sus dolientes, todos los vecinos de Carlos Arvelo debemos seguir ese ejemplo. No puede haber silencio ante la falta de soluciones y respuestas gubernamentales. Reclamar y exigir respuestas es un derecho ciudadano".

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}
{
}

Deja tu comentario Abandono del cementerio municipal afecta a comunidad de Boca de Río en Carlos Arvelo (+Fotos) (21 - 6 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.