Avisar de contenido inadecuado
Expand

Marcha estudiantil llegó a la Gobernación de Carabobo, sin que Ameliach diese la cara (17 - 2 - 2014) (+Fotos)

Exigen la renuncia del secretario de Seguidad Ciudadana, entre otras medidas

            Marcha estudiantil llegó a la Gobernación

           de Carabobo, sin que Ameliach diese la cara TAGS:

(Tomado del diario "El Universal"/ Fotos: Twitter) Estudiantiles en Valencia se mantienen en pie de lucha y este lunes, por sexto día consecutivo, realizaron marchas y protestas en la capital carabobeña. Los jóvenes se agruparon desde la mañana en la intercepción de las avenidas Bolívar y Cedeño desde donde partieron hacia la Gobernación de Carabobo donde esperaban ser atendidos por el gobernador Francisco Ameliach para exigir la renuncia del secretario de Seguridad, general Arquímedes Herrera Ruso.

Durante el trayecto los manifestantes gritaban consignas en rechazo a la violencia, sonaban pitos y cacerolas y enarbolaban pancartas con leyendas que decían "nos matan, nos roban y de paso haciendo cola", entre otras frases de reclamo al Gobierno nacional.

La marcha pasó por el Colegio Don Bosco, lugar donde realizaban los actos fúnebres de los dos religiosos asesinados el pasado sábado; una vez allí los manifestantes hicieron silencio por varios minutos en memoria del Padre Jesús Plaza y el hermano salesiano Luis Sánchez.

El periplo continuó hacia la Gobernación, pero no pudieron llegar hasta la sede oficial debido al cerco policial que resguardaba la zona desde temprano. El paso de la marcha no fue autorizado.

Pasada la una de la tarde los jóvenes protestantes se sentaron en el pavimento de la calle Páez, a pocos metros de la gobernación y a coro gritaban: "que salga Ameliach" para exigir la presencia del mandatario regional a quien solicitan la destitución del Secretario de Seguridad y jefe del Core2, general (GNB) Arquímedes Herrera Russo y ante quien querían denunciar los vejaciones y maltratos de los que fueron objeto por parte de efectivos militares, los 12 estudiantes detenidos el viernes de la semana pasada en la urbanización El Trigal.

Ameliach no los recibió, en su lugar envió a su secretario de gobierno, Miguel Flores, quien les manifestó que de ahora en adelante las manifestaciones serán resguardadas por efectivos de la Policía de Carabobo a fin de evitar hechos de violencia. Las peticiones fueron presentadas a través de un documento, el segundo que entregan desde que iniciaran las protestas en Carabobo.

Una vez entregado el documento los estudiantes y demás miembros de la sociedad civil partieron en caminata hacia la plaza Santa Rosa. Y desde ese punto hacia la Ciudad Hospitalaria Dr. Henrique Tejera de Valencia.

 "No es posible que a jóvenes que protestan pacíficamente se les haya torturado y se les haya vejado de la manera como sufrieron los jóvenes y los estudiantes que fueron detenidos por la Guardia Nacional. Nosotros rechazamos contundentemente esas acciones y vamos a seguir en la calle pacíficamente", dijo Carlos Graffe, dirigente estudiantil.

 Francisco Abreu, dirigente estudiantil de la Universidad de Carabobo, indicó que los jóvenes se mantienen en la calle como medida de protesta pacífica para exigir la liberación de 3 estudiantes que permanecen presos.

 TAGS:

 TAGS:

 TAGS:

 TAGS:

 TAGS:

 TAGS:

 TAGS:

 TAGS:

 TAGS:

{
}
Expand

Capriles Radonski: el guión del Gobierno es la violencia y la represión (17 - 2 - 2014)

Calificó de irresponsable llamados a la confrontación

                            Capriles: Lo que menos

                           quiere el Gobierno es paz TAGS:

Área Metropolitana, 17/02/2014.- El gobernador de Miranda y líder de la unidad democrática, Henrique Capriles, insistió durante una entrevista radial, que el único interesado que haya confrontación y violencia entre los venezolanos es el Gobierno central, como una manera de intentar tapar la crisis económica y social que vive el país. “Las últimas acciones demuestran que lo que menos quiere este Gobierno es paz. El Gobierno está pasando por debajo de la mesa la crisis con las protestas”.

Calificó como irresponsable los llamados de algunos voceros del Psuv alentando a sus seguidores a salir a la calle para dar “ataques fulminantes”. “Esos mensajes son una provocación y en nada contribuyen a la paz. Esta es una muestra más para no seguir a este Gobierno. ¿Qué pasaría en el país si digo a mis seguidores que salgan a la calle?, eso no es lo que queremos. La solución no puede ser que un sector le pase por encima a otro, el objetivo es canalizar el descontento para conformar y orientar un gran movimiento social que obligue al Gobierno a rectificar”.

Capriles reiteró que el guión del Gobierno es la violencia y la represión. “Nosotros estamos con los estudiantes. El movimiento estudiantil se ha deslindado de la violencia. A quien le conviene la violencia es al Gobierno. Ellos deben poner, por ejemplo, fecha al desarme de los paramilitares. Tenemos que dejar solo a los violentos, a los infiltrados, porque cuando se anarquiza la protesta se comete un error ya que la protesta debe tener un objetivo claro. Después de 15 años no podemos reeditar fracasos previos. Nosotros hemos construido una opción, no creo en el camino de matarnos unos con otros. El objetivo debe ser salir del caos donde nos metió el Gobierno. Nos parece un error plantearle a sectores de nuestro país expectativas que no se iban a dar y nuestra responsabilidad es conducir a la gente a una salida real en el marco de la Constitución. Un cambio que perdure en el tiempo”.

Sostuvo que lo peor que puede pasarle a Venezuela como país es que el caos se siga profundizando, porque puede llevar a una explosión social. “Hay que apelar a la razón. Que se imponga la verdad. El Gobierno debe cesar con la represión y la persecución. La protesta debe ser bien canalizada, tener foco porque en una situación de caos nadie sale ganando. El llamado debe tener dirección. No se puede perder de vista a los problemas del país. Se debe exigir al Gobierno que dé solución a los mismos”.

Prensa Miranda / Javier Ramírez

Expand

En fotos: Estudiantes de San Carlos - Edo. Cojedes se suman a protestas pacíficas del país (17 - 2 - 2014)

   En fotos: Estudiantes de San Carlos - Edo. Cojedes

             se suman a protestas pacíficas del país TAGS:

 

(Luis González Manrique) A través de Twitter, el Blog Informativo "Valencia Hoy" ha encontrado fotos de los usuarios en las que se refleja la salida de los estudiantes de nSan Carlos, capital del estado Cojedes, la noche de este 17 de febrero.

Esta manifestación pacífica, que se suma a las diversas que ocurren en el país desde el pasado 12 de febrero, llama la atención, dado que una ciudad como San Carlos se había sumado a una jornada simultánea de protesta nacional contra el gobierno de turno. TAGS:


Expand

Carlos Vecchio ratificó marcha #Resistencia18F convocada por Leopoldo López (17 - 2 - 2014)

          Carlos Vecchio ratificó marcha #Resistencia

                   18F convocada por Leopoldo López TAGS:

*** VP convoca a venezolanos vestidos de blanco a la Av. Francisco de Miranda en Chacaíto

(Caracas, 17.02.14/ Comunicaciones Voluntad Popular / Thaisiré González Fotos: Jorge Díaz).- El coordinador nacional político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, ratificó el llamado de Leopoldo López a los venezolanos a acompañarlo este martes 18 de febrero, a las 10 de la mañana, en una marcha pacífica y ciudadana que partirá desde Chacaíto (Av. Francisco de Miranda) y llegará al Ministerio de Interiores, Justicia y Paz para exigir la investigación de los homicidios ejecutados el 12 de febrero, así como el cese de la represión, persecución y mentiras contra el pueblo venezolano, entre otros puntos.

Vecchio confirmó que López encabezará la actividad dónde los asistentes deben acudir vestidos de blanco y subrayó que es responsabilidad del Estado que esta transcurra en paz y de manera segura. Agregó que Voluntad Popular ha solicitado apoyo a la comunidad internacional, así como a la Conferencia Episcopal Venezolana para que la jornada se realice con transparencia, disciplinadamente y que no exista ningún tipo de confrontación.

“Mantenemos nuestra actividad. Repetimos no queremos confrontación, nuestra lucha es pacífica, nuestro terreno, la calle; nuestra estrategia, la no violencia; nuestro objetivo es #LaMejorVzla. Los violentos no están de nuestro lado. El punto de partida será en Chacaíto, a las 10 de la mañana. Les pedimos ir de blanco como símbolo de paz. Le pedimos a todo el pueblo que nos acompañe este martes a consignar este pliego de exigencias, la lucha de una es la lucha de todos y esa es la lucha que mañana encabezará Leopoldo”.

El dirigente progresista recalcó que López no tiene responsabilidad alguna en los hechos violentos ocurridos luego de que finalizara la movilización del 12F la cual tuvo un desarrollo pacífico y democrático, por esa razón el coordinador nacional de Voluntad Popular acudirá solo ante el Ministerio de Interior, Justicia y Paz con un pliego de exigencias, donde figuran también la liberación de los perseguidos y presos políticos, el desarme de los grupos paramilitares y colectivos y el cese de la criminalización de la protesta; pues como López aseguró en el video, siempre dará la cara y no va a poner en riesgo la vida de ningún venezolano.

“Todos los ministros se refieren a López como prófugo, dicen que se había ido del país. Leopoldo escribió un mensaje en 140 caracteres a través de una red social y la respuesta de Maduro fueron 2 horas de cadena. Tienen una semana pidiendo que Leopoldo de la cara y ahora convocaron otra marcha también desde Plaza Venezuela, eso demuestra otra cosa. Leopoldo está en Venezuela y jamás se irá porque no tiene nada que ocultar. Existen fotos y videos que demuestran quienes dispararon, quienes tenían las armas, se ve claramente que Leopoldo López no es el responsable, no es él quien debe ir preso. El control de las armas las tiene el gobierno”, insistió Vecchio.

Acompañado por los dirigentes nacionales David Smolansky (alcalde de El Hatillo, Juan Guaidó (diputado AN), Luis Florido, Ismael León, Roberto Marrero (Concejal Baruta), Gladys Castillo (Concejal Metropolitano), Olivia Lozano, Adriana Pichardo, Mary Carmen Llanos, Antonio Rivero y miembros activistas, Vecchio aseguró que la lucha por la reivindicación de los derechos ciudadanos y por el cambio que merece el país se debe dar con #UnidadEnLaCalle.

“Nos parece bien que Henrique Capriles se una a la lucha, que se incorpore a las concentraciones de calle, todos los actores deben acompañar a Leopoldo López. La lucha de uno es la lucha de todos. Les pido a todos los venezolanos a esos que están del lado correcto de la historia, a quienes quieren el entendimiento para avanzar por un mejor país que nos acompañen este martes”.

Finalmente, reiteró que “el gobierno tiene la responsabilidad de garantizar que esto salga bien, estoy a su disposición para coordinar todo lo necesario para que la actividad se pueda realizar sin contratiempos, para que esté la seguridad necesaria para que con mucha paz y sin violencia, con el pueblo unido en la calle, Leopoldo pueda llegar al MIJ”. TAGS:

{
}
Expand

Alcalde Jorge Rodríguez: No está autorizada ninguna marcha para mañana (17 - 2 - 2014)

Alcalde Jorge Rodríguez:

                         No está autorizada ninguna

                                marcha para mañana TAGS:

(Globovisión/ Foto. Diario "El Universal") El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, aclaró que no hay ninguna manifestación autorizada para este martes en su jurisdicción y, en cambio, está programado un concierto en Plaza Venezuela a partir de las 9:00am.

“No vamos a permitir que el odio se desplace por nuestra ciudad (...) ni vamos a permitir que intenten incitar y crear eventos violentos”, expuso el burgomaestre, quien firmó un decreto que declara el municipio como "zona de paz y libre de fascismo" y anunció "la toma pacífica", con actividades culturales y deportivas, de todos los espacios públicos de Caracas.

Por otra parte, declaró que es inadmisible que un alcalde no cumpla con sus responsabilidades y sucumba ante los chantajes de los "fascistas y violentos".

Por su parte, el ministro para la Transformación Revolucionaria de Caracas, Ernesto Villegas, llamó a que "nadie se quede en su casa" y salga a defender la paz, la vida y la Constitución de la agresión y el odio. "Respondamos con amor, con una flor, no permitamos que el odio se convierta en gobierno, aquí gobierno el amor", expresó.

Expand

Farid Richani: Gobierno debe combatir la inseguridad en vez de reprimir a estudiantes (17 - 2 - 2014)

Rechazó cruel asesinato de dos religiosos

              Farid Richani: Gobierno debe combatir la

          inseguridad en vez de reprimir a estudiantes TAGS:

Valencia, 17 de febrero de 2014 (Prensa Farid Richani).- Para el dirigente regional de Voluntad Popular y concejal del municipio Naguanagua, Farid Richani, el Gobierno nacional debe dedicarse a combatir la aberrante inseguridad que afecta al país en vez de andar reprimiendo a los estudiantes, que están luchando en las calles de manera pacífica, para generar una mejor Venezuela.

Richani considera que el asesinato de dos religiosos dentro del Colegio Don Bosco en el centro de Valencia, demuestra la descomposición social a la que ha llevado al actual Gobierno a la nación, por lo que rechazó el hecho y exigió castigo para los culpables.

"Es lamentable este asesinato, como cada una de las muertes que a diario se registran en el país, el Gobierno de turno lo que debe es aplicar políticas serias que combatan la inseguridad en vez de utilizar los cuerpos de seguridad para reprimir a los estudiantes que están reclamando un cambio", dijo Richani.

El dirigente político espera que la Fiscalía del Ministerio Público - así como es diligente para acusar a los ciudadanos que están en contra del Gobierno por su mala gestión, también sea diligente y eficaz para identificar y acusar a los asesinos de estos dos religiosos-.
"Este tipo de asesinatos tan aberrantes, son las que queremos erradicar, es por eso que los jóvenes, la sociedad civil, las amas de casa han salido a la calle de manera pacífica para exigir un cambio de Gobierno con una sola arma y es la Constitución nacional", dijo Richani.

El Gobierno le teme al pueblo organizado

Por otro lado, Farid Richani aseguró que las manifestaciones de calle que se iniciaron el día de la juventud, ha generado un nerviosismo en el Gobierno, porque desde el Ejecutivo le temen al pueblo organizado.

"Todas y cada una de las acciones pacíficas que se han realizado en varias ciudades del país han dejado en evidencia que el pueblo está organizado y saben por lo que están luchando, es por eso que el Gobierno tiene miedo, porque le temen al pueblo organizado, es por eso que han querido sembrar la violencia y apelan a la represión", expresó Richani.

El dirigente regional de Voluntad Popular, ratificó que siempre estarán del lado del pueblo que quiere un cambio y que con ideas claras buscan profundizar la democracia, para tener una mejor Venezuela.

Expand

Venezolanos en Perú manifiestan contra el gobierno de Maduro y persecución a Leopoldo López (17 - 2 - 2014)

Al igual que contra el Gobierno nacional

                    Venezolanos en Perú manifiestan

                contra persecución a Leopoldo López  TAGS:

(Especial) Este fin de semana, específicamente el pasado  15 de febrero ,  los venezolanos acompañados de los hermanos peruanos protestamos pacíficamente frente a la Embajada de Venezuela en Lima.

Esta manifestación se dio en respaldo a Leopoldo Lopez, al embajador Gerbasi y a los miles de venezolanos que están luchando en las calles de Venezuela, repepudiando la violencia y las agresiones del Gobierno nacional.

 TAGS:

 TAGS:

 TAGS:

 TAGS:

 TAGS:

 TAGS:

Expand

Anunció el alcalde Enzo Scarano: Suspendidos Carnavales Turísticos de San Diego 2014 (17 - 2 - 2014)

Anunció el alcalde Enzo Scarano

                           Suspendidos Carnavales

                        Turísticos de San Diego 2014

 TAGS:

(Especial) El alcalde del municipio San Diego, Vicencio “Enzo” Scarano, anunció que los Carnavales Turísticos 2014 previstos para el próximo 9 de marzo, quedan suspendidos debido al denso clima de inseguridad que azota al estado Carabobo en la actualidad.

Debido al alto índice delictivo que se registra en la entidad, los cientos de muertos por armas de fuego que se contabilizan mensualmente, el asesinato de los dos religiosos salesianos y en general, la ola violenta que se ha desatado en la región, Scarano decidió suspender las actividades carnestolendas.

“Lo lamentamos mucho por los niños que son quienes disfrutan más las carnavales y por las familias que vienen incluso de otros estados a disfrutarlos, pero con esta penosa situación, no hay garantía de seguridad en el estado Carabobo”.

El alcalde acotó, que lamentablemente el gobierno regional negó la participación de las escuelas estatales que cada año, se presentan en nuestros carnavales.

Saboteo en el desfile

Igualmente, Scarano recordó que los cuerpos de seguridad regional y nacional, nunca han prestado apoyo durante los carnavales en San Diego, y en vista de la magnitud de personas que se esperaba recibir este año, optó por prevenir cualquier situación que lamentar.

Denunció que maneja información aún sin confirmar, que desde el Gobierno se preparaban grupos anárquicos para sabotear el desfile de carnaval;  y precisamente, “las últimas declaraciones y tweets del gobernador Francisco Ameliach, así lo confirman”.

Expand

Estudiantes y docentes de la UC afectos al oficialismo exigen reinicio de clases (17 - 2 - 2014)

Recogieron firmas y rechazaron paralización anunciada por rectora

             Estudiantes y docentes de la UC afectos

               al oficialismo exigen reinicio de clases TAGS:

**José Gregorio Hernández le exige a la rectora Divo y a las demás autoridades que “llamen a clases. Hago un llamado al señor Pablo Aure, a que deje de estar utilizando la universidad para dirimir sus diferencias con la familia Maldonado en sus aspiraciones rectorales. Queremos la universidad abierta, libre, democrática y popular”**

(Valencia 17-02-2014/Prensa Medios Carabobo/ Blog “Valencia Hoy”).- Un grupo de estudiantes, docentes, personal obrero y administrativo de la Universidad de Carabobo, conocidos como afectos al oficialismo, expresaron su inconformidad por la suspensión de actividades académicas en la máxima casa de estudios superiores, por lo que exigieron a la rectora Jessy Divo, el reinició inmediato de la clases, mediante la recolección de firmas.

Así lo expresaron varios de los manifestantes, durante una protesta pacífica que realizaron la mañana de este lunes, en las inmediaciones del Arco de Bárbula en Naguanagua, lugar en donde instaron a las autoridades rectorales a que realicen el llamado a clases, expresando a su vez su inconformidad con la medida asumida, por considerar que la suspensión de actividades va en contra de los derechos de los estudiante a recibir clases.

Carolina Sequera, alumna del VI Semestre en la Facultad de Ingeniería Civil indicó que “no venimos a protestar violentamente, sino que de una manera pacífica. Estamos recolectando firmas del colectivo universitario para el reinicio de las actividades. Es una manera más democrática y participativa”.

Asimismo, la bachiller expresó que, “mientras los estudiantes están en la calle se genera más violencia, hago un llamado colectivo para que en democracia participativa todos los estudiantes apoyemos el reinicio o no de las actividades. Cuando estamos en las universidades creamos cultura, deporte, educación y muchos más ambiente”.

En ese orden de ideas, William Rodríguez, estudiante del quinto año en la Facultad de Derecho, opinó que “hoy nos encontramos aquí sumamente indignados. Otra vez nos van a cercenar el derecho a la educación, el año pasado los compañeros de Faces perdieron el semestre y los de educación igualmente”.

Al respecto, destacó que hoy “más de 2 mil estudiantes de quinto año de Derecho estamos a punto de perder nuestro año, ya que están llamando a un paro nacional que viene orquestado desde hace más de seis meses atrás y que viene acompañado de una guerra económica por parte de unos supuestos estudiantes vándalos. Los verdaderos estudiantes estamos aquí, nuestras armas son los libros y el debate de ideas es en las aulas”.

En este sentido, Rodríguez invitó a todos sus compañeros a debatir públicamente dentro de las universidades. “El arma de nosotros los estudiantes son los libros, nuestras balas son las ideas y el debate es en las aulas no en una calle, ni quemando, ni saqueando, ni creando desestabilización. Para mi ellos no son estudiantes, son una cuerda de borregos asalariados que están conspirando en una guerra económica contra el país”, recalcó. TAGS:

Acusan de plan desestabilizador

También varios docentes se pronunciaron por el cese de actividades académicas en la Universidad de Carabobo, como Jesús Puerta, quien consideró que, “nuevamente, las autoridades se están prestando para un plan desestabilizador paralizando las actividades y de manera irresponsable haciendo perder las clases a los estudiantes, la universidad se debe a sus estudiantes”.

Igualmente, expresó que “condenamos la violencia impulsada por grupos vandálicos promovidos por un plan subversivo que pretende crear el caos en el país. Nosotros respaldamos la apertura de espacios del diálogo; pero con la universidad abierta para debatir la situación del país. Llamamos a las autoridades a que restablezcan las actividades para continuar en estudio, ya que tenemos que asumir la responsabilidad, no prestarnos a esos planes subversivos y golpistas que pretenden dañar al país”.

Por su parte, el profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación, José Gregorio Hernández, manifestó que “profesores, estudiantes, personal obrero y administrativo, hemos salido a los distintos medios a exigirles a las autoridades ilegitimas de nuestra Universidad que llamen a clase”.

Acotó que “no es posible que la Rectora unilateralmente suspenda las clases para hacerle el juego a este intento fascista de sublevar al pueblo para crear violencia y dar al traste con un gobierno legítimamente constituido. Aquí están los estudiantes que ya tuvieron un paro criminal el año pasado que les hizo perder un semestre y el año”.

José Gregorio Hernández le exige a la rectora Divo y a las demás autoridades que, “llamen a clases. Hago un llamado al señor Pablo Aure, a que deje de estar utilizando la universidad para dirimir sus diferencias con la familia Maldonado en sus aspiraciones rectorales, queremos la universidad abierta, libre, democrática y popular”, puntualizó. TAGS:

Expand

Secuestran a escolta de alcalde Smolansky e incautan equipos de VP, sin orden de allanamiento (+Video) (17 - 2 - 2014)

Actuó sin orden de allanamiento Dirección de Contra Inteligencia Militar

          Secuestran a escolta de alcalde Smolansky

               e incautan equipos electrónicos de VP TAGS:

(Caracas, 17.02.14/ Comunicaciones Voluntad Popular).- Funcionarios de la Dirección de Contra Inteligencia Militar y la Guardia Nacional Bolivariana, sin ninguna orden de allanamiento, penetraron nuevamente la sede de Voluntad Popular e intentaron llevarse secuestrado al concejal del municipio Sucre, Darío Ramírez y al abogado José Amalio Graterol. Además, impiden el acceso a diputados de la Asamblea Nacional, María Corina Machado, Andrés Velásquez y Julio César Reyes.

El alcalde del municipio el Hatillo, David Smolansky, denunció la desaparición de uno de sus escoltas, José Leonardo Contreras, así como de un ciudadano identificado como “Jofran” que también se encontraba adyacente a la sede. “A esta hora desconocemos el paradero de este miembro de mi equipo de seguridad quien se encuentra debidamente identificado y cumpliendo con la normativa legal. Exigimos que se nos diga a donde fueron llevados estos jóvenes. Esto sencillamente no es democracia ni estos funcionarios están actuando apegados a la Constitución”.

A pesar de su inmunidad parlamentaria, la diputada María Corina Machado fue objeto de golpes y empujones.

La comisión militar incautó sin orden los servidores del partido Voluntad Popular, así como computadoras y otros equipos.

Los dirigentes de la Unidad Democrática Ramón Guillermo Aveledo, Henry Ramos Allup y Delsa Solórzano a esta hora se encuentran presentes en el lugar solidarios con Voluntad Popular, cuyos activistas no han abandonado la sede a pesar de la persecución. Cientos de venezolanos permanecen solidarios en las adyacencias del Centro Plaza, donde está la sede de la tolda naranja.