Avisar de contenido inadecuado
Expand

Sepultan a Génesis Carmona, reina de belleza baleada en protesta (+Fotos) (21 - 2 - 2014)

                 Sepultan a Génesis Carmona, reina

                       de belleza baleada en protesta TAGS:

(Tomado de Perú21) La ciudad venezolana de Valencia estaba de duelo hoy por el entierro de Génesis Carmona, la Miss Turismo 2013 de Carabobo, quien fue baleada el último martes por miembros de las milicias armadas conocidas como “colectivos”, que abrieron fuego sobre una manifestación.

El Gobierno dijo que investiga el incidente, pero ha insinuado que pudo haber sido baleada por un manifestante opositor. La conjetura fue rechazada con desdén por los asistentes a la misa privada y la ceremonia del entierro.

“Ella quería apoyar a su país y vean el precio que pagó por salir con una bandera y un silbato. La mataron los mercenarios del gobierno”, dijo José Gil, un tío de Carmona.

Una amiga presente en su entierro contó que ella fue asesinada cuando trataba de salvar a su hermana. “Mamá, yo no me puedo ir sin Ale”, le dijo Génesis y volvió a la movilización. En ese instante recibió un balazo en la cabeza.

*“Fue un momento confuso, intentaba reagruparse con su madre y sus hermanos, *todos estaban allí manifestándose pero se habían separado. Cuando empieza el caos, le dice a su mamá que no ve a su hermana, a Alejandra Carmona, y cuando regresó a buscarla, cayó al piso. Así simplemente”, relató Érica Rodríguez.

Familiares y amigos, acompañados de estudiantes y sociedad civil, despidieron con las notas del Himno Nacional a Génesis.

La palabra “Triunfadora” reposó sobre la urna de la joven, al lado una gorra tricolor, flores, peluches y mensajes de despedida. Los restos mortales de Carmona fueron sepultados esta mañana en el Cementerio Jardines del Recuerdo en Valencia, reseñó Globovisión (Fotos: EFE, Noticias24 Carabobo y Diario "El Nacional")

 TAGS:

 TAGS:

 TAGS:

 TAGS:

 TAGS:

 TAGS:

 TAGS:

 TAGS:

 TAGS:

 TAGS:

 TAGS:

 TAGS:

{
}
Expand

Individuo es acusado de atacar el consulado venezolano en Aruba al estrellar su camioneta (+Fotos) (21 - 2 - 2014)

         Individuo es acusado de atacar el consulado

       venezolano en Aruba al estrellar su camioneta TAGS:

Caracas, 21 Feb. (EUROPA PRESS/Fotos: Prensa Alba) .- Un ciudadano venezolano ha atacado con su vehículo el consulado venezolano en Aruba, según ha informado este viernes el ministro de Exteriores del país iberoamericano, Elías Jaua, en una intervención en Venezolana de Televisión (VTV).

Jaua ha condenado este "atentado" y ha hecho un llamamiento "a la reflexión a quienes han inculcado esta intolerancia que lleva a un ciudadano venezolano que reside en Aruba a atentar contra una sede consular de su país, incluso poniendo en riesgo su propia vida".

"No salimos del asombro de hasta dónde ha llegado la capacidad de inocular odio de los grandes medios de comunicación privados, de un uso perverso de las redes sociales para promover la intolerancia contra la propia patria", ha dicho.

En la misma línea, el cónsul general de Venezuela en Aruba, Jesús Arias Fuenmayor, ha acusado de los hechos a "un núcleo fascista intenta desplegar una ideología racista, intolerante y excluyente, que ha utilizado la violencia para intentar derrocar a la Revolución Bolivariana en los últimos 15 años".

A través de un comunicado, ha informado de que en los últimos tres días "grupos de la derecha fascista" se han concentrado ante la oficina consular "para expresar improperios contra el Gobierno venezolano". TAGS:

Medidas adicionales

El canciller ha explicado que la Fiscalía ya se ha hecho cargo de la investigación de los hechos y ha solicitado a Países Bajos "la deportación del referido ciudadano para que sea colocado a la orden de la Justicia venezolana".

Además, ha informado de el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha ordenado cerrar los consulados en Aruba, Curazao y Bonaire y la retirada de su personal "hasta tanto Países Bajos no garantice su seguridad conforme al Convenio de Viena".

Asimismo, ha anunciado que llamará a consultas a la embajadora venezolana en Países Bajos "para ponernos en mayor conocimiento de la postura de su Gobierno con respecto a este grave atentado", de acuerdo con Noticias24.

En este contexto, Jaua ha hecho un llamamiento a la población venezolana, "sin importar su posición política", a "no caer en la intolerancia y el odio". "En Venezuela se pueden dirimir las diferencias por el camino político", ha recordado.

Este ataque se enmarca en la ola de violencia que recorre Venezuela desde el pasado 12 de febrero, cuando simpatizantes y detractores del Gobierno se enfrentaron en Caracas con la crisis económica y la inseguridad ciudadana como telón de fondo.

 TAGS:

 TAGS:

 TAGS:

 TAGS:

 TAGS:

 TAGS: TAGS:

 TAGS:

Expand

José Bucete: Una atrocidad que cuerpos de seguridad continúen arremetiendo contra estudiantes (21 - 2 - 2014)

José Bucete rechazó doble discurso de personeros del Gobierno

                       La violencia y represión solo

                          generan más inseguridad TAGS:

Valencia, febrero 21 (Prensa José Bucete).- Ante la ola de violencia y represión que se ha hecho presente durante las jornadas de protestas que protagonizan los jóvenes del país desde el pasado 12 de febrero, el concejal de la Cámara Municipal de Valencia, José Bucete, aseguró que dichas acciones solo generan más inseguridad y zozobra en la población.

"Es una atrocidad que los cuerpos de seguridad del Estado continúen arremetiendo contra los estudiantes y sociedad civil que están en las calles expresando su descontento con el Gobierno nacional. Los principales puntos de protesta se han convertido en campos de guerra debido a la represión brutal de la Guardia Nacional y el ataque de grupos armados que atentan contra la vida de los ciudadanos".

Bucete opinó que a pesar de que el Gobierno nacional ha generado programas promotores de la paz, los mismos no son aplicados por los representantes del oficialismo.

 Así, el concejal de Valencia, rechazó el doble discurso de los oficialistas, quienes llaman a la paz, pero incitan a atacar a los manifestantes de la oposición.

Expresó que debe existir justicia para los caídos en las protestas, especialmente para la estudiante y modelo Génesis Carmona, quien recibió una bala en la cabeza que le quitó la vida.

"Con la misma celeridad con que se está resolviendo el caso de la persona herida en la casa del PSUV, también deben ser investigados los casos de las victimas y heridos de las manifestaciones pacificas y castigar a los culpables. Que no se vayan a quedar como los casos de Monica Spears, o la agredida en el Fernando Peñalver".

José Bucete reiteró el llamado de paz a toda la colectividad, pero tambien exhortó a las autoridades para que hagan verdadera justicia y no queden impune los delitos cometidos por los grupos de civiles armados que arremetieron contra lo manifestantes este lunes en la avenida Cedeño.

"No se puede concebir como las fuerzas del Estado se mantienen al margen de los grupos violentos y a los que ejercen su derecho a la protesta los reprimen ahora hasta con armas de fuego".

Expand

CIDH manifiesta preocupación por situación en Venezuela y aprehensión de Leopoldo López (21 - 2 - 2014)

      CIDH manifiesta preocupación por situación en

         Venezuela y aprehensión de Leopoldo López TAGS:

(Washington, D.C.) – La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha continuado monitoreando y recabando información sobre los acontecimientos que se han registrado en Venezuela en los últimos días, y reitera que se encuentra profundamente preocupada por diversas denuncias sobre supuestas violaciones a los derechos a la protesta pacífica, a la vida, a la integridad y libertad personal de los manifestantes, libertad de asociación y el derecho a la libertad de expresión.

La Comisión ha prestado especial atención a las graves denuncias sobre supuestos ataques de grupos civiles armados en contra de los manifestantes durante las protestas que han seguido teniendo lugar en el país. En este contexto, varias personas resultaron heridas y una fallecida por herida de arma de fuego durante las manifestaciones realizadas en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, el día martes 18 de febrero. Asimismo, de acuerdo a cifras ofrecidas por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, otras cuatro personas resultaron heridas de bala y una fallecida en protestas ocurridas en la ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar, el miércoles 19 siguiente. De igual manera, la información disponible da cuenta de la actuación de estos grupos en supuestos allanamientos realizados a la sede de un partido político en Venezuela.

La CIDH condena cualquier actuación de esta naturaleza y hace un llamado a las autoridades venezolanas a reforzar todas aquellas medidas destinadas a asegurar el desarme efectivo de estos grupos, investigar y sancionar las acciones ilícitas de los mismos y garantizar la seguridad de la población. La CIDH valora que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, haya rechazado públicamente los hechos de violencia y hecho un llamado al desarme de estos grupos.

Asimismo, la Comisión expresa su preocupación porque persisten las denuncias sobre un uso excesivo y desproporcionado de la fuerza por parte de agentes de seguridad del Estado, y que varias personas habrían resultado heridas producto de la alegada represión en contra de los manifestantes. De igual manera, la CIDH ha dado seguimiento a la situación de un alto número de personas, incluyendo menores de edad, que habrían sido detenidas desde las manifestaciones ocurridas el miércoles 12 de febrero y con posterioridad. La información disponible y puesta en conocimiento de la Comisión, da cuenta de una serie de denuncias sobre casos de detenciones sin orden judicial, falta de presentación oportuna ante una autoridad judicial, el supuesto impedimento de contacto inicial con abogados y familiares, y supuestos hechos de malos tratos en contra de algunas de las personas detenidas por parte de agentes estatales, y mientras se encontraban bajo su custodia.

La CIDH también ha recibido información preocupante sobre supuestas detenciones a periodistas mientras cubrían las protestas, así como agresiones físicas en su contra y la supuesta destrucción e incautación de material periodístico por miembros de la Fuerza Pública. En igual sentido, la CIDH sigue observando con preocupación el alegado bloqueo informativo a medios de comunicación en Venezuela, en un contexto en el cual las autoridades venezolanas han reiterado los llamados de advertencia sobre la posibilidad de aplicar sanciones y suspensión de la transmisión por el tipo de cobertura mediática que realicen sobre la coyuntura registrada en el país. Asimismo, existen denuncias sobre la supuesta suspensión del servicio de Internet en el estado Táchira, lo que estaría impidiendo el acceso a la información a la población de dicha entidad.

La Comisión Interamericana reitera a las autoridades venezolanas que es indispensable que en una sociedad democrática existan garantías suficientes para asegurar que la población tenga acceso al pluralismo y la diversidad informativa, especialmente en relación con temas de interés público y el acontecer nacional.

Por otra parte, la Comisión ha tomado conocimiento del inicio de procesos penales a algunos dirigentes de la oposición venezolana luego de haber participado en las convocatorias de las protestas en el país. En este contexto, al dirigente del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, se le ha iniciado un proceso judicial y se encuentra privado de libertad, luego de que altos voceros del Gobierno le responsabilizaran públicamente por los hechos ocurridos durante las manifestaciones del miércoles 12 de febrero.

Tal y como lo ha señalado la CIDH, el Estado tiene el deber de realizar investigaciones de oficio, destinadas al esclarecimiento de los hechos ocurridos en los últimos días y que se establezcan las responsabilidades a que haya lugar. En ese sentido, los procesos judiciales deben ser conducidos de forma diligente e imparcial y con apego a las garantías del debido proceso. Asimismo, la Comisión reitera que resulta de enorme preocupación la alegada utilización del poder punitivo del Estado para criminalizar a los defensores de derechos humanos y la protesta social pacífica, y perseguir penalmente a los críticos o disidentes políticos.

La CIDH lamenta que se hayan producido nuevos hechos de violencia y reitera su llamado al Estado a promover un proceso de diálogo que permita la búsqueda de una solución en el contexto de una sociedad democrática y con pleno respeto a los derechos humanos.

La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo mandato surge de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. La Comisión Interamericana tiene el mandato de promover la observancia de los derechos humanos en la región y actúa como órgano consultivo de la OEA en la materia. La CIDH está integrada por siete miembros independientes que son elegidos por la Asamblea General de la OEA a título personal, y no representan sus países de origen o residencia.

{
}
Expand

Héctor Breña (Podemos): ''Ameliach ha tenido un manejo excelente con todos los sucesos'' (21 - 2 - 2014)

Reiteraron respaldo al gobernador Francisco Ameliach

                      Podemos rechaza violencia que

                 consideran incitada por la oposición TAGS:

(Valencia, 21 de febrero. Prensa Podemos).- La dirigencia regional del partido socialista Podemos ratificó su apoyo al gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, y rechazó las protestas violentas que consideran de la oposición.

Héctor Breña, presidente de Podemos en Carabobo, aseguró que “queremos darle un respaldo absoluto y contundente al ciudadano gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, dado que reconocemos que ha tenido un manejo excelente con todos los sucesos que se han venido acaeciendo en la ciudad capital y en otras ciudades de nuestra región”.

En este sentido, el dirigente político expresó que “también queremos felicitar y darle un respaldo al secretario de Seguridad, el general Arquímedes Herrera Ruso, quien de manera igualmente impecable ha llevado un manejo de las guarimbas que han sido incitadas en el estado por el alcalde de San Diego Enzo Scarano y por el secretario de la Universidad de Carabobo Pablo Aure”.

La dirigencia regional de Podemos se reunió para pronunciarse sobre los hechos violentos que se han generado esta semana, porque consideran que han generado dolor, zozobra y desastres, que afectan a todos los carabobeños por igual, sin importar las diferencias políticas que puedan existir entre los ciudadanos.

De igual manera, Héctor Breña envió un mensaje para el comisario Carlos Alcántara, comandante de la Policía del estado Carabobo, “a quien le damos nuestras felicitaciones con pleno y absoluto respaldo desde esta organización partidista del Polo Patriótico, ya que reconocemos que ha manejado igualmente de forma articulada, esta situación con mucho profesionalismo”.

Ceballos rechazó las acusaciones contra la Fuerza Motorizada

En la rueda de prensa Podemos rechazó las acusaciones contra la Fuerza Motorizada de Carabobo, sobre su presunta vinculación en la muerte de la estudiante de la Unitec, Génesis Carmona, quien fue herida con un disparo en la cabeza durante una marcha opositora realizada el martes en la avenida Cedeño de Valencia.

Gilberto Ceballos, militante de Podemos y coordinador de la Fuerza Motorizada de Carabobo, expresó que “dicen que entramos en el Core dos porque el General Herrera Ruso nos iba a entregar cualquier cantidad de armas y allí lo que hablamos era que estaba prohibido salir a la calle a golpear, a maltratar a alguien, y esto fue lo que se hizo en el Core 2”.

Ratificó que “ya tenemos una data gigantesca de fotos que estamos pasando a las autoridades correspondientes y acuérdense también que en la Cedeño de punta a punta, hay una cantidad de cámaras en todas las tiendas, y desde ahí va a salir el verdadero responsable de esto”.

El entrevistado anunció que “hoy la Fuerza Motorizada de Carabobo habló con la Fuerza Motorizada de Caracas y también con todas las Fuerzas Motorizadas de Venezuela, porque vamos a salir a limpiar todas las calles. Les dije por favor que no se metieran a la Cedeño, porque todavía hay experticias que se están haciendo para esclarecer los hechos”.

Por su parte, Ivo Rodríguez, coordinador político del frente motorizado, rechazó los actos de violencia registrados en el estado y ratificó el apoyo al gobernador Francisco Ameliach. “Nosotros si vamos al contraataque; pero en el sentido que vamos a buscar las palas, los cepillos, las pinturas y las brochas para salir a recoger toda la basura y rescatar toda la infraestructura que están destruyendo en la ciudad”.

Asimismo, Johan Carreño, representante de la fuerza motorizada del estado Carabobo, hizo un llamado a la reflexión. “Hacemos un llamado a la calma, a todos esos motorizados que no están haciendo lo correcto no se dejen llevar por grupos violentos, las puertas a nuestras fuerzas motorizadas están abiertas para trabajar, todos somos venezolanos”, dijo.

Además, expresó sentirse orgulloso de ser venezolano e invitó al pueblo carabobeño a disfrutar de las actividades, culturales, educativas y deportivas que se desarrollan en distintas partes de la ciudad.

En otro orden de ideas, Dalmy Quevedo, estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad de Carabobo, quien también asistió a la convocatoria, respaldó el llamado a la paz que se está llevando a cabo en el estado Carabobo por el gobernador Ameliach. También exhortó a la rectora de la UC, Jessy Divo, a que rectifique su decisión de suspender las actividades académicas en esta casa de estudios.

Expand

Camión de refrescos es quemado y saqueado en el sector Los Sauces de Valencia (+Fotos) (21 - 2 - 2014)

         Camión de refrescos es quemado y saqueado

                 en el sector Los Sauces de Valencia TAGS:

(Luis González Manrique) En el sector Los Sauces de Valencia, un camión que transportaba refrescos fuesaqueado por un grupo de personas no identificadas, aparentemente aprovechándose del estado de tensión que vive el país.

El Blog Informativo "Valencia", segun testimonis recogidos por Twitter, puede referir que este suceso se dio aprocimadamente a la 1:30 de la tarde, sin dejar víctimas humanas. El hecho se habría dado, específicamente, frente a la tienda "El Tijerazo", en la avenida Bolívar Norte.

Llama la atención que en el sitio no se hicieron presentes cuerpos de seguridad para controlar la situación de manera inmediata.

 TAGS:



Expand

Gobierno de Venezuela revoca el permiso de trabajo al equipo de CNN (+Video) (21 - 2 - 2014)

                   Gobierno de Venezuela revoca el

                 permiso de trabajo al equipo de CNN TAGS:

(CNN Español) – El viceministro de Comunicaciones de Venezuela le comunicó este jueves a nuestra corresponsal en Venezuela, Osmary Hernández, que se le revocaba el permiso de trabajar como corresponsal acreditada.

De la misma forma le fue comunicado a nuestra presentadora Patricia Janiot y a su productora, quienes se encontraban haciendo un programa especial que se emitió el jueves, que se les retiraba el permiso que se les había otorgado para trabajar y les preguntaron que cuándo se iban.

A Rafael Romo de, CNN International, también le fue revocado el permiso. El presidente Nicolás Maduro anunció el jueves en cadena de televisión que se iniciaría el proceso de retirar del aire la señal de CNN en Español, pero no hemos recibido notificación oficial del órgano regulador.

CNN en Español ha reportado ambos lados de la tensa situación que vive Venezuela, aún con acceso muy limitado a funcionarios del gobierno. Este jueves, Patricia Janiot estaba tramitando un entrevista con el presidente Maduro. Esperamos que el gobierno reconsidere su decisión. Mientras tanto seguiremos informando sobre Venezuela de la forma justa, acertada y balanceada que nos caracteriza como empresa periodística.

Expand

Colegio Nacional de Periodistas cifra en 55 las agresiones a comunicadores sociales en protestas (21 - 2 - 2014)

               Colegio Nacional de Periodistas cifra

                  en 55 las agresiones en protestas  TAGS:

Caracas, 21 feb (EFE).- El presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de Venezuela, Tinedo Guía, informó hoy de que son 55 los comunicadores que han sido agredidos en el país desde el pasado día 12 en la cobertura de las distintas marchas y acciones de protesta que está viviendo el país caribeño.

"Hay 55 venezolanos periodistas, incluyendo corresponsales extranjeros, que han sido agredidos. Evidentemente la razón es que la información que logran los periodistas no salga al aire, que no la puedan cubrir", declaró el también reportero en una rueda de prensa.

"55 agresiones que van desde lo verbal, desde agresiones verbales con groserías, hasta rotura, robo de equipos de trabajo y negación de los carnés de trabajo", reveló Guía, acompañado de representantes de la Alianza para la Libertad de Expresión y El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

Afirmó que el CNP tiene pruebas de estas acciones así como "documentación importante" que será presentada ante la Fiscalía.

"No confiamos mucho en que eso vaya a tener resultados pero son los canales por los cuales tenemos que movernos", manifestó.

"La Constitución establece claramente el derecho a la información", aseveró al respecto.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó ayer al canal de televisión estadounidense CNN de "propaganda de guerra" contra su país e informó de que había empezado el procedimiento administrativo para expulsar a ese canal si no rectifica.

Maduro ya ordenó el pasado día 12 sacar de las parrillas de televisión por cable al canal colombiano NTN24 alegando una "defensa al derecho a la tranquilidad" de los venezolanos, algo que el canal neogranadino anunció que denunciaría "ante todos los organismos de libertad de expresión y de derechos humanos".

Venezuela vive desde hace varios días marchas en toda su geografía, que han derivado en algunos puntos en enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y grupos violentos que protestan contra las políticas del Gobierno, con un saldo de ocho muertos, decenas de heridos y detenidos. EFE

Expand

''El Monje de Camoruco'': El Maduro vete ya, puede concluir en Diosdado vente ya (21 - 2 - 2014)

                           "El Monje de Camoruco"

Por: Sergio Márquez Parales TAGS:

CAPRILES: “EL MADURO VETE YA, PUEDE CONCLUIR EN DIOSDADO VENTE YA” Henrique Capriles Radonski, criticó el gobierno del presidente Nicolás Maduro, y las acciones que ha tomado en contra de las protestas estudiantiles que se han registrado. Nuevamente el líder opositor exhortó a sus seguidores "a no pisar el peine del gobierno, esto es un libreto que ellos manejan muy bien ". "Quieren hacer ver que todas las protestas son violentas. Hemos dicho que hay que aislar la violencia porque el gobierno quiere desvirtuarlas. Cuando las protestas tienen claro su objetivo, y el gobierno no haya como desvirtuarlas el gobierno se ve obligado a dar respuestas", sostuvo Capriles. Capriles insistió en el llamado a la oposición para que se aísle a los violentos y la protesta sea pacífica porque según Capriles, “El Maduro vete ya”, puede significar “Diosdado vente ya”.

MARCHA ROJA EN APOYO A LA PAZ, A MADURO Y AMELIACH. Dirigentes obreros y estudiantiles están preparando una marcha en apoyo a la Constitución, al Presidente Maduro y al Gobernador Francisco Ameliach. Dicha marcha partirá hoy viernes 21, desde la Plaza de Miguel Peña, hasta el Puente el Boquete, y los convocantes esperan que a la misma se sumen representantes de los profesores universitarios, movimientos sociales y los partidos aliados que hacen vida en el Gran Polo Patriótico. Por su parte el Gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, convocó a través de su cuenta twitter, a una concentración en el Parque Recreacional Sur, para mañana sábado 22 de febrero a partir de las 9 de la mañana, en rechazo a los hechos violentos ocurridos en la entidad.

COCCHIOLA PRESENTÓ NUEVOS CANDIDATOS A SÍNDICO. El alcalde Miguel Cocchiola presentó una segunda terna ante el Concejo Municipal para la escogencia del síndico municipal, toda vez que el abogado Michelle Leopardi Hernández no aceptó el cargo, para el cual fue designado por el mismo cuerpo edilicio el pasado 11 de febrero. Según oficio firmado por la autoridad municipal, de fecha 13 de febrero del presente año, Leopardi presentó su renuncia por “razones de preparación fuera del país”. En tal sentido, de conformidad con lo previsto en el artículo 118 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, el Alcalde propuso a los abogados Jaime Ernesto Flores Espinoza, Carelvy María Ortega Calderón y Argenis Flores para la designación del síndico procurador municipal. Como observamos, Cocchiola insiste en postular al Doctor y Profesor Argenis Flores, de quien se dice es la cuota del buen amigo Wilfrido “Cachito” Del Valle.

PSUV INSISTE EN NO CAER EN PROVOCACIONES. Para el Psuv y sus aliados es muy importante garantizar que sus militantes se mantengan “en calma” y “que no caigan en provocaciones”. Esta fue la gran conclusión de la reunión de emergencia que realizó el consejo de partidos políticos del Gran Polo Patriótico. En el encuentro, realizado a solicitud del presidente Nicolás Maduro, se resaltó la necesidad de enfrentar la actual situación política de manera unitaria, informaron fuentes del Polo. “Tenemos que dejar que los organismos de seguridad hagan su trabajo y no permitir el enfrentamiento pueblo contra pueblo”, explicaron. El consejo se declaró en sesión permanente. Dijeron que estarán alerta ante el “intento de golpe de Estado”. “La oposición quiere causar caos para presionar a militares”, dijeron a ÚN. Está previsto que hoy realicen una declaración conjunta en apoyo al Gobierno.

“CARABOBO POR LA DEMOCRACIA”. Sectores representativos de la región se unieron para emitir un pronunciamiento, denominado “Carabobo por la Democracia”, mediante el cual rechazan la violencia institucionalizada y desmesurada que se vive actualmente. El comunicado está suscrito por 36 representantes de sectores universitarios, culturales, intelectuales, económicos, políticos y sociales, quienes analizan la situación actual en la región, entre quienes se encuentran los ex rectores María Luisa de Maldonado y Elis Mercado, los ex gobernadores Rafael Enrique Casal y Pablo González, el historiador Oswaldo Angulo, Cora Páez de Tópel, Fabián de Jesús Díaz, Eloy Rutman y Alexis Mendoza. Estos sectores manifiestan, en el documento, que están consternados más que preocupados por la reacción y acontecimientos que gravitan una situación de multicrisis nacional con sus antecedentes profundizados, entre otros, por la paralización del aparato productivo, ocasionando un proceso de hiperestanflación, causa de la escasez y el desabastecimiento en general, con su multicrisis.

TWITER: @monje2021.

CORREO: monje.camoruco@gmail.com

BLOG: http://elmonjedecamoruco.blogspot.com/


HASTA LA PRÓXIMA SEMANA AMADÍSIMOS FIELES.

Expand

AD exige respetar derecho a la protesta y condena hecho contra la vida de Génesis Carmona (21 - 2 - 2014)

    AD exige respetar derecho a la protesta y condena

           hecho contra la vida de Génesis Carmona TAGS:

(Luis González Manrique) Un comunicado enviado a los medios de comunicación, es la expresión del partido acción Democrática en Carabobo al respeto al derecho a la protesta, consagrado en la Constitución Nacional.

De la misma forma, entre otros aspectos, condenan el hecho que hizo perder la vida a la joven Génesis Carmona, y envía un sentido pésame a sus seres queridos.

Este es el contenido del comunicado:

AD Carabobo fija posición ante los trágicos sucesos

acaecidos en los últimos días en nuestro estado

 Acción Democrática, durante sus 72 años de existencia, ha sido una organización política que defiende los derechos democráticos y la libertades públicas a cualquier costo. En esa lucha, en defensa de esos principios, hemos dejado parte de nuestros mejores hombres caídos en el cumplimiento de ese deber, pero jamás hemos utilizado la violencia o el terror, ni siquiera en los momentos más aciagos de las dictaduras que hemos padecido.

En los últimos días la sociedad civil y los estudiantes carabobeños, así como en casi todos los estados de la República, en ejercicio del Derecho Constitucional a la protesta cívica y democrática, han salido a la calle a manifestar pacíficamente para mostrar su desacuerdo con las políticas económicas del régimen, exigiendo su rectificación, pues el desabastecimiento y el encarecimiento de la cesta básica del venezolano se han visto incrementadas por esa torpe política estatista que rechaza las grandes mayorías nacionales.

Mientras tanto, el Gobierno regional calcando la actitud del gobierno nacional, lejos de rectificar y dialogar, ha respondido a estas manifestaciones pacíficas y civilizadas con una represión de características medievales, por su brutalidad y ensañamiento.

Es represión, ha sido efectuada por los organismos oficiales encargados del orden público como lo es GNB, y por grupos paramilitares violentos que han actuado impunemente. Acción Democrática exige una investigación (por ser noticia criminis)por parte del Ministerio Público, para que realice la denuncia pertinente ante los órganos jurisdiccionales, habida cuenta que ocho estudiantes fueron heridos de bala y una de ellos perdió la vida (la estudiante Génesis Carmona) en la feroz agresión de que fueron víctimas por esos grupos armados, quienes cometieron esta masacre sin precedentes en nuestra comunidad y sin que hasta ahora hayan sido detenidos. Por el contrario se desplazan por la ciudad creando zozobra e intimidación sin ser detenidos.

El momento que vivimos es de gran conmoción y reclama de sus dirigentes políticos y sociales la mayor ponderación, para no caer en las provocaciones de este régimen que, extrañamente, auspicia esos actos violentos.

Acción Democrática ratifica el llamado hecho por el Comité Ejecutivo Nacional de nuestro partido, a seguir ejerciendo nuestro derecho constitucional a la protesta cívica y pacífica, pero así mismo hace un llamado a nuestros militantes, amigos y pueblo en general a no permitir que cunda la desesperación y caigamos en hechos violentos que aprovecharía el gobierno para desacreditar la protesta justa que realizan estudiantes y pueblo en general. Rechacemos la violencia venga de donde viniera.

Expresamos, finalmente, nuestro más sentido pésame a los padres, demás familiares, amigos y compañeros de estudio de Génesis Carmona. Que en paz descanse.

Exigimos los gobiernos regional y nacional una rectificación a fondo de sus políticas económicas causantes de esta crisis y el cese a la represión de un pueblo que demanda atención y no persecución.

Por la libertad de los presos políticos, los estudiantes injustamente privados de libertad y por el regreso de los exiliados.

 Honor y gloria a los estudiantes asesinados por los grupos violentos.

“Por una Venezuela Libre y de los Venezolanos”

 Rubén Limas                                                           Mariela Domínguez

Secetario General                                              Secretaria de Organización