Avisar de contenido inadecuado
Expand

Motorizado muere degollado por guaya colocada por manifestantes en Caracas (22 - 2 - 2014)

Por guaya colocada por manifestantes

                  Motorizado muere degollado en la

               avenida Rómulo Gallegos de Caracas TAGS:

*** “Hemos perdido otro venezolano, debido a una guaya colocada maliciosamente en Horizonte. Condenamos este tipo de acto” confirmó el alcalde

(Tomado del Diario "El Nacional") El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, informó que un motorizado falleció en la avenida Rómulo Gallegos, a la altura de la urbanización Horizonte, Caracas, luego que manifestantes ataran un alambre en los postes de alumbrado público del sector.

A través de su cuenta de la red social Twitter, @CarlosOcariz indicó, “Hemos perdido otro venezolano, debido a una guaya colocada maliciosamente en Horizonte. Condenamos este tipo de acto”.

En un contacto telefónico con TVT el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, reveló que el fallecido respondía nombre de Santiago Henrique Pedroza Longa, de 29 años de edad.

Trascendió que el alambre tensado fue colocado conjuntamente con una barricada improvisada en la vía.

“Trancar vías o cualquier otra forma de protesta no pacífica es un error. Condenamos el hecho y apoyaremos todas las investigaciones”, sostuvo el mandatario municipal.

 


 

{
}
Expand

Capriles: Todo lo que hace el Gobierno es para alimentar el clima de confrontación (21 - 2 - 2014)

Considera importante participación de Iglesia católica para diálogo nacional

            Capriles: Todo lo que hace el Gobierno es

              para alimentar el clima de confrontación TAGS:

Área Metropolitana, 21/02/2014.- Este viernes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró una vez más que el clima de violencia que se vive en el país es orquestado por el Gobierno nacional, con el fin de tapar los problemas que enfrentan los venezolanos. “Todo lo que hace el Gobierno es para alimentar el clima de confrontación en el país. Este Gobierno lo que pretende es desvirtuar la protesta pacífica generando violencia y represión”.

Sostuvo que el Gobierno intenta focalizar la protesta en puntos específicos para vender la imagen que no hay descontento en el resto del país. Además lamentó que el Ejecutivo nacional enviará a Táchira un contingente militar para reprimir a los manifestantes en vez de afrontar diálogo sincero que busque salida a la conflictividad. “¿Qué hacen en Táchira? Maduro, en vez de ir allá a hablar con el pueblo, manda aviones de guerra, tanques y pelotones para intimidar y agredir al pueblo tachirense, pero al parecer no entiende que la salida a la crisis no es a través de la represión sino dando repuestas a los problemas que el pueblo está demandando”.

Insistió en la necesidad de construir un movimiento social para plantearse frente al gobierno y exigirle que rectifique. Asimismo, cuestionó que el Gobierno utilice los medios de comunicación para mostrar sólo una versión de los hechos. “En cadena de Radio y televisión muestran la misma película de los autobuses atacados, pero se les olvida hablar de los muertos del 12 de febrero y de los responsables de las violaciones de los derechos humanos contra los manifestantes. Son mismos libretos de siempre para buscar a quien echarle la culpa de los problemas a los que no dan solución, como por ejemplo, pretender decir ahora que la escasez de alimentos es consecuencia de la tranca de las vías”.

El líder de la unidad democrática calificó además como grave la afirmación por parte de representantes del Gobierno que existía un plan para atentar contra la vida de Leopoldo López. “No es la primera vez que escuchamos a un funcionario diciendo eso. Ellos decían que tenían que protegerme porque supuestamente la CIA pretendía asesinarme. También me parece grave que digan que en el país está en desarrollo un golpe de Estado. Los militares son los que dan los golpes de Estado, los civiles no. ¿Es un golpe o un autogolpe lo que está en desarrollo?.

Por último, Capriles consideró muy importante que la Iglesia Católica convoque a un diálogo nacional honesto, transparente y con compromiso.

Prensa Miranda / Javier Ramírez

Expand

Maduro: Canal de TV que irrespete las leyes no puede estar en la grilla de las cableras (20 - 2 - 2014)

          Maduro: Canal de TV que irrespete las leyes

            no puede estar en la grilla de las cableras TAGS:

Palacio de Miraflores, Caracas (MinCi - Prensa Presidencial).- “Aquel (canal de televisión) que irrespete las leyes de Venezuela y nuestro derecho a la paz, no podrá estar en la grilla de las cableras venezolanas”.

Así respondió el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una rueda de prensa ofrecida en la Sala de Prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, al ser consultado sobre los parámetros con los que deben actuar los medios internacionales, sin que ello socave el derecho a la libertad de expresión.

Sobre el caso específico de CNN En Español dijo que el canal tiene una averiguación administrativa, sin embargo confía en su rectificación: “Yo sé que ellos quieren quedarse en Venezuela, y en Venezuela siempre han tenido libertad para seguir cubriendo; sigan teniéndolas pero con equilibrio (…) y respeto a las leyes venezolanas”.

Precisó que durante sus coberturas “están llamado a la guerra civil, al odio; están mintiendo al mundo sobre lo que está pasando en Venezuela. Eso no depende de quien hace la cobertura sino del dueño de CNN, quien es el que dicta las pautas y es, eso sí, (aliado) con el Departamento de Estado de Estados Unidos”.

El objetivo es utilizar a esta televisora para incentivar el odio, justificar la guerra civil y la invasión internacional a Venezuela, reiteró el jefe de Estado y de Gobierno.

El Presidente indicó que la programación de CNN En Español, tergiversada sobre la realidad de los acontecimientos acaecidos en los últimos días en el país, hace recordar las transmisiones de las televisoras venezolanas en los días previos, durante y posteriores al golpe de Estado de 2002.

Reflexionando sobre los falsos señalamientos sobre el régimen dictatorial que se está instaurando en Venezuela, consultó dónde existe dictadura: “¿En un país donde se graba, se investiga y se persigue por tener Telesur en su cablera? ¿O en un país (como Venezuela) donde se no se persigue a nadie por tener a CNN?

Ante este panorama, reiteró su llamado a la rectificación a CNN En Español para que respete las leyes venezolanas y para que sus informaciones no continúen incentivando al odio.

Expand

Montaner en CNN: foto con Juanes reafirma compromiso de cambio en Venezuela (21 - 2 - 2014)

Entrevista en Conclusiones por CNN

                 Montaner dice que foto con Juanes

         reafirma compromiso de cambio en Venezuela TAGS:

(Luis González Manrique) En el programa Conclusiones por CNN en Español, conducido por Fernando  Del Rincón,  el cantautor Ricardo Montaner destacó desde Argentina que su compromiso es con el cambio en Venezuela, siendo así que lo refleja en la fotografía que recorrió el mundo junto a Juanes.

Con respecto a esta foto, Montaner también refirió que se trata de una casualidad que ambos se encontraron en un hotel, porque tenían conciertos cercanos, y decidió retratarse con el artista colombiano, piudiendo por Leopoldo López, la paz y la libertad en VGenezuela. 

Montaner destacó que Nicolás Maduro no es el mejor gobierno de Venezuela, al mismo tiempo que reafirmó su respaldo a Leopoldo López y Henrique Capriles. Sin embargo, señaló que la oposición debe tener una sola voz de mayor credibilidad.

Finalmente, invitó a los venezolanos en mantenerse firme en su lucha.

Juanes señala en su cartel los compromisos que Colombia, su nación, debe lograr en este proceso.

En la parte superior,está la imagen que recorre el mundo desde el pasado 19 de febrero

 

{
}
Expand

Presuntos ataques de la GNB en Las Quintas de Naguanagua refieren en Twitter (21 - 2 - 2014)

Se dice de tiros y heridos a esta hora

      Presuntos ataques de la GNB en Las Quintas y

         La Granja de Naguanagua refieren en Twitter TAGS:

(Luis González Manrique) Presunta arremetida de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana es reportada por twitteros que ocurren en las urbanizaciones de Las Quintas y La Granja de Naguanagua, luego de darse la quema de un autobús en la sede de la Unefa durante la noche de este viernes 21 de febrero.

Los  twiiteros afirman que se escuchan fuertes tiros en el sector,  lanzan bombas lacrimógenas, se observan motorizados armados y se dice de heridos. estos hechos no han sido comprobados, sino solo son reportes de la red Twitter hasta el momento.

Antes de reportarse esta actuación de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en estos sectores de Naguanagua, el gobernador Francisco Ameliach, en su cuenta Twitter @AmeliachPsuv, fue claro en decir que "actuaremos de inmediato".


Expand

Grupos violentos quemaron autobús de la Unefa en sede de Naguanagua(21 - 2 - 2014)

     Grupos violentos quemaron autobús de la Unefa TAGS:

(Tomado del Diario "El Carabobeño" - Fotos Twitter) Un grupo de personas violentas quemaron un autobús de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), en Naguanagua, situación que generó desespero a los vecinos del sector porque tenían miedo de que el fuego se propagara y llegara hasta las bombonas del gas de los edificios adyacentes al recinto. Los vecinos bajaron de sus hogares para evitar que sucediera algún hecho que lamentar.

Una unidad de Bomberos UC apagó el incendio. El autobús quedó totalmente destruido.

Al lugar acudieron alrededor de 100 funcionarios entre Policía de Carabobo, Guardia del Pueblo y la Guardia Nacional Bolivariana.

 TAGS:

 TAGS:

 TAGS:

Expand

Mientras Ameliach acusa a la oposición, Feo La Cruz condena incendio en la Unefa - Naguanagua (21 - 2 - 2014)

Gobernador de Carabobo dice que recibieron a los bomberos a tiros

             Mientras Ameliach acusa a la oposición,

            Feo La Cruz condena incendio en la Unefa TAGS:

(Luis González Manrique) Un incendio que sedio en la Unefa de Naguanagua la noche de este viernes 21 de febrero, es atribuido por el gobernadoir Francisco Ameliach, via Twitter (@AmeliachPsuv), a la oposición Venezolana, a pesar que ninguna investigación previa lo ha determinado de esta manera.

En otro de sus mensajes, señala que los bomberos que fueron a controlar este incendio, habrían sido recibido a tiros. Ameliach destaca en otro Twitter que ser actuará de inmediato, aunque no se dice si es con los cuerpos de seguridad como PoliCarabobo o la GNB.

Mientras tanto, el alcalde Alejandro Feo La Cruz (@afeolacruz) de Naguanagua fue claro en condenar este hecho, sin acusar a ningún sector, sino destacando que son "infiltrados violentos". Llama la atendión que este mensaje de Feo La Cruz fue rettweteado por el goberenador Ameliach.


Expand

Julio Borges: el gobierno ha armado grupos paramilitares para atacar a nuestro pueblo (21 - 2 - 2014)

Vamos a luchar para que haya justicia en Venezuela

               Julio Borges: Fiscal Luisa Ortega Díaz

                  el cargo le quedó grande, renuncie TAGS:

*** “En Venezuela ya nada se produce, todo lo importamos, lo único que se exporta es el poquito de petróleo y nos pagan, la carne viene de Nicaragua, el arroz de Estados Unidos, el maíz en México”

Caracas 21 de febrero de 2014.- El Coordinador Nacional de Primero Justicia y diputado de la Asamblea Nacional, Julio Borges, encabezó este viernes una protesta pacífica para exigir al gobierno nacional el desarme inmediato de los grupos armados y cese la violencia en el país.

Borges estuvo acompañado por la diputada a la Asamblea Nacional Dinorah Figuera, los concejales Alicia Figueroa, Juan Carlos Vidal, Jorge Barroso, Félix Rodríguez, Víctor Pérez, Máximo Sánchez, Daniel Godoy, Gustavo Duque, Juan José Moreno, Luis Eduardo Manzano, Alí Mansour, el dirigente Brian Fincheltub, el diputado al CLEBM, Félix Rodríguez, entre otros. TAGS:

En la concentración el líder de la tolda amarilla, estuvo rodeado por más de 600 personas quienes manifestaron su descontento con el gobierno venezolano y los jóvenes de Primero Justicia y estudiantes, quienes expresaron su molestia con lágrimas de la bandera de Venezuela pintadas en sus rostros y le dio su apoyo al dirigente político Leopoldo López, quien hoy está preso sin ningún motivo.

El diputado aseguró que quienes están en el poder “se robaron completamente los dólares de nuestro pueblo y ahora ese hueco que crearon ellos lo está pagando el pueblo de Venezuela, con devaluación, escasez e inflación”.  TAGS:

“Nuestro nombre lo dice todo, hace año sembramos una semilla que ha nacido, ha crecido y germinado en el país y que su propio nombre explica la necesidad más importante y es Primero Justicia”, dijo Julio Borges.

Aseveró que “el gobierno ha armado grupos paramilitares, para atacar a nuestro pueblo para meter miedo, pero no tenemos miedo, este jueves mismo vimos como en La Candelaria unos motorizados se metieron en los edificios para amedrentar a la gente”. TAGS:

El parlamentario le envió un mensaje a nuestra fuerza armada para “que rechacen contundentemente la existencia de grupos armados que son políticamente afectos al gobierno y mantenidos por el partido oficialista ellos que generan la violencia en el país, que ustedes también rechazan”.

Señaló que “Nicolás Maduro dijo que se deslindaría de los rojos violentos, pues que lo haga y deje de hablar tanta tontería, el país no necesita más muertos, por eso ponemos nuevamente nuestra bandera que es la justicia para combatir en esta lucha”. TAGS:

“El reto y el desafío nuestro es tener un país donde haya justicia para todos por igual, sin color político, sin subordinación política, sin arrodillarse al poder, sin billete, ese es el sueño nuestro donde todos seamos iguales ante la ley, ricos, pobres, jóvenes, viejos, hombres y mujeres,” señaló Julio Borges.

Reitero que la fiscal Luisa Ortega Díaz, es la responsable de todas las acusaciones judiciales y penales del país, “fuimos hace dos semana a pedirle que se haga pública la lista de los dólares de Cadivi y nos dijo que ella no se había enterado de ese caso”. TAGS:

Enfatizó Borges que “eso que se llama el poder moral, es el poder más inmoral de Venezuela, donde esta Luisa Ortega Díaz, la defensora del pueblo Gabriela Ramírez y la contralora que está encargada desde que se murió el contralor”.

Indicó que “para lograr tener justicia para todos, es que estas señoras la Fiscal General, la Defensora del Pueblo y la Contralora encargada, renuncien a sus cargos para poder tener una renovación en esos poderes”, hablan de corrupción y teniendo el poder en sus manos lo que hacen es cubrir y tapar la corrupción, la violencia, el tráfico de droga y el cadivismo”. TAGS: “Cada minuto que pasan en una cola comprando, es un minuto que el gobierno nos roba, y cuando se roban los dólares aumenta la comida porque tenemos que comprarla afuera en vez de producirla acá”.

Borges invitó a todos los venezolanos este próximo sábado a la gran concentración de carácter cívico, en la avenida francisco de Miranda a la altura del Unicentro Marqués “para exigirle al gobierno el desarme inmediato de los grupos irregulares que ellos mismos han armado y actúan bajo el amparo del Gobierno nacional”, aseveró Borges. TAGS:

Expand

Sepultan a Génesis Carmona, reina de belleza baleada en protesta (+Fotos) (21 - 2 - 2014)

                 Sepultan a Génesis Carmona, reina

                       de belleza baleada en protesta TAGS:

(Tomado de Perú21) La ciudad venezolana de Valencia estaba de duelo hoy por el entierro de Génesis Carmona, la Miss Turismo 2013 de Carabobo, quien fue baleada el último martes por miembros de las milicias armadas conocidas como “colectivos”, que abrieron fuego sobre una manifestación.

El Gobierno dijo que investiga el incidente, pero ha insinuado que pudo haber sido baleada por un manifestante opositor. La conjetura fue rechazada con desdén por los asistentes a la misa privada y la ceremonia del entierro.

“Ella quería apoyar a su país y vean el precio que pagó por salir con una bandera y un silbato. La mataron los mercenarios del gobierno”, dijo José Gil, un tío de Carmona.

Una amiga presente en su entierro contó que ella fue asesinada cuando trataba de salvar a su hermana. “Mamá, yo no me puedo ir sin Ale”, le dijo Génesis y volvió a la movilización. En ese instante recibió un balazo en la cabeza.

*“Fue un momento confuso, intentaba reagruparse con su madre y sus hermanos, *todos estaban allí manifestándose pero se habían separado. Cuando empieza el caos, le dice a su mamá que no ve a su hermana, a Alejandra Carmona, y cuando regresó a buscarla, cayó al piso. Así simplemente”, relató Érica Rodríguez.

Familiares y amigos, acompañados de estudiantes y sociedad civil, despidieron con las notas del Himno Nacional a Génesis.

La palabra “Triunfadora” reposó sobre la urna de la joven, al lado una gorra tricolor, flores, peluches y mensajes de despedida. Los restos mortales de Carmona fueron sepultados esta mañana en el Cementerio Jardines del Recuerdo en Valencia, reseñó Globovisión (Fotos: EFE, Noticias24 Carabobo y Diario "El Nacional")

 TAGS:

 TAGS:

 TAGS:

 TAGS:

 TAGS:

 TAGS:

 TAGS:

 TAGS:

 TAGS:

 TAGS:

 TAGS:

 TAGS:

Expand

Individuo es acusado de atacar el consulado venezolano en Aruba al estrellar su camioneta (+Fotos) (21 - 2 - 2014)

         Individuo es acusado de atacar el consulado

       venezolano en Aruba al estrellar su camioneta TAGS:

Caracas, 21 Feb. (EUROPA PRESS/Fotos: Prensa Alba) .- Un ciudadano venezolano ha atacado con su vehículo el consulado venezolano en Aruba, según ha informado este viernes el ministro de Exteriores del país iberoamericano, Elías Jaua, en una intervención en Venezolana de Televisión (VTV).

Jaua ha condenado este "atentado" y ha hecho un llamamiento "a la reflexión a quienes han inculcado esta intolerancia que lleva a un ciudadano venezolano que reside en Aruba a atentar contra una sede consular de su país, incluso poniendo en riesgo su propia vida".

"No salimos del asombro de hasta dónde ha llegado la capacidad de inocular odio de los grandes medios de comunicación privados, de un uso perverso de las redes sociales para promover la intolerancia contra la propia patria", ha dicho.

En la misma línea, el cónsul general de Venezuela en Aruba, Jesús Arias Fuenmayor, ha acusado de los hechos a "un núcleo fascista intenta desplegar una ideología racista, intolerante y excluyente, que ha utilizado la violencia para intentar derrocar a la Revolución Bolivariana en los últimos 15 años".

A través de un comunicado, ha informado de que en los últimos tres días "grupos de la derecha fascista" se han concentrado ante la oficina consular "para expresar improperios contra el Gobierno venezolano". TAGS:

Medidas adicionales

El canciller ha explicado que la Fiscalía ya se ha hecho cargo de la investigación de los hechos y ha solicitado a Países Bajos "la deportación del referido ciudadano para que sea colocado a la orden de la Justicia venezolana".

Además, ha informado de el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha ordenado cerrar los consulados en Aruba, Curazao y Bonaire y la retirada de su personal "hasta tanto Países Bajos no garantice su seguridad conforme al Convenio de Viena".

Asimismo, ha anunciado que llamará a consultas a la embajadora venezolana en Países Bajos "para ponernos en mayor conocimiento de la postura de su Gobierno con respecto a este grave atentado", de acuerdo con Noticias24.

En este contexto, Jaua ha hecho un llamamiento a la población venezolana, "sin importar su posición política", a "no caer en la intolerancia y el odio". "En Venezuela se pueden dirimir las diferencias por el camino político", ha recordado.

Este ataque se enmarca en la ola de violencia que recorre Venezuela desde el pasado 12 de febrero, cuando simpatizantes y detractores del Gobierno se enfrentaron en Caracas con la crisis económica y la inseguridad ciudadana como telón de fondo.

 TAGS:

 TAGS:

 TAGS:

 TAGS:

 TAGS:

 TAGS: TAGS:

 TAGS: