Avisar de contenido inadecuado
Expand

Protección Civil Carabobo reporta 307 auxilios en carreteras y 146 asistencias en playas (17 - 4 - 2014)

Protección Civil destaca alta cantidad de temporadistas en Carabobo

              Reforzado y favorable avanza operativo

                Semana Santa Segura Carabobo 2014 TAGS:

(Valencia, 17 de abril 2014/Prensa Gobernación de Carabobo).- El presidente del Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres, Juan Carlos Vitas, informó que el Operativo Semana Santa Segura 2014, avanza de manera favorable, gracias al comportamiento cívico mostrado por los temporadistas que han visitado las zonas turísticas de la entidad.

Vitas ofreció un balance del Operativo en playa Quizandal en Puerto Cabello, desde donde informó que se ha reforzado el operativo en esta fase en la que se espera que se incremente la cifra de visitantes en la entidad carabobeña.

“Guardacostas, Guardia Nacional, Protección Civil y cuerpos de bomberos, brindan de manera articulada total seguridad a todas las personas que vengan a disfrutar de nuestras hermosas costas”, indicó.

En cuanto al personal desplegado en el Operativo en el litoral carabobeño, señaló que “por parte de Protección Civil, el Gobierno regional ha dispuesto un promedio de más de 350 efectivos y personal voluntario, quienes están desplegados en todas las costas en 20 puestos de asistencia, en donde tenemos personal médico, de enfermería y rescatistas”.
Sumado a este personal, Vitas agregó que en las costas regionales se han habilitado 30 guardavidas para atender a la ciudadanía, además de la unidad de rescate subacuático, con el apoyo a los funcionarios de la Armada. TAGS:

Atención a la colectividad

En cuanto a los servicios ofrecidos en lo que va de asueto, informó que hasta la tarde de este jueves santo, se han realizado 307 auxilios en puestos de carretera, 146 asistencias en los puestos de playas y 123 atenciones a través de las clínicas móviles.

De igual forma, comunicó que se han ejecutado 370 atenciones paramédicas, 197 traslados en ambulancia, así como la localización de 10 menores que se encontraban extraviados y que fueron devueltos a sus padres y representantes.

El presidente de Protección Civil, manifestó que en trabajo conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana y Policía del estado, se han capacitado en prevención y educación vial a 295 personas a través del personal de la institución que realiza este tipo de charlas en las aulas itinerantes desplegadas en las vías.

Vitas aprovechó la ocasión para hacer hincapié en la actitud preventiva, evitando situaciones de emergencia. “Hay que poner especial cuidado y atención a los menores y adultos mayores, evitar ingresar al mar si ha consumido alcohol, respetar las indicaciones del personal salvavidas y cuidar nuestras playas”, sentenció. TAGS:

Guardacostas atentos a emergencias

çPor su parte, el capitán de navío Antonio Mejía Aponte, comandante de la Estación Principal de Guardacostas de Puerto Cabello y comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Marítima e Insular Central, ofreció detalles del despliegue de este componente en el marco del Operativo.

“Totalizamos cinco embarcaciones de mediano porte y tenemos alrededor de 15 embarcaciones de pequeño porte de desplazamiento rápido y de reacción inmediata para cualquier eventualidad. En total, no solamente estamos hablando de los medios acuáticos, sino que también disponemos de un dispositivo de talento humano que está esparcido en las diferentes playas”, comentó.

Acentuó la importancia de la prevención para el éxito del dispositivo, “hemos estado haciendo campañas preventivas desde que se acabó el Operativo de Carnaval. Todas las medidas que nosotros hemos implementado hoy en día tienen su fruto, pero lo más importante es la conciencia de cada uno de los individuos que hacen uso de los espacios marítimos”. TAGS:

{
}
Expand

Puerto Cabello espera más de 600 mil visitantes para 15 playas en esta Semana Santa (17 - 4 - 2014)

Activadas brigadas turísticas

                  Puerto Cabello espera más de 600

                 mil visitantes en esta Semana Santa TAGS:

PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía – Imatur).- Elsy Fernández, presidenta del Instituto Autónomo Municipal de Turismo (Imatur) aseguró que más de 600 mil personas se espera visiten el municipio Puerto Cabello durante este asueto de Semana Santa.

Según la información suministrada por la titular de Imatur se conoció que la ocupación hotelera en la ciudad se ubica en un 85% hasta la fecha, ante la temporada vacacional.

“Hoy en día la ciudad se ha convertido en uno de los principales destinos de los venezolanos y extranjeros, gracias a las mejoras e inversiones en materia turística que ha hecho el alcalde socialista Rafael Lacava”, destacó Fernández.

Para el operativo de la Semana Mayor se cuenta con la participación de más de mil 200 funcionarios de distintos organismo de seguridad, en todo el territorio costero, a fin de garantizar el resguardo de propios y temporaditas.

El municipio porteño cuanta con 15 playas aptas y acondicionadas para el deleite de los bañistas, entre las que mencionó: Isla Larga, Base Naval, playa Blanca, playa Sonrisa, Gañango, Balneario Quizandal, playa Huequito, playa La Rosa, El palito, Patanemo, CRPU, refinería El Palito, Club Latino, Cumboto, y Rincón del Pirata. Cabe destacar que las playas, Patanemo, Quizandal, La Rosa e Isla Larga, contaran desde el día jueves con el festival playero, actividades deportivas y culturales, para el disfrute de todos los asistentes.

Ruta turística

Para comodidad de los propios y visitantes, el Sistema de Transporte Popular de Puerto Cabello (Transpopuerto) activó una ruta vacacional desde el Terminal de Pasajeros Juan José Flores hasta el balneario Quizandal, disponibles desde los días martes hasta el domingo.

Asimismo, comunicó que se encuentran desplegados en las playas y sitios turísticos los prestadores de servicios, y serán activados los puntos de información con la brigada turística del Instituto, para brindar la orientación e información que requieran, y hacer entrega de material alusivo a las bondades que ofrece este pedacito de cielo.

En este sentido, añadió que alrededor de 30 personas se desplegaron en el sector El Palito, casco histórico, casa Bartolomé Salom, el imponente el Fortín Solano, y las quince playas aptas del municipio para hacer entrega de material POP a los visitantes, además estarán aplicando una encuesta para conocer la procedencia de los temporadistas.

Es importante destacar que el municipio porteño cuenta con espacios de gran valor patrimonial como la Calle Lanceros, El Malecón, la Catedral San José, y el Parque Nacional San Esteban siendo el Fortín Solano, Isla Larga, Patanemo, y la casa Bartolomé Salom, parte de los íconos del mismo.

Finalmente, Elsy Fernández, hizo un llamado a los turistas que gratamente visitan la ciudad a cumplir con las normas establecidas en las playas y sitios turísticos “Es importante cuidar nuestro medio ambiente, los espacios naturales que nos rodean, y disfrutar sanamente en esta época de asueto”.

Foto/ Cortesía

Expand

Jóvenes llaman a la consciencia por el país en El Palito (16 - 4 - 2014)

Este Jueves Santo

                    Jóvenes llaman a la consciencia por

                el país en El Palito con carteles en mano TAGS:

(Luis González Manrique) Jóvenes universitarios carabobeños decidieron emprender viaje hasta El Palito, no precisamente para ir a comer empanadas y continuar viaje a la playa, como muchos acostombran en esta época del año.

En realidad, prefirieron hacerlo para llamar la consciencia de esos viajeros que dicen es necesario tomarse una pausa ante los problemas del país, cuando indispensable es que sean enfrentados por todos, si se desea que haya un esperado cambio. TAGS:

Este Jueves Santo en la mañana amanecieron los jóvenes universitarios en El Palito, municipio Puerto Cabello del estado Carabobo,  encabezados por la Juanta Patriótica José Félix Ribas, con carteles en mano, destacando la importancia de no dormir ante la realidad inmersa en dificultades que no toma vacaciones.

De esta manera, esperan que muchos sean los venezolanos que estén atentos ante esta circunstancia, más cuando se ha emprendido una cruzada por Venezuela, que va camino a los tres meses desde el pasado 12 de febrero.

 TAGS:



Expand

El papa Francisco nombra a José Trinidad Fernández Angulo como nuevo obispo en Caracas (17 - 4 - 2014)

José Trinidad Fernández Angulo

                           El papa Francisco nombra

                            nuevo obispo en Caracas TAGS:

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Francisco nombró como obispo auxiliar de la arquidiócesis de Caracas, Venezuela, al sacerdote José Trinidad Fernández Angulo, asignándole la sede titular de Cerenza, informó el jueves el Vaticano.

El nuevo obispo nació el 24 de mayo de 1964 en la ciudad de Mérida y fue ordenado sacerdote el 30 de julio de 1989.

Tras sus estudios de filosofía y teología, obtuvo el título en filosofía en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

En la arquidiócesis de Mérida ha sido profesor en el Seminario Menor, asesor de la pastoral juvenil y vocacional, director de estudios y vicerrector del Seminario Mayor.

En la arquidiócesis de Caracas ha sido vicerrector del Seminario de San José, vicerrector del Seminario Mayor de Filosofía de Santa Rosa de Lima, director de investigación de la Universidad de Santa Rosa de Lima y rector desde el 2009.

{
}
Expand

Falleció cantante Cheo Feliciano en accidente de tránsito (17 - 4 - 2014)

En San Juan de Puerto Rico

                  Falleció cantante Cheo Feliciano

           en accidente de tránsito esta madrugada TAGS:

Caracas, 17 Abr. AVN.- El cantante puertorriqueño Cheo Feliciano falleció la madrugada de este jueves en un accidente de tránsito en la carretera 166, en la zona de Cupey del municipio San Juan de Puerto Rico, confirmó la Policía a la cadena hispana estadounidense Univisión.

La información señala que el salsero, conocido internacionalmente por éxitos como Anacaona y su icónico bolero Amada mía, murió cuando el vehículo que conducía chocó un poste eléctrico.

"El impacto fue fuerte ante el objeto fijo. Lamentablemente, Feliciano no tenía el cinturón de seguridad", dijo un inspector policial al diario local El Nuevo Día.

En torno al suceso que conmociona al mundo del género musical salsa, el cantante Ismael Miranda reveló entre lágrimas que ambos se disponían viajar mañana a México, porque el sábado tenían previsto una presentación en Acapulco, según registra la agencia cubana Prensa Latina.

El también afamado cantante Andy Montañez apenas podía articular palabras cuando se enteró de la trágica muerte de Cheo Feliciano, al que lo unía más allá de la música una relación de afecto personal. Al igual que otros tantos, Montañez no salía de su asombro porque después de superar el cáncer, la carrera de Cheo había tomado un nuevo aire.

El cantante Jerry Rivas, de El Gran Combo de Puerto Rico, describió su humildad y lo calificó de "mi ídolo, mi inspiración" en sus comienzos. TAGS:

Por otra parte, su colega Víctor Manuelle reveló que el próximo 9 de agosto proyectaban un espectáculo homenaje junto a Gilberto Santa Rosa, denominado "Dos soneros en saludo a Cheo Feliciano", por lo que el viernes de la semana pasada los tres se hicieron las fotos para la promoción.

El periodista e investigador de música popular, Hiram Guadalupe, recordó a Prensa Latina que Cheo Feliciano no solo destacó como intérprete de la música salsa, sino que se desarrolló como bolerista. "Con su muerte se pierde la voz más personalizada de la música antillana, no solo de la salsa, donde para muchos era el maestro, sino que descolló en el bolero", expresó el también sociólogo.

Los restos de Feliciano fueron trasladados al Instituto de Ciencias Forenses para fines de autopsia, en la que se determinará la posible causa de su muerte.

El cantante, de 78 años, anunció el año pasado que padecía de un cáncer tratable. Inició su carrera artística como percusionista con la agrupación Ciro Rimac's Review, en Nueva York, Estados Unidos, y en 1957 hizo su debut profesional con el tema Perfidia, como parte del sexteto del percusionista y cantante puertorriqueño Joe Cuba, con el que duró 10 años.

Tras un retiro de tres años, retomó su carrera en 1972 con su grabación Cheo, que rompió records con éxitos como Anacaona, Mi triste problema, Pa' que afinquen y Si por mí llueve. TAGS:

Venezuela en su canto

Para la eternidad deja temas de contenido social, como Juan Albañil, una composición de Catalino "Tite" Curet Alonso a la que Feliciano le dio su voz. Se trata de un personaje que, como dice el coro de la canción, sueña con el día de la igualdad, y al que le están prohibidos aquellos grandes edificios que levantó con su trabajo.

Éxitos del mismo corte reflejaron piezas como El entierro de mi gente pobre y Sobre una tumba humilde, canción en la que alude a la Patria de Bolívar cuando dice: "Allá en el cerro Marín, mi gente de Venezuela, todavía se oye un cantar: es del Grupo Madera, mira que son de primera"

El artista recibió en 2008 el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación.

          Muere el grande de la salsa, Cheo Feliciano

 TAGS:

SAN JUAN, Puerto Rico (AP) — El gran salsero puertorriqueño José "Cheo" Feliciano, autor de éxitos como "Una en un millón" y "Ausencia", murió en un accidente automovilístico la madrugada del jueves en San Juan. Tenía 78 años.

Feliciano estaba solo en su Jaguar cuando chocó contra un poste de luz antes del amanecer en el suburbio de Cupey, en el norte de la isla. El agente de la policía Jorge Hernández Peña, a cargo de la investigación del accidente, dijo en una entrevista telefónica que el músico no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

No estaba claro qué ocasionó el choque, agregó, y dijo que no se encontraron ni drogas ni alcohol en el automóvil.

Feliciano, un miembro de la Fania All Stars, era uno de los cantantes más reconocidos de la salsa, con éxitos que también incluyen "Mi promesa" y "Contigo aprendí".

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, declaró tres días de duelo.
"Puerto Rico pierde hoy a una de sus voces más aclamadas", expresó.

La comunidad musical estaba de duelo

"Cheo, mi pana, qué dolor siento. Siempre será uno de mis héroes. QDEP Rumbero de mi corazón nunca grabamos ese disco", tuiteó el salsero neoyorquino Willie Colón.
Feliciano nació en la sureña ciudad de Ponce y formó su primera banda cuando tenía unos 8 años, tocando instrumentos hechos de latas, según una entrevista que dio en febrero del 2000 al cibersitio musical descarga.com.

Su padre tuvo dificultades para encontrar trabajo como carpintero. Su familia se mudó a Nueva York cuando Feliciano era un adolescente y poco después el joven músico se unió a una banda local como percusionista y se hizo amigo de gigantes como Tito Puente.

El 5 de octubre de 1957 se casó con la bailarina puertorriqueña Socorro "Coco" Prieto León y esa noche dio su primer concierto como vocalista de la banda de Joe Cuba.

Una década después, dejó la agrupación y colaboró con Eddie Palmieri en su disco "Champagne", pero una adicción a la heroína lo obligó a retirarse de la luz pública por casi tres años.

Volvió a su natal Puerto Rico para someterse a rehabilitación y entonces se unió a la Fania All Stars en 1972. Ese mismo año lanzó "Cheo", un álbum como solista que es considerado uno de sus mejores.

A mediados de los 80, lanzó su propia compañía disquera, Coche Records, y produjo cinco álbumes.

En el 2008, para celebrar sus 50 años en la música, dio un concierto en el Madison Square Garden en Nueva York, donde cantó junto a Palmieri, Papo Lucca e Ismael Miranda, entre otros. El exalcalde neoyorquino Michael Bloomberg declaró también el 20 de junio Día de Cheo Feliciano.

Le sobreviven al músico su esposa Coco Feliciano y cuatro hijos. TAGS:

Expand

Capriles: Para hablar de democracia no pueden haber presos políticos (17 - 4 - 2014)

Asistió a misa en Baruta y caminó junto a la imagen de Jesús de Nazaret en Petare

                 Capriles: Para hablar de democracia

                    no pueden haber presos políticos TAGS:

Área Metropolitana, 17.04.14.-En el marco de las actividades de la Semana Mayor, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, asistió, como cada año, a la eucaristía en honor a Jesús de Nazaret en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, en el casco central del municipio Baruta, en la que pidió por la paz y reconciliación en Venezuela. Desde allí, lamentó que el Gobierno nacional niegue una Ley de Amnistía para liberar a los presos por razones políticas. “Si el Gobierno dice no a la Ley de Amnistía, iremos paso a paso para lograr la liberación de los detenidos. Que sepan quienes están detrás de las rejas por razones políticas que seguiremos haciendo lo necesario para que puedan salir en libertad, porque para hablar de democracia no pueden haber presos políticos”.

Reiteró que el éxito del proceso de diálogo depende principalmente de quienes están en el poder. “Nosotros seguiremos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para lograr el bienestar de nuestro pueblo, y el diálogo es una posibilidad. El día que renunciemos al diálogo nos convertiríamos en animales. Nosotros apostamos al éxito del diálogo por el bien de toda Venezuela, pero casi el 100 por ciento depende del gobierno. No queremos una frustración más para el país. Nosotros creemos en la agenda colectiva, en el bienestar de la mayoría, del país. Que esto no quede en un debate televisado, porque con dos mitades no se construye un país. Hay que unir a Venezuela, ese es nuestro compromiso y el reto para quienes tenemos responsabilidad de gobierno”. TAGS:

Capriles aseguró que el camino para lograr el país que merecen los venezolanos no es con persecuciones, sino solucionando los problemas. “El gobierno perdió la conexión con el día a día de los venezolanos, ojalá se reconecte por el bien de todos. Quienes salieron a protestar no cometieron ningún delito, porque la protesta es un derecho. Pedimos la liberación de todas esas personas que salieron a pedir soluciones. El año pasado se dieron 5 mil protestas en el país también por razones sociales”.

Más tarde, el mandatario mirandino también acompañó junto a la feligresía la imagen de Jesús de Nazaret con la cruz a cuestas, en un recorrido por las principales calles del Casco Colonial de Petare, en el municipio Sucre. “Que estos días Santos sirvan para la reflexión en estos momentos tan duros que vive nuestro país. Con una inmensa fe en Dios se sorteará esta situación por la que atravesamos los venezolanos. Ojalá en estos días haya reflexión en el gobierno, para que con sus acciones den soluciones y bienestar al pueblo. Nosotros queremos que los problemas se resuelvan, que podamos salir de esta crisis que afecta a todos”.

 TAGS:

 TAGS:

 TAGS:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Prensa HenriqueCapriles/Alexander Gudiño

Fotos/Lenin Morales

Expand

FundaCultura inauguró exposición ''Luces de la Ciudad'' el pasado Domingo de Ramos (17 - 4 - 2014)

Será exhibida durante 30 días

       FundaCultura inauguró la exposición “Luces

    de la Ciudad” en el Centro de artes Alexis Mujica TAGS:

Valencia, 17 de abril de 2014 (Prensa Alcaldía de Valencia).- La Fundación para la Cultura de la Ciudad de Valencia (FundaCultura) inauguró este domingo la exposición “Luces de la Ciudad” en el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica, para el disfrute de las familias valencianas.

La exposición que cuenta con la participación de 20 maestros de la plástica valenciana en homenaje a Wladimir Zabaleta, una de las más grandes figuras de la pintura venezolana de los últimos tiempos, estará a disposición del público durante 30 días,  informó el presidente de Fundacultura, Edgar Núñez. TAGS:

“El mensaje de la exposición está enfocado a la voluntad y esfuerzo transformador para lograr construir una ciudad mejor, mediante la siembra de valores como la libertad e igualdad”, destacó Núñez.

Igualmente, en el marco de la inauguración los presentes pudieron disfrutar de diversas actividades que iniciaron a las 9:00 de la mañana con la Bendición de las Palmas de la mano de monseñor Reinaldo Del Prette desde la plaza Bolívar de la ciudad, en apoyo a la llegada de la Semana Mayor. TAGS:

La agrupación Trabalao demostró todo su talento con su concierto de jazz latino, además del show de magia de la mano de Luis Dimas, taller gratuito de dibujo y pintura, encuentro libre de ajedrez y la charla Los 7 Templos de la Tradición en Valencia.

Por su parte, se dio continuidad al programa cultural integral Centro Corazón de Valencia, el cual se desarrolla en el casco central con la finalidad de devolver el atractivo de la zona, a los habitantes del municipio y a los visitantes de otras regiones como opción de recreación, formación y encuentro humano. TAGS:

“Este es un espacio cultural, que permite ampliar y elevar el espíritu de quienes vivimos en esta bonita ciudad”, expresó el titular de Fundacultura.

Para finalizar, hizo un llamado a todos los valencianos a disfrutar de esta gran exposición desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde de lunes a viernes, pero que en el marco de la Semana Santa mantendrá sus puertas abiertas el próximo viernes y sábado. TAGS:

Expand

Trotamundos logró séptima barrida en casa al vencer a Guaiqueries 94-88 (17 - 4 - 2014)

Vence a Guaiqueries de Margarita con marcador de 94-88

                    Trotamundos de Carabobo invicto

                         con séptima barrida en Casa

 TAGS:

(Especial) Trotamundos de Carabobo logró su séptima barrida en casa al vencer a Guaiqueries de Margarita con marcador de 94-88 y se mantiene cómodo en la tabla de clasificaciones con 22 triunfos y 10 derrotas, dependiendo de los resultados de otros dos clasificados.
El juego comenzó a parecerse desde el primer cuarto a la jornada anterior con Trotamundos perdiendo en los primeros cinco minutos del primer cuarto 6-12, el “expreso” reaccionó y acercó el marcador 20-24 al terminar el primer cuarto. En el segundo cuarto se emparejaron las cargas en los primeros cinco minutos 30-31 y finalizaron arriba 52-45 para irse al descanso arriba.
En el tercero nuevamente la ofensiva de Guaiqueries acercó el marcador a 65-63, llegando al final del tercer cuarto con ventaja de 79-72, trotamundos dominó el último cuarto para vencer 94-88.
Los abridores de Trotamundos: Jack Martinez, Jhornan Zamora, Tayron Thomas, Lewis Dwight y Hernán Salcedo. Por ?Guaiqueries iniciaron: Scott Akemm, Denis Dadezzio, Tulio Cobos, Cesar Silva y Lamont Barnes.
Los mejores por Trotamundos fueron Jack Martínez con 16 puntos, y 8 rebotes, Jhornan Zamora con 12 puntos, Tayron Thomas con 13 puntos y 4 rebotes, Dwight Lewis con 16 puntos, 9 rebotes, Robert Glenn con 13 puntos y 4 rebotes. Los mejores por Guaiqueries Scott Akemm con 17 puntos, Dennis Daddezio con 15 puntos, 4 rebotes, Richard Lugo con 100 puntos, 5 rebotes, Cesar Silva con 15 puntos, Lamont Barnes con 19 puntos y 7 rebotes. TAGS:

 TAGS:

 TAGS:

 TAGS:

Expand

Ernesto José Viso finalizó segundo en el circuito urbano de Long Beach (17 - 4 - 2014)

Sensacional debut en las camionetas Stadium Super Truck

                 Ernesto José Viso finalizó segundo

en el circuito urbano de Long Beach TAGS:

(LONG BEACH, CALIFORNIA, abril 17, 2014/Especial) El piloto venezolano Ernesto José Viso finalizó en la segunda posición en su estreno en el certamen norteamericano Speed Energy Formula Off-Road presentada por Traxxas, competencia disputada el domingo en el circuito urbano de Long Beach, en California, carrera en la que llegó a encabezar el pelotón durante la mayor parte de la distancia.

En su primera presentación absoluta en la serie de camionetas, Ernesto Viso fue uno de los protagonistas absolutos en las calles de Long Beach, victoria que llegó a saborear hasta la penúltima vuelta, éxito que finalmente se adjudicó el norteamericano Robbie Gordon.

Al volante de la camioneta número 19 con los colores de CITGO, EJ Viso marcó el camino durante las primeras 16 vueltas, pero en la ronda final, en el fragor de una intensa batalla con el vehículo del juvenil Sheldon Creek, se produjo una colisión entre ambos y ello lo aprovechó el experimentado Gordon para llevarse la victoria.

“Pude ver lo que estaba ocurriendo delante de mí - comentó el ganador Robbie Gordon - y fue maravilloso admirar a dos jóvenes pilotos luchar con fuerza y ofrecer un gran espectáculo para los fanáticos. Es lo que hace grandiosas estas carreras de camionetas: podemos luchar, tocarnos y continuar, algo que los aficionados quieren disfrutar. Ha sido grandioso tener a EJ Viso como parte de este campeonato y sabemos que Sheldon Creek se va a convertir en uno de los grandes pilotos al que hay que tener en cuenta por muchos años”.

Mientras el caraqueño Viso consiguió mantener el segundo puesto, su rival Creek cayó al cuarto lugar, aunque en la curva final logró superar a su compañero de formación, el también norteamericano PJ Jones, ex piloto de la serie Indycar, quinta colocación que fue ocupada por el adolescente Gavin Harlien.

La espectacular categoría que combina escenarios de asfalto a los que se incorporan saltos con rampas artificiales, resultó una de las favoritas para los miles de espectadores que se dieron cita en la tradicional carrera en la costa californiana que tuvo como evento principal la competencia de Indycar.

La tercera válida de Stadium Super Trucks se disputó dentro del programa del 40 aniversario del Gran Premio de Long Beach, siguiente ronda que se efectuará el 23 de mayo en Indianápolis, Indiana.

 TAGS:

Expand

Otorgan ascensos y homenajeados judocas venezolanos en la sede del COV (17 - 4 - 2014)

 En la sede del Comité Olímpico Venezolano 

          Otorgan ascensos y homenajeados judocas

                  venezolanos el pasado 25 de marzo

 TAGS:

(Juan José Totesautt V.) El pasado 25 de marzo fueron otorgados ascensos honoríficos a conocidos judocas venezolanos que han enaltecido con su esfuerzo y perseverancia esta disciplina en nuestro país.

La actividad se llevó a cabo en la sede del Comité Olímpico Venezolano (COV) en Caracas y la misma fue encabezada por el presidente de la Federación Venezolana de Judo (FVJ), Ronal Salazar, quien estuvo acompañado por la directiva del organismo que presiden este deporte en Venezuela, así como Elida Párraga de Alvarez, secretaría general del COV. en representación de su Presidente, el Prof. Eduardo Alvarez.

El acto de promoción recibió el nombre de Gerardo Marrazzo, quien recibió en la ocasión su 9no Dan. El Sensei Marrazzo, de 68 años de edad, fue atleta de la selección nacional, medallista y árbitro internacional, entrenador y Presidente de F.V.J. y de la Confederación del Caribe. Conformó el equipo que redactó los estatutos y reglamentos de la Federación e inició los trámites para lograr la construcción del Centro Nacional de Judo, cuyo rescató anunció el Prof Ronal Salazar al comienzo del acto. Hay muy poca gente en el judo venezolano que no tenga algo por agradecerle al Sensei Marrazzo, bien por su generosidad o por su empeño en profundizar y compartir las técnicas y la filosofía de nuestra disciplina.

Muchos otros judocas fueron ascendidos entre los cuales debemos mencionar al Sensei Masatoshi Sato, a 8vo Dan, que todos recordamos por su labor de promoción del judo en nuestro país a partir del año 1967 y en el Dojo de la UCV;José Sanoja, ex selección y entrenador nacional y confundador del judo en estado Lara fue ascendido a 8vo Dan. Jorge Lugo, el primer judoca venezolano en participar en unos Juegos Olímpicos, Japón en 1964, el mismo año cuando se incorporó la disciplina como deporte de exhibición a los Juegos, fue ascendido a 7mo Dan. También fueron promovidos a 7mo Dan Walter Huber, ex campeón nacional, medallista en justas internacionales y atleta olímpico, así como entrenador, árbitro internacional panamericano y dirigente de la Federación; el psicólogo y Sensei Ricardo López, entrenador nacional femenino y de la campeona mundial Natacha Hernández y miembro del C.O.V.; el Sensei Humberto Soazo, ex selección nacional, entrenador del equpo para olímpico y Director Nacional de Kata de Federación; y los Sensei Manuel Luna, Bertilio Acevedo y Antonio Carrascal.

 La lista completa de los demás ascensos, otorgados a atletas y entrenadores que han hecho historia en el deporte venezolano y bajo cuya tutela se formaron y continúan entrenando innumerable cantidad de jóvenes y masters, orgullos todos de la comunidad del judo a nivel nacional e internacional, es la siguiente

 6to Dan

Eduardo Arao, Alexis Mundo, Hildegar Aguilar, Enrique Ribón y Alex Ferrero.

 5to Dan

Natacha Hernández, María Elena Villapol, Alexis Lira, Vladimiro Vaz, Charles Griffith, Francis Gómez, Xiomara Griffith, Francisco Apostol, Francisco Medina, Manuel Navas, Diego Rondón, Francisco Canela y Miguel Torrealba.

 4to Dan

Efrén Jensen, Francisco Herrera, Francisco Aponte, Ramón Tellería, Héctor Herrera, Jesús Nieto, Joaquín Giménez, Oscar Motta, Victor Angel, Carelis Aguilar, Antoine Gentile, Iker Urrutia, Carlos Betancourt, Francisco Falcón, Hugo Romero, Richard Dibreuil, Lenin Monasterio, Efrén Alen, Juan Zambrano, Joaquín Pérez, Manuel Campos, Carmen Rodríguez, Gonzalo Briceño, Carlos Rivero, Andrés Celis, Miguel Sorrentino y Hugo Romero.

 3er Dan

Vicenzo Guiannelli, Juan Paz, Iveck Mata, Néstor Rodríguez, Ramiro Esparragoza, Edgar Suárez, Rodolfo Márquez, José Castelli, Jesús Briceño, Máximo González, Xiomara Orosco y Geovana Santorsola.

 2do Dan

Patricia Bravo, Karen Borsten, Sarahia Yánez, Aristeo Aristimuño, Irene Borsten, Lilia González, Indalecio Arguelles, José Zapata, Alejandro Córdova, Alejandro Quijada, Enrique Abalos, Andrés Abalos, Eduardo El Juri, José Mardellis, Guillermo Velandia, Jesús Brasón, Eduardo González, Dilio Rodríguez, Lennin Scoth, María Cornelio, Víctor Colina, Pedro Rodríguez, Gerardo Galvís, Antonio Rodríguez, Pedro Ramírez, José Chacoa, Glenda García e Ibis García.

 1er Dan

Mirko Landis, Aguedo Mundo, Juan Suárez, Jesús Rico, Ernesto Gottesheims, Leoncio Pérez, Cira Gómez, Thaisa González, José Cermeño, José Bravo, Alexis Cayamo, David Otero, Rito Rodríguez, Rigoberto Arellán, Mariela Quintana, Fernando Bravo, Julio Gamboa y Luis González.