Avisar de contenido inadecuado
Expand

Gaby Arellano: Solo en un estado de guerra los regímenes dividen el territorio (12 - 4 - 2014)

La líder progresista repudió “cacería de brujas” 

               Gaby Arellano: Solo en un estado de

           guerra los regímenes dividen el territorio  TAGS:

(Caracas, 12.04.14Comunicaciones/ Voluntad Popular: Thaisiré González
Fotos: Williams Toledo).- Luego de que una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar se apostara a las afueras de la residencia de Gaby Arellano, coordinadora del Frente Universitario de Voluntad Popular, la líder juvenil denunció la “cacería de brujas” iniciada por órdenes de Nicolás Maduro y Miguel Rodríguez Torres hacia dirigentes de la tolda naranja y de la Alternativa Democrática, que busca desmovilizar la protesta pacífica, contundente y rebelde que ha revelado ante el mundo el carácter dictatorial del Gobierno.

La también dirigente estudiantil de la Universidad de Los Andes, aseguró que al igual que Leopoldo López, Carlos Vecchio y Antonio Rivero, se le persigue por pensar diferente y por alzar la voz ante los atropellos y constantes violaciones a los derechos humanos. Afirmó que no abandonará la calle hasta conquistar la libertad y la democracia, razones por las que hoy los manifestantes cumplen 60 días de resistencia pacífica.

“Cerca de las 8:00 de la mañana, 8 funcionarios del Sebin llegaron a mi casa en Cumbres de Curumo en una camioneta Machito y dos motos, portaban armas largas, tomaron fotos del edificio de la zona y después que los vecinos se acercaron al lugar ellos se dispersaron. Ante esta constante y continua persecución y amedrentamiento, Gaby Arellano y todos los venezolanos le decimos (al Gobierno) que el pueblo perdió el miedo. No tengo información de que sobre mí pese una orden de captura, sin embargo, mis abogados se acercaron hasta mi casa y salí junto a ellos y el pueblo hacia la marcha. Yo continuaré en la calle porque no he cometido ningún delito”, dijo. TAGS:

Arellano se solidarizó con el Movimiento Vente Venezuela, que lidera la parlamentaria María Corina Machado, quienes también fueron víctimas de la arbitrariedad de funcionarios de la Guardia Nacional al desmontar la tarima en Plaza Venezuela, punto donde concluiría la movilización convocada por los estudiantes para el día de hoy y practicaron varias detenciones a miembros del equipo, entre ellos Wilmer Flores, hijo del diputado a la Asamblea Nacional, Leomagno Flores.

“Mientras más nos ataquen, mientras más nos persigan estaremos con mayor vehemencia en las calles. Esto es vejación tras vejación hacia quienes estamos en primera línea liderando este gran movimiento. Nos hacemos solidarios con todas las víctimas de los atropellos, nuestra principal arma, el pueblo, nuestra motivación es el pueblo. Hoy ratificamos que nuestro terreno es la calle, nuestra estrategia es la no violencia y nuestro objetivo es #LaMejorVzla”.

Desde la Plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes, junto al pueblo que atendió la convocatoria a la marcha por un mejor futuro, la líder progresista aseguró que cualquier ciudadano amparado en el artículo 68 de la Constitución puede manifestar pacíficamente en cualquier parte del territorio nacional; repudió el discriminación que ha impulsado el régimen al evitar que las manifestaciones opositoras se puedan movilizar por el municipio Libertador. TAGS:

“Solo en un estado de guerra los regímenes dividen el territorio para que unos puedan pasar y otros no; en democracia eso no pasa. Vamos a seguir apegados a la Carta Magna que establece que el sistema de gobierno debe ser democrático y plural, y es en bajo ese sistema es que queremos vivir. Es en la calle donde vamos a conquistar el mejor futuro, por un país de libertad, de progreso, como hemos denominado esta marcha por un mejor mañana, por un mejor futuro. El pueblo sigue con sus exigencias de justicia y libertad; libertad de los presos políticos y justicia para las víctimas de los 40 asesinatos, lucharemos hasta vencer”, mencionó.

Durante la actividad, el equipo de Organización de Voluntad Popular realizó una jornada móvil de registro de activistas para ser incorporados a las filas de la tolda naranja, así como la recolección de firmas para la liberación de Leopoldo López, Iván Simonovis, demás presos políticos y estudiantes detenidos.

 

 TAGS:

 TAGS:

 TAGS:

 TAGS:

Fotos de Twitter de Gaby Arellano que reflejan

presencia del Sebin cerca de su residencia


{
}
Expand

Nació primer bebé en Maternidad de alto riesgo de la Chet este sábado 12 de abril (12 - 4 - 2014)

Este sábado 12 de abril 

                      Con éxito nació primer bebé en

                 Maternidad de alto riesgo de la Chet TAGS:

(Valencia, 12 de abril de 2014 / Prensa Gobernación de Carabobo).- Este sábado 12 de abril, a las 11:41 am, vino al mundo Santiago Alexander Rojas Sequera, el primer bebé nacido en la Maternidad de Alto Riesgo de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” de Valencia, donde se inauguraron los módulos 1,2 y 3 el pasado martes en la noche, en presencia de la viceministra de hospitales Juana Contreras y el gobernador de Carabobo Francisco Ameliach.

El recién nacido fue recibido por el equipo médico especializado que labora en la nueva maternidad, autoridades del hospital y de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, Insalud, con regalos y una canastilla que le obsequió el Ejecutivo regional, a través de la Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, dirigida por Gloribeth Vásquez, quien se mostró satisfecha porque “se cuenta ahora con un espacio adecuado y completamente equipado para dignificar a las madres carabobeñas”.

El niño pesó 3 kilos 595 gramos, midió 48 centímetros y es el segundo hijo de Luisa Sequera, de 21 años de edad, quien es nacida en Valencia y proveniente de Central Tacarigua, municipio Carlos Arvelo, desde donde arribó hasta la nueva maternidad para traer al mundo a Santiago Alexander, en compañía de su mamá y su esposo, Luis Rojas.

La feliz madre de la criatura fue entendida en la maternidad de Alto Riesgo por presentar antecedentes de preclancia. Antes de ser intervenida, no paró de agradecer por la atención que recibió de todo el personal médico y administrativo, al tiempo que aplaudió “por abrir las puertas de este centro hospitalario, en el que serán beneficiadas muchas madres de la región y de estados circunvecinos, que necesitan atención especializada por tener embarazos con ciertos niveles de riesgo que no pueden ser atendidos en maternidades comunes”.

Por su parte, Gloribeth Vásquez, secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, expresó que “hoy vemos materializado uno de los más grandes anhelos de nuestro gobernador, que es dignificar a la mujer y madre carabobeña. Hoy contamos con una maternidad con instalaciones de primera y dotada con equipos de última tecnología. Nos sentimos orgullosos y contentos, esta es una gestión que avanza progresivamente y estamos seguros que seguiremos inaugurando más obras de esta envergadura en beneficio del pueblo carabobeño”.

Ángel Vladimir González, director de la maternidad de Alto Riesgo, por su parte, manifestó que tanto el bebé como la madre se encontraban en perfecto estado, al tiempo que destacó que ahora existe un antes y un después en el acto médico que realizaban los galenos de la Chet en la especialidad de obstetricia, ya que en el pasado “no contaban con el espacio ni el equipamiento necesario para asistir a las embarazadas”.

De igual modo, el padre del pequeño, Luis Rojas, ofreció palabras de gratitud al Gobierno nacional y al Ejecutivo regional. “Estoy impresionado con las instalaciones de esta maternidad y muy agradecido con el gobernador Francisco Ameliach. Nunca antes vimos un centro asistencial como este completamente gratuito, que incluso supera a la atención y la infraestructura de una clínica privada”. TAGS:

Expand

Policía de Carabobo capturó a hombre armado en Tocuyito (12 - 4 - 2014)

Decomisada presunta droga en dos procedimientos

                        Policía de Carabobo capturó

                       a hombre armado en Tocuyito TAGS:

(Valencia, 12 de abril 2014/Prensa Gobernación de Carabobo).-Funcionarios de PoliCarabobo, cumpliendo con las labores de patrullaje contempladas en el Plan "Cerco Policial", detuvieron a un ciudadano por porte ilícito de arma de fuego; además incautaron un facsímil y siete envoltorios de supuestas sustancias ilícitas en diversas actuaciones positivas registradas en 24 horas de faena policial.

El director de la policía regional, Carlos Alcántara, dijo que aparte del Cerco Policial, los uniformados de la institución que dirige también están acoplados a los trabajos preventivos desarrollados en la entidad a través del Plan Patria Segura y la Gran Misión A toda Vida Venezuela,.

Con respecto a las actuaciones policiales, destacó la aprehensión de un ciudadano de 24 años de edad, a quien se le incautó una escopeta, calibre .12 mm, sin marca visible, serial M6065, contentiva de un cartucho sin percutir, durante un operativo desplegado en el municipio Libertador.

Alcántara explicó que “el hombre se desplazaba en un motocicleta marca Bera, modelo 150, de color blanco, placa AD8W98. Al notar la presencia policial, tomó una actitud sospechosa, por lo que fue retenido como medida preventiva, hallándole así la referida arma de fuego”.

Asimismo, informó que en la comunidad Humberto Celli, ubicada en la parroquia Mariara del municipio Diego Ibarra, oficiales de la Policía Estadal, que patrullaban por la zona, aprehendieron a un adolescente, de 17 años de edad, tras confiscarle una imitación de pistola.

Dos detenidos con droga

A la par, Alcántara dio a conocer que funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial Oriental, detuvieron en el barrio Diego Ibarra, a un individuo de 18 años de edad, por la posesión de tres envoltorios, de regular tamaño, de aparente marihuana.
Mientras que uniformados de la Estación Policial Juan José Flores, apresaron a un sujeto de 25 años de edad, a quien le incautaron una porción de posible marihuana y tres de supuesto crack, de acuerdo a la información aportada por el comandante Alcántara.

De igual forma, reportó que fue detenido un ciudadano solicitado en un procedimiento llevado a cabo en la Vivienda Popular de Los Guayos. “El ciudadano resultó aprehendido ya que presentó un requerimiento ante el Juzgado Cuarto de Control Militar de Caracas, con sede en el estado Vargas, por el delito de deserción, de fecha 11-08-2009”, detalló el jefe policial.

Finalmente, indicó que a través del Sistema Integrado de Información Policial, en las últimas 24 horas, fueron verificados 314 carros, 600 motos y mil 462 ciudadanos, como parte de las estrategias de seguridad promovidas por el gobernador Francisco Ameliach y el secretario de Seguridad Ciudadana, G/B Arquímedes Herrera Ruso.

Expand

PoliNaguanagua capturó en Malagón a dos sujetos que portaban escopeta (12 - 4 - 2014)

Durante persecución que culminó en el barrio Malagón

                   Policía de Naguanagua capturó a

                 dos sujetos que portaban escopeta TAGS:

(Especial) Funcionarios de la Policía de Naguanagua capturaron a dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta, que portaban una escopeta corta con un cartucho percutado y otro sin percutir, durante una persecución que inició en la urbanización Carialinda y que culminó en el barrio Malagón.

Tahití Mejías, directora de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua, informó que los ciudadanos identificados como: Juan Carlos Cabriza Arcila y Yeser Junior Medina Olivis de 23 y 20 años, respectivamente, fueron avistados por una comisión de la policía municipal que realizaba labores de patrullaje preventivo en el sector.

Los dos sujetos al notar la presencia de los agentes policiales, emprendieron la huida a bordo de una motocicleta, marca Empire, modelo Owen, color azul, sin placa; iniciando de esta manera una persecución en la que sin mediar palabras, los 2 ciudadanos abrieron fuego en contra de la comisión de la Policía de Naguanagua.

La persecución que comenzó específicamente en la ruta del 6 de Carialinda, transcurrió por toda la avenida principal de esta urbanización y terminó en la entrada de Malagón con la captura de los dos sujetos que no presentan antecedentes penales, y que ya están a la orden de Fiscalía.

Policía lesionado

Mejías indicó que durante el procedimiento, resultó lesionado el efectivo de la Brigada Motorizada, Wilson Molina, luego de que esquivará el ataque cayendo al pavimento para no recibir los impactos de balas. Señaló que este funcionario presentó un esguince en el brazo derecho y el tobillo izquierdo; así como trauma interno en el tórax y escoriaciones en el brazo izquierdo.

La directora de la dirección municipal de seguridad, precisó que el agente se encuentra fuera de peligro y bajo tratamiento médico.

{
}
Expand

PoliNaguanagua detuvo a dos ciudadanas por hurto en supermercado de La Granja (12 - 4 - 2014)

En supermercado ubicado en La Granja

                       Policía de Naguanagua detuvo

                         a dos ciudadanas por hurto TAGS:

(Especial) Funcionarios de la Policía de Naguanagua detuvieron a dos ciudadanas luego de ser sorprendidas hurtando embutidos en el supermercado EcoMarket, por los encargados de seguridad de este establecimiento comercial.

La Directora de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua, Tahití Mejías, informó que al llegar, los efectivos pidieron a las implicadas sus identificaciones. Al ser procesadas resultó que Yandry Agames de 30 años de edad está solicitada por la Subdelegación Tucacas del CICPC por hurto genérico, bajo el expediente 312098556 del 07 de julio de 2012, mientras que la ciudadana Elsa Riera de 38 años de edad no posee antecedentes penales.

Mejías explicó, que los encargados del supermercado EcoMarket, ubicado en el sector La Granja colocaron la denuncia, por lo que el caso fue puesto a la orden de Fiscalía, instancia que posteriormente remitió a las detenidas a la Sala de Flagrancia.

Expand

Policía Municipal de Valencia detuvo hombre solicitado en Los Colorados (12 - 4 - 2014)

En la avenida Cuatricentenaria

                       Policía Municipal de Valencia

                          detuvo hombre solicitado

 TAGS:

Valencia, 10 de Abril de 2014 (Prensa Alcaldía de Valencia). Funcionarios adscritos a la Coordinación de Patrullaje Motorizado de la Policía Municipal de Valencia detuvieron en las adyacencias del distribuidor de Los Colorados en la avenida Cuatricentenaria a un hombre solicitado.
La directora del cuerpo de seguridad, Raiza Medina informó que el sujeto fue identificado como “José Alfonso” quien había tratado de alejarse del lugar pese a la voz de alto que le habían dado los funcionarios al verlo con actitud nerviosa.

Al ser revisado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), resultó que estaba solicitado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Sub Delegación Valencia Tipo A, por un delito de Apropiación indebida, según expediente número D674836 y además presentó prontuario por la Sub Delegación Las Acacias Tipo B, por el delito de Estafa, de fecha 22/05/1991.

Medina informó que en otro procedimiento, efectivos de la Brigada Pedestre realizaban un recorrido de rutina en el Boulevard Constitución, en el centro de la ciudad cuando avistaron a un sujeto con actitud sospechosa.

Luego de darle la voz de alto fue identificado como Carlos Luis, de 30 años y resultó estar solicitado por el Juzgado del municipio Urbano de la Circunscripción Judicial del estado Falcón, de fecha 16/02/2011. Estos casos fueron remitidas a la orden Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.

Dos motos recuperadas

Una moto marca Avalon, modelo Al 150-2, color azul fue recuperada en horas de la tarde por la Brigada de Circulación de la PM tras encontrarse en aparente estado de abandono en las cercanías del distribuidor Santa Rosa.

Uniformado se encontraban realizando labores de control y dirección de tránsito y verificaron el vehículo que resultó estar solicitado el CICPC Subdelegación Valencia Tipo A, de fecha 06/09/2011, por el delito de Robo acta procesal número K-11-0080-042787. Fue llevada al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar y puesta a la orden de la Fiscalía Superior.

También Dainy Jesús, de 20 años de edad, fue aprehendido por funcionarios de la Brigada Motorizada luego de constatar que la moto marca Bera, modelo Br-150, color azul que conducía en la avenida Bolívar Norte estaba requerida por la Sub Delegación Valencia Tipo A, por el delito de Robo, de fecha 15/01/2014.

Expand

Policía Municipal de Valencia detuvo hombre solicitado en Los Colorados (12 - 4 - 2014)

En la avenida Cuatricentenaria

                       Policía Municipal de Valencia

                          detuvo hombre solicitado

 

Valencia, 10 de Abril de 2014 (Prensa Alcaldía de Valencia). Funcionarios adscritos a la Coordinación de Patrullaje Motorizado de la Policía Municipal de Valencia detuvieron en las adyacencias del distribuidor de Los Colorados en la avenida Cuatricentenaria a un hombre solicitado.
La directora del cuerpo de seguridad, Raiza Medina informó que el sujeto fue identificado como “José Alfonso” quien había tratado de alejarse del lugar pese a la voz de alto que le habían dado los funcionarios al verlo con actitud nerviosa.

Al ser revisado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), resultó que estaba solicitado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Sub Delegación Valencia Tipo A, por un delito de Apropiación indebida, según expediente número D674836 y además presentó prontuario por la Sub Delegación Las Acacias Tipo B, por el delito de Estafa, de fecha 22/05/1991.

Medina informó que en otro procedimiento, efectivos de la Brigada Pedestre realizaban un recorrido de rutina en el Boulevard Constitución, en el centro de la ciudad cuando avistaron a un sujeto con actitud sospechosa.

Luego de darle la voz de alto fue identificado como Carlos Luis, de 30 años y resultó estar solicitado por el Juzgado del municipio Urbano de la Circunscripción Judicial del estado Falcón, de fecha 16/02/2011. Estos casos fueron remitidas a la orden Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.

Dos motos recuperadas

Una moto marca Avalon, modelo Al 150-2, color azul fue recuperada en horas de la tarde por la Brigada de Circulación de la PM tras encontrarse en aparente estado de abandono en las cercanías del distribuidor Santa Rosa.

Uniformado se encontraban realizando labores de control y dirección de tránsito y verificaron el vehículo que resultó estar solicitado el CICPC Subdelegación Valencia Tipo A, de fecha 06/09/2011, por el delito de Robo acta procesal número K-11-0080-042787. Fue llevada al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar y puesta a la orden de la Fiscalía Superior.

También Dainy Jesús, de 20 años de edad, fue aprehendido por funcionarios de la Brigada Motorizada luego de constatar que la moto marca Bera, modelo Br-150, color azul que conducía en la avenida Bolívar Norte estaba requerida por la Sub Delegación Valencia Tipo A, por el delito de Robo, de fecha 15/01/2014.

Expand

Escasez de gasolina mantiene largas colas en sectores de la gran Valencia (12 - 4 - 2014)

Naguanagua, San Diego y Valencia norte los sectores perjudicados

                 Escasez de gasolina mantiene largas

                 colas en sectores de la gran Valencia TAGS:

(Luis González Manrique) La falta de abastecimiento de gasolina en las estaciones de servicio de la gran Valencia, ha creado largas colas de carros  este sábado, especialmente cuando se acerca la Semana Mmayor y muchos quieren emprender viajes a diversas partes del territorio nacional.

Estas gráficas fueron capturadas por el Blog Informativo "Valencia Hoy" en la estación de servicio ubicada en el Trigal Sur, al norte de Valencia.  No obstante, informaciones recogidas por otros medios  de comunicación demuestran que la situación de desabastecimiento de combustible se repite en otras  estaciones de suministro de combustible vehicular, ubicadas principalmente en Naguanagua, San Diego y Valencia norte.

Importante es tomar en cuenta que esta situación se repite en los dos municipios y la zona de Valencia que han sido mayor  foco de dificultades para el Gobierno nacional  en los últimos dos meses.  A pesar de esto, no se conoce la causa cierta de tal  escasez, que ya mantiene a algunas estaciones cerradas, mientras otras reflejan estas largas colas que el Blog Informativo "Valencia Hoy" capturó en fotos.

 TAGS:

 TAGS:

 TAGS:

 TAGS:

 TAGS:

 TAGS:

 TAGS:

 TAGS:

 TAGS:

 

Expand

Enfrentamientos en Palma Real reportan dos heridos este sábado 12 (12 - 4 - 2014)

Efectivos de la GNB y PoliCarabobo en batalla contra manifestantes

                Enfrentamientos en Palma Real desde

                     tempranas horas de este sábado TAGS:

(Luis González Manrique) Desde tempranas horas de este sábado 12 de abril, enfrentamientos contra manifestantes y encapuchados, han protagonizado efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía de Carabobo.

Los manifestantes, algunos con caratapada, tomaron la zona desde temprano, y llamó a la actuaón de los funcionarios que se ha mantenido por casi medio día en enfrentamientos, causando ya dos efectivos policiales heridos, según información recogida del diario "El Carabobeño".

La versión recogida del diario regional dice que "uno de ellos, Fabián Guervara, fue alcanzado por un cohete en el rostro y la costilla,  mientras que su compañero, Jorge Escardon, resultó lesionado cuando una piedra impactó en su cabeza; ambos pertenecen al comando de Naguanagua".

A tempranas horas, se observó una tranca de vehículos que el Blog Informativo "Valencia Hoy" pudo captar con vista aérea desde el Trigal Norte en plena Autopista del Este. Otros vehículos se vieron en la necesidad de desviarse en el distribuidor de Malñongo. 

Esta tranca se debió a la quema de cauchos de los caratapada, cuando intentaron tomar la Autopista del Este, hasta que fueron dispersados por los cuerpos de seguridad.

 TAGS: TAGS:  TAGS: TAGS: TAGS: TAGS: TAGS: TAGS: TAGS:

Fotos capturadas de Twitter

 TAGS: TAGS: TAGS:

 TAGS:

Fotos de la temprana tranca capturadas por "Valencia Hoy"

Expand

''Son cachos de macho'' en el Museo de Béisbol del Sambil Valencia hoy sábado 12 - 5pm. (12 - 4 -2014)

Sábado 15 de abril - 5pm.

                       ''Son cachos de macho'' en el

                Museo de Béisbol del Sambil Valencia

SABADO 12 de abril... Hora: 5pm ... A petición del público presentamos: “SON CACHOS DE MACHO” es un exquisito monólogo escrito en clave de humor negro. ¿La infidelidad sólo corresponde a los hombres? Podremos responder algún día esta pregunta?. Una producción de TRILOGIA ACTORAL. Escrita y protagonizada por Francisco Cardozo. Dirigida por Clairet Hernández 

Entrada Gral. 100BsF TAGS:

La cita para es en el Auditorio “Luis Aparicio” ç

del Museo de Béisbol del Sambil-Valencia

Mayor información: 0424-4023837 y 0414-8091002

teatroestablevalencia@gmail.com

Twitter: @TeatroEV @TrilogiaActoral @SeLePasoElTren y @APieDeMingo

Facebook: TRILOGIA ACTORAL

Facebook: TEATRO ESTABLE VALENCIA