Avisar de contenido inadecuado
{
}
Expand

Caracas y sus 446 años - Por: Danny Valdiviezo (25 - 7 - 2013)

Caracas y sus 446 años TAGS:

 Por:  Danny Valdiviezo

  Han pasado 446 años de la fundación de Caracas, la capital del país, la que muchos extrañan, la que muchos añoran y la que hoy parece no tener rumbo fijo hacía el futuro, gran parte de ella sumida en la pobreza, Caracas celebrará hoy su cumpleaños 446 luego de aquel 25 de julio de 1567.

Pero hablemos de la Caracas de hoy, de las que muchos dicen que se perdió en el tiempo, que se perdió entre promesas de políticos, no de ahora más bien de décadas, sin planificación, antes la llamada “cuna del libertador”, “la de los techos rojos” y “sucursal del cielo” se perdió en marañas de violencia, de falta de urbanismo y planificación, y hoy sin rumbo desconocido enfrenta el futuro siendo una de las ciudades más peligrosas del mundo.

 “Se ha cambiado la historia urbana de la ciudad”

Para el artista plástico Arturo Díaz, Caracas se quedó en el pasado, vivió del pasado, de la época “perezjimenista”, aún en los 70 y 80, “en los ochenta estaban ya muchos problemas aflorando, pero el escenario que era la ciudad estaba un poco más segura, había un poco más de orden, luego de 1999 las cosas cambiaron, no importaba si las cosas se estaban colapsando como servicios básicos, ambulatorios, hospitales, falta de seguridad policial, aparte de eso la ciudad se fue llenando de violencia, de rabia y eso cambio todo y es lo que tenemos hoy”.

Díaz dice que todo el mundo quiere hacer y a fin de cuenta no se hace nada, “se han invadido edificios, se ha cambiado la historia urbana de la ciudad, la violencia impera y reina”.

Para Díaz no hay nada que celebrar que más bien hay que colocar el empeño en cambiar a Caracas o por lo menos de humanizarla en un periodo de diez años.

 “Se vive dentro del desorden”

José Callejas llegó de Quito en 1972, afirma que no tenía nada cuando llegó a Caracas aparte de dos camisas, dos pantalones y ganas de trabajar, para aquel tiempo se sorprendió de ver las calles modernas de Caracas y el recibimiento que le dio la gente, entró a trabajar de mantenimiento en un hotel.

“El sueldo era poco pero que no hice con el sueldo, era bachiller, empecé a estudiar en la Universidad Central de una vez, la ciudad era cuidada, era bonita y la gente era otra, me gradué para principios de los ochenta cuando regresé a Ecuador de visita les dije que estaba en el país de las oportunidades”.

Callejas dice que Caracas tenía de todo, orden, gente tratable y que lo mejor era que no le rechazaban por ser extranjero. “No se que pasó en esta ciudad, de la noche a la mañana todo cambió, antes era orden y hoy la gente vive en un desorden”.

Callejas resaltó que de celebrar el lo haría con la Caracas de antes, que Venezuela tenía una gran capital, de gente especial, pero las leyes no se cumplieron y la ciudad cambió para mal.

 “Hizo falta la planificación urbana”

Karla Farías, urbanista, dice que Caracas hoy en día no es ni la sombra de lo que era anteriormente, que no se respetaron las líneas de avenidas que se podían hacer en el futuro y las personas fueron poblando todo.

“Las personas viven hasta debajo de los puentes, hay antenas puestas en el medio de la autopista, la gente lo ve como algo extraño, otros ni siquiera se han preocupado de cómo pueden vivir las personas allí, familias enteras”.

Para Urbina Caracas está lejos de celebrar, “el mejor regalo que se puede hacer por Caracas es que haga una verdadera planificación”.

  orodeportivo@gmail.com

@ValdiviezoDanny

 

Expand

Leopoldo López y el caso Molina: el Gobierno le tiene miedo a la disidencia y a la protesta (25 - 7 - 2013)

Leopoldo López y la detención de Ricardo Molina:

Instamos a los trabajadores a defender sus

derechos alzando la voz contra la intimidación TAGS:

*** Voluntad Popular ratificará denuncia contra ministro Molina en el Consejo Moral Republicano

Comunicaciones Voluntad Popular / Luisana La Cruz

Foto: Jorge Díaz

(Caracas, 25.07.13).-  El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, acompañado de activistas de la tolda naranja, denunció la detención del joven Fernando Bello, el trabajador del Ministerio de Vivienda y Hábitat señalado por difundir video donde el ministro Ricardo Molina amenaza a sus trabajadores por posiciones políticas. Asimismo, llamó a los venezolanos a alzar su voz contra el Estado ante la violación del derecho a disentir y la criminalización de la protesta.

“Nos hacemos solidarios con el joven Bello y con su familia, venezolana y trabajadora que ha sido acosada por el Estado venezolano. A ellos les decimos que no están solos. A todos los trabajadores les decimos  también que no están solos y cuando haya un atropello como este nosotros los instamos a ustedes a rebelarse, a decir ya basta, no estamos de acuerdo y hasta aquí llega el abuso del gobierno. Tiene que haber una concientización de todos los trabajadores públicos de que el gobierno no puede hacer con ellos lo que quiera. Ante el miedo, la rebelión de la conciencia democrática”.

Recordó que el pasado 25 de abril, Voluntad Popular acudió al Consejo Moral Republicano para denunciar la actuación y destitución del ministro Molina. “El ministro claramente dijo a los trabajadores que si ponían en una posición política contraria a la del oficialismo, iban a sufrir todas las consecuencias, que incluso no había amparo de la ley y que se pasaba por donde a él le daba la gana la Constitución y las leyes. Según el Consejo “inmoral” Republicano allí no hay ningún tipo de proselitismo político y por lo tanto declara improcedente la denuncia. Esta es una clara muestra de la decadencia de las instituciones, del régimen y sus funcionarios”.  

López señaló que en ese video el ministro hace alusión a la tolda naranja. “Dijo si hay algún miembro que sea parte de la organización Voluntad Popular pues tendrá que asumir las consecuencias, es decir, que no podrá ser parte de este ministerio”.

El dirigente de la tolda progresista informó que el delito que se le imputa a Fernando Bello es haber publicado en redes sociales el atropello a los trabajadores, algo que ocurre día a día en las instituciones públicas, donde se les obliga a marchar, a usar la camisa de un partido y los obligan a votar por el gobierno para no ser destituidos de sus cargos. “Ese video es una prueba muy clara de un alto funcionario del Estado venezolano amedrantando y amenazando a los funcionarios. La persecución política no es nada más contra los políticos, es también contra los ciudadanos que piensen distinto y aquí está el caso de Bello. Ese video es la prueba de un delito, Ricardo Molina es un ministro fascista y delincuente y en lugar de ir contra el delincuente persiguen al ciudadano joven que estaba haciendo algo en todo su derecho, que es expresarse. Aquí hay una política de estado que es amedrentar e intimidar a los ciudadanos”.

López aseguró que el Gobierno le tiene miedo a la disidencia y a la protesta, por eso persigue y criminaliza a los trabajadores, a los estudiantes, a los obreros, a los educadores que han emprendido un paso firme por la lucha de sus derechos. “Nosotros desde VPA ratificamos nuestro compromiso con todos los derechos para todas las personas. Donde hay una persona, organización o sector que esté buscando organizarse para defender sus derechos, allí estaremos nosotros. Continuaremos en la lucha con todos los venezolanos que estén en este momentos atropellados por este gobierno”.

El coordinador de Voluntad Popular informó que será ratificada la denuncia del pasado 25 de abril contra ministro Molina en el Consejo Moral Republicano. “Vamos a continuar con la denuncia, porque hay que documentar cada acto fascista de este Gobierno. Vamos a volver a denunciar ante la Fiscalía al ministro Ricardo Molina y seguiremos elevando estas denuncias a nivel internacional. Que se le prohíba a una persona cargar un video en las redes sociales es incomprensible en cualquier país democrático del mundo”.

Aseguró que el cambio está por venir en Venezuela, por lo que se seguirá la denuncia contra estos altos funcionarios en sus delitos.  “No dejaremos de señalar a cada fiscal, juez y funcionario que incurra en delitos, los vamos a señalar con nombre, apellido, cédula,  ministerio o lugar de trabajo y delito concreto. Estas personas tienen que entender que sus delitos tendrán consecuencias. Nosotros desde Voluntad Popular sellamos nuestro compromiso con todos los venezolanos alrededor de sus derechos”, puntualizó.

Expand

Cabello: habrá una respuesta ejemplarizante si la oposición promueve acciones violentas (25 - 7 - 2013)

Cabello: Hay sectores de la oposición

que merecen que uno se vuelva loco TAGS:

*** Diosdado Cabello dijo que habrá una respuesta ejemplarizante si desde la oposición se promueven acciones violentas en el país.

 Fuente: Diario “El Universal” - Foto: Dairio "Panorama"

Caracas- El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, durante la sesión especial del parlamento que se celebra en Maracaibo dijo que desde el lado del Gobierno siempre se busca la paz, e instó a sectores de la oposición a no provocar violencia en el país.

"Después de que den el primer paso la respuesta va a ser ejemplarizante", dijo el diputado al referirse específicamente a Leopoldo López, dirigente del partido Voluntad Popular. "(...) dale pues, pero no pidas tiempo. No vale pedir tiempo señores fascistas", agregó el parlamentario del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Cabello recordó palabras dichas en otras oportunidades por él mismo, en las cuales señalaba que "el comandante Chávez nos frenaba a todos", al referirse a ejecutar acciones contra aquellos quienes supuestamente desean atentar contra el Gobierno nacional. "Señores empresarios que les gusta dar recursos para la desestabilización, produzcan, no especulen, generen empleos".

Agregó: "Hay sectores de la oposición que merecen que uno se vuelva loco", sentenció Cabello.

Igualmente, aseguró que tienen pruebas de un atentado contra Nicolás Maduro, y dijo que de llegar a concretarse "se van a arrepentir toda su vida compañeros de la derecha". "Sabemos quiénes son, en qué andan, donde están y los vamos a buscar".

{
}
Expand

Raúl Falcón: Insalud estudia aplicar proyecto de Unidósis en distritos sanitarios (25 - 7 - 2013)

Raúl Falcón: Para hacer mas eficiente uso de medicamentos  en  pacientes

 Insalud estudia aplicar proyecto

de Unidósis  en distritos sanitarios TAGS:

 (Valencia, 25 de julio de 2013/Prensa Gobernación de Carabobo).- El presidente del Instituto Carabobeño para la Salud, (Insalud), Raúl Falcón presentará en los próximos días, ante el gobernador Francisco Ameliach, el proyecto de Unidósis, que consiste en hacer un mejor uso y lograr un mayor control de las dosis que se les administra a los pacientes que son atendidos en los distintos Distritos Sanitarios que pertenecen a Insalud.

 Así lo dio a conocer Falcón, quien explicó que con Unidósis “lograremos tener un mejor control de nuestros pacientes en cuanto a los medicamentos, porque se va a trabajar en función de dosificar realmente el medicamento, de dosificar al paciente para tener la posibilidad de ahorrar los mismos, es decir si necesitamos 3 cc de una ampolla y ésta tiene 11cc, podemos utilizarla para tres pacientes”.

 Sobre este particular el presidente de Insalud indicó que para lograr este proyecto de Unidósis se requieren algunos cambios. “Se necesita un laboratorio que no es difícil de instalar. La idea es ir estableciéndolo en todos nuestros Distritos Sanitarios para dar el ejemplo a fin de que pueda ser aplicado a nivel de todo el país, somos un solo gobierno tanto nacional como y regional”, dijo.

 Del mismo modo, explicó que ese esquema se viene utilizando en las empresas privadas y tienen un mayor control de los medicamentos. “Lógicamente esta acción va a ahondar en que haya un mejor uso y rendimiento como tal. Así se podrá atender y ver a más pacientes, además que redundaría en un mayor resultado para poder resolver el problema de salud en la entidad”, aseguró.

 El presidente de Insalud indicó que para este laboratorio de Unidósis sólo se necesitaría una pequeña infraestructura, la cual no es de gran magnitud. “Por supuesto, vamos a formar un personal el cual se encargará de manejar la Unidósis, que como lo dije anteriormente, ha dado excelentes resultados en los centros privados”, reiteró.

 Señaló que Insalud está en capacidad de implantar este procedimiento en los hospitales, y así “podremos tener un mejor control de los medicamentos a fin de que más pacientes utilicen las medicinas que nosotros a bien tenemos para dar”.

 

Por último, manifestó que, “gracias a las políticas públicas que promueve y ejecuta el gobernador Francisco Ameliach, la solución está en marcha en materia de salud en la entidad. Estamos trabajando para lograr un desarrollo integral en nuestro estado, para llevar la mayor suma de felicidad posible a los carabobeños”.

Expand

Unión de Sandy Aveledo y Omar Álvarez se dio en un ambiente de alegrías y buenos deseos (25 - 7 - 2013)

 Unión de Sandy Aveledo y Omar Álvarez se dio

en un ambiente de alegrías y buenos deseos  TAGS:

La unión matrimonial de la conocida periodista Sandy Aveledo con Omar Álvarez, quien se desempeña en el mundo del comercio, se dio en un ambiente acompañado de familiares y amigos, quienes radiaron sus mejores expresiones de alegrías y buenos deseos para la nueva pareja.

El evento social de gala tuvo lugar en el Hotel Venetur de Valencia el pasado viernes 19 de julio, y tuvo como inicio el compromiso de unión matrimonial que llevó a cabo el alcalde del municipio San Diego, Enzo Scarano Spisso.

Entre los invitados especiales de la noche, se pudo observar la presencia del ex gobernador Henrique Salas Römer, quien acudió acompañado de Raiza Feo La Cruz de Salas, su señora esposa. De igual manera, el alcalde Scarano se quedó disfrutando de la velada de la noche junto a su esposa Rosa de Scarano.

Los invitados a esta gala de boda pudieron disfrutar de una  música de todos los estilos para mantener siempre el ambiente alegre de la noche,  además de un buen banquete que permitió un compartir mucho más agradable de la noche.

Desde el Blog Informativo “Valencia Hoy” los mejores deseos para esta excelente pareja de Sandy y Omar.

 TAGS:

 TAGS:

 TAGS:

 TAGS:

 TAGS:

Expand

Milka Duno combatió en Chicago hasta la penúltima vuelta, tras su máquina quedar sin combustible (25 - 7 - 2013)

  Su máquina quedó sin combustible

Milka Duno combatió en Chicago

hasta la penúltima vuelta TAGS:

Joliet, IIIinois (Julio 25, 2013) - La estrategia en el consumo de gasolina jugó un rol determinante en la presentación de Milka Duno en la carrera ARCA Racing Series presentada por Menards Ansell ActivArmr® 150 en Chicagoland Speedway, al quedarse sin combustible en la última de las 100 vueltas de la carrera, lo que le impidió finalizar en la posición doce, teniendo que conformarse con culminar en el décimo quinto lugar.

Con dos períodos de banderas de precaución registrados en el primer tercio de la competencia, Milka Duno se detuvo en su primera parada en la vuelta 25 para cambiar neumáticos y cargar gasolina, lo que en principio iba a ser suficiente para el resto de las 75 vueltas programadas.

Fue una apuesta competitiva, una decisión realizada por las razones adecuadas: normalmente, 75 vueltas consecutivas en bandera verde no son comunes en las competencias de ARCA Series, por lo que distintos equipos, incluido el Venturini Motorsports de Milka Duno, creyeron que al menos se iba a registrar un nuevo período de neutralización, tercera bandera de precaución que les habría permitido completar la distancia sin hacer una última parada sin volver a cargar combustible.

Sin embargo, lo inusual se registró en el veloz óvalo de milla y media de Chicagoland, y al no haber más neutralizaciones, varios autos quedaron sin combustible en las vueltas finales, entre ellos el Toyota número 35 de la venezolana que cuenta con auspicio de CANTV, Seguros Altamira, Milka Way.

“Fue una carrera difícil en una pista muy dura”, dijo Duno. “Entramos en los pits durante las vueltas de precaución para cambiar cauchos y cargar combustible, además de hacer ajustes en el auto. Logramos mantener un buen ritmo y nos colocamos en el puesto doce. Si entonces entrábamos regresábamos  a los pits con bandera verde, definitivamente íbamos a perder muchas posiciones, por lo que tomamos un calculado riesgo, una apuesta con bastante riesgo y finalmente estuvimos muy cerca de acertar, tanto que nos quedamos sin gasolina en la última vuelta!”.

Antes de llegar a la mitad de la distancia pautada, Milka se vio retrasada en su ritmo por el constante bloqueo de Dominick Casola, piloto que intentó por todos los medios evitar ser adelantado, y cuando finalmente Duno consiguió superarlo, se vio forzada a perder una vuelta atrás con relación al grupo de cabeza.

El triunfo en la fecha once del calendario ARCA Racing Series fue para Corey LaJoie, al completar las 100 vueltas en una hora y 7 minutos, con un segundo y 4 décimas de ventaja frente a Josh Williams. Después de quedarse sin gasolina en la ronda final, Milka Duno perdió tres puestos y culminó en el décimo quinto lugar a 3 giros del ganador. 

“Milka realizó realmente un muy buen trabajo en una carrera muy competitiva”, señaló Kevin Caldwell, jefe de equipo del auto número 35 Venturini Motorsports. “Estamos esperando la próxima carrera que será en un circuito permanente en New Jersey Motorsports Park donde el año pasado Milka alcanzó su primer top ten en la serie ARCA”.

 El puesto quince de Milka en Chicagoland Speedway fue su noveno top-15 del año y el séptimo consecutivo entre los primeros quince en las once carreras realizadas esta temporada. La siguiente presentación de Duno y el equipo Venturini Motorsports será la Barbara´s Autoland 150 presentada por Driven Racing Oil en New Jersey Motorsports Park, este domingo 28 de julio.

 

Expand

Danny Gianfrancesco logró valioso segundo lugar en Canadá (25 - 7 - 2013)

En la cuarta fecha de la Porsche GT3 Cup Challenge

Danny Gianfrancesco logró

valioso segundo lugar en Canadá TAGS:

*** El venezolano, quien volvió a competir en la categoría Gold de la GT3 Cup luego de dos jornadas de ausencia, consiguió montarse en el podio en la primera carrera de la fecha.

Prensa Danny Gianfrancesco / Abraham Afcha.- En su retorno al seriado Porsche en el Motorsport Park de Ontario durante el pasado fin de semana, el piloto Danny  Gianfrancesco consiguió un destacado segundo lugar, en lo que fue la cuarta fecha de la Porsche GT3 Cup Challenge, jornada que enmarcaba la séptima y octava valida de la temporada 2013 de este campeonato.

 La participación del criollo, junto al equipo Formula Motorsport, significó su regreso a esta competencia tras no haber podido participar en las ultimas dos jornadas. Su vuelta en el trazado canadiense fue de forma positiva al lograr montarse en el podio de la primera prueba dentro de la Categoría Gold; la jornada pudo haber sido incluso mejor, sin embargo el criollo se vio envuelto en un incidente en el comienzo de la segunda carrera de la fecha que lo obligó a abandonar la competencia.

 No fue fácil el inicio del fin de semana para Gianfrancesco. Tras haberse perdido las primeras pruebas oficiales por inconvenientes con su caja, el criollo se vio perjudicado por la suspensión de la clasificación debido al mal tiempo; esta situación obligó al venezolano a salir de último en la primera carrera y a remontar arduamente durante la prueba hasta conseguir meterse en el segundo puesto, dejando en claro sus destacados dotes al frente del volante. Fue una carrera valiosa para el criollo que incluso marcó la vuelta mas rápida dentro de su clase, dejando un tiempo de 1:24.940 en el giro numero 12 de la competencia.

 Tras celebrar el podio en la séptima valida, las cosas se antojaban positivas para el piloto de Formula Motorsport en la segunda carrera de la fecha. No obstante, el venezolano fue uno de los tres involucrados en un choque en el inicio de la prueba que perjudicó el radiador de su Porsche 911, incidente que lo obligó a abandonar la competencia, privándolo de la oportunidad de continuar con las buenas sensaciones que había dejado tras el primer examen en el Motorsport Park.

 “Estamos satisfechos, hicimos un gran fin de semana y logramos un valioso segundo lugar. Fue una lastima lo ocurrido en la segunda carrera porque habíamos hechos mejoras en el carro, pero estamos seguros que la victoria llegara pronto”, manifestó Gianfrancesco tras concluir la acción en Canadá.

 Luego de esta jornada, el criollo suma ahora 43 puntos, ubicándose en el cuarto lugar dentro de la clasificación de pilotos de su categoría. Ademas, Gianfrancesco ha conseguido ya dos podios en las cuatro validas que ha corrido en la zafra 2013 de la GT3 Cup, dejando números y actuaciones aceptables en lo que ha sido su campaña de estreno dentro de este campeonato.

 El próximo reto para Gianfrancesco en la Porsche GT3 Cup Challenge será entre el 9 y 11 de Agosto, cuando viaje al trazado de Road America en Elkhart Lane, Wisconsin, en lo que será la quinta fecha de la temporada y que enmarcará la novena y décima valida de la competencia.

 

Expand

Enzo Potolicchio busca el título de equipos en Grand Am en el legendario trazado Indianápolis (25 - 7 - 2013)

Escudería 8Star Motorsports apunta al triunfo en Indianápolis

ENZO POTOLICCHIO VA POR EL

TÍTULO DE EQUIPOS EN GRAND AM TAGS:

La octava fecha del campeonato Rolex Grand Am en la categoría Daytona Prototipos que se disputará este viernes en el legendario trazado Indianápolis Motor Speedway, tendrá al venezolano Enzo Potolicchio y al equipo 8Star Motorsports como uno de los favoritos para llevarse la victoria y así mantener sus opciones en la lucha por el título de escuderías.

Después de dos podios de manera consecutiva alcanzados en las pistas de Mid-Ohio y Watkins Glen, Enzo Potolicchio enfrenta las 3 Horas de Indianápolis acompañado del francés Stephane Sarrazin y el canadiense Michael Valiante, trío que se asoma como uno de los más competitivos a los mandos de un Corvette DP.

La formación anaranjada con base en Florida encara el Brickyard Grand Prix colocado en el sexto lugar en la tabla de posiciones con 177 puntos, a 17 tantos de los líderes, las formaciones Wayne Taylor Racing y Starworks Motorsports, que comparten la primera plaza con 194 unidades cada una.

“Nuestro objetivo en la última parte de la temporada es conquistar nuestra primera victoria como equipo en los Daytona Prototipos - aseguró Enzo Potolicchio - pero sobre todo ir por el título de escuderías. Nos encontramos en el sexto lugar, a 17 puntos de los líderes, así que de mantener los buenos resultados que hemos logrado en las últimas carreras, tendremos oportunidad de luchar por la corona. Lástima que en las primeras válidas no fuimos lo suficientemente competitivos, pero ahora el equipo 8Star Motorsports cuenta con una estructura técnica increíble. Conmigo correrán Stephan Sarrazin y Michael Valiente y en el segundo auto estarán Sebastien Bourdais junto a Emilio Di Guida, por lo que contamos con un plantel de lujo en Indianápolis”.

El año pasado, en la primera edición de la competencia en Indianápolis para la serie Grand Am, Enzo Potolicchio y su compañero Ryan Dalziel, entonces defensores del equipo Starworks Motorsports, luchaban no sólo por el triunfo sino por el mismo campeonato, pero el escocés recibió el impacto del auto del colombiano Juan Pablo Montoya, colisión que no recibió sanción alguna por parte de las autoridades deportivas, desconcertante decisión que llevó a Potolicchio a retirarse del certamen.

Expand

Ojeda y Perdomo dieron victoria al Carabobo FC 2-0 sobre Tucanes (25 - 7 - 2013)

 El “granate” continúa con ritmo positivo en pretemporada

Ojeda y Perdomo dieron victoria

al Carabobo FC sobre Tucanes TAGS:

 *** La “Vinotinto Regional” sumó su tercera victoria consecutiva, esta vez en el Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia

Prensa Carabobo FC | Especial | 25/07/2013

 Con goles de Ángel Ojeda y Omar Perdomo, el Carabobo Fútbol Club derrotó a Tucanes de Amazonas FC 2-0, en partido de preparación previo al Torneo Apertura 2013, que se celebró en el Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia, donde se jugaron dos tiempos de 35 minutos.

 Ésta significó la tercera victoria consecutiva de los dirigidos por Jhonny Ferreira en la pretemporada, luego que superaran a Aragua FC 3-1 el 13 de julio y a Yaracuyanos 1-0 el 20 del mismo mes, en encuentros disputados en la Ciudad Deportiva “Puerto Cabello Te Quiero”.

 En los primeros minutos del cotejo la posesión de balón estuvo dividida, pero ya al minuto 15 la escuadra “granate” se había adueñado de la esférica.

 La primera opción clara para los locales la tuvo Emilio “El Venado” Rentería, quien al 22’ robó la pelota en la salida del rival, pero en el mano a mano la perdió con el portero.

 Luego, al 32’ el propio Rentería comenzó a tejer una jugada entregando la esférica a César “Peluche” González, quien a su vez habilitó a Cristian “Chispa” Novoa, para que el atacante penetrara en el área rival y antes de disparar al arco prefirió asistir con pase rasante al segundo palo al “Venado” Rentería, pero éste no pudo concretar la anotación.

 Así culminó el primer tiempo, sin anotaciones pero con un Carabobo FC que mostraba un buen trato al balón.

 Para el segundo período, ambos técnicos comenzaron a mover sus piezas, pero el ritmo del encuentro era el mismo, con un “granate” controlando los tiempos en la cancha.

 La primera anotación llegó al 46’ (11’ del segundo tiempo), luego de tiro de esquina cobrado por Ely Valderrey que quedó rifado en el centro del área y Ojeda disparó de primera para poner el 1-0.

 Al 67’ (32 del segundo tiempo) Omar Perdomo robó en salida de Tucanes valiéndose de su velocidad, para luego encarar al portero, dejándolo atrás y definir a puerta abierta, a pesar del intento de los defensores amazónicos. Así selló el 2-0 definitivo.

 Luego del encuentro, los jugadores de la “vinotinto regional” se quedaron dentro de la cancha para seguir tomando ritmo futbolístico entre ellos.

 Carabobo FC repudia falta de colaboración

 Por su parte, la directiva del Carabobo FC repudia la falta de colaboración por parte de la Asociación Carabobeña de Fútbol, al no permitir que los árbitros de la región participaran en el encuentro amistoso entre la escuadra “granate” y Tucanes de Amazonas.