Avisar de contenido inadecuado
Expand

Trotamundos fue superior a Bucaneros y logró la barrida en la serie de este fin de semana (31 - 3 - 2014)

Este domingo 30 de marzo

              Trotamundos de Carabobo fue superior

                 a Bucaneros de La Guaira 83 por 73 TAGS:

(Especial) Por segundo día consecutivo, Trotamundos de Carabobo fue superior a Bucaneros de La Guaira, 83 por 73,  y logró la barrida en la serie para mantenerse sólidamente en el tercer lugar de la tabla, con un gran trabajo colectivo y otra destacada actuación de Jack Martínez con su doble-doble número 13.

Trotamundos continuó con el trabajo combinado de todos sus jugadores de la mano de Jorge Arrieta en donde todos los integrantes del equipo vieron acción al menos cinco minutos. Desde los primeros cinco minutos del primer cuarto Trotamundos se mantuvo al frente 11-5, finalizando 18-14 el primer cuarto. En el segundo cuarto el “Expreso” sacó 11 de diferencia en los primeros 5 minutos del segundo cuarto, finalizando con ventaja 41-34.

En los primeros cinco minutos del tercer cuarto, Bucaneros reaccionó y empató las acciones a 48 por lado, pero ya al final del tercer cuarto Trotamundos dominaba nuevamente 59-50. Para los diez minutos finales ya Trotamundos dominaba el encuentro 71-56 y en los cinco finales mantuvo la diferencia en 10 puntos para ganar 83-73.

Los abridores por Trotamundos: Jack Martinez, Jhornan Zamora, Lewis Dwigth, Tayron Thomas, Hernan Salcedo. Por su parte, los abridores Bucaneros: Carlos Cedeño, Heberth Bayona, Rene Rougean, Fraizer Winsome Hector Romero.

Jack Martínez comandó las acciones llegando a su doble-doble N° 13 con 16 puntos, 18 rebotes y 5 asistencias, empatando en el primer cuarto su propia marca de 10 rebotes en un cuarto del 2002; destacando también Jhornan Zamora con 15 puntos, 4 asistencias y 5 rebotes, Tayron Thomas con 13 puntos y 2 rebotes, Robert Glenn con 10 puntos. Por Bucaneros destacaron Carlos Cedeño con 13 puntos, Rene Rougean con 15 puntos, Fraizer Winsome con 15 puntos y Hector Romero con 18 puntos y 6 rebotes.

Con las derrotas de Cocodrilos y de Marinos, Trotamundos se ubica a dos puestos del primer lugar de la tabla.

Este sábado 29 de marzo

                   Trotamundos venció a Bucaneros

                       84 a 78 en el primer encuentro

 TAGS:

(Especial) Trotamundos de Carabobo se impuso en el primero de la serie a Bucaneros de La Guaira con marcador de 84-78, consolidando su ubicación en el tercer lugar de la tabla de posiciones.

Trotamundos se mantuvo al frente en los tres primeros cuartos con marcador bastante cercano de 17-16 en el primero, 43-38 en el segundo. En el tercer cuarto la diferencia de tres puntos 60-57 le permitió al expreso azul comenzar el último cuarto arriba.

En el último cuarto el árbitro le pitó técnico al público por meterse con Pepito Romero, a raíz de una acción de juego y a los pocos minutos le pitaron técnico a Carlos Cedeño por meterse con el público. Faltando 56 segundos Bucaneros estaba presionando tanto que puso el encuentro por uno. Alex Morillo metió un triple para congelar el encuentro y Zamora metió los dos puntos finales ganar el encuentro 84-78.

Jorge Arrieta abrió por Trotamundos con: Jack Martinez, Jhornan Zamora, Lewis Dwigth, Tayron Thomas, Hernán Salcedo. Por Bucaneros los abridores fueron: Carlos Cedeño, Heberth Bayona, Rene Rougean, Fraizer Winsome Hector Romero.

En este encuentro reapareció René Farías luego de estar más de un mes fuera de acción al sufrir una lesión en la mano derecha, siendo operado por artroscopia y sometido a terapia especial. Por primera vez en el baloncesto venezolano un jugador utiliza un guante especial para jugar como el utilizado por Rene Farías. En el último cuarto Rene Rougean y Eduardo Torres se fueron por cinco faltas.

Los mejores por Trotamundos fueron Jack Martínez quien tuvo otro doble-doble en esta temporada al anotar 21 puntos, 18 rebotes; Jhornan Zamora con 13 puntos y Robert Glenn con 27 puntos y 4 rebotes. Los mejores por Bucaneros Douglas Chiquito con 15 puntos, Winsome Frazier 16 puntos, Héctor Romero con 22 puntos y 9 rebotes.

Este domingo, se enfrentaron nuevamente en el Forum de Valencia a las cinco de la tarde Bucaneros y Trotamundos.

 TAGS:

 TAGS:

{
}
Expand

Medios de comunicación afines al gobierno de Maduro celebran ''liberación'' de San Cristobal (31 - 3 - 2014)

       Medios de comunicación afinel al gobierno de

     Maduro  celebraban ''liberación'' de San Cristobal  TAGS:

(Diario El País/España) Este domingo, los medios de comunicación del Estado venezolano  celebraban la “liberación” de la avenida Carabobo y otras zonas de San Cristóbal, capital del estado Táchira (Andes de Venezuela, en la frontera con Colombia), que durante 54 días de disturbios constituyeron el epicentro de la revuelta callejera.

Según el relato más difundido, esa ciudad de poco menos de 300.000 habitantes y, de acuerdo a su imagen de postal turística, apacible –aunque desde hace años sufra la plaga del secuestro y de las incursiones de los grupos irregulares colombianos-, fue el punto donde se iniciaron las protestas en todo el país, encendidas en primer lugar por un ataque sexual en un campus universitario y avivadas luego, una vez echados a las calles los estudiantes en demanda de mayor seguridad, cuando tres de sus dirigentes fueron puestos presos y enviados a una cárcel del lejano estado de Falcón (costa noroccidental de Venezuela).

Han sido necesarios refuerzos de otras partes del país para que tropas de la Guardia Nacional y la Policía Bolivariana conquisten un área de 70 cuadras que se había declarado “zona de resistencia”. El operativo de toma arrancó alrededor de las cinco de la madrugada y a media mañana las fuerzas gubernamentales cantaban victoria. Obstáculos que habían adquirido carácter de emblemas de las más importantes barricadas de la zona, como un tanque de guerra procedente de un viejo monumento o un autobús incautado al servicio de transporte colectivo, fueron removidos. El cruce de las avenidas Carabobo y Ferrero Tamayo, verdadera “zona cero” de la revuelta, estaba despejado este domingo en la tarde. También el barrio Sucre, rebautizado como “Sucrania” por los rebeldes en alusión al levantamiento popular en la lejana Ucrania.

La ofensiva siguió a tres días de ataques de ablandamiento contra las posiciones de los protestantes en los barrios de Pueblo Nuevo, Los Pirineos y la propia avenida Carabobo. En una de esas refriegas, la madrugada del sábado, un insurgente resultó muerto y dos compañeros quedaron heridos al electrocutarse mientras intentaban mover una valla publicitaria que pensaban usar para reforzar una barricada. Se trató de la víctima fatal número39 de la oleada de desórdenes en Venezuela. Poco antes, en el barrio El Naranjal de Maracaibo, capital del estado de Zulia (extremo noroccidental de Venezuela), un estudiante universitario de 33 años de edad, Roberto Anesse, cayó muerto como producto de la explosión de un mortero –una “bazuca doméstica”, la llamó el presidente Nicolás Maduro en una intervención televisada el sábado- que manipulaba, según la versión oficial. Sin embargo, versiones alternativas de la prensa regional todavía insistían en que Anesse recibió en el pecho, y a quemarropa, un disparo de escopeta.

El operativo fue supervisado directamente por el general Vladimir Padrino López, jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), y la ministra de Defensa, Almiranta Carmen Meléndez. En declaraciones posteriores, ambos se quejaron que la prensa se refiriera al plan de despeje como un acto de “represión”, un término que, según escribió el general Padrino en su cuenta de Twitter, “se manipula actualmente en Venezuela ¿Cómo puede llamarse represión la acción del Estado que suprime la violencia y el terror?”.

Aunque no hubo parte oficial de heridos, las autoridades confirmaron la detención de 11 personas, todas mayores de edad, y entre las que se cuenta una mujer.

La zona quedó militarizada. Se ha destacado un grupo de 120 soldados para asegurarla. Versiones sin confirmar sostienen que el presidente Nicolás Maduro se propone visitar San Cristóbal esta semana que comienza para proclamar su victoria sobre las guarimbas –el nombre criollo de las barricadas- y la pacificación de Venezuela. Mantener el control de la ciudad tiene un valor político vital, al menos por ahora.

No obstante, sería aventurado apostar por que la aparente paz se prolongue en San Cristóbal. Este mismo domingo algunos pequeños grupos se atrevían a manifestar en los alrededores de la avenida Carabobo, pero evitando enfrentarse a los cuerpos de seguridad. Muchos de los dirigentes sobre el terreno de las protestas pasaron a la clandestinidad. De cualquier manera, la ciudad y el Táchira tienen sus buenas razones para protestar. El alcalde local, Daniel Ceballos, fue encarcelado dos semanas atrás por el gobierno de Maduro. La escasez y las inflación se han hecho sentir con fuerza en esa región, sometida desde hace tiempo a un racionamiento de productos de consumo y combustible para evitar el “contrabando de extracción” hacia la vecina Colombia.

 TAGS:

 TAGS:

 TAGS:

Expand

Rectora Divo de la UC llama a iniciar clases este lunes 31 sin evaluaciones ni control de asistencia (30 - 3 - 2014)

Sin evaluaciones ni control de asistencia

                   Rectora Jessy Divo de la UC llama

                       a iniciar  clases este lunes 31  TAGS:

Caracas, 30 Mar. AVN.- Este lunes 31 de marzo se reanudarán las actividades académicas en la Universidad de Carabobo, pero de forma condicionada: no habrá evaluaciones ni control de asistencia de los alumnos.

La rectora de la casa de estudios, Jessy Divo de Romero, señaló que tras la reunión del Consejo Universitario celebrada este sábado se acordó reactivar las actividades de pre y postgrado, así las administrativas.

Sin embargo, el reinicio de clases será sin evaluaciones y sin control de asistencia, afirmó la rectora, quien agregó que se reprogramarán todas las actividades de docencia, investigación, extensión y los actos de grado.

Por su parte, las actividades administrativas serán en su horario habitual en las distintas dependencias de la institución y el Consejo Universitario "continuará en reunión permanente para monitorear la reincorporación y funcionamiento de las distintas dependencias que garanticen el desarrollo normal de todas las actividades", reseñó una nota de prensa de la institución académica.

Desde el 12 de febrero, las autoridades rectorales de esta casa de estudios mantuvieron sin clases a más de 60.000 estudiantes.

La decisión del paro fue tomada en su momento "en solidaridad con las voces que se levantan todos los días legítimamente para reclamar sus derechos constitucionales", según declaró el pasado 20 de febrero a la prensa regional la rectora de esa casa de estudios, Jessy Divo.

Las "voces que se levantan todos los días", como lo explicó la rectora Divo, eran las llamadas guarimbas que se convirtieron en reductos violentos y le sirvieron a la ultraderecha como escenarios de vandalismo, acciones fascistas y asesinatos.

Expand

Capriles: Esta nueva devaluación es un golpe directo al estómago de nuestro pueblo (30 - 3 - 2014)

Henrique Capriles

                Esta nueva devaluación es un golpe

              directo al estómago de nuestro pueblo TAGS:

Valles del Tuy, 30/03/2014.- El pasdo viernes 28 de marzo, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, se refirió a la nueva devaluación que sufrió esta semana el bolívar tras la puesta en funcionamiento del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad II).

“El bolívar ya no es fuerte. Hay gente que dice que el dólar no le importa porque no viaja, pero la devaluación siempre golpea al más pobre, porque la comida viene de afuera. El Viernes Negro de 1983, la devaluación fue de 4,30 a 7,50; mientras que este lunes fue de 11 a 51. Todavía no hemos visto el impacto de eso, ahora es que lo vamos a ver. Esta nueva devaluación es un golpe directo al estómago de nuestro pueblo. No conforme con la grave crisis que ya tenemos producto de la escasez y las largas colas que hace nuestro pueblo para comprar la comida, ahora el Gobierno nos vuelve a golpear con una nueva devaluación. Los venezolanos ya no podemos seguir echándole más agua a la sopa, porque no alimenta”.

Capriles, quien entregó 13 certificados de dotación para escuelas de Valles del Tuy, incluyendo la Unidad Educativa Generalísimo Francisco de Miranda del municipio Urdaneta, como parte del fortalecimiento del Programa de Alimentación Escolar (Mipae), también insistió en que 200 obras en la entidad corren el riesgo de no llevarse a cabo, porque el Gobierno nacional no ha aprobado ni transferido los recursos. Calificó dicha acción como una factura política, por lo que exhortó al pueblo mirandino a expresarse. TAGS:

"Al único estado del país al que no le han transferido los recursos del FCI es a Miranda, porque yo estoy al frente. Eso es inaceptable. Si le quitan los recursos a Miranda no se lo están quitando al Gobernador sino al pueblo. Hay 32 certificados para recuperación de escuelas negados por el FCI, entre esos proyectos están tres escuelas nuevas y 34 ampliaciones o reparaciones mayores. El pueblo debe organizarse y salir a expresarse y exigir. Hay que hablar, no podemos permanecer en silencio. Somos pacíficos, pero también somos firmes en nuestros principios y en nuestra lucha. Aquí nadie va a venir a meterle la mano al futuro de nuestro pueblo. Un país es distinto cuando el gobierno está al servicio del pueblo y no al revés”.

Reiteró que a pesar de las dificultades, Miranda seguirá siendo el estado educativo de Venezuela. "Siempre trabajamos para lograr la excelencia. A otros no les gusta la excelencia ni el progreso. Vean y comparen nuestro Programa de Alimentación MiPae y cómo trabajan nuestras madres procesadoras y compárenlo con la realidad del programa del Gobierno central, dijo y acotó que "el día que un maestro de escuela sea más importante que un general, tendremos el país que soñamos", dijo.

"No hay nada más revolucionario, progresista y poderoso que la educación. El día que la educación sea la bandera en el país, tendremos una nación de progreso. Cada vez me convenzo más que la educación es lo más importante. Con cada escuela que se construya, estamos trabajando en la reducción de la violencia. Si les damos la oportunidad de estudiar a los niños y jóvenes seguro se alejan de la violencia, porque la educación es una herramienta que les permitirá ser hombres y mujeres preparados y de bien”, concluyó. TAGS:

Prensa Miranda

Fotos/ José Manuel Barboza

{
}
Expand

Ismael Cala resaltó el talento del periodista carabobeño Danny Valdiviezo (30 - 3 - 2014)

En la cadena CNN

                     Ismael Cala resaltó el talento del

              periodista carabobeño Danny Valdiviezo

 TAGS: Valencia, marzo 30 (Especial).- El afamado periodista Ismael Cala de la cadena de noticias norteamericana CNN en español reconoció en su programa el talento del artesano y periodista carabobeño Danny Valdiviezo Cabello.

“Cala” en su programa mostró uno de los autobuses que fabrica Valdiviezo, que además colabora en nuestro blog con sus caricaturas.

“Cala” en una entrevista a la venezolana Patricia Velásquez resaltó el trabajo hecho por Valdiviezo que le obsequió uno de los autobuses fabricado en escala, que cubre la ruta Choroní-Maracay, como también uno de sus famosos sobres coloreados al estilo de graffiti que le han dado la vuelta al mundo.

Valdiviezo, aficionado al dibujo y las artes que tiene cerca de diez años en el mundo del periodismo deportivo viene fabricando autobuses como un pasatiempo desde hace más de 25 años agradeció a “Cala” por haber dicho que el autobús es una obra de arte.

“Cala” goza de gran sintonía en todo el continente sobre todo en Venezuela ya que por el horario estelar la cadena CNN ocupa gran parte de la teleaudiencia.

“Cala” visitará Valencia en junio cuando venga por segundo año consecutivo a “La Cumbre del Éxito”.

Danny Valdiviezo: “aun queda una Venezuela por mostrar”

Danny Valdiviezo Cabello comentó que aun queda una Venezuela que mostrar y es esa Venezuela que trabaja en la artesanía, que vive de ella y que muestra un lado “bonito” que existe en el país.

“Todo el mundo fuera de nuestras fronteras ve el lado de la situación actual que no es muy buena, pero está en nosotros los venezolanos en mostrar lo mejor para que el país pueda cambiar. Mucha gente en Venezuela vive de la artesanía yo le envío a todos un calido abrazo y no decaigan en mostrar sus obras”.

Expand

Gobierno de Carabobo inició II Ciclo de Conciertos Sacros en el municipio Montalbán (30 - 3 - 2014)

En víspera de Semana Mayor

            Gobierno de Carabobo inició II Ciclo de

       Conciertos Sacros en el municipio Montalbán TAGS:

(Valencia, 30 de marzo de 2014/Prensa Gobernación de Carabobo).- Como parte del segundo Ciclo de de Conciertos Sacros “El Sendero de la Cuaresma a la Semana Mayor”, el Gobierno de Carabobo, a través de la Secretaría de Cultura, presentó este domingo a la Orquesta Sinfónica de Carabobo en la Iglesia Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción del municipio Montalbán.

Bajo la batuta del maestro José Calabrese, la orquesta cautivó a los presentes con un amplio repertorio compuesto por las piezas: Música del Viernes Santos de Wagner, Ave María de Schubert, Marcha Fúnebre de Beethoven, Populemeus de José Ángel Lamas y el Ave María de Caccini, entre otras.

La secretaria de Cultura del Ejecutivo regional, Emir Giménez, comentó que “hoy estamos en Montalbán con este pueblo hermoso, con mucha alegría y cariño, disfrutando de nuestra Orquesta Sinfónica de Carabobo”, y aclaró que la programación del segundo ciclo de conciertos sacros inició el sábado en la Iglesia de Los Guayos.

“Estamos felices de compartir esta hermosa oportunidad que nos brinda el gobernador Francisco Ameliach, de incorporarnos a la maravillosa jornada de oración que nos une en el camino a la Semana Mayor. Es la forma de integrarnos a esa oración por el pueblo de Carabobo y Venezuela, porque estamos conscientes de que Carabobo es territorio de paz”, expresó Giménez. TAGS:

Tres Miradas Fotográficas

Giménez también informó que en la Casa de la Cultura de Montalbán fue abierta la exposición “Tres Miradas Fotográficas”, que presenta la perspectiva de tres carabobeños tras el lente, quienes muestran a través de sus trabajos “todo lo hermoso que se puede encontrar en Montalbán”. La muestra estará abierta al público hasta el próximo 4 de abril.

Asimismo, resaltó que “estamos abriendo nuestras puertas para que todos los sábados y domingos la población y los visitantes disfruten de la Expoventa Artesanal, de manera que las personas que vengan puedan conocer esa expresión cultural, así como los grupos de teatro y bandas que hacen vida en este municipio de los Valles Alto de Carabobo”.

Destacó que están “trabajando paralelamente con la Alcaldía de este municipio y con las personas que están relacionadas con la labor cultural, para recuperar la Casa de la Cultura y optimizar el servicio, con el fin de ofrecer ese rostro de una cultura maravillosa, así como de toda esa gente que trabaja a favor de la construcción de ese país hermoso que todos queremos”. TAGS:

Pueblo agradecido

El público y artistas fotográficos del municipio, aprovecharon la oportunidad para agradecer al Gobierno Bolivariano de Carabobo el aporte cultural a las poblaciones más alejadas de la capital del estado.

Daniela Parra afirmó que, “el concierto estuvo excelente, es gratificante saber que el Gobernador de Carabobo está trabajando por su gente con actividades culturales como esta. Gobernador, continúe trabajando con estos proyectos que unen a la familia, que son de mucho beneficio para las comunidades y provechosos para todos por igual”.

Del mismo modo, Víctor Colmenares, fotógrafo participante de la muestra “Tres Miradas Fotográficas”, puntualizó que “estamos agradecidos por esta oportunidad que se le está dando a los artistas de la región, es la primera vez que se hace una muestra fotográfica en la comunidad. En nombre de mis compañeros puedo decir que estoy muy contento con estas actividades, el Gobierno de Carabobo nos está apoyando”. TAGS:

Expand

Gaby Arellano: Si hay que tumbar una barricada, son las que este sistema perverso ha puesto (30 - 3 - 2014)

Gaby Arellano

        Si hay que tumbar una barricada, son las que

       este sistema perverso ha puesto en Venezuela TAGS:

*** VP, Movimiento Estudiantil y sociedad civil conformaron la asociación de #GochosEnCaracas para organizar lucha en la capital

(Caracas, 30.03.14/ Comunicaciones Voluntad Popular/ Thaisiré González
Fotos: Williams Toledo).- Decenas de personas asistieron a la Plaza Brión de Chacaíto, lugar donde Voluntad Popular, junto a estudiantes y sociedad civil, encabezó un acto en solidaridad con la comunidad andina, quien hoy cumple 55 días en resistencia pacífica, denominado “Gochos En Caracas”. Esta reunión tuvo por objetivo profundizar la resistencia contra la dictadura que lidera Nicolás Maduro, a través de acciones constitucionales que promuevan #LaSalida pacífica del Gobierno a corto plazo, así lo informó el dirigente nacional de la tolda naranja Lawrence Castro.

Gaby Arellano, coordinadora nacional del Frente Universitario de VP, recalcó que el éxito de la lucha que encabezan los estudiantes, junto a la comunidad, en los pueblos del Táchira, Mérida y Trujillo radica en la organización, firmeza y coherencia en las acciones. En ese sentido emplazó a los asistentes a replicar el mensaje y a coordinar actividades, en diferentes sectores de la ciudad y al mismo tiempo, enmarcadas en la Constitución, que propicien la renuncia de Maduro y obliguen la sustitución de las cabezas de los poderes públicos cuyos períodos están vencidos.

“Este régimen es el que ha puesto la mayor barricada durante estos 15 años y se niega a derribarlas; le ha puesto una barricada a la justicia, a la producción nacional, a la soberanía, a la libertad, a la seguridad, a los medios de comunicación, a la Asamblea Nacional, al poder electoral, a nuestro progreso. Nosotros no estamos conspirando, estamos trabajando para hacer cumplir la Constitución, este es un pueblo que está dispuesto a dar lo que sea para salir de este sistema. Los que están al margen de la Ley son quienes están atrincherados en Miraflores, quienes ya hicieron la marcha número 27 y no han logrado llenar la avenida porque perdieron la calle”, recalcó.  TAGS:

La también líder estudiantil de la Universidad de Los Andes, alentó al pueblo a vencer el miedo, transformarlo en coraje y seguir el ejemplo de los hermanos andinos.

“Lo que hace falta en Caracas es más organización y dejar plasmado en cada muro, en cada calle nuestros mensajes, porque ellos (los del Gobierno), sus familias, sus hijos, transitan por las mismas calles que nosotros. No podemos dejar que el miedo nos haga presos. Si hay que tumbar una barricada, son las que este sistema perverso ha puesto en Venezuela. No nos preocupemos por quién de nuestros vecinos hace y quién no, empecemos nosotros mismos a actuar con convicción, ocupémonos y mantengámonos firmes, los gochos no se han cansado y nosotros también tenemos el deber moral y patriota de seguir firmes”.

Por su parte, Lawrence Castro agregó que los gochos están luchando por los mismos problemas que han generado la actual crisis, que han sumido a Venezuela en un profundo desastre, siendo este una potencia petrolera mundial, y que afectan a todos los venezolanos en cualquier región. Informó que a través de la cuenta de Twitter @gochoscaracas se organizarán reuniones en diversas comunidades para debatir los próximos pasos a seguir. TAGS:

“Nosotros los gochos estamos peleando por el mismo 56% de inflación, por las 25 mil muertes del año pasado, por la escasez, por la corrupción. ¿Qué pretende el Gobierno que no digamos nada?, somos decentes y no permitiremos que los indecentes sigan gobernando. Esto es un tema de dignidad, el silencio es sinónimo de cobardía y nosotros no somos cobardes. Repudiamos los más de 2 mil efectivos que han desplegado en el estado Táchira dispuestos a arremeter con el clamor de un pueblo armado de valentía fuerza y fe, contra un pueblo dispuesto a luchar hasta vencer, porque ellos no son cuerpos antimotines, ellos vienen a echarnos plomo”.

Subrayó que hoy el 55% de los venezolanos califican el sistema de gobierno de dictatorial y ante eso “es necesario organizarnos, hablar con nuestros vecinos, ya van 37 muertes en las protestas pero hay muchas más por la inseguridad. Nuestro alcalde Daniel Ceballos, se encuentra castigado en Ramo Verde sin visitas hasta el 9 de abril. Es el momento que cumplamos nuestro rol histórico de gritar que somos venezolanos y defender nuestra patria. Vamos a organizar Caracas, #BastaYa, vamos a hacernos respetar”, fustigó.

Por su parte el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Miguelángel Rodríguez, acompañado por los dirigentes nacionales de Voluntad Popular, diputado Juan Guaidó, Adriana Pichardo, los dirigentes estudiantiles Vilca Fernández, Javier González, el profesor (UCV) Dilio Hernández, el presidente de la fundación Alberto Adriani y demás asistentes, repudió el terrorismo de Estado del cual está siendo víctima el pueblo tachirense. TAGS:

“Las FANB han atacado brutalmente nuestros pueblos andinos, en especial el de San Cristóbal, y lo más increíble es que nunca han actuado así contra la delincuencia organizada, contra los paramilitares. Allá hay una guerra contra gente inocente, armada pero de valor que no dejarán que se imponga un modelo que ha traído muertes y pobreza”, dijo.

Asimismo, el parlamentario repudió el secuestro que le hizo el Gobierno al alcalde legítimo, Daniel Ceballos. Mencionó que con esta acción Nicolás Maduro está cultivando la violencia para distraer a los venezolanos de la crisis económica y social que se ha agravado en los últimos días. También se refirió a las condiciones para que se pueda entablar un diálogo sincero.

“La causa gocha es la causa de Venezuela. Quién puede dialogar con un tipo que está matando estudiantes, con alguien que está derrocando nuestros alcaldes. Quiero convocar el reagrupamiento de gochos en todos los estados para tomar las medidas pertinentes de la causa de la resistencia. Las condiciones son: libertad de Daniel Ceballos para que ejerza sus funciones legítimas, junto con él tiene que salir de inmediato el líder nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López; tiene que salir el alcalde de San Diego, Enzo Scarano; los estudiantes tienen que ser puestos en libertad y lo absuelves del régimen de presentación porque la justicia es justicia, no justicia chucuta. Queremos ver libre a Iván Simonovis. En cadena nacional y no a medias, como lo hizo Jorge Arreaza, exigimos que aceptes que tienes grupos armados y le pidas perdón al país”.

 TAGS:

 TAGS:

Expand

Winston Vallenilla dice haber sido agredido a golpes y encontrase con la boca partida (30 - 3 - 2014)

                 Winston Vallenilla resulta lesionado

                             tras agresión en Baruta TAGS:

Caracas, 30 de marzo de 2014 (VTV).- Winston Vallenilla, presidente Televisora Venezolana Social (TVes), fue agredido este domingo en un restaurante en el sector Hoyo de la Puerta, en el municipio Baruta del estado Miranda.

"Acabo de ser agredido por unas personas en el restaurante Aurelia en Hoyo de la Puerta. Tengo la boca partida y he sido fuertemente golpeado", denunció a través de su cuenta en Twitter, ?@vwinstonv.

"Fui agredido y estoy lesionado", reiteró en un segundo mensaje.

Vallenilla ha reiterado que desde hace varios meses ha sido asediado y atacado por grupos identificados con la derecha.

El presidente de TVes ha denunciado que grupos violentos han atacado su casa, en el municipio Baruta, y ha precisado que la agresión no es dirigida solo a su grupo familiar sino a todos los habitantes del sector.

                Fiscalía imputará a dos personas por

                agresión física al presidente de Tves

Caracas, 30 Mar. AVN.- El Ministerio Público (MP) presentará en las próximas horas ante el tribunal de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) a dos personas por agresión al presidente de la Televisora Venezolana Social (Tves), Wiston Vallenilla.

La fiscalía 45° del AMC imputará, por presuntamente incurrir en delitos tipificados en el ordenamiento jurídico venezolano, a los hermanos Juan Carlos y Ricardo Burguillos por el hecho ocurrido la tarde de este domingo en el restaurante Aurelia, ubicado en Hoyo de la Puerta, Municipio Baruta, refiere una nota de prensa del MP.

A través de cuenta en Twitter, Vallenilla escribió: "Acabo de ser agredido por unas personas en el restaurante Aurelia en Hoyo de la Puerta. Tengo la boca partida y he sido fuertemente golpeado".?

"Fui agredido y estoy lesionado", reiteró en un segundo mensaje.


Expand

''Músicos en la Calle'' Valencia llevan protesta pacífica al parque Fernando Peñalver (31 - 3 - 2014)

Protesta de una manera pacífica

             ''Músicos en la Calle'' Valencia llevan su

        iniciativa al parque Negra Hipólita en Carabobo TAGS:

 (Especial/ Fotos: Luz López) Este domingo 30 de marzo, el movimiento ''Músicos en la Calle Valencia'' tomó los espacios de los parques Negra Hipólita y Fernando Peñalver ,llevando la protesta de una manera pacífica, utilizando el arte y particularmente la música, como práctica para tender puentes entre los distintos sectores de la sociedad y para estimular la búsqueda de soluciones ante la crítica situación que atraviesa Venezuela.

El parque lleno de una energía natural con un sol radiante, hizo de una gran mañana junto el cuatro, maracas y voces que deleitaron a los visitantes con temas venezolanos como " Alma llanera" " La Vaca Mariposa", " Mi querencia" "Moliendo cáfe", piezas que dejaron que las personas se acercaran y disfrutaran de un mensaje positivo lleno de esperanza en estos momentos de caos social y político en nuestro país.

El grupo que estuvo conformado por Nayruska Monsalve, Zeus Feo Ana Mercedes Martínez, Jairo Marín, Gloria Mena, Daniel Yañez, Freddy Toro, Gabriel Lizardo y Luz López,  todos bajo la organización y producción de Mariana Rengifo vocalista de la banda Mochuelo y directora artistica. Este grupo está representando por artistas, musicos y comunicadores sociales

El objetivo es difundir la "No Violencia" con melodías llena de alegría, recordando el folklore como bandera principal  del país, y mostrar de una manera creativa y distinta consignas de compresión, unión e igualdad social.

''Músicos en la Calle Valencia''  invita a sumarse a este movimiento y participar en nuestras actividades. La próxuima está prevista para este sábado 5 de abril a las 11 am en la plaza de la esculturas de El Viñedo. El grupo invita a llevar una camisa que  permitirá llevar un mensaje del movimiento, para  así acompañarles a recorrer Carabobo y sus distintos municipios (@valenciaSmusica).

 TAGS:

 TAGS:

 TAGS:

 TAGS:

 TAGS:

Expand

Sandieganos marcharon desde Fin de Siglo hasta Tulipán en homenaje a Argenis Hernández (30 - 3 - 2014)

Como homenaje para Argenis Hernández

                      Sandieganos marcharon desde

                           Fin de Siglo hasta Tulipán

 TAGS:

(Tomado del Diario "El Carabobeño"/ Fotos: Twitter) Luces de esperanza iluminan la noche de este sábado en el municipio San Diego. Cientos de manifestantes se desplazan a esta hora (7:25 pm) por la urbanización La Esmeralda con antorchas, velas y linternas, junto al tricolor nacional y al ritmo de consignas como un homenaje a los caídos.

La convocatoria denominada “Gran marcha de las luces” fue realizada por el grupo “Voz UAM” y sociedad civil, quienes pretenden llegar hasta Tulipán donde rendirán respeto a Argenis Hernández (26), quien falleció la madrugada del sábado 23 de marzo tras recibir un disparo en el abdomen que le habría propinado presuntamente un Policía Municipal de esta localidad.

Esta iniciativa forma parte de las protestas que se viven en el país desde hace un mes y dos semanas, las cuales en algunos casos han degenerado en hechos de violencia dejando 39 personas fallecidas, 559 heridos, 2153 detenidos y al menos 70 casos de tortura denunciados.

 TAGS:

 TAGS: TAGS:

 TAGS:

 TAGS: