Avisar de contenido inadecuado
Expand

Tribunal ordena reinicio de clases en la Universidad de Carabobo (18 - 7 - 2013)

 Tribunal ordena reinicio de clases

en la Universidad de Carabobo TAGS:

(Fuente: Globovisión) El Tribunal 5to. de Control del estado Carabobo emitió una sentencia para ordenar la restitución de las actividades académicas en el Alma Mater regional. 

Las autoridades de la Asociación de Profesores de esta casa de estudios rechazaron la medida, pues consideran que no se puede decidir en defensa de un derecho mientras se vulnera el de los profesores que iniciaron la protesta. Consideran que lo que se busca es criminalizar las manifestaciones de los universitarios. 

"Esa es una sentencia que implica el reinicio de clases. Nosotros somos 4500 profesores en la Universidad de Carabobo, en consecuencia, tenemos que apelar a las asambleas y serán las bases profesorales las que decidan en cuanto a eso (...). Ni el Gobierno ni ningún tribunal nos puede obligar a nosotros a actuar en consecuencia, tenemos que ir a las bases profesorales", exclamó el Presidente de la Apuc, Jesús Villareal. 

Los estudiantes que promovieron el recurso de amparo ante el tribunal, en base al derecho  a la educación como un servicio público, aplaudieron la sentencia emitida este jueves. 

"Creemos que en este momento no es coherente el paro universitario, los estudiantes estamos en contra de este paro. Llamamos a los profesores universitarios a que asuman su responsabilidad con la universidad, con los estudiantes, para que se pueda lograr un camino mejor y podamos culminar nuestro semestre", dijo el joven Alexis Ortilez. 

En los próximos días se convocará a una asamblea extraordinaria de los docentes de la Universidad de Carabobo, además iniciarán la apelación correspondiente a la sentencia dictada contra la protesta del profesorado.

{
}
Expand

Alcaldía otorga Premio Municipal de Periodismo a reconocidos comunicadores sociales de Valencia (18 - 7 - 2013)

Beatriz Rojas y José Ochoa “Redactora y Reportero Grafico Más Destacados”

Premio Municipal de Periodismo a  reconocidos

comunicadores sociales de Valencia  TAGS:

Valencia 18 de julio 2013 (Prensa-Alcaldía de Valencia) El alcalde de Valencia, Edgardo Parra, a través de la dirección de Comunicación e Información, entregará el próximo martes 23 de julio el Premio Municipal de Periodismo a reconocidos comunicadores de la entidad, por su destacada labor diaria y aportes a las comunidades dentro del municipio.

El jurado calificador  integrado por Thamara Alcalá, directora de Información y Comunicación de la alcaldía de Valencia; Jesús Santander, director de Relaciones Interinstitucionales; Alexis López, concejal de Valencia y Hecmiry Lugo en representación del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo, luego de un arduo debate entorno a los recaudos o trabajos presentados por los periodistas aspirantes a este galardón, se conoció que Beatriz Rojas y José Alberto Ochoa, ambos del diario El Carabobeño se alzaron como redactora y reportero gráfico más destacados.

Detalló Thamara Alcalá, directora de información municipal, que también resultaron distinguidos Sandy Aveledo de Unión Radio con Periodismo de Opinión “Manuel Feo La Cruz”; Pablo Rivas de NCTV, Mención Periodismo de Opinión “Manuel Feo La Cruz”; Reinaldo Vásquez Mieres de Radio América con Periodismo Radial “Luís Guevara”; Valentina Figueroa de Mundial Valencia con la Mención Periodismo Radial “Luís Guevara”.

Asimismo recibirán reconocimiento Randolfo Blanco de Venevisión con  Periodismo Audiovisual “Renny Ottolina”; Adriana Henríquez de Dat TV con la Mención Periodismo Audiovisual “Renny Ottolina”; Mario Ricardo Escobar de Galería del Deporte Contemporánea 99.5 FM con Periodismo Deportivo “Misael Delgado” y la Mención será para Rafael Green de Dat TV.

Entre los periodistas que igualmente resultaron favorecidos, indicó la funcionaria, figuran  Edicson Dávila de Ciudad Valencia con el  Premio Fotografía Deportiva “Germán Saravia”; Jorge Cera de Notitarde recibirá la Mención; Periodismo Ambiental “Rafael Zerpa” para Vanesa González de Ciudad Valencia; la Mención se entregará a Antonella Fischietto de Tiempo Universitario.

Periodismo Económico “Cayetano Ramírez” será otorgado a Zandra Pirela de la revista Finanzas y Tributos; la Mención recaerá en Alejandro Villalobos de El Carabobeño; Periodismo a la Constancia “Ali Caccavale” para Daniel Ríos de ACN; Mención para  Yatzú López de Noticias 24 Carabobo; Premio a la Dignidad Profesional “Ildemaro Alguindigue” para Zenaida Gamarra de la Voz de Carabobo; Mención para Enrique Amoldoni también de la Voz de Carabobo.

Se hará entrega en esta ocasión de un reconocimiento especial como “Camarógrafo del Año” a Gustavo Ojeda de Venevisión y la Mención para Martín Rojas de NCTV.

Una vez conocido los resultados, concluyó Alcalá, se espera afinar los detalles para el acto protocolar del próximo martes, en el cual el mandatario municipal agasajará a los periodistas del municipio Valencia.

Es de destacar que todos los ganadores deben hacer llegar de manera inmediata copia de la cédula de identidad y síntesis curricular actualizado.

 

Expand

Podemos descarta candidatura de ''Rosita'' a alguna alcaldía (18 - 7 - 2013)

 Podemos descarta candidatura

de ''Rosita'' a alguna alcaldía TAGS:

(Fuente: Últimas Noticias) La artista Jimena Araya, mejor conocida como "Rosita", no entró en la lista de candidatos para alcaldía y concejalías del partido Podemos de cara a las elecciones del 8 de diciembre.

 Gerson Pérez, vicepresidente de la tolda, informó que actualmente la actriz está cumpliendo funciones internas dentro de la organización, donde se desempeña como Directora de Derechos Humanos.

Agregó que ayudará en la campaña desde su campo de acción, que es la cultural y el entretenimiento.

Indicó que el rumor de su candidatura para alguna alcaldía fue "especulación", aunque no descartan que en un futuro puedan presentar su nombre para algún puesto.

 

Expand

Juventud de Primero Justicia Carabobo reclama seguridad y respalda a Richard Mardo (18 - 7 - 2013)

Juventud de Primero Justicia Carabobo

 reclama seguridad y respalda a Richard Mardo TAGS:

Jóvenes de Primero Justicia en el estado Carabobo, se concentraron en una act6ividad de protesta pacífica en el distribuidor de El Trigal para exigir que el Gobierno nacional sea más efectivo en sus políticas de seguridad pública en el país.

Ante los altos índices de  la inseguridad en estados como Carabobo, el dirigente Thomás Dagel indicó que es necesario hacerle este llamado de paz al Gobierno nacional, el cual considera que no ha tenido mano dura contra el delito en esta región como tampoco en el resto del país. En el caso de Carabobo, también dirigió este mismo mensaje de alerta al Gobierno regional con  una inmensa pancarta de paz y mensajes alusivos a la inseguridad reinante.

Finalmente, Dagel aprovechó para señalar que respaldan al diputado Richard Mardo, dirigente nacional de Primero Justicia, a quien se le pretende allanar la inmunidad parlamentaria, después que el TSJ  encontrara méritos para enjuiciarle por ciertos delitos.  Dagel le recordó al Gobierno nacional que los verdaderos delincuentes están en las calles; pero quedan impunes por falta de autoridad y ley.

 TAGS:

{
}
Expand

Capriles celebró primer encuentro en Chile con directivos del diario ''El Mercurio'' (18 - 7 - 2013)

Esta tarde se reunirá con venezolanos radicados en el país sureño

Capriles celebró primer encuentro en Chile

con directivos del diario “El Mercurio” TAGS:

Santiago de Chile, 18/07/2013.- Este jueves, luego de su llegada a Santiago de Chile el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, sostuvo una reunión con el director de El Mercurio, Cristián Zegers; quien estuvo acompañado por los integrantes del Consejo Editorial y de Redacción del diario de circulación chilena. 

 Durante el encuentro el líder de unidad democrática de Venezuela, abordó temas como la realidad política venezolana, la solicitud que se hiciera en meses pasados a la Unasur para auditar los resultados de las elecciones presidenciales del 14 de abril, en la que se decidió y aprobó una auditoría a los cuadernos y actas de votación. Decisión que el Gobierno venezolano no acató, incumpliendo lo establecido por la Unión de Naciones Suramericanas.  TAGS:

 Se conoció que la agenda de Capriles en la capital chilena, para este jueves, continuará con una reunión con la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, en el Museo Casa Colorada. Posteriormente sostendrá un encuentro con los directivos de los partidos, Renovación Nacional y Unión Demócrata Independiente, a la que además asistirán el vicepresidente del Senado, Cristian Monnckeberg y los parlamentarios José Manuel Edwards, Carlos Kuschel, Mónica Zalquett, Juan Antonio Coloma y Hernán Larraín.

 A su visita a Chile, el líder de la unidad democrática es acompañado por el secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo y los dirigentes políticos César Pérez Vivas, Ismael García y Ramón José Medina, para el resto de la tarde está previsto que los dirigentes venezolanos, también, se reúnan los presidentes de Comisiones de Política Exterior de la Cámara de Diputados, Gabriel Ascencio y Eduardo Cerda; así como de la Cámara de Senadores, Ignacio Walker y del Congreso Chileno.  

 Está previsto que la gira Capriles en la capital chilena para este jueves, culmine con una reunión con el Arzobispo Metropolitano de Santiago, Monseñor Ricardo Ezatti, en la Residencia del Monseñor y a las 6 de la tarde sostendrá un encuentro con los venezolanos residentes en Chile, en el Antiguo Congreso Chileno. TAGS:

 

Expand

Rosa Rengifo: Acusasiones en contra del alcalde Scarano son una ''maniobra politiquera'' (18 - 7 - 2013)

Consideran que acusaciones en su contra son una "maniobra politiquera”

Mujeres de San Diego brindan

su apoyo a Enzo Scarano

 TAGS:San Diego (Especial) Un grupo de mujeres de San Diego decidieron constituirse en  grupo de respaldo a Vicencio “Enzo” Scarano y en franca oposición a lo que consideran una maniobra politiquera del gobierno porque quieren dificultar, la carrera política de quien se ha distinguido por su amor a la familia, a los niños, a los ancianos y a todas las mujeres del municipio San Diego.

 Rosa Rengifo, destacada dirigente de la comunidad, fue la encargada de informar sobre la situación que se vive con la imputación supuestamente fraudulenta de la que ha sido objeto el Alcalde Scarano, acusado junto a otros calificados miembros de la oposición democrática, de promover la violencia electoral.

 Señaló que la acusación contra Scarano no tiene ni bases ni pruebas y que se ha negado a aceptar el registro fílmico de la actividad del Alcalde durante las votaciones del 14 de Abril pasado, a su juicio, resulta infundada la versión de las ciudadanas activistas del PSUV sobre los hechos ocurridos.

 “Estas damas se han prestado para la maniobra que se ha ordenado desde la dirigencia del partido de gobierno, y si ellas eran autoridad electoral y del Plan República cuando ocurrieron los hechos que ahora denuncian, han debido proceder a la detención de Scarano en lo inmediato, pero no esperar para tomar el atajo de ofensa y maltrato a la mujer como se hace en la imputación a nuestro líder”, agregó la dirigente social.

 En San Diego, Rengifo dijo que “las mujeres estamos de pie y al lado de Enzo Scarano. Sabemos que del otro lado hay mucho miedo frente a quien en estos momentos representa una opción de gobierno democrático para los próximos años en  Carabobo”.

Expand

Rector Vicente Díaz rechaza persecuciones contra diputados Mardo y Caldera (18 - 7 - 2013)

Rector Vicente Díaz rechaza persecuciones

contra diputados Mardo y Caldera TAGS:

El rector Vicente Díaz del CNP, a través de un comunicado, ha dado a conocer su rechazo a las persecuciones políticas que se mantienen contra personeros de la oposición que han sido electos democráticamente.

Entre estos personeros, Díaz incluye las situaciones actuales de los diputados Richard Mardo y Juan Carlos Caldera,  respaldando su condición de electos democráticamente para estar presentes en el Parlamento nacional ,  al tiempo que critica todos los  “atajos, trucos y artimañas” para perjudicarles

El contenido del comunicado es más específico al respecto:

Comunicado a la opinión pública

 El pueblo de Venezuela tiene décadas ratificando que el camino electoral es el único camino que acepta para resolver los conflictos del poder. Es decir, no ha aceptado ni aceptará golpes, guerrillas, alzamientos, huelgas ni ningún otro mecanismo que suponga la alteración de su voluntad soberana.

 Esa determinación está ampliamente recogida en la Constitución nacional, sancionada y consagrada por esa misma voluntad popular. La Constitución establece que el gobierno es y será siempre democrático, electivo y alternativo. Esto es, que son las elecciones el único camino para resolver los eternos y muy humanos conflictos del poder.

 Acudir a atajos, trucos y artimañas para  hacerse del poder,  facilitar el control de instituciones o despejar el camino de adversarios es un atentado contra esos principios constitucionales y esa inquebrantable vocación del pueblo venezolano. Esto vale para todos los sectores políticos por igual.

 Siempre hemos respaldado la vía electoral y democrática, no hay otra. Por eso alertamos en esta oportunidad sobre una práctica reiterada de "investigaciones administrativas" que curiosamente recaen en adversarios políticos del gobierno nacional.

Manuel Rosales, candidato opositor en 2006, se tuvo que refugiar en Perú por la investigación administrativa iniciada justo después que el presidente anterior anunciara que lo pondría preso. Al último candidato, Henrique Capriles, lo han tildado de asesino por haber llamado a protestar pacífica y constitucionalmente a protestar tal y como se puede ver en TODOS los videos de abril; donde indicó inclusive que las arrecheras había que descargarlas en las cacerolas.

 La oposición tiene, derivado de su abstención del 16 de diciembre, tan solo tres gobernadores, curiosamente los tres están siendo investigados o objeto de acusaciones.

 En el parlamento la mayoría calificada para tomar trascendentes decisiones es de 110 votos, ninguno de los bloques los tiene. Ahora están a punto de perder su condición de diputados  Richard Mardo y Juan Carlos Caldera, opositores sujetos a investigaciones administrativas.

 La constitución establece no por casualidad que el gobierno tiene que ser democrático y electivo.  En otras palabras, no basta con ser electo también se debe ejercer democráticamente. Eso supone la aceptación del adversario, el respeto a sus derechos, incluyendo la garantía del derecho al ejercicio de la política. También supone  la existencia de una justicia autónoma que trascienda la maniobra política que flaco servicio le hace a la institucionalidad democrática.

Reitero el llamado a que sea la vía electoral la que determine los espacios de poder. El país hoy está políticamente dividido en dos mitades. Eso no se refleja en la estructura del Estado todavía, pero desconocer esa realidad es desconocer la voluntad del pueblo.

 

 Vicente Díaz

Rector del Consejo Nacional Electoral 

 

Expand

Aragüeños rechazan decisión del TSJ en contra de Richard Mardo (18 - 7 - 2013)

Aragüeños rechazan decisión del

TSJ en contra de Richard Mardo TAGS:

*** Beneficiaros de las obras sociales de Mardo exigen respeto a la voluntad del pueblo

Caracas 17 de julio de 2013.- Los beneficiarios de las acciones sociales realizadas por el diputado a la Asamblea Nacional, Richard Mardo, acudieron este miércoles a la sede del Tribunal Supremo de Justicia TSJ a pedir un derecho de palabra tras la sentencia contra el líder de la Alternativa Democrática en Aragua.

En este sentido, Rodrigo Campos, diputado al Consejo Legislativo del estado Aragua, explicó que   junto a una delegación de Aragüeños acudieron al TSJ para entrevistarse con los magistrados y exigir que “el pueblo de Aragua sea escuchado, ante las pretensiones del gobierno nacional de enjuiciar a Richard  Mardo  por considerarlo injusto. Nos encontramos aquí en compañía de personas que fueron beneficiadas por el parlamentario mucho antes de que éste incluso fuese electo diputado”. TAGS:

Aseveró que en Venezuela la justicia se ha encargado de perseguir a quienes piensan de forma distinta y señaló que el caso de Richard Mardo es “netamente político,  donde no hay prueba alguna de lo que se le acusa, o de lo que se le ha señalado, son todas evidencias falsas, forjadas”.

 “Aquí nos acompaña la gente del pueblo, personas que han sido beneficiadas con tanques de agua, entregas de viviendas, operaciones médicas, trasplantes de riñones, nosotros lo que queremos es que nos escuchen y que los magistrados entiendan que la justicia no se imparte simplemente por órdenes del presidente de la República o del presidente de la Asamblea Nacional, la justicia se imparte escuchando al pueblo y con la mano en el corazón”. TAGS:

Campos aseguró que el líder  de la Alternativa Democrática ha llevado beneficios a las personas más necesitadas de Aragua mejorando su calidad de vida. “Richard ha sido una persona que ha estado de frente con Aragua, ha acompañado a Aragua y hoy nosotros lo acompañamos a él, consideramos una burla lo que están haciendo, pretenden sacar a un diputado electo por los votos a través de una cayapa judicial de un grupo de personas que no fueron electas por nadie, fueron electas a través de un cogollo”.

Rodrigo Campos exigió que se respete la voluntad del pueblo “esta lucha no es de un partido político, ni de la mesa de la unidad, esta lucha es del pueblo de Aragua y nuestro deber como diputados es acompañarlos a ellos”. TAGS:

Un líder Social

Por su parte, Rina Urbina perteneciente a la comunidad del estado Aragua  y beneficiaria de las acciones sociales del Parlamentario aseveró que no es junto que la justicia venezolana persiga a un hombre que lucha por las necesidades del pueblo.

 “No es justo que un hombre que ha dado todo por Aragua, que ha salido a las calles, que ha estado de la mano con el pueblo,  que sabe la necesidades del estado esté pasando por esta situación, que consideramos es una persecución política. Richard es un hombre  que trabaja de corazón y por eso nosotros lo apoyamos, queremos que esto se solucione porque un hombre luchador como él merece el apoyo de todos”. TAGS:

 

 

Expand

Stalin González: La reforma de Ley de Conscripción Militar es ''antagónica y punitiva'' (18 - 7 - 2013)

Stalin González desde la Comisión de Defensa y Seguridad de la AN

La reforma de Ley de Conscripción

Militar es ''antagónica y punitiva'' TAGS:

  En el marco de la discusión de la reforma de Ley de Conscripción y Alistamiento Militar, el diputado Stalin González, invitó a los colegas parlamentarios a generar espacios para la discusión pública de este instrumento que hasta ahora la Unidad la considera una norma “antagónica y punitiva que vulnera los derechos constitucionales de los venezolanos”.

 Así lo explicó González durante su intervención, al tiempo que invitó a reflexionar sobre el “por qué si la Constitución en su articulado establece la voluntariedad del registro militar, el día de hoy nuevamente se produce la discusión sobre la obligatoriedad del mismo, amparada en un Proyecto Ley”.

 González recordó que esta sería la tercera modificación que sufre la Ley bajo el argumento de adaptarse a la Constitución de 1999.

 Destacó que a pesar de tener serias críticas a muchos de los artículos que desean reformar desde el oficialismo, “la Unidad espera que la revisión del instrumento legal permita las consultas necesarias para lograr una reforma justa y equilibrada, donde se inviten a todos los sectores involucrados para discutir si están de acuerdo o no, por ejemplo, con la  imposición de sanciones y limitaciones civiles y mercantiles que implican claramente la vulneración de los derechos civiles”.

 El parlamentario manifestó que elevar el nivel de conciencia de los jóvenes, “no solamente pasa por la obligatoriedad del registro militar, es un trayecto de sensibilización con respeto al tema y su significado para el Estado venezolano”.

 González finalizó diciendo que “la conciencia ciudadana debe ser superior a la constricción que presenta una norma. Como legisladores debemos generar esos espacios para que la norma no subyugue los derechos civiles. Al contrario, los derechos de un ciudadano venezolano deben ir acorde con la visión y objetivos de la nación”.

 

Expand

Los presidentes de Ecuador y Venezuela se reunirán en Caracas el 29 de julio (18 - 7 - 2013)

Los presidentes de Ecuador y Venezuela

se reunirán en Caracas el 29 de julio TAGS:

Quito, 18 jul (EFE).- Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y Venezuela, Nicolás Maduro, se reunirán el próximo 29 de julio en Caracas, donde analizarán las relaciones bilaterales, asuntos multilaterales y de integración regional, informó hoy el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.

Será una reunión del "gabinete binacional Ecuador-Venezuela", que no se celebraba desde hace dos años y que tuvo su última sesión en la localidad ecuatoriana de Salinas, explicó el ministro.

Estos encuentros se efectuaban cada tres o cuatro meses, pero dejaron de celebrarse cuando el entonces presidente venezolano, Hugo Chávez "comenzó a desarrollar su lastimosa enfermedad", que le causó la muerte el 5 de marzo de este año, dijo el canciller.

En la reunión de Salinas, celebrada en junio de 2011, Chávez y Correa destacaron los avances de la integración latinoamericana como una alternativa al neoliberalismo y suscribieron doce acuerdos y memorandos de entendimiento.

Entre los proyectos impulsados figuraron la construcción de la Refinería del Pacífico, una gran petroquímica en la costa ecuatoriana; la constitución de una compañía mixta (binacional) para la construcción de viviendas, el suministro desde Venezuela de envases de vidrio a empresas ecuatorianas y la asistencia técnica en materia textil. EFE