Avisar de contenido inadecuado
Expand

Conmemorados 230 aniversario del nacimiento del Padre de la Patria en Puerto Cabello (24 - 7 - 2013)

Estuvieron presentes importantes autoridades del municipio

Conmemorados 230 aniversario del nacimiento

del Padre de la Patria en Puerto Cabello TAGS:

PUERTO CABELLO (Prensa Alcaldía).- En virtud de la conmemoración de los 230 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar, 190 Aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y el Día de la Armada Nacional Bolivariana, el día de ayer se llevó a cabo la tradicional  parada militar y ofrenda floral en la plaza Bolívar de la ciudad.

Con un gran despliegue militar de 185 hombres en formación se concretó este acto que contó con la participación de importantes autoridades del municipio, entre las que se encontraban, el director general de la Alcaldía, Juan Carlos Betancourt y el contralmirante José de Freitas Goncálves, segundo comandante y jefe del Estado Mayor de la Base Naval “CA. Agustín Armario” de Puerto Cabello. TAGS:

Tras rendirle los debidos honores a la Bandera Nacional y a las autoridades presentes, se procedió a realizar la solicitud de permiso para dar inicio al acto,  donde se emitió un discurso enalteciendo la importancia de la fecha acompañada de algunas reflexiones del Libertador y del ex presidente Hugo Chávez Frías.

Seguidamente se procedió a efectuar la ofrenda floral ante la estatua del Padre de la Patria, por parte de un gran número de instituciones invitadas entre las que destacaban: la Alcaldía del municipio, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Comandante del Área de Defensa Integral de Puerto y Mora, Concejo Municipal, Petróleos de Venezuela, Diques Astilleros Nacionales, Distrito Escolar de Puerto Cabello, Partido Socialista Unido de Venezuela entre otras. TAGS:

“Más allá de conmemorar una fecha histórica queremos realzar el día de hoy un compromiso revolucionario, el apego que todos debemos tener con esta fecha patria, pues la nación nos sigue exigiendo los cambios que ya inició el comandante Chávez y nosotros tenemos junto a Nicolás Maduro la gran responsabilidad de darle continuidad, reafirmando en cada paso nuestra lealtad a este proceso y la voluntad por seguir en pie de lucha para defender los logros de esos grandes hombres de la patria como lo fueron Bolívar y Chávez”,

{
}
Expand

Parra: ''Bolívar despierta cada 100 años cuando despiertan los pueblos'' (24 - 7 - 2013)

Durante actos conmemorativos en la Plaza Bolívar de Valencia

Parra: ''Bolívar despierta cada 100 años

cuando despiertan los pueblos'' TAGS:

Valencia, 24 de julio del 2013 (Prensa Alcaldía Valencia).- Con motivo de celebrarse los 230 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar, se rindieron honores a la memoria y legado del Padre de la Patria con una ofrenda floral y parada militar en la plaza Bolívar de Valencia, donde se dieron cita miembros de los diferentes componentes de la Fuerza Armada Bolivariana, Gobernación del estado Carabobo, Consejo Legislativo del estado Carabobo, instituciones del estado y alcaldes de la entidad.

Durante sus palabras a los asistentes, el alcalde de Valencia, Edgardo Parra, disertó sobre el legado del Libertador y dijo “hoy celebramos los 230 años del natalicio del único líder que salió de las fronteras para llevar libertad a otras naciones, el que entregó su fortuna, su tiempo y su vida a la causa del hombre libre dentro del nuevo mundo, el hombre del milenio Simón Bolívar”.

Citó a Pablo Neruda diciendo que “Bolívar despierta cada 100 años cuando despiertan los pueblos, ese despertar empezó hace 21 años, cuando el 4 de febrero de 1992 un por ahora, retumbó en los rincones de esta patria cansada. Hoy Bolívar está más despierto que nunca, desde que el mayor de los bolivarianos Hugo Chávez Frías, sembró la semilla de la que nació un árbol de tres raíces sobre las que está cimentada una república bolivariana. Gracias a ese ideal pasamos de ser habitantes a ciudadanos, de ser espectadores de la ley a ser pueblo legislador”. TAGS:

El mandatario local durante su discurso recordó que Bolívar logró la independencia territorial, política y militar, pero Chávez despertó a Bolívar 200 años, después para que “juntos reactiváramos su hazaña libertaria ahora bajo el liderazgo nacional de Nicolás Maduro con el Gobierno de Calle y el segundo Plan Socialista son una nueva Campaña Admirable para alcanzar una nueva independencia tecnológica y alimentaria, pero sobre todo la independencia económica e ideológica construyendo nuestro propio modelo de desarrollo”.

En referencia al venidero proceso comicial del 8 de diciembre en el que se elegirán alcaldes y concejales, el alcalde Parra comentó “Bolívar está despierto, mirándonos, visualizando nuestras actuaciones y creo que el mejor regalo en su cumpleaños es la unidad de los revolucionarios, para llevar adelante los objetivos de la patria, dejando de lado la soberbia y el egoísmo, para entender el tamaño del compromiso político que este momento histórico nos exige y así evitar que manos inescrupulosas y extranjeras se apropien de los espacios políticos que ya hemos conquistado y puesto al servicio del pueblo”.

“Se aproximan tareas importantes, es necesario armarse de mucha humildad, discusión y sinceridad para no lesionar la unidad que venimos construyendo, unidad que se vio trastocada en el año 1.830 con La Cosiata y que Hugo Chávez restauró con el ALBA, CELAC, Petro Caribe y otros, no podemos darnos el lujo de fracasar en los compromisos asumidos, es el momento de la unidad para darle continuidad al Plan de la Patria testamento bolivariano que hemos heredado” enfatizó el alcalde de Valencia. TAGS:

Finalizó diciendo que “Bolívar vive y nos vigila, por eso unidad, lucha, batalla y victoria es el mejor tributo para nuestro libertador y para Hugo Chávez.

En los actos solemnes estuvieron presentes la diputada Flor García, presidenta del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo; Gral. (B) Carlos Augusto Tellería, comandante de la 41 Brigada Blindada; Gral. (B) Arquímedes Herrera Ruso, comandante del CORE 2 y Scretario de Seguridad Ciudadana; diputado Héctor Agüero, coordinador regional del PSUV; diputado José Manuel Flores quien fue el orador de orden; Pablo Montoya, presidente de la Cámara Municipal de Valencia, alcaldes bolivarianos del estado Carabobo, secretarios de la gobernación de Carabobo; Fredy Freitas, contralor general del estado Carabobo, representantes de los poderes públicos del estado, directores de la alcaldía bolivariana de Valencia, miembros de la Fuerza Armada Bolivariana y demás organizaciones chavistas de la entidad.

Expand

PoliCarabobo atrapó a tres integrantes de banda ''Los Topos de Flor Amarillo'' (24 - 7 - 2013)

Cuando sustraían objetos de valor de una empresa

 PoliCarabobo atrapó a tres integrantes

de banda “Los Topos de Flor Amarillo”   TAGS:

 (Valencia 24 de julio 2013/Prensa Gobernación de Carabobo).- Oficiales de PoliCarabobo capturaron, en la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, a tres ciudadanos, quienes presuntamente forman parte de un grupo delictivo denominado “Los Topos de Flor Amarillo”.

 El hecho fue reportado por el director general del mencionado organismo policial, Carlos Alcántara, quien informó que uniformados de la delegación Los Bucares detuvieron a tres hombres de 38, 40 y 45 años de edad, precisamente cuando hurtaban diversos elementos de valor de las instalaciones de una empresa.

 En este sentido relató que “el trío de presuntos antisociales fue sorprendido por los funcionarios en el momento en que trasladaban una impresora, un teclado, un microondas y un televisor, en dos carruchas metálicas, hacia un par de vehículos que se encontraban estacionados en las adyacencias del lugar”. 

 Igualmente, recalcó que los detenidos son integrantes de una banda delictiva conocida como “Los Topos de Flor Amarillo”, cuyos miembros se dedican a perpetrar hurtos y asaltos en locales comerciales del sector.

 Alcántara añadió que, gracias a la gestión que lleva adelante el Gobierno de Carabobo, la “Gran Misión A Toda Vida Venezuela”, continúa avanzando en la entidad, mediante la aplicación del Plan “Cerco Policial” que se mantiene desplegado de forma permanente en todo el territorio carabobeño, bajo la supervisión del secretario de Seguridad Ciudadana y jefe del Core-2, general  Arquímedes Herrera Ruso.

 En este sentido, el comandante indicó que funcionarios de la Estación Policial Los Bucares detuvieron, en la urbanización Las Palmitas, a un ciudadano, de 25 años, solicitado ante la Sub Delegación Maracay del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, por fuga del Palacio de Justicia, posesión de drogas y usurpación de funciones, según expediente K-13-01-0900299.

 El director general de PoliCarabobo también reseñó que durante un operativo efectuado en el barrio Malagón de Naguanagua, fueron aprehendidos dos jóvenes de 16 y 17 años de edad, a quienes se les  incautó un arma de fuego tipo revólver, marca Smith & Wesson, calibre .38mm, serial de cacha N875122, con tres cartuchos del mismo calibre sin percutir; además de tres envoltorios de presunta droga, dos de ellos de supuesto crack y uno de aparente marihuana.

 

Expand

Policía Municipal frustró robo a joyería en el centro de Valencia por banda de ''Los Joyeros'' (24 - 7 - 2013)

Cuatro detenidos de la banda “Los Joyeros”

Policía Municipal frustró robo a

joyería en el centro de Valencia TAGS:

Valencia, 24 de Julio de 2013 (Prensa Iampoval). En horas del mediodía de este miércoles, el alcalde Edgardo Parra dio a conocer que funcionarios de la Policía Municipal de Valencia frustraron el robo en una joyería, ubicada en el casco central de la capital carabobeña.

Acompañado del director de la PM, comisario José Aldama, y el subdirector, José Torres Atalido, durante una rueda de prensa realizada en la sede del Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar, la máxima autoridad local destacó que el procedimiento efectuado “suma un nuevo éxito alcanzado por este organismo de seguridad en el combate a la delincuencia”.

Por su parte, el comisario Aldama detalló que fueron detenidos cuatro jóvenes, entre ellos un menor de edad, presuntos miembros de una banda delictiva denominada “Los Joyeros”, dedicada al robo y secuestro en la ciudad. Asimismo, comentó que en los últimos meses se habían incrementado los actos delictivos en las joyerías del centro, razón por la cual se implementó un dispositivo de seguridad, garantizando más presencia policial en la zona.

Relató que funcionarios de la Brigada de Patrullaje Vehicular cumplían con labores de vigilancia en el lugar, cuando notaron una situación irregular en un local comercial ubicado en la avenida Díaz Moreno. Al ingresar, constataron que cuatro sujetos irrumpieron y sometieron a cinco empleados y dos clientes, llevándose una cantidad considerable de prendas de oro, valoradas en aproximadamente 250 mil bolívares.

De inmediato, capturaron a cuatro implicados identificados como “el Cheo” de 19 años, “el Yeiner” de 19, “el Humberto” de 20 años y un adolescente de 16 años, todos fueron trasladados al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar y puestos a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público del estado Carabobo.

El director del cuerpo de seguridad local precisó que con el procedimiento fueron incautadas dos armas de fuego, una tipo revolver, color negro, con un cartucho sin percutir, y la otra tipo pistola marca Prietro Beretta, color negro, modelo 92FS con cuatro cartuchos sin percutir. Esta última al ser verificada por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) arrojó estar solicitada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), subdelegación Punto Fijo, por delito de hurto genérico común, de fecha 04/12/2008.

Por otra parte, el comisario Aldama comentó que uno de los detenidos es familiar de un sujeto identificado como Eydemar de Jesús Escorcia, abatido el pasado 14 de abril en la urbanización Prebo durante un secuestro frustrado y también era pariente del occiso Paul Guillermo Cañas, asesinado el 16 de abril en el Barrio Ezequiel Zamora.

En este sentido, presumen que se trata de una familia integrada por varios delincuentes, dedicados al robo, hurto y secuestro express en la ciudad de Valencia y otras entidades cercanas. Agregó que continuarán las investigaciones para detectar si existen otros involucrados en este hecho delictivo.

{
}
Expand

La foto de ayer en ''Valencia Hoy'': Capriles y el desastre de los 100 días (24 - 7 - 2013)

La foto de ayer en ''Valencia Hoy'':

Capriles y el desastre de los 100 días TAGS:

Venezuela Somos Todos, el programa del gobernador Henrique Capriles Radonski, quizás no tenga la audiencia máxima que pueda poseer si estuviese en un canal de dimensión nacional por señal abierta o por cable.

Sin embargo, los mensajes que salen de este programa, a través de CaprilesTv, si son asimilados por los venezolanos cuando salen por las redes y otros medios.

Por ejemplo, Capriles califificó los 100 primeros días del gobierno de Maduro,  el día de ayer en su programa, como  un tiempo de desastres, sobre todo por el costo económico de la inflación.

Si el venezolano conoce de este mensaje de un líder natural como Capriles, como de seguro ha sido entre ayer y hoy, desde se produjo en Venezuela Somos Todos, la identidad comienza a darse enseguida con su propia realidad.

¿Puede el gobierno de Maduro negar estos 100 días de desastre de los cuales habló Capriles, cuando se siente el peso de la inflación, producto de dos devaluaciones y un gasto público incontrolable?... Capriles parece no equivocarse y el venezolano se acerca a su mensaje.

Expand

Capriles: En este Gobierno lo que hay son tribus que se repartirán las candidaturas a alcaldes (24 - 7- 2013)

Capriles Radonski

En este Gobierno lo que hay son tribus que

se repartirán las candidaturas a alcaldes TAGS:

*** Dijo que el reto es derrotar democráticamente a quienes no son democráticos

Caracas, 24.07.13.- A través de su programa semanal Venezuela Somos Todos, transmitido porwww.capriles.tv.com, el gobernador de Miranda y líder de la unidad nacional, Henrique Capriles, también destacó la importancia de la unidad nacional de cara a los comicios del 8 de diciembre. “El tema de la unidad es difícil. Sabemos que esta tiene que ser democrática y hay que perfeccionarla. Pero nuestro reto es vencer democráticamente a un gobierno que no es democrático. Allí la importancia de la unidad. Esas elecciones de diciembre son sumamente importantes y no son excluyentes de la lucha del 14 de abril. 

 Capriles, quien estuvo acompañado por el concejal marabino Juan Pablo Guanipa,  recordó que mientras los candidatos a alcaldes por la unidad nacional fueron escogidos por el mismo pueblo a través de unas primarias y otros por consensos, los aspirantes del gobierno son seleccionados a dedo. TAGS:

“Ahí en el gobierno no hay democracia, lo que hay es un reparto entre las tribus y mafias que gobiernan el país. Son tribus y mafias que se repartirán las candidaturas a las alcaldías. Este gobierno es corrupto en todos los sentidos. En los negocios, e su moralidad (…). Es un gobierno que no tiene principios. Pudiéramos hablar de los 100 días del desastre de Nicolás Maduro, quien tiene 100 días haciendo más pobre a nuestro pueblo. Por eso frente a los que viene, debemos fortalecer la unidad. Tenemos que entender el valor de la unidad”.

 Asimismo, se refirió al caso de las aspiraciones del concejal Juan Pablo Guanipa a la Alcaldía de Maracaibo y aseveró que Guanipa no romperá la unidad en Maracaibo. “Este debate tiene que hacernos mejores el día de mañana. Este debate debe permitirnos mejorar las reglas del juego. Tiene que mejorarse y ampliarse. La unidad es democracia y el futuro del país nos llama a todos. Debemos trabajar todos. Tenemos frente a nosotros un dragón que bota fuego para quemar todo, por eso debemos mantenernos unidos. Ellos querían que en Maracaibo se diera una división, pero se quedaron con las ganas. Maracaibo y el Zulia están con el progreso y la unidad”.

 Por su parte, el concejal, Juan Pablo Guanipa, reiteró su compromiso con la unidad y destacó la necesidad de que en todos los rincones de Venezuela se democraticen las decisiones a través de la participación ciudadana. “Es necesario que así como queremos que el gobierno central  democratice el país, pensamos que es necesario que sea el pueblo quien elija a sus candidatos, por eso propusimos unas primarias en Maracaibo, para que fuera el pueblo quien dijera quien es el candidato de  la unidad a la Alcaldía de Maracaibo. Mi lucha no es personal, sino colectiva, para que Maracaibo sea la ciudad del Caribe, para que cuente con servicios públicos de calidad. Nosotros tenemos la obligación de reivindicar nuestra ciudad y si bien  no vamos a presentar nuestro nombre, sí continuaremos nuestra lucha para lograr democratizar algunas decisiones”. 

 

Prensa Henrique Capriles

Fotos / Cristina Moure

 

Expand

Citan a Corina Machado para el 31 de julio en la AN por audio de conversación con Carreras Damas (24 - 7 - 2013)

Citan a María Corina Machado para el

31 de julio en la Asamblea Nacional TAGS:

*** La comisión especial que investigará el audio presentado semanas atrás por el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, y el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas sobre una conversación entre Machado y Germán Carrera Damas también acordó invitar a comparecer al profesor y al secretario general de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo.

 Fuente: Diario “El Universal”

Caracas- La comisión especial de la Asamblea Nacional que investiga el audio entre María Corina Machado y Germán Carrera Damas aprobó la comparecencia de la diputada para el próximo miércoles 31 de julio.

El diputado Jesús Faría (PSUV) quien preside la comisión informó que también se acordó invitar a comparecer al secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, así como al profesor Carrera Damas.

Asimismo, indicó que es posible que se invite a Ernesto Villegas y Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información y alcalde del Municipio Libertador respectivamente, quienes fueron los que difundieron el mencionado audio.

La citada comisión se instaló la semana pasada como parte de una petición de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional. En dicho audio Machado hace supuestos señalamientos con respecto a posturas dentro de la Mesa de la Unidad Democrática que estarían a favor de un golpe de Estado.

Expand

Maduro dice está dispuesto a relanzar relaciones con EEUU, si ''rectifica su actitud'' (24 - 7 - 2013)

 Maduro dice está dispuesto a relanzar

relaciones con EEUU, si "rectifica" TAGS:

CARACAS (Reuters) - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el martes estar dispuesto a relanzar las deterioradas relaciones con Estados Unidos si ese país "rectifica su actitud", luego de que los esfuerzos por mejorar los vínculos se frustraran por el más reciente impasse entre los dos gobiernos.

La nominada del presidente Barack Obama como embajadora ante Naciones Unidas, Samantha Power, dijo la semana pasada que respondería a la "represión" en Venezuela, lo que desató el enojo del Gobierno de Maduro, quien dio por "terminadas" el fin de semana las gestiones para regularizar las relaciones diplomáticas.

La cooperación entre ambas naciones, llena de altibajos en los últimos 14 años de construcción del socialismo en Venezuela, registró un acercamiento el mes pasado luego de que el canciller venezolano, Elías Jaua, se reuniera con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, en Guatemala.

"Si ellos (Estados Unidos) están en capacidad, que lo dudo, de venir con otra actitud, retomaremos los diálogos (...) Yo llamo al Gobierno de Estados Unidos a que rectifique su actitud imperial sobre América Latina y el Caribe, y su actitud de agresión permanente contra Venezuela", dijo Maduro desde el oriental estado Monagas.

Power, periodista y ex asesora del presidente Obama en materia de Derechos Humanos, se comprometió la semana pasada ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, que aceptó su nominación, a "responder a la represión a la sociedad civil que se está produciendo en países como Cuba, Irán, Rusia y Venezuela".

"Cuándo rectifiquen, aquí los esperamos con nuestra mano y nuestra sonrisa de siempre", afirmó Maduro.

El presidente también acusó al Departamento de Estado de recibir al ex director de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) Pedro Mario Burelli, para presuntamente tramar junto a la oposición venezolana un "ataque" en su contra.

"Una locura que el Departamento de Estado le abra las puertas a un personajillo como este. Hasta aquí llego, hasta que ustedes no respeten, no hablamos", enfatizó.

En un principio, Estados Unidos se abstuvo de reconocer la estrecha victoria de Maduro en las elecciones presidenciales de abril, lo que encendió la tensión entre ambos Gobiernos. El candidato opositor Henrique Capriles, aún mantiene que la votación fue fraudulenta y estuvo plagada de incongruencias.

Los esfuerzos por reimpulsar las relaciones también se vieron deterioradas por el ofrecimiento de asilo de parte del Gobierno venezolano al ex contratista de la agencia de inteligencia estadounidense Edward Snowden, sobre quien pesa una orden de captura por filtrar programas secretos de vigilancia.

Ni Venezuela ni Estados Unidos tienen embajadores en sus países. Sin embargo, la actividad consular entre los países es regular y Estados Unidos se mantiene como el principal comprador del petróleo venezolano a través de la filial refinadora de la estatal PDVSA en ese país.

 

Maduro instó a convertir a la Celac en

una poderosa comunidad basada en la unión

Caracas , 24 Jul. AVN.- Este martes en la noche se clausuró la primera cumbre de ministros del área social de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realizó los días 22 y 23 de julio en la ciudad de Caracas, con el fin de discutir estrategias para erradicar el hambre y la pobreza en la región. 

En el acto participó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien exhortó a los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) a trabajar para convertir a esta instancia en una poderosa comunidad regional.

También asistieron movimientos y organizaciones sociales de América Latina y el Caribe, quienes presentaron en la actividad efectuada en el Centro de Acción Social por la Música, en Caracas, sus aportes para hacerle frente al hambre y la pobreza. 

Wesley Casador, vocero social de Brasil, fue el encargado de dar a conocer las propuestas contenidas en la declaración final, surgida del debate de los movimientos populares. 

En dicha resolución final, llamada Los Caobos, se propone promover y fortalecer la seguridad alimentaria en América Latina y el Caribe, así como impulsar la producción de alimentos con una visión agroecológica para preservar el medio ambiente. 

Además, se plantea garantizar el acceso a la salud pública y gratuita, crear laboratorios farmacéuticos regionales y terminar con acciones discriminatorias de raza, sexo o religión.

También se sugiere asegurar mecanismos para consolidar sistemas de educación pública y de calidad, y canales de comunicación para estimular el pensamiento crítico en la región. 

Unos 88 movimientos populares de distintos países asistieron a la cumbre de organizaciones sociales que se realizó los días 21 y 22 de julio en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas, como antesala a la primera reunión de ministros del área social de la Celac.

Por una comunidad poderosa

En transmisión de Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado explicó que la Celac posee un gran valor de respeto por la soberanía y autodeterminación de los pueblos, así como por la unión en la diversidad. 

“Cada quien tiene ópticas que aportan en la diversidad para avanzar conjuntamente, pero en base al respeto. Nadie puede inmiscuirse en los asuntos de nadie. Nadie debe pretender regir los destinos de nadie. El respeto es un gran valor de la democracia latinoamericana y caribeña y es un gran valor de la Celac”, enfatizó el Mandatario venezolano.

Asimismo, reiteró la capacidad que tuvo la Celac para emerger y consolidarse ante la diversidad política de cada nación.

"Esta época es de una nueva conciencia unionista, fundamentada en la necesidad de una nueva independencia. Por ello, tenemos que saludar la diversidad y la capacidad política de las diversas visiones que se pusieron de acuerdo" para el nacimiento de esta comunidad en 2011, expresó. 

Explicó que el resurgimiento de esta idea se dio después de dos siglos, pues fue el libertador, Simón Bolívar, quien tuvo la visión de crear una nación de repúblicas y adelantó esfuerzos para concretarla.

"El primero que ideó una organización que nos agrupara a todos fue Bolívar, pues era la única garantía de consolidar la independencia de todos. Por eso, el 7 de diciembre de 1824, a dos días de la Batalla de Ayacucho, convocó a los países independientes a un congreso para ir configurando una gran alianza y un solo bloque, en la diversidad de cultura pero en la unión de un poderoso bloque de fuerzas, que él llamó nación de repúblicas", recordó el presidente Maduro.

Dijo que en la región ha llegado un nuevo destino, determinado por la unión, la democracia, la hermandad.

Articulación regional

El Jefe de Estado, además, subrayó que el funcionamiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) ha sido extraordinario y sus acciones "forman parte del patrimonio de lo que se está creando en Latinoamérica".

Precisó que uno de los logros más importantes de la Celac es la construcción de una agenda estratégica contra la pobreza y el hambre en la región.

"Nunca antes eso había existido. Aquí (en la Celac) se están emprendiendo políticas comunes para nuestro pueblo, para su salud, su educación y su cultura, elementos fundamentales que constituyan una América Latina que vaya superando la pobreza, la miseria y el hambre", resaltó.

Refirió que entre las propuestas que surgieron en la primera reunión de ministros del área social de la Celac, destaca la creación de un plan para profundizar la educación de los pueblos de la América y El Caribe.

"Cuántas veces el comandante Hugo Chávez, en diferentes foros en los que participó, propuso la necesidad de que la región y el Caribe tuvieran un plan conjunto para la alfabetización (...) Cuando se celebre la próxima reunión (de la Celac) en La Habana, en 2014, la máxima aspiración será que los oresidentes ya tengamos una agenda, un plan de acción que sea aprobado con recursos. Existen millones de mujeres y hombres de nuestra América que aún no saben leer ni escribir", agregó.

Puntualizó que en esa reunión, también se discutirá sobre la creación conjunta de bases que toquen temas de carácter social, científico, económico, tecnológico, energético e industrial, con la intención de pasar de una comunidad fortalecida a una unión establecida.

"Estas políticas son las bases que nos garantizarán en el futuro aspirar a mucho más. Aspirar a tener una coordinación de Gobierno en nuestro continente. Evolucionar de una comunidad de hermandad y de construcción concreta, hacia una unión conjunta y verdadera de nuestro continente. Son dos puntos que lograremos, no tengo ninguna duda", aseguró.

El presidente Maduro recordó que la unión latinoamericana es necesaria para enfrentar a los grandes bloques, que se han creado en distintos puntos del mundo y que se proyectan destruir a la región desde adentro.

Ante ello, reiteró: "Venezuela ratifica el camino bolivariano y chavista de fortalecer a la Celac (...) Somos los protagonistas de la articulación del nuevo eje de fuerzas latinoamericano. La hora de las ideas gloriosas y el proyecto glorioso del libertador Simón Bolívar ha tocado la puerta de la historia presente y futura de nuestro continente".

También, reconoció la lucha del máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien formó las bases para hacer posible la creación de la Celac.

"Chávez dio lo único que él tenía: su vida, y la entregó a la causa hermosa de reivindicar el proyecto de Bolívar, empujar el futuro latinoamericano y hacerlo presente, para ello él lideró debates duros, pero necesarios", dijo Maduro. 

Por la misma lucha

El presidente Maduro se refirió al encuentro que sostuvo este lunes, con su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, en Puerto Ayacucho, estado Amazonas.

Tras la reunión, que duró más de dos horas, ambos jefes de Estado destacaron que en esta nueva etapa se trabajarán temas fundamentales como la seguridad, con especial énfasis en lucha contra el narcotráfico, el contrabando y los grupos al margen de la ley; la energía y el comercio.

En este sentido, Maduro expresó que las relaciones entre Venezuela y Colombia han nacido de la misma espada del lbertador Simón Bolívar.

"Somos hermanos siameses, hemos estado y estaremos juntos siempre, geográfica, poblacional y afectivamente", manifestó.

Añadió que el país neogranadino, como proyecto original, fue una marca que se quedó para la historia de los pueblos.

"Colombia es el proyecto pensado por Francisco de Miranda. Ellos (los libertadores de América Latina) pensaban construir la América, antes española, en un solo proyecto de patria grande y le ponían el concepto de Colombia; o sea que Colombia era el concepto de la unión de todo y Bolívar tomó el concepto de Colombia", señaló.

Recordó que el comandante supremo Hugo Chávez le enseñó la profundidad de las relaciones entre ambas naciones.

"El gran maestro de la historia, el gran reivindicador de Bolívar y del proyecto de nuestros libertadores para el siglo XXI y los siglos por venir", añadió.

Con una visión clara

Por su parte, el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, explicó que la primera cumbre de los ministros del área social de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños selló un compromiso irrestricto para lograr en la región la erradicación del hambre y la pobreza.

Rodríguez refirió que los representantes de los Gobiernos de la región lograron importantes acuerdos, a través de un plan de acción centrado en las áreas de alimentación, salud y educación, que favorecerá a todos los pueblos de América Latina y El Caribe.

“Estos pactos se enmarcan en la doctrina social de la Celac, que plantea que la política social debe estar centrada en las personas con base en un enfoque de derechos humanos", recalcó.

Reiteró también el compromiso de los Estados para garantizar "las condiciones para el ejercicio y pleno disfrute de los derechos sociales de todas y todos en corresponsabilidad con la sociedad".

En materia de alimentación, Rodríguez explicó que se prevé la compra de alimentos por parte de los Estados, producto de la agricultura familiar, comunitaria y escolar; así como el impulso de programas regionales de alimentación escolar, la promoción de redes de alimentación para zonas vulnerables, y la creación de programas alimenticios para ayudar a países azotados por desastres naturales.

En cuanto a la universalización de la salud, Rodríguez indicó que los ministros acordaron la formulación de estrategias para la atención materno-infantil, la creación de programas de vigilancia epidemiológica y la promoción de la lactancia materna.

Con respecto a la educación, las labores estarán centradas en la ejecución de planes para lograr la alfabetización en la región, la creación de núcleos de alfabetizadores y el diseño de métodos estadísticos para la evaluación de los sistemas educativos.

Informó que se prevé realizar reuniones de los ministros del área social de la Celac por lo menos una vez al trimestre de manera virtual y de forma presencial una vez al año.

Dichos encuentros tienen como fin la activación de los equipos de trabajo en aras de "poder cumplir con los objetivos que nos hemos planteado, que es que en 2024 América Latina y el Caribe sea un territorio libre de hambre y de pobreza".

Homenaje al máximo líder

El legado y el pensamiento revolucionario e incluyente del comandante supremo Hugo Chávez también fue recordado este miércoles, en el acto de clausura de la primera reunión de ministros del área social de la Celac.

Wesley Casador, vocero de movimientos sociales de Brasil, destacó que Chávez tuvo la creencia de que un mundo mejor es posible.

"Me han dado el honor de dar las palabras de la resolución final del encuentro de movimientos sociales, pero me gustaría decir que nuestro eterno comandante Chávez tuvo la percepción de que otro mundo mejor es posible, pero sólo es posible con movimientos sociales construyendo juntos el socialismo y la justicia en el mundo", manifestó en la transmisión de Venezolana de Televisión.

La creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), en el año 2011, constituye uno de los grandes logros de la gestión de Hugo Chávez para avanzar hacia esa unión regional, bajo lo preceptos de la soberanía y la cooperación económica y política.

Esta instancia es un mecanismo creado para impulsar la integración regional y la promoción del desarrollo sostenible, además de tener una agenda en los foros globales y posicionar a la región en el ámbito internacional.

Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominicana, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Hait, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay, y Venezuela, conforman a la Celac.

 

Expand

Los uruguayos Márquez, Zambrana y Olivera llegaron al Carabobo FC (24 - 7 - 2013)

Ya se unieron a los entrenamientos

Los uruguayos Márquez, Zambrana

y Olivera llegaron al Carabobo FC TAGS:

  Prensa Carabobo FC |  Especial | 24/07/2013

 El Carabobo FC recibió a sus incorporaciones extranjeras con miras a la siguiente campaña del fútbol profesional venezolano, los uruguayos Jorge Zambrana, Álvaro Márquez y Pablo Olivera, quienes arribaron a Venezuela este martes, para sumarse a la pretemporada del  equipo “granate”.

 Los “charrúas” ya se unieron al conjunto dirigido por Jhonny Ferreira y aunque no actuaron en el encuentro amistoso frente a Tucanes de Amazonas, celebrado en el Polideportivo “Misael Delgado”, los nuevos “granates” estuvieron realizando trabajos al borde del terreno.

 A su llegada, el defensor Márquez, de 23 años de edad, aseguró que “lo que me motivó venir acá fueron las expectativas que hay en el club. Vengo para luchar por la copa, estar lo más arriba posible, tener una linda experiencia fuera de mi país y aportar mi grano de arena en lo deportivo y como persona”.

 Sobre sus características dentro del campo, apuntó que “me considero un zaguero rápido, fuerte y con juego aéreo bastante aceptable”.

 Afirmó que a su arribo conversaron con el director técnico Ferreira, quien “nos preguntó cómo estábamos entrenando y hablamos sobre lo que veníamos a hacer aquí (…) Físicamente venimos muy bien, hace dos semanas que termine el campeonato en Uruguay”.

 Zambrana comprometido

 Por su parte, el mediocampista de 27 años, afirmó que “vengo a ofrecer sacrificio por el equipo y cuando tenga la pelota tratar hacer jugar a mis compañeros y rendir al máximo”.

 Agregó que a pesar de tener ofertas en su país natal se inclinó por la escuadra industrial porque “me gustó mucho el proyecto, se están haciendo las cosas bien, es un equipo que está totalmente renovado pero que hay jugadores de gran pie y con experiencia, eso me convenció un poco al venir y también al saber que el equipo está apostando a grandes cosas”.

 Tomando en cuenta su estilo de juego y su buen trato al balón, Zambrana considera que la grama sintética del Polideportivo “Misael Delgado” beneficiará su desempeño. “El césped sintético es mucho más rápido y por lo que estuve hablando un poco con el entrenador se está apostando a eso”.

 Resaltó que llega en óptimas condiciones físicas, ya que “hace un mes terminé en el Peñarol, tuve 10 días de descanso y después trabajé con un preparador físico. Ahora sólo falta adaptarme lo más rápido posible y ponerme a disposición de todo el plantel”.

 Además, tuvo palabras de elogios para el fútbol venezolano, al decir que “en los últimos tiempos se ha convertido muy competitivo”.

 Olivera piensa en lo colectivo

 Aunque para algunos delanteros lo más importante es marcar goles, para Olivera de 25 años, priva en importancia lo colectivo. “Creo que el objetivo está marcado desde un comienzo y es terminar lo mejor posible y entrar a torneos internacionales que es lo que quiere el club; los objetivos personales se van dando a medida de los partidos”.

 De igual manera, aseveró que “sabemos que la liga venezolana viene en su plena evolución”.

 Es muy probable que el goleador cuente como principales socios con Zambrana y Emilio “el Venado” Rentería, venezolano que viene de actuar en el fútbol charrúa.

 Con Zambrana ya ha compartido terreno en el River Plate de Uruguay. “Es algo muy importante tener un compañero que lo conozco, he jugado con él y nos entendemos muy bien. Renteria es un jugador muy reconocido en el fútbol”.

 Sobre su actuación con el Carabobo acotó que “uno tiene que estar tranquilo, todos los uruguayos tenemos esa garra que nos marca. Hay que tratar de aportarle cosas buenas al club, si vienen los goles que vengan, sino que los haga cualquiera para que gane el equipo”. 

El “granate” completa cupos de extranjeros

 Márquez,  Zambrana y  Olivera

nuevos fichajes del Carabobo FC

 Prensa Carabobo FC |  Marycarmen Negrín | 24/07/2013

 El Carabobo FC entró en la quinta semana de preparación con la novedad de tres nuevos fichajes, los uruguayos Álvaro “Pantera” Márquez, Jorge Zambrana y Pablo Olivera. De esta manera, el “granate” completa los cupos para extranjeros con miras a la campaña 2013-2014 del fútbol nacional.

Este lunes el máximo dirigente del equipo industrial, Rafael Lacava, anunció a través de su cuenta de twitter @rafaellacava10 la contratación de los charrúas, al publicar “queda completado el cuadro de los refuerzos extranjeros del grana para este torneo, Álvaro Márquez, Jorge Zambrana y Pablo Olivera, vamos grana”.

Estas tres nuevas fichas vienen a sumarse a la divisa con el objetivo de aportar sus experiencias y todo su talento a una escuadra que sigue sumando piezas con el objetivo de apuntar hacia los primeros lugares de la tabla en el próximo Torneo Apertura 2013.

El defensor Márquez, de 23 años de edad, viene de jugar en su tierra con el equipo Rentista, cedido por el Club Atlético Peñarol de la Primera División de Uruguay. Durante su estadía en el fútbol de su país jugó 1219 minutos en 16 encuentros.

Por su parte, el mediocampista Jorge Zambrana, de 27 años de edad y 1.65 metros de estatura, debutó en primera división con River Plate de Uruguay en 2007, luego de ser ascendido al plantel principal desde las inferiores. Consiguió durante su pasaje por River Plate las semifinales de la Copa Sudamericana 2009, además de alcanzar la final del Torneo Clausura del año 2008, que perdiera su equipo con Peñarol 3 goles a 5.

En agosto de 2011 cambió por primera vez de equipo y fue cedido al Club Atlético Peñarol donde debutó el 21 del mismo mes frente a El Tanque Sisley en la victoria 2-0 de su equipo.

Zambrana se ha caracterizado por su habilidad con el balón y gran capacidad de pase gol.

Uno de los delanteros que se deleitó con las asistencias de Zambrana fue precisamente Olivera, cuando juntos militaron el River Plate de Uruguay, club en el que estuvo el goleador de 1.73 mts desde 2009 al 2012. Anteriormente había vestido los colores de Cerro Largo (2004-2007 / 2008-2009) y Rampla Juniors (2007-2008), ambos de su país natal. En el 2012 se trasladó hasta Portugal, donde actuó con el Moreirense F.C.

Se espera que los tres nuevos extranjeros arriben a Venezuela en las próximas horas, para unirse a la disciplina del director técnico Jhonny Ferreira, quien trabaja junto al resto de los jugadores en el Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia.