Avisar de contenido inadecuado
Expand

Nicolás Maduro envía bendiciones al hijo de los duques de Cambridge (24 - 7 - 2013)

Nicolás Maduro envía bendiciones

al hijo de los duques de Cambridge TAGS:

Caracas, 24 jul (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió hoy sus bendiciones "al heredero de la corona" del Reino Unido, el primer hijo de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina.

"Le mandamos nuestras bendiciones, también nuestro saludo del pueblo venezolano, al heredero de la corona del Reino Unido, de la Gran Bretaña, le mandamos nuestros saludos y todos nuestros parabienes y todo nuestro amor a ese niño que ha nacido", dijo Maduro durante un acto de Gobierno en el estado Zulia (oeste).

El presidente envió el saludo en el marco del acto de celebración del aniversario 230 del nacimiento del Libertador Simón Bolívar, los 190 años de la Batalla Naval del Lago y Día de la Armada Nacional Bolivariana.

Maduro hizo mención al nacimiento del príncipe Jorge de Cambridge, tras arremeter contra la prensa independiente de su país por preferir informar acerca de la nobleza británica y no sobre los 230 años del nacimiento de Bolívar, llamado "padre de la patria".

"Pero qué cosa que no existe el Libertador Simón Bolívar para la prensa burguesa, es nuestro niño querido, hoy nació Bolívar", señaló el jefe de Estado.

Más temprano, el presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, también se refirió a la ausencia del Libertador en la prensa independiente de su país y reclamó que, en cambio, los principales titulares de los diarios El Nacional y El Universal se los llevó el bebé de los duques de Cambridge. EFE TAGS:

{
}
Expand

Ay Caramba vibrará con ''Una Rosa por la Vida'' a beneficio de Mabel Carpio este 15 de agosto (24 - 5 - 2013)

El evento benéfico será el próximo 15 de agosto

  Ay Caramba vibrará  con

“Una Rosa por la Vida” TAGS:

(Especial).- Ya todo está listo para el evento que se llevará a cabo en “Ay Caramba” el próximo 15 de agosto, denominado “Una Rosa por la Vida” a beneficio de la señora Mabel Carpio, quien requiere un costoso tratamiento a ser aplicado a la brevedad posible basado en 16 radioterapias conformadas en  3D e hipofraccionamiento.

Es importante destacar que el pasado 31 de mayo, Mabel Carpio resultó ganadora con el título de Señora Internet en el Señora Funcamama 2013, tiene 59 años y es docente jubilada, madre de la periodista carabobeña Jacmibel Rosas, reconocida por su trayectoria periodística y actual conductora de “No te gusta pero te entretiene”, programa transmitido por Intensa 91.9FM. En febrero de este año, Carpio fue operada exitosamente de un cáncer de mama con ayuda de la Gobernación del estado Carabobo. Sin embargo, requiere en la actualidad de otro tratamiento que oscila los 98 mil Bs. aproximadamente.

Por este motivo, se realizará un evento que promete ser entretenido e inolvidable para los que asistan a “Ay Caramba” este 15 de agosto. La animación estará a cargo de Alfred Castillo, Ignacio Barroeta, Giovanni González y Juan “Tato” Ávila, mejor conocidos como “Los Malibu Brothers”,  quienes entretienen a los carabobeños todas las mañanas por Intensa 91.9FM. Ellos prometen presentar un show que enganchará a las asistentes.

Los encargados de la nota romántica de la noche serán los carabobeños de Altibajo, banda de Balada Pop Rock única en su estilo, diferente y refrescante, que rompe esquemas. Está conformada por Daniel Jiménez (Voz), Andri Moreno (Voz) y Robbie Flaviani (Guitarra).  Estos jóvenes bautizaron su primera producción discográfica que lleva por nombre “Las Dos Caras del Sentir” este 23 de julio de 2013 en Naguanagua. 

El cierre del evento estará a cargo del dúo Montecarlo, conformado por Kinan Masoud y Luis Fernando Cachazo, ex integrantes del grupo de pop rock Nalia. Estos exitosos cantantes han compartido escenario con Estopa, Camila, el ex integrante de Sin Bandera, Noel Schajris,  Guaco, Adolescentes y Caramelos de Cianuro. "Quítame la camisa", interpretada junto a Elvis Crespo, bajo la producción musical de Max Pizzolante y “Pégate a la que es” junto a Franco Bellomo, forman parte de sus éxitos más conocidos.

La actividad pro-fondo será realizada en modalidad de open bar por un costo de 200 Bs y las entradas podrán ser adquiridas próximamente y en la puerta del local ubicado en la calle de los cafés de Valencia el mismo día del evento.    

Para mayor información pueden contactar a los organizadores de la actividad, Jacmibel Rosas, @jacmibelrosas y Juan Carlos Ávila @juantatoavila vía Twitter.

Expand

Ipapedi invita a la premier ''De navíos, ron y chocolate'' en Cine Patio Trigal este 25 - J (24 - 7 - 2013)

En Cine Arte Patio Trigal este 25 de julio

Ipapedi invita a la premier de la cinta

"De navíos, ron y chocolate”

*** La sala Cine Arte Patio Trigal presenta el jueves 25 de julio, el documental de la venezolana Malena Roncayolo quien asiste acompañada por los músicos creadores de la banda sonora de la película. Ipapedi  Invita a la comunidad universitaria y público en general a acompañarles en esta importante actividad cultural.

El Instituto de Previsión Social del Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Carabobo, celebra sus 52 años de actividad continua con la Premier en Valencia de la cinta "De navíos, ron y chocolate”, de la realizadora venezolana Malena Roncayolo.

 La premier que incluirá cine foro, se presentará el jueves 25 de julio a las 6:30pm, en el Cine Arte Patio Trigal; y contará con la participación de la directora Malena Roncayolo  y el cuarteto de músicos creadores de la banda sonora del film.

 La Historia

 La cinta "De navíos, ron y chocolate" es un documental en el cual su creadora ficciona las realidades de la Venezuela pre-petrolera, con la narración de esos tiempos de cacao, café y caña de azúcar que marcaban la economía, ubicándose en la etapa final del país rural que cedió espacios a la explotación y producción del principal producto hidrocarburo: el petróleo.

En Caracas y el resto de las ciudades donde se ha exhibido hasta ahora, ésta película ha recibido elogios de la crítica y apoyo del público.  TAGS:

Expand

Gobierno de Carabobo conmemoró 230 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar (24 - 7 - 2013)

Aseguró Emir Giménez en actos del natalicio del Libertador

 “Sueño de Bolívar nos dio la oportunidad

 de decidir y consolidar una patria libre” TAGS:

 (Valencia, 24 de julio de 2013/Prensa Gobernación de Carabobo).- En el marco de la celebración de los 230 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar, Emir Giménez, secretaria de cultura del Gobierno de Carabobo, resaltó que “la conmemoración de este día, se presta para reflexionar acerca del sueño Bolivariano, que nos dio la oportunidad de decidir y consolidar una patria libre”.

 Tales declaraciones las emitió durante los actos protocolares celebrados en la plaza Bolívar de Valencia, que estuvieron presididos por el secretario de Seguridad Ciudadana, G/B Arquímedes Herrera Ruso (Comandante del Core 2 y responsable del Órgano Superior de la Seguridad en la entidad), representantes de la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela diferentes y miembros del consejo de secretarios del Gobierno regional. TAGS:

 Resaltando la importancia de conmemorar el natalicio del Libertador Simón Bolívar, Emir Giménez manifestó que en horas de la mañana de este miércoles el gobernador Francisco Ameliach, a través de la red social Twitter, publicó unos mensajes alusivos a esta memorable fecha. “De manera tal, que nos acompañó con sus palabras en esta importante celebración, que llena de orgullo a todos los Venezolanos”, dijo.

 En cuanto a los actos celebrados, Giménez destacó la presencia de la milicia bolivariana de Carabobo, el listado de la 416 Brigada, el Cuerpo de Bomberos de Valencia, funcionarios de la Policía Municipal, el agrupamiento de la Milicia Cacique Queipa, estudiantes de la UNEFA, la Banda Francisco Javier Uscariz, y la Banda de Guerra del 415 de Lara.

 

“Estamos celebrando con un acto cívico militar, esto antes no se veía pero ahora gracias a que nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez Frías siguió el legado de nuestro libertador tenemos una patria consolidada, libre y unida”, dijo. TAGS:

 Celebrado en 14 municipios

 En el mismo particular, la representante de la secretaria de Cultura manifestó que en los 14 municipios del estado, así como en distintos lugares de Valencia, se realizaron misas y ofrendas en honor al Padre de la Patria.             

  Asimismo, refirió que en las instalaciones de Caza Páez, ubicada en el casco histórico de la ciudad, también se conmemoró la celebración del 24 de julio, con una sesión solemne por el Natalicio del Libertador. En el mismo acto, conjuntamente con el Gobierno regional, se juramentaron los nuevos miembros de la Sociedad Bolivariana de Carabobo.

 Liliam Carrillo, presidenta de la mencionada sociedad, resaltó que “en el acto de hoy, además de celebrar los 230 años del natalicio de nuestro Libertador, juramentamos a los 27 nuevos miembros de la sociedad Bolivariana, quienes enaltecerán el ideal Bolivariano. T&ambién se buscará rescatar las fechas de las efemérides más importantes y símbolos patrios”. TAGS:

 Hablan los presentes

 Por su parte, José Manuel Flores, legislador de Carabobo y miembro del buró regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), afirmó que “hoy conmemoramos uno de los gratos motivos que nos trae el mes de julio y que se convierte en la huella más transcendental de este continente, el natalicio del Libertador, donde hacemos honor  al sentido de patria que nos legó este importante hombre”.   

 Del mismo modo, Lesbia Rincones, carabobeña que estuvo presente durante la actividad, mencionó que, “estoy muy contenta y emotiva con el acto, este tipo de actividades está a la altura de la celebración del nacimiento de nuestro Libertador, donde no sólo conmemoramos su natalicio, sino también la libertad de la cual gozamos hoy día”. TAGS:

{
}
Expand

Conmemorados 230 aniversario del nacimiento del Padre de la Patria en Puerto Cabello (24 - 7 - 2013)

Estuvieron presentes importantes autoridades del municipio

Conmemorados 230 aniversario del nacimiento

del Padre de la Patria en Puerto Cabello TAGS:

PUERTO CABELLO (Prensa Alcaldía).- En virtud de la conmemoración de los 230 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar, 190 Aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y el Día de la Armada Nacional Bolivariana, el día de ayer se llevó a cabo la tradicional  parada militar y ofrenda floral en la plaza Bolívar de la ciudad.

Con un gran despliegue militar de 185 hombres en formación se concretó este acto que contó con la participación de importantes autoridades del municipio, entre las que se encontraban, el director general de la Alcaldía, Juan Carlos Betancourt y el contralmirante José de Freitas Goncálves, segundo comandante y jefe del Estado Mayor de la Base Naval “CA. Agustín Armario” de Puerto Cabello. TAGS:

Tras rendirle los debidos honores a la Bandera Nacional y a las autoridades presentes, se procedió a realizar la solicitud de permiso para dar inicio al acto,  donde se emitió un discurso enalteciendo la importancia de la fecha acompañada de algunas reflexiones del Libertador y del ex presidente Hugo Chávez Frías.

Seguidamente se procedió a efectuar la ofrenda floral ante la estatua del Padre de la Patria, por parte de un gran número de instituciones invitadas entre las que destacaban: la Alcaldía del municipio, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Comandante del Área de Defensa Integral de Puerto y Mora, Concejo Municipal, Petróleos de Venezuela, Diques Astilleros Nacionales, Distrito Escolar de Puerto Cabello, Partido Socialista Unido de Venezuela entre otras. TAGS:

“Más allá de conmemorar una fecha histórica queremos realzar el día de hoy un compromiso revolucionario, el apego que todos debemos tener con esta fecha patria, pues la nación nos sigue exigiendo los cambios que ya inició el comandante Chávez y nosotros tenemos junto a Nicolás Maduro la gran responsabilidad de darle continuidad, reafirmando en cada paso nuestra lealtad a este proceso y la voluntad por seguir en pie de lucha para defender los logros de esos grandes hombres de la patria como lo fueron Bolívar y Chávez”,

Expand

Parra: ''Bolívar despierta cada 100 años cuando despiertan los pueblos'' (24 - 7 - 2013)

Durante actos conmemorativos en la Plaza Bolívar de Valencia

Parra: ''Bolívar despierta cada 100 años

cuando despiertan los pueblos'' TAGS:

Valencia, 24 de julio del 2013 (Prensa Alcaldía Valencia).- Con motivo de celebrarse los 230 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar, se rindieron honores a la memoria y legado del Padre de la Patria con una ofrenda floral y parada militar en la plaza Bolívar de Valencia, donde se dieron cita miembros de los diferentes componentes de la Fuerza Armada Bolivariana, Gobernación del estado Carabobo, Consejo Legislativo del estado Carabobo, instituciones del estado y alcaldes de la entidad.

Durante sus palabras a los asistentes, el alcalde de Valencia, Edgardo Parra, disertó sobre el legado del Libertador y dijo “hoy celebramos los 230 años del natalicio del único líder que salió de las fronteras para llevar libertad a otras naciones, el que entregó su fortuna, su tiempo y su vida a la causa del hombre libre dentro del nuevo mundo, el hombre del milenio Simón Bolívar”.

Citó a Pablo Neruda diciendo que “Bolívar despierta cada 100 años cuando despiertan los pueblos, ese despertar empezó hace 21 años, cuando el 4 de febrero de 1992 un por ahora, retumbó en los rincones de esta patria cansada. Hoy Bolívar está más despierto que nunca, desde que el mayor de los bolivarianos Hugo Chávez Frías, sembró la semilla de la que nació un árbol de tres raíces sobre las que está cimentada una república bolivariana. Gracias a ese ideal pasamos de ser habitantes a ciudadanos, de ser espectadores de la ley a ser pueblo legislador”. TAGS:

El mandatario local durante su discurso recordó que Bolívar logró la independencia territorial, política y militar, pero Chávez despertó a Bolívar 200 años, después para que “juntos reactiváramos su hazaña libertaria ahora bajo el liderazgo nacional de Nicolás Maduro con el Gobierno de Calle y el segundo Plan Socialista son una nueva Campaña Admirable para alcanzar una nueva independencia tecnológica y alimentaria, pero sobre todo la independencia económica e ideológica construyendo nuestro propio modelo de desarrollo”.

En referencia al venidero proceso comicial del 8 de diciembre en el que se elegirán alcaldes y concejales, el alcalde Parra comentó “Bolívar está despierto, mirándonos, visualizando nuestras actuaciones y creo que el mejor regalo en su cumpleaños es la unidad de los revolucionarios, para llevar adelante los objetivos de la patria, dejando de lado la soberbia y el egoísmo, para entender el tamaño del compromiso político que este momento histórico nos exige y así evitar que manos inescrupulosas y extranjeras se apropien de los espacios políticos que ya hemos conquistado y puesto al servicio del pueblo”.

“Se aproximan tareas importantes, es necesario armarse de mucha humildad, discusión y sinceridad para no lesionar la unidad que venimos construyendo, unidad que se vio trastocada en el año 1.830 con La Cosiata y que Hugo Chávez restauró con el ALBA, CELAC, Petro Caribe y otros, no podemos darnos el lujo de fracasar en los compromisos asumidos, es el momento de la unidad para darle continuidad al Plan de la Patria testamento bolivariano que hemos heredado” enfatizó el alcalde de Valencia. TAGS:

Finalizó diciendo que “Bolívar vive y nos vigila, por eso unidad, lucha, batalla y victoria es el mejor tributo para nuestro libertador y para Hugo Chávez.

En los actos solemnes estuvieron presentes la diputada Flor García, presidenta del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo; Gral. (B) Carlos Augusto Tellería, comandante de la 41 Brigada Blindada; Gral. (B) Arquímedes Herrera Ruso, comandante del CORE 2 y Scretario de Seguridad Ciudadana; diputado Héctor Agüero, coordinador regional del PSUV; diputado José Manuel Flores quien fue el orador de orden; Pablo Montoya, presidente de la Cámara Municipal de Valencia, alcaldes bolivarianos del estado Carabobo, secretarios de la gobernación de Carabobo; Fredy Freitas, contralor general del estado Carabobo, representantes de los poderes públicos del estado, directores de la alcaldía bolivariana de Valencia, miembros de la Fuerza Armada Bolivariana y demás organizaciones chavistas de la entidad.

Expand

PoliCarabobo atrapó a tres integrantes de banda ''Los Topos de Flor Amarillo'' (24 - 7 - 2013)

Cuando sustraían objetos de valor de una empresa

 PoliCarabobo atrapó a tres integrantes

de banda “Los Topos de Flor Amarillo”   TAGS:

 (Valencia 24 de julio 2013/Prensa Gobernación de Carabobo).- Oficiales de PoliCarabobo capturaron, en la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, a tres ciudadanos, quienes presuntamente forman parte de un grupo delictivo denominado “Los Topos de Flor Amarillo”.

 El hecho fue reportado por el director general del mencionado organismo policial, Carlos Alcántara, quien informó que uniformados de la delegación Los Bucares detuvieron a tres hombres de 38, 40 y 45 años de edad, precisamente cuando hurtaban diversos elementos de valor de las instalaciones de una empresa.

 En este sentido relató que “el trío de presuntos antisociales fue sorprendido por los funcionarios en el momento en que trasladaban una impresora, un teclado, un microondas y un televisor, en dos carruchas metálicas, hacia un par de vehículos que se encontraban estacionados en las adyacencias del lugar”. 

 Igualmente, recalcó que los detenidos son integrantes de una banda delictiva conocida como “Los Topos de Flor Amarillo”, cuyos miembros se dedican a perpetrar hurtos y asaltos en locales comerciales del sector.

 Alcántara añadió que, gracias a la gestión que lleva adelante el Gobierno de Carabobo, la “Gran Misión A Toda Vida Venezuela”, continúa avanzando en la entidad, mediante la aplicación del Plan “Cerco Policial” que se mantiene desplegado de forma permanente en todo el territorio carabobeño, bajo la supervisión del secretario de Seguridad Ciudadana y jefe del Core-2, general  Arquímedes Herrera Ruso.

 En este sentido, el comandante indicó que funcionarios de la Estación Policial Los Bucares detuvieron, en la urbanización Las Palmitas, a un ciudadano, de 25 años, solicitado ante la Sub Delegación Maracay del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, por fuga del Palacio de Justicia, posesión de drogas y usurpación de funciones, según expediente K-13-01-0900299.

 El director general de PoliCarabobo también reseñó que durante un operativo efectuado en el barrio Malagón de Naguanagua, fueron aprehendidos dos jóvenes de 16 y 17 años de edad, a quienes se les  incautó un arma de fuego tipo revólver, marca Smith & Wesson, calibre .38mm, serial de cacha N875122, con tres cartuchos del mismo calibre sin percutir; además de tres envoltorios de presunta droga, dos de ellos de supuesto crack y uno de aparente marihuana.

 

Expand

Policía Municipal frustró robo a joyería en el centro de Valencia por banda de ''Los Joyeros'' (24 - 7 - 2013)

Cuatro detenidos de la banda “Los Joyeros”

Policía Municipal frustró robo a

joyería en el centro de Valencia TAGS:

Valencia, 24 de Julio de 2013 (Prensa Iampoval). En horas del mediodía de este miércoles, el alcalde Edgardo Parra dio a conocer que funcionarios de la Policía Municipal de Valencia frustraron el robo en una joyería, ubicada en el casco central de la capital carabobeña.

Acompañado del director de la PM, comisario José Aldama, y el subdirector, José Torres Atalido, durante una rueda de prensa realizada en la sede del Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar, la máxima autoridad local destacó que el procedimiento efectuado “suma un nuevo éxito alcanzado por este organismo de seguridad en el combate a la delincuencia”.

Por su parte, el comisario Aldama detalló que fueron detenidos cuatro jóvenes, entre ellos un menor de edad, presuntos miembros de una banda delictiva denominada “Los Joyeros”, dedicada al robo y secuestro en la ciudad. Asimismo, comentó que en los últimos meses se habían incrementado los actos delictivos en las joyerías del centro, razón por la cual se implementó un dispositivo de seguridad, garantizando más presencia policial en la zona.

Relató que funcionarios de la Brigada de Patrullaje Vehicular cumplían con labores de vigilancia en el lugar, cuando notaron una situación irregular en un local comercial ubicado en la avenida Díaz Moreno. Al ingresar, constataron que cuatro sujetos irrumpieron y sometieron a cinco empleados y dos clientes, llevándose una cantidad considerable de prendas de oro, valoradas en aproximadamente 250 mil bolívares.

De inmediato, capturaron a cuatro implicados identificados como “el Cheo” de 19 años, “el Yeiner” de 19, “el Humberto” de 20 años y un adolescente de 16 años, todos fueron trasladados al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar y puestos a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público del estado Carabobo.

El director del cuerpo de seguridad local precisó que con el procedimiento fueron incautadas dos armas de fuego, una tipo revolver, color negro, con un cartucho sin percutir, y la otra tipo pistola marca Prietro Beretta, color negro, modelo 92FS con cuatro cartuchos sin percutir. Esta última al ser verificada por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) arrojó estar solicitada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), subdelegación Punto Fijo, por delito de hurto genérico común, de fecha 04/12/2008.

Por otra parte, el comisario Aldama comentó que uno de los detenidos es familiar de un sujeto identificado como Eydemar de Jesús Escorcia, abatido el pasado 14 de abril en la urbanización Prebo durante un secuestro frustrado y también era pariente del occiso Paul Guillermo Cañas, asesinado el 16 de abril en el Barrio Ezequiel Zamora.

En este sentido, presumen que se trata de una familia integrada por varios delincuentes, dedicados al robo, hurto y secuestro express en la ciudad de Valencia y otras entidades cercanas. Agregó que continuarán las investigaciones para detectar si existen otros involucrados en este hecho delictivo.

Expand

La foto de ayer en ''Valencia Hoy'': Capriles y el desastre de los 100 días (24 - 7 - 2013)

La foto de ayer en ''Valencia Hoy'':

Capriles y el desastre de los 100 días TAGS:

Venezuela Somos Todos, el programa del gobernador Henrique Capriles Radonski, quizás no tenga la audiencia máxima que pueda poseer si estuviese en un canal de dimensión nacional por señal abierta o por cable.

Sin embargo, los mensajes que salen de este programa, a través de CaprilesTv, si son asimilados por los venezolanos cuando salen por las redes y otros medios.

Por ejemplo, Capriles califificó los 100 primeros días del gobierno de Maduro,  el día de ayer en su programa, como  un tiempo de desastres, sobre todo por el costo económico de la inflación.

Si el venezolano conoce de este mensaje de un líder natural como Capriles, como de seguro ha sido entre ayer y hoy, desde se produjo en Venezuela Somos Todos, la identidad comienza a darse enseguida con su propia realidad.

¿Puede el gobierno de Maduro negar estos 100 días de desastre de los cuales habló Capriles, cuando se siente el peso de la inflación, producto de dos devaluaciones y un gasto público incontrolable?... Capriles parece no equivocarse y el venezolano se acerca a su mensaje.